Deportes | Noticias | Motociclismo

Más Motociclismo
Jorge Lorenzo

Mundial de Motociclismo GP 2011

«Hay que mejorar la moto, no me puedo jugar siempre el pellejo»

El campeón del mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo reconoció tras concluir segundo el Gran Premio de Catar que debían seguir trabajando pues «hay que mejorar la moto» ya que, dijo, no se puede jugar siempre el pellejo como lo ha hecho en Catar en ocasiones.

Efe21/03/11 0:00

Gran Premio de Catar

Primera victoria para el alemán Bradl en Moto2, que dominó de principio a fin

El alemán Stefan Bradl (Kalex) logró su primera victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Catar de Moto2 que se disputó en el circuito de Losail y que dominó de principio a fin.

Efe20/03/11 0:00

Arranca el Mundial de Motociclismo 2011

Mundial de Motociclismo GP 2011

Lorenzo brilla en el inicio del Mundial

El mallorquín logra la segunda posición en el Gran Premio de Qatar. El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) se aprovechó de los problemas que en un momento de la prueba tuvo el español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) para adjudicarse la victoria.

Efe20/03/11 0:00

Gran Premio de Catar

Lorenzo saldrá tercero por detrás de Pedrosa y Stoner

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) refrendó su supremacía a lo largo de todas las pruebas libres, al conseguir su primera mejor clasificación de entrenamientos oficiales con la nueva moto para el Gran Premio de Catar de MotoGP, que se disputará mañana en el circuito de Losail.

Efe19/03/11 0:00

PRIMEROS ENTRENAMIENTOS DE LA TEMPORADA 2011 EN EL CIRCUITO DE SEPANG

Lorenzo: «Estamos trabajando en la buena dirección»

El mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) concluyó los primeros entrenamientos de la temporada 2011 realizados en la cuarta posición, tras lo cual ha afirmado que, desde su punto de vista, están trabajando «en la buena dirección».

Efe03/02/11 0:00

PASABÀN Y LORENZO, PREMIOS REINA SOFÍA Y FELIPE DE BORBÓN

Jorge Lorenzo, premio nacional del deporte Felipe de Borbón 2010

El mallorquín ha sido distinguido con el premio, otorgado por el Consejo Superior de Deportes, que le distingue como mejor deportista masculino de 2010, , mientras que la montañera Edurne Pasabán ha sido considerada como la mejor deportista femenina.

Efe01/02/11 0:00

GRAN PREMIO DE LA REPÚBLICA CHECA DE MOTOCICLISMO

Vuelven los entrenamientos libres de la matinal del viernes al motociclismo

Los entrenamientos libres que habitualmente se realizaban los viernes por la mañana y que fueron suprimidos durante varias temporadas, regresan al calendario de actividades de cada fin de semana de Gran Premio en el campeonato del mundo de motociclismo.

Efe17/01/11 0:00

Lorenzo, Elías y Márquez, medallas al mérito motociclista

Jorge Lorenzo (MotoGP), Toni Elías (Moto2) y Marc Márquez (125 c.c.) han sido galardonados con sendas medallas de oro al mérito motociclista por sus títulos mundiales de la temporada 2010, si bien el primero de ellos no pudo recibir el galardón en mano en la Gala del Motociclismo celebrada tras la Asamblea General de la Real Federación Motociclista Española (RFME).

Efe18/12/10 0:00

ENTRENAMIENTOS MOTOGP PREPARATORIOS TEMPORADA 2011

Lorenzo y Rossi, de estreno

a escudería oficial de Yamaha desveló su estructura para 2011, en la que contará con el campeón del mundo, Jorge Lorenzo, cuyo equipo de trabajo no refleja variaciones, y la del estadounidense Ben Spies, mejor debutante de la temporada 2010, que apenas ha bajado el telón y ya se enlaza con la actividad del próximo curso.

Agencias10/11/10 0:00

Gran Premio de la Comunitat Valenciana

La traca final

Cheste ya es territorio Lorenzo. El valenciano era un trazado hasta ahora inédito en el palmarés del piloto mallorquín, que cerró la temporada de su consagración como campeón del mundo de MotoGP firmando un nuevo triunfo de antología tras una prodigiosa remontada.

Fernando Fernández07/11/10 0:00

Gran Premio de la Comunitat Valenciana

El checo Abraham logra su primera victoria y Simón el subcampeonato del mundo

El checo Karel Abraham (FTR) logró su primera y única victoria en Moto2 al vencer en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que se ha disputado en el circuito «Ricardo Tormo» de Cheste, en la que el español Julián Simón (Suter), que acabó tercero, se proclamó matemáticamente subcampeón del mundo.

Agencias07/11/10 0:00

Gran Premio de la Comunitat Valenciana

Márquez se proclama campeón de 125cc

El británico Bradley Smith (Aprilia) se adjudicó su primera victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 125 c.c. que se ha disputado en el circuito «Ricardo Tormo» y en el que el español Marc Márquez (Derbi) se proclamó campeón del mundo.

Efe07/11/10 0:00

Gran Premio de la Comunitat Valenciana

Stoner refrenda sus registros de las tandas libres en las pruebas oficiales

El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) refrendó sus registros de las tandas libres del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP para obtener el mejor tiempo de los entrenamientos oficiales a pesar de los esfuerzos protagonizados por Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) par desbancarlo de tan privilegiada posición.

Efe06/11/10 0:00

JORGE LORENZO EN LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES DE VALENCIA

Stoner supera en más de medio segundo a Lorenzo

El australiano Casey Stoner ha logrado el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP, en los que Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) acabó en segunda posición.

Efe05/11/10 0:00

JORGE LORENZO EN LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES DE VALENCIA

Lorenzo, mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos en Cheste

El mallorquín marcó el mejor tiempo del día en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP y lo hizo en un último giro en el que rebajó los parciales de cada tramo para doblegar al australiano Casey Stoner.

Efe05/11/10 0:00

Jorge Lorenzo

Lorenzo: «Nunca he ganado en Valencia y me gustaría mucho intentarlo»

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), matemáticamente campeón del mundo de MotoGP 2010, afronta el último gran premio de la temporada, el de la Comunidad Valenciana este fin de semana en el circuito «Ricardo Tormo» de Cheste con un ambicioso objetivo.

Efe02/11/10 0:00

Gran Premio de Portugal

Lorenzo doblega a Rossi y alcanza su octavo triunfo del año

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) doblegó al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) en su particular mano a mano para alcanzar su octavo triunfo de la temporada y el tercero consecutivo en el Gran Premio de Portugal de MotoGP que se ha disputado en el circuito de Estoril.

Efe31/10/10 0:00

Márquez logra una victoria espectacular y roza el título de 125cc

El español Marc Márquez (Derbi) ha logrado una espectacular victoria en el Gran Premio de Portugal de 125 c.c. que se disputó en Estoril al salir desde la última posición de la formación de salida para sumar su décimo triunfo de la temporada, que le deja a un paso del título mundial.

Efe31/10/10 0:00

Bradl consigue la victoria en Moto2 en una carrera alocada

El alemán Stefan Bradl (Suter) se impuso en una alocada carrera del Moto2 en Estoril, correspondiente al Gran Premio de Portugal de motociclismo, penúltima prueba puntuable del mundial de la especialidad.

Efe31/10/10 0:00

Gran Premio de Australia

Lorenzo estrena el título con un segundo puesto tras Stoner

El mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) estrenó ayer su título de campeón del mundo de MotoGP con un segundo puesto tras el australiano Casey Stoner (Ducati), en el Gran Premio de Australia disputado en el circuito de Phillip Island.

Efe17/10/10 0:00

De Angelis gana en Moto2, con Simón y Elías en cuarta y séptima posición

El piloto de San Marino Alex de Angelis (Motobi) sumó la segunda victoria de su carrera deportiva, la primera en Moto2, en el Gran Premio de Australia, una prueba en la que el español Julián Simón (Suter) fue cuarto y su compatriota Toni Elías (Moriwaki), ya campeón del mundo de la categoría, séptimo.

Efe17/10/10 0:00

Márquez suma su tercera victoria seguida en 125cc y da una gran paso de cara al título

El español Marc Márquez (Derbi), de 17 años, volvió a ganar hoy, esta vez en Australia, y dio un gran paso de cara a hacerse con el título mundial de 125 c.c.

Efe17/10/10 0:00

Gran Premio de Australia

El mejor Stoner bate en su casa al campeón del mundo, Lorenzo

El mejor Casey Stoner (Ducati), aquel que se proclamara campeón del mundo de MotoGP en 2007, tuvo que aparecer hoy en el circuito de Phillip Island para doblegar al español Jorge Lorenzo (Yamaha) en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Australia.

Efe16/10/10 0:00

Gran Premio de Australia

Pedrosa: "He venido con muchas ganas, pero he visto que no puedo"

El español Dani Pedrosa (Honda) anunció hoy que no correrá mañana en el Gran Premio de Australia de MotoGP y que, aunque llegaba con muchas ganas, ha visto que no puede tener el control de la moto y duda de que pudiera finalizar la carrera.

Efe16/10/10 0:00

Gran Premio de Australia

Lorenzo: "Stoner ha pilotado como una bestia"

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) dijo hoy que el australiano Casey Stoner (Ducati), que hizo la "pole" en el Gran Premio de Australia de MotoGP, había pilotado como "una bestia" y mañana será complicado batirle.

Efe16/10/10 0:00

Jorge Lorenzo

Lorenzo también gana sobre el agua

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha), campeón del mundo de MotoGP de 2010 desde el pasado Gran Premio de Malasia, se impuso hoy sobre el agua del circuito de Phillip Island, en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia.

Efe15/10/10 0:00

Jorge Lorenzo

Lorenzo no ve «súper complicado» batir a Rossi en un mano a mano

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) declaró hoy en Phillip Island, en Australia, que no ve «súper complicado» batir al italiano Valentino Rossi (Yamaha) en un «mano a mano» al final de una carrera.

Efe14/10/10 0:00

Dani Pedrosa

Pedrosa reaparece en Phillip Island para defender el subcampeonato

El español Dani Pedrosa (Honda), que no pudo competir la semana pasada en Malasia tras romperse una clavícula en Japón, reaparecerá este fin de semana en el Gran Premio de Australia de MotoGP, en donde, ya con el título decidido, reanudará la lucha por conservar el segundo puesto.

Efe12/10/10 0:00

Gran Premio de Malasia

El mejor del mundo

Jorge Lorenzo ya es leyenda. Su nombre ya forma parte de la nómina de elegidos, de los más grandes de la historia del motociclismo y del deporte español. Malasia, otra vez Sepang, fue escenario de la coronación de uno de los pilotos llamados a hacer época sobre dos ruedas.

Fernando Fernández10/10/10 0:00

Gran Premio de Malasia

Toni Elías termina cuarto y se proclama campeón del mundo de Moto2

El piloto español Toni Elías (Gresini Racing) ha terminado en cuarta posición en el GP de Malasia en Sepang y se ha proclamado campeón del mundo de Moto2 a falta de tres citas para la conclusión del campeonato, en una carrera que venció el italiano Rolfo (Italtrans).

Europa Press10/10/10 0:00

Gran Premio de Malasia

Lorenzo: «La verdad es que hoy quería luchar por el mejor tiempo»

El español Jorge Lorenzo, autor del mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de Malasia que se disputa mañana en el trazado de Sepang, reconoció tras conseguirlo que «tenía muchas ganas de pelear por el mejor tiempo de entrenamientos».

Efe09/10/10 0:00

Gran Premio de Malasia

Lorenzo's Day

El deporte balear -y en consecuencia el español- aguardan un domingo de gloria. A miles de kilómetros de su Mallorca natal, Jorge Lorenzo Guerrero está a un paso de entrar en los anales, si no lo ha hecho ya. De redactar la que será una de las páginas más brillantes que el motociclismo español recuerda en muchos años. Sólo hay un precedente, fue en el ya lejano 1999, de la mano de Àlex Crivillé y en los por entonces 500 centímetros cúbicos. Ahora, el título de campeón del mundo de MotoGP parece tener destinatario.

Fernando Fernández09/10/10 0:00

Gran Premio de Japón

Lorenzo roza el título y critica el "juego sucio" de Rossi

El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) consiguió en el circuito japonés de Motegi su segunda victoria consecutiva de la temporada y el líder del mundial, el español Jorge Lorenzo, se peleó durante toda la carrera con su compañero de equipo, el siete veces campeón del mundo de MotoGP, el italiano Valentino Rossi.

Efe03/10/10 0:00

Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo

Pedrosa: «Espero que todo vaya bien y pueda regresar pronto a correr»

El español Dani Pedrosa (Honda) se cayó nada más comenzar la sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de MotoGP de Japón y se fracturó la clavícula en tres partes.

Efe01/10/10 0:00

Jorge Lorenzo

Lorenzo: «Hay que calcular y evitar cualquier locura»

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha reconocido llegar con presión al Gran Premio de Japón, ya que se juega el campeonato del mundo de MotoGP con su compatriota Dani Pedrosa (Honda) y sabe que no puede cometer errores.

Europa Press30/09/10 0:00

Gran Premio de Aragón

Stoner rompe su mala racha sin que Pedrosa ni Lorenzo lo puedan evitar

El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) rompió la mala racha que hasta el momento le había impedido vencer en la presente temporada -llevaba trece carreras sin conseguirlo-, al lograr la victoria en el Gran Premio de Aragón de MotoGP, sin que los españololes Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo pudiesen hacer nada por evitarlo.

Efe19/09/10 0:00

Iannone reafirma su dominio en el Motorland con Simón en la segunda posición

El piloto italiano de Speed Up Andrea Iannone reafirmó su dominio de todo el fin de semana y conquistó su tercer triunfo del año en el Gran Premio de Aragón de Moto 2 dando una auténtica exhibición, mientras que Julián Simón (Suter) se hizo con la segunda posición y Toni Elías, que partió desde la duodécima posición, pudo ser cuarto.

Europa Press19/09/10 0:00

Espargaró se impone en un disputado final al nuevo líder del Mundial de 125cc, Nico Terol

El piloto español de Derbi Pol Espargaró se ha hecho con su tercer triunfo de la temporada en el Gran Premio de Aragón, tras un apasionante final en el que se ha impuesto de forma brillante a un Nico Terol (Aprilia) que se coloca líder del Mundial tras el abandono de Marc Márquez en la primera vuelta.

Europa Press19/09/10 0:00

Marc Márquez firma una nueva 'pole' en una nueva exhibición española en 125cc

El piloto español de Derbi Marc Márquez se ha hecho con la 'pole' en el Gran Premio de Aragón de 125 cc en una sesión de clasificación que ha hablado en acento español ya que tras el alemán Cortese (Derbi) que fue segundo, Terol (Aprilia), Efrén Vázquez (Aprilia) y Pol Espargaró (Derbi) coparon de la tercera a la quinta plaza.

Efe18/09/10 0:00

Gran Premio de Aragón

Stoner pulveriza todos los tiempos seguido de Lorenzo

El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) pulverizó todos los tiempos durante la única sesión oficial de entrenamientos en el Gran Premio de Aragón de MotoGP que se disputó hoy en el circuito «Motorland Aragón» y partirá mañana desde la mejor posición de la formación de salida.

Agencias18/09/10 0:00