Noticias relacionadas

Internacional

Swiftair facilita una web para recoger información sobre el vuelo siniestrado

La aerolínea española Swiftair ha facilitado desde su página web un enlace a un cuestionario de investigación sobre el accidente del avión que el pasado jueves se estrelló en el este de Mali con más de un centenar de víctimas.

Efe27/07/14 0:00

Internacional

El equipo español enviado a Malí continúa las labores de investigación de restos del avión siniestrado

Durante la mañana de este domingo han proseguido «in situ» las labores de investigación y rescate del avión MD-83 de la compañía española SwiftAir, siniestrado en Malí, de las cuales el Ministerio de Defensa informa continuamente a Fomento para que las familias de los tripulantes españoles fallecidos puedan conocer en tiempo real las actividades que se están llevando a cabo en la zona.

Europa Press27/07/14 0:00

Internacional

La Fuerza aérea española podría trasladar este lunes las cajas negras del avión Swiftair

La Fuerza Aérea Española podría mañana trasladar las cajas negras del avión de Swiftair que se estrelló el pasado jueves en Mali y que permanecen en Gao a la espera de que se completen los trámites legales para su transporte.

Efe27/07/14 0:00

Accidente aéreo en Mali

Tragedia aérea en Malí

«Nunca había visto tal horror. Todo está quemado»

Varios testigos describieron este sábado con gran aflicción la situación del lugar en el que se estrelló hace dos días el avión de Air Algérie en la región de Gossi, en el este de Mali, con 116 personas a bordo, sin supervivientes.

Efe26/07/14 0:00

Accidente aéreo Swiftair

Internacional

Localizada la segunda caja negra del avión siniestrado en Mali

Expertos de la misión de las Naciones Unidas para Mali (MINUSMA) han localizado la segunda caja negra del avión de Air Algérie que se estrelló el pasado jueves en el este de Mali con 116 personas a bordo, aseguró a Efe una fuente de esta misión de la ONU.

Efe26/07/14 0:00

Internacional

España ofrece a las familias toda su ayuda ante la identificación de los restos mortales

El embajador de España en Bamako, José Matres, ha transmitido en nombre del Gobierno todo su apoyo a las familias de los seis españoles fallecidos en el siniestro del avión de Swiftair en Malí, cuyos restos mortales serán trasladados a París en las próximas horas para su identificación, según informaron fuentes diplomáticas a Europa Press.

Europa Press26/07/14 0:00

Avión

Tragedia aérea en Malí

Hallados en Mali los restos del avión 'desintegrado' y sin supervivientes

La Presidencia de Francia ha confirmado en la madrugada de este viernes que los restos del avión de Swiftair fletado por Air Algerie que desapareció este jueves tras despegar de Uagadugú han sido localizados en la región maliense de Gossi, ubicada cerca de la frontera con Burkina Faso. En él viajaban 116 personas, entre ellos los pilotos mallorquines Isabel Gost y Agustín Comerón. Hollande dice que no hay supervivientes y se ha localizado una caja negra del avión

Agencias25/07/14 0:00

Imagen de la tripulación del Swiftair accidentado horas antes de embarcar. A la derecha, Isabel Gost.

Tragedia aérea en Malí

Dos mallorquines, entre la tripulación del avión de Swiftair estrellado

El avión de la compañía española Swiftair, operado por Air Algérie, que ha desaparecido de los radares este jueves de madrugada se ha estrellado. El piloto de la nave era Agustín Comerón, residente en sa Cabaneta, y su segunda era Isabel Gost, de sa Pobla. El Aeropuerto Internacional de Uagadugú ha confirmado que el avión ha caído en «las inmediaciones de Kidal», en el norte de Malí. Las fuerzas francesas desplegada en la zona han detectado restos del avión en una zona «desértica» de «muy difícil acceso» a medio camino entre las localidades de Gao y Kidal. Conmoción por Isabel Gost y Agustín Comerón

Samantha Coquillat24/07/14 0:00