Lucas Ramon Torres

Lucas Ramon Torres

Domingo 16 T.O. (Mt. 13,24-43)

El Evangelio de este domingo nos habla de tres parábolas: la de la cizaña, la del grano de mostaza y la de la levadura. El final de la parábola de la cizaña explica en figura, la misteriosa permisión temporal del mal por parte de Dios y su extirpación definitiva

14 Domingo T.O. (Mt. 11,25-30)

Jesús nos habla de que los dominados por la soberbia, por la autosuficiencia, por su propia valía según el mundo, no pueden aceptar la revelación de Dios.

Domingo 12 T.O. (Mt. 10,26-33)

Los apóstoles, después de la venida del Espíritu Santo han de predicar lo que Jesús les ha ido dando a conocer: Predicar a Cristo implica muchas veces persecuciones, desprecios y odios e incluso el martirio.

Corpus

Estamos celebrando la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. Nos centramos en la adoración de la Eucaristía en la que Cristo está presente verdadera, real y sustancialmente. La Santísima Eucaristía es Misterio de Fe.

Pentecostés (Jn. 20,19-23)

Con la solemnidad de Pentecostés culmina el tiempo de Pascua. El tercer misterio glorioso del santo rosario nos recuerda la venida del Espíritu Santo sobre el colegio apostólico.

Ascensión del Señor (Mt.28,16-20)

El Evangelio de San Mateo termina con un breve pasaje de una importancia extraordinaria. Jesús se acerca a los once discípulos y les dice: Se me ha dado todo poder en el Cielo y en la tierra.

Pensamientos

El hecho de que alguien se haya ensañado con terrible furor en miles y miles de personas inocentes mediante la más brutal pandemia no puede ser otro, pienso yo en mi humilde opinión, que el gran enemigo del hombre: el diablo.

5º Domingo T.O. (Mt. 5, 13-16)

Todo cristiano está llamado al apostolado. Todos debemos tomar en serio nuestra santificación y salvación, pero también hemos de evangelizar a los demás.