Noticias del día 31 de octubre de 2013
Pitiusas / Ibiza
PALMA. EDUCACION. HUELGA DE ENSEÑANZA EN BALEARES.

Ibiza

Los docentes de Mallorca harán huelga el 8 de noviembre y los de Ibiza el 11

La Asamblea de Docentes ha anunciado hoy que el próximo 8 de noviembre reanudará, en Mallorca, la huelga indefinida que ha mantenido paralizada desde el pasado 4 de octubre, mientras que en Ibiza y Formentera se retomará el 11 del mismo mes para protestar contra el TIL. Ante este anuncio, el Govern ha reiterado su disposición a dialogar con los profesores. Comunicado de la Asamblea de Docentes

Efe

Las consecuencias del TIL

El Govern vuelve a apelar al diálogo ante las nuevas jornadas de huelga

El Govern balear ha reiterado hoy su disposición a dialogar con los profesores opuestos a su política educativa ante el anuncio de la Asamblea de Docentes de que volverán a hacer huelga el 8 de noviembre en Mallorca y el 11 del mismo mes en las Pitiusas.

Efe

Ibiza

Antoni Camps denuncia que es blanco de una «persecución» por parte de los docentes

El diputado autonómico del Partido Popular, Antoni Camps, ha denunciado hoy que es blanco de una «persecución disparatada» por parte de los docentes que han emprendido acciones judiciales contra él por un artículo de opinión sobre el la huelga de profesores publicado en Última Hora Menorca.

Efe

PP-CAMPS EN VALENCIA

Caso Nóos

La Fiscalía solicita que Camps y Barberá declaren como testigos en el caso Nóos

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez instructor del caso Nóos, José Castro, que cite a declarar en calidad de testigos al expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps, y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, cuya comparecencia ya había sido reclamada por el sindicato Manos Limpias.

P. Candia

Ibiza

MÉS: «Camps y Estarellas emplean métodos propios de la Gestapo o la Stasi»

MÉS ha afirmado hoy que la consellera de Educación, Joana María Camps, y el secretario autonómico de Educación, Guillem Estarellas, emplean «métodos más propios de la Gestapo o la Stasi» que los de altos cargos de un gobierno democrático.

Efe

Ibiza

Bauzá viajará a Londres el próximo martes para asistir a la feria turística World Travel Market

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, se trasladará el próximo martes 5 de noviembre a Londres para asistir a la feria turística World Travel Market 2013, que se celebra entre los días 4 y 7 de noviembre en el recinto ferial Excel Exhibition Centre.

Europa Press

Ibiza

La CAEB insiste en que la economía balear necesita un «replanteamiento de los impuestos»

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha reiterado hoy, la necesidad de reducir la presión fiscal al considerar que eso puede contribuir a consolidar los indicios de recuperación económica.

Efe

Ibiza

El Presupuesto de la UIB sube en 2014 tras cinco años de descensos ininterrumpidos

El Govern aumenta el año que viene ligeramente el Presupuesto destinado a la UIB, por primera vez en cinco años. La institución que preside Llorenç Huguet dispondrá de 47.431.156 euros, lo que supone una novedad con respecto a estos años. De hecho, el dinero aportado por el Ejecutivo a la Universitat se ha recortado un 21 por ciento entre 2009 y 2013. La partida nominativa crece en 116.000 euros y la de inversiones pasa de 50.000 a 350.000 euros. El Govern incorpora la financiación de los nuevos estudios de ADE-Derecho.

M. GONZÁLEZ / N. DOMBLÁS

Ibiza

Forbes incluye siete fortunas de Balears entre las cien primeras de España

Con una fortuna de 2.200 millones de euros, los hermanos Carlos y Juan March Delgado, propietarios de la Banca March y de la Corporación Financiera Alba, son los más ricos de Balears y ocupan el noveno puesto de la lista que incluye a las cien mayores fortunas de España, según el ránking nacional realizado por primera vez por la revista Forbes. Los March son una de las siete fortunas de Balears que se incluyen en el ránking, cuyo selectivo «corte» se ha cifrado en 300 millones de euros.

Margalida Ramis

Noticias / Nacional
PLENO DEL CONGRESO

Nacional

El Gobierno busca impedir que los etarras reciban ayudas sociales al salir de prisión

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha comprometido a buscar una fórmula que impida que los etarras y delincuentes más peligrosos que puedan ser excarcelados en cumplimiento de la derogación de la 'doctrina Parot' cobren un subsidio estipulado por ley.

Efe

PLENO DEL CONGRESO

Nacional

El líder del PSC descarta la ruptura con el PSOE por el derecho a decidir

PSOE y PSC se han esforzado en volver a la normalidad en sus relaciones tras la nueva división en el grupo socialista a la hora de votar sobre el derecho a decidir, y las direcciones de ambos partidos han reiterado su deseo de seguir juntos y han defendido su propuesta de reforma federal.

Efe

Caso Bárcenas

La juez archiva el caso sobre el borrado de los discos duros de Bárcenas

La juez de instrucción número 32 de Madrid ha archivado hoy la investigación sobre la destrucción de los discos duros de los dos ordenadores que tenía en la sede del partido el extesorero del PP Luis Bárcenas, al considerar que los hechos no son constitutivos de ningún delito.

Efe

Nacional

El Rey a las víctimas de ETA: "Sé que estáis pasando momentos difíciles"

«Sé que estáis pasando momentos difíciles; todos los estamos pasando», ha dicho hoy el Rey a los representantes de las víctimas del terrorismo a los que ha recibido en su despacho para trasladarles su cariño, su afecto y apoyo tras la anulación de la 'doctrina Parot' por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Efe

Boda

Nacional

El Gobierno eleva de 14 a 16 años la edad mínima para contraer matrimonio

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una modificación del Código Civil que eleva de 14 a 16 años la edad mínima para poder contraer matrimonio.

Efe

Nacional

Las bodas y los divorcios se podrán tramitar ante notario

Las bodas y divorcios se podrán tramitar a partir de ahora ante el notario, según ha anunciado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, al informar del anteproyecto de ley de Jurisdicción Voluntaria aprobado por el Gobierno.

Efe

Caso Gürtel

El juez Ruz cita a declarar a Esperanza Aguirre como testigo del 'caso Gürtel'

El juez Pablo Ruz ha acordado citar a declarar como testigo en el 'caso Gürtel' a Esperanza Aguirre por su condición de presidenta de la Comunidad de Madrid «durante el tiempo en que se suceden los hechos investigados relacionados» con el que fuera su consejero de Deportes, Alberto López Viejo.

Europa Press

Nacional

El juez confirma la imputación de dos exconsejeros madrileños por el proceso de privatización de la Sanidad

El juez de instrucción número 4 de Madrid ha desestimado el recurso del exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Juan José Güemes contra su imputación por el proceso de privatizaciones externalizadas en un auto en el que concreta que los delitos por los que se le imputa, junto al también exconsejero Manuel Lamela, son prevaricación y cohecho.

Efe

Ana Botella, abucheada

Nacional

Ana Botella, abucheada en un acto de homenaje a las víctimas del Madrid Arena

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha sido abucheado e increpada hoy durante un acto celebrado en Madrid en recuerdo de dos de las jóvenes que murieron en el Madrid Arena hace ahora un año.

I. Martín/Agencias

RUEDA DE PRENSA TRAS REUNIÓN CONSEJO MINISTROS

Nacional

El Gobierno aprueba que las bodas y los divorcios se puedan tramitar ante notario

Las bodas y divorcios se podrán tramitar a partir de ahora ante el notario, según anunció ayer el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, al informar del anteproyecto de ley de Jurisdicción Voluntaria aprobado por el Gobierno.

Efe

Noticias / Internacional
GOOGLE CALMA A LOS INVERSORES CON UN INCREMENTO DE BENEFICIOS DEL 26 POR CIEN

Internacional

La NSA se infiltró en los centros mundiales de datos de Google y Yahoo

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense se infiltró en centros de datos de Google y Yahoo en todo el mundo y recopiló así cientos de millones de cuentas de usuarios, según The Washington Post . El diario cita como fuente documentos del ex analista de la NSA Edward Snowden.

Efe

The corpse of a suicide bomber, who blew himself up, lies on a beach near the tourist resort of Sousse

Internacional

Un atentado suicida y otro frustrado sacuden la zona más turística de Túnez

La Policía de Túnez detuvo a cinco hombres de nacionalidad tunecina por su supuesta relación con el atentado suicida ocurrido ayer en la ciudad turística de Susa y el ataque frustrado en Monastir, informó el Ministerio de Interior en un comunicado. Según el comunicado, dos de los detenidos fueron los encargados de transportar al joven terrorista suicida que se inmoló en la playa de un hotel de Susa sin causar más muertes que la suya.

Efe

DISTURBIOS EN EL CENTRO DE ROMA

Internacional

Batalla campal en una manifestación por el derecho a la vivienda en Roma

Un grupo antisistema y la policía se han enfrentado en el centro de Roma, con varias cargas policiales y el asalto a un blindado, durante una manifestación convocada para pedir el derecho a la vivienda.

Europa Press

Noticias / Cultura
Noticias / El Económico
El sector de la construcción, al límite

El Económico

El sector de la construcción, al límite

La crisis del ladrillo ha tocado de lleno a Balears. De 2008 a agosto de 2013 se han destruido 39.911 puestos de trabajo en el sector de la construcción, entre autónomos y empleados de régimen general.

Francesca Marí

Eduardo López: “La solución pasa por los alquileres”

El Económico

Eduardo López: “La solución pasa por los alquileres”

Le ha tocado presidir la Asociación de Constructores de Balears en una época muy difícil para el sector.

Francesca Marí

Los bloques de viviendas tendrán zonas ajardinadas.

El Económico

Cuatro hoteles para impulsar Magaluf

Magaluf es hoy un destino maduro. Ocio nocturno, sexo y alcohol son las principales características de una zona degradada, pero de gran belleza.

Pep Verger

Se trata del primer palacio de Ciutadella que será convertido en hotel de interior.

El Económico

Un palacio convertido en hotel

Pasar una vacaciones exclusivas en un palacio señorial del centro histórico de Ciutadella será posible.

David Baret

Sa Fàbrica de Gelats situada frente al mercado de Sóller.

Sóller

Creciendo gracias al buen gusto

Contra la crisis, productos de calidad.

J. Serrano

Deportes / Deporte Ibiza
Juanjo Planells, Vicente Ribas y Jordi Bonet, ayer durante la presentación.

Atletismo / Ibiza Trail Running

Una maratón de altos vuelos

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Nadal devuelve una bola durante el partido.

Rafa Nadal

Nadal funde al cañonero Janowicz y se cita con Gasquet en cuartos

Rafael Nadal, número uno del mundo, fundió hoy al cañonero polaco Jerzy Janowicz, finalista de la pasada edición, para encaramarse a los cuartos de final del Masters 1.000 de Bercy, donde le espera un viejo conocido, el francés Richard Gasquet.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detenida una universitaria que suplantó a una compañera en cinco exámenes

Una estudiante universitaria de 26 años ha sido detenida por la Policía Nacional en Málaga por suplantar la identidad de una compañera de estudios para hacer cinco exámenes de una asignatura con el fin de conocer de antemano las preguntas.

Efe

Sucesos

La Guardia Civil investiga si el velero Taboo X fue robado en Eivissa por encargo

Una vez que avancen las pesquisas, los investigadores podrían realizar una tercera detención en Francia

J.M.A.

Sucesos

Detenido un agente de la Policía Nacional de Eivissa por un robo en una agencia de viajes

El sospechoso reside junto al local del municipio de Eivissa cuya caja fuerte fue forzada

J.B. / J.M.A.

Vips / Quiosco Rosa
CRISTIANO PRESENTA LINEA ROPA INTERIOR

Quiosco Rosa

Un Cristiano de 15 metros en ropa interior cubre la fachada del Ayuntamiento de Madrid

En calzoncillos y con su esculpido cuerpo a una escala de 15 metros, el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo promociona su nueva colección de ropa interior con una foto gigante que adorna el Ayuntamiento de Madrid.

Efe

Edición del 31 de octubre de 2013
Portada