Noticias del día 17 de enero de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Seis fallecidos de Baleares se beneficiaban de la Ley de Dependencia

Un total de 6 personas de Baleares fallecidas figuraban como beneficiarias de la Ley de Dependencia, con un importe de 27.093 euros que recibió la comunidad del ministerio sin que le correspondieran entre los años 2007 y 2011, según un informe del Tribunal de Cuentas.

Efe

HOSPITAL SON ESPASES.

Ibiza

Las listas de espera para operarse en Baleares aumentan un 26 por ciento

El número de pacientes que esperan a ser operados en Baleares aumentó un 26 % en 2012 respecto a 2011, hasta llegar a los 17.750 pacientes a 31 de diciembre pasado, mientras que ha disminuido casi un 8 % (7,8 %) los que aguardaban a ver al médico en la consulta de los hospitales de las islas.

Efe

Caso Gürtel

CiU cuestiona la «doble moral» de Cospedal

La dirección de CiU ha emplazado este jueves a la 'número 2' del PP, María Dolores de Cospedal, a dar explicaciones ante el caso del exsenador y extesorero del PP, Luis Bárcenas, y ha lamentado la «doble moral» de la presidenta castellano-manchega.

Europa Press

Ibiza

Peluqueros de Eivissa cortarán el pelo gratis a quienes donen alimentos a Cáritas

Estarán toda la mañana, entre las diez y las dos, en el Parque de la Paz de Vila con el objeto de animar a la población a ser más solidaria

Europa Press

Ibiza

Una treintena de trabajadores del puerto protesta por la no renovación del convenio

Temen que, de no renovarse el acuerdo, perderán derechos y complementos «retrotrayéndonos a lo que es el estatuto de los trabajadores de hace 20 años»

Europa Press

Ibiza

Baleares es la segunda Comunidad con más nacimientos extramatrimoniales

Baleares se situó como la segunda Comunidad Autónoma con más nacimientos extramatrimoniales en 2011, con un 43,5 por ciento de los casos, tan sólo por detrás de Canarias (con un 59 por ciento), según un estudio del Instituto de Política Familiar (IPF).

Europa Press

Ibiza

PSOE-Pacte de Santa Eulària exige que las cuentas incluyan el déficit de la empresa pública

La oposición presenta una reclamación administrativa al considerar que los presupuestos de 2013 no se ajustan a la legalidad, aunque el ayuntamiento recuerda que no han sido aprobados de manera definitiva y que los técnicos lo estudian

Europa Press

Ibiza

La asociación WWF pide ver la documentación de Formentera que determinó el nuevo deslinde

Los ecologistas critican incumplimiento de la directiva de «Participación pública y acceso a información», al no haber permitido el Estado a las ONG «acceder a la cartografía ni a los criterios usados por el Gobierno para la exclusión de los diez núcleos urbanos» ni de la isla balear

Efe

Ibiza

Las Pitiüses cuentan con 41.500 ciudadanos extranjeros, casi 2.000 más que en 2011

Los datos consolidados del padrón elaborado por el INE ponen de manifiesto que de los 148.114 ciudadanos pitiusos del año pasado un total de 41.507 son extranjeros.

María José Real

Ibiza

El Consell dice que los planes de reconversión turística «se limitaron a apariciones en prensa»

Los planes de reconversión turística de Sant Antoni y Platja d’en Bossa nunca se «tramitaron» en el Consell d’Eivissa y ni se remitieron a ninguna otra institución (Govern balear) en busca de financiación y desarrollo técnico.

L. Aversa

Ibiza

Las listas de espera para operarse en Can Misses se disparan con un aumento del 27% de pacientes

El hospital Can Misses ha registrado un aumento del 27 por ciento de pacientes pendientes de pasar por el quirófano. El año 2012 acabó con 1.552 pacientes a la espera de una intervención quirúrgica, 336 más que en 2011 que cerró el año con 1.216 pacientes en lista de espera.

Ibiza

Cada familia pagará cuatro euros más semanalmente por el impuesto sobre los envases

El consumo semanal de una familia se verá incrementado en algo más de cuatro euros por el nuevo impuesto sobre los envases que planea el Govern.

Noticias / Nacional

Caso Gürtel

Aguirre: "La corrupción nos tiene indignados a los políticos honrados"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que la corrupción la tiene «indignada» a ella y a los demás «políticos honrados» y ha exigido que se investiguen «a fondo, con celeridad y caiga quien caiga», casos como el del extesorero del PP Luis Bárcenas.

Efe

Luis Bárcenas

Caso Bárcenas

El PSOE sospecha que Rajoy hizo la amnistía fiscal para "encubrir" a Bárcenas

El PSOE sospecha que Rajoy ha aprobado la amnistía fiscal y la reforma del Código Penal que exime de delito a los defraudadores acogidos a esa amnistía para «encubrir» al que fuera tesorero del PP Luis Bárcenas, por lo que ha registrado en el Congreso una petición de comparecencia «urgente» del Gobierno.

Efe

Caso Bárcenas

Cospedal rechaza dimitir y dice que las cuentas de Bárcenas no tienen nada que ver con el PP

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha rechazado este jueves dimitir después de que se conocieran las cuentas en Suiza del exsenador y extesorero del PP, Luis Bárcenas, noticia de la que tuvo conocimiento «en la tarde de ayer» y que, como ha reconocido, puede provocar «indignación».

Europa Press

Caso Bárcenas

El juez localiza otros 2,5 millones de euros de Bárcenas en Estados Unidos

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga la trama de corrupción desarticulada con la 'operación Gürtel', ha localizado otros 2,5 millones de euros en sendas cuentas bancarias en Estados Unidos que estarían vinculadas al extesorero del Partido Popular (PP) y exsenador Luis Bárcenas, informaron fuentes jurídicas.

Europa Press

Caso Bárcenas

La Agencia Tributaria asegura que Bárcenas no se ha acogido a la amnistía fiscal

La Agencia Tributaria asegura que el extesorero del PP Luis Bárcenas no se ha acogido a la amnistía fiscal, tal y como ha adelantado este jueves su abogado, que ha añadido que habría regularizado en torno a 10 millones de euros.

Europa Press

Caso Bárcenas

Alonso cree que legalmente Bárcenas no podía acogerse a la amnistía fiscal

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha sugerido hoy que el extesorero del partido Luis Bárcenas no podría haberse acogido a la regularización fiscal del Gobierno «con la ley en la mano», ya que, según él, no puede beneficiar a «nadie incurso en un procedimiento judicial».

Efe

CONCENTRACIÓN EN PROTESTA POR EL CIERRE DE LAS URGENCIAS NOCTURNAS

Nacional

El TSJ de Castilla-La Mancha ordena la suspensión cautelar del cierre nocturno de las urgencias

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha ordenado la suspensión cautelar del cierre de las urgencias nocturnas que entró en vigor el lunes, han informado a Efe fuentes del Gobierno autonómico.

Efe

GENTE REPOSTANDO GASOLINA EN UNA GASOLINERA

Nacional

La gasolina y el gasóleo se encarecen hasta un 1,6% y regresan a los niveles de octubre

Los precios de la gasolina y del gasóleo han registrado subidas de hasta el 1,6% durante la última semana y regresan ya a los niveles de mediados de octubre, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

Europa Press

Nacional

La exnovia del hijo de Pujol mantiene ante el juez que le acompañó a Andorra con una mochila llena de dinero

La exnovia de Jordi Pujol Ferrusola María Victoria Alvarez ha mantenido ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que acompañó a Andorra al hijo del expresidente de la Generalitat de Cataluña para trasladar una mochilla llena de billetes de 500 euros, informaron fuentes jurídicas.

Europa Press

Nacional

Condenan a Julián Muñoz por prevaricación urbanística y lo absuelven de malversación

La Audiencia de Málaga ha condenado al exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz y a otros seis exediles por prevaricación urbanística a un año de prisión a cada uno por conceder licencias para la construcción de un 126 viviendas.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Al Shabab asegura haber ejecutado al rehén francés Dennis Allex

La milicia fundamentalista islámica somalí Al Shabab aseguró hoy haber ejecutado al rehén francés Dennis Allex, cautivo desde julio de 2009 en Somalia.

Efe

Internacional

La justicia europea condena a España por aplicar el IVA reducido a equipos y sustancias médicos

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha condenado este jueves a España por aplicar de forma ilegal un tipo reducido del IVA a los equipos médicos, a los aparatos para animales discapacitados y a las sustancias utilizadas en la fabricación de medicamentos.

Europa Press

SECUESTRADORES DICEN HAY 49 MUERTOS EN EL BOMBARDEO DE PLANTA DE GAS ARGELINA

Internacional

Mueren 50 personas en el asalto a la planta de gas secuestrada en Argelia por Al Qaeda

Las autoridades argelinas han confirmado hoy que «todavía prosigue» la operación rescate montada por el ejército para liberar a los cientos de trabajadores que ayer, miércoles, fueron capturados por una banda salafista que se apoderó de una planta de gas en el sur de Argelia.

Efe

Noticias / Cultura
POLLENÇA - JOSEP VICENT, DIRECTOR DE LA ORQUESTA THE WORLD ORCHESTRA.

Cultura

Josep Vicent será el nuevo director de la Simfònica

El conseller d’Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha anunciado que Josep Vicent será el nuevo director titular y artístico de l’Orquestra Simfònica de les Illes Balears a partir de la temporada próxima.

Redacción Cultura

Fernando Guillén

Cultura

Fallece a los 80 años el actor Fernando Guillén

El actor de teatro, cine y televisión Fernando Guillén falleció ayer a la edad de 80 años tras una larga enfermedad. Guillén, conocido por entre otros muchas películas por sus papeles en 'Don Juan en los infiernos' o 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', estuvo casado con la actriz Gemma Cuervo y con quien tuvo a los también actores Fernando y Cayetana Guillén Cuervo.

Europa Press

Deportes / Noticias
Sucesos / Noticias
Imagen del tabique destrozado por el ladrón o ladrones.

Sucesos

Robo de casi 3.000 euros de la caja fuerte de las piscinas de es Viver

Un operario se ha encontrado con las herramientas utilizadas para acceder a la zona del robo en el fondo de la piscina

Redacción Sucesos

Sucesos

La Audiencia absuelve a una mujer con 5,3 gramos de coca al aceptar que eran para autoconsumo

Portaba las sustancias para su uso durante cuatro o cinco días a raíz de los problemas psicológicos causados por la muerte de su marido y negó que la droga estuviera destinada a ser repartida entre sus amigos

Europa Press

Vips / Televisión
The Magaluf Weekender

Televisión

Amor y desenfreno en Magaluf

Son adolescentes británicos y, para alguno de ellos, son sus primeras vacaciones en el extranjero. Y sin padres. El prefacio es el siguiente:un fin de semana de amor, fiesta y desenfreno. En Magaluf. Así lo refleja el ‘reality’ The Magaluf Weekender.

Guillermo Esteban

Edición del 17 de enero de 2013
Portada