Noticias del día 16 de marzo de 2013
Pitiusas / Ibiza
El PI

Ibiza

El PI nace con una vocación plural de recuperar la ilusión colectiva perdida

Transparencia, austeridad, participación y cohesión social. Estos son los cuatro ejes básicos sobre los que se fundamentará el programa con el que el PI concurrirá a las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Elena Ballestero

Ibiza

El Consell liquidará este mes las deudas a proveedores anteriores a 2013

La institución destina 5,4 millones gracias a aportaciones extraordinarias

Redacción Local

Ibiza

La Fiscalía pide que le trasladen el caso Eivissa Centre para «impulsarlo»

Roque López aplaude la medida y recuerda que la investigación está parada desde hace meses

C. Roig

Ibiza

El Consell dice que no hay nuevos centros de FP porque los progresistas no lo pidieron

PSOE-Pacte critica que el PP haya paralizado sa Coma y Can Marines, donde iban a ir estos centros

C. Roig

Ibiza

Ninguna entidad bancaria en las Pitiüses ofrece viviendas al Fondo Social para familias desahuciadas

De las 5.890 disponibles en todo el país sólo 112 corresponden a Balears y de esta cifra ninguna está en Eivissa y Formentera

María José Real

Noticias / Nacional
CUMBRE DE LA UNIÓN EUROPEA

Nacional

La deuda pública supera el 84 % del PIB tras sumar las ayudas a la banca

La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó en 2012 el nivel más alto de la serie histórica en el 84,1 % del PIB, equivalente a 884.416 millones de euros, en los que se incluyen los recursos europeos para sanear la banca española y el dinero del fondo para el pago a proveedores.

Efe

Iberia

Nacional

Iberia oferta vuelos desde 39 euros para «agradecer la paciencia de los clientes» tras la huelga

La aerolínea Iberia ha lanzado este sábado al mercado un millón de billetes de avión para viajar a casi un centenar de destinos a precios desde 39 euros por trayecto «para agradecer a sus clientes su paciencia y comprensión tras la difícil situación que ha atravesado la compañía y las jornadas de huelga sufridas estas semanas de atrás».

Europa Press

Noticias / Internacional
CUMBRE DE LA UNIÓN EUROPEA

Internacional

Los Veintisiete reafirman sus medidas de austeridad sin hallar solución al paro

Los líderes de la Unión Europea (UE) terminaron ayer sus dos días de debates sobre la delicada situación económica centrados en aplicar sus conocidas recetas de austeridad, pero sin encontrar la fórmula que les permita atacar su problema más acuciante, el paro.

Efe

Internacional

El rescate de Chipre provoca el primer ‘corralito’ parcial de la zona euro

Los chipriotas recibieron ayer con estupor y rabia la noticia sobre la decisión tomada de madrugada por los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro de aplicar una quita a todos los depósitos privados de la isla, a cambio de un rescate financiero de 10.000 millones de euros.

Efe

Francisco I

Internacional

El Papa explica la elección del nombre: «¡Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres!»

«¡Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres!», ha exclamado el Papa Francisco durante la audiencia que ha ofrecido a los periodistas presentes en Roma en el aula Pablo VI al explicar el motivo por el que eligió el nombre de Francisco, por Francisco de Asís, un hombre, según ha dicho, de pobreza y de paz.

Europa Press

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza

Fútbol / Tercera División

Domingo histórico en Formentera

El equipo de Luis Elcacho se enfrenta al San Rafael de su amigo Vicente Román con las cámaras de IB3 de testigo. Los ‘blues’ suman tres victorias consecutivas y apuntan al ‘play off’, del que podría saltar un irreconocible Formentera

Rubén J. Palomo

Bonilla celebra por todo lo alto el gol junto a sus compañeros durante el partido disputado ayer en Can Misses.

Fútbol / Regional Preferente

Estocada al campeón

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Fórmula 1

Fórmula 1

La lluvia siembra el caos en Melbourne

La lluvia caída en Melbourne convirtió en caótica una jornada en la que, tras numerosos retrasos, sólo se disputó la primera de las tres rondas (Q1) y se acabó aplazando la calificación para el Gran Premio de Australia, que no se reanudará hasta mañana, domingo, horas antes de la prueba.

Efe

Tenis

Noticias

Del Potro y Djokovic se citan en semis y Sharapova y Wozniacki en la final

Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada, entra este fin de semana en su recta final con la celebración el sábado de las dos semifinales masculinas que completan el argentino Juan Martín del Potro y Novak Djokovic, mientras que María Sharapova y Caroline Wozniacki dirimirán la corona femenina el domingo.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Será un domingo más intenso, tenemos que sacar el máximo partido»

El doble campeón mundial español de Fórmula Uno, Fernando Alonso (Ferrari), señaló, tras el aplazamiento, por lluvia, de la calificación para el Gran Premio de Australia, el primero del Mundial 2013, que «será un domingo más intenso» y que tendrán «que sacar el máximo partido».

Efe

Patinaje

Noticias

Un patinador histórico

El patinador español Javier Fernández consiguió de forma inesperada la medalla de bronce en la competición masculina individual de los Campeonatos del Mundo de patinaje artístico que se adjudicó el canadiense Patrick Chan, y otorgó a España, además, dos plazas olímpicas para Sochi 2014.

Efe

Tenis

Rafa Nadal

Nadal y Del Potro se verán las caras en la final

Rafa Nadal se ha metido en la final del Masters 1.000 de Indian Wells después de imponerse al checo Tomas Berdych en un duelo de semifinales en el que el manacorí mostró una derecha imparable y una clara línea ascendente en su juego que le deja a un paso de levantar su tercer título californiano, el cual se jugará ante Juan Martín del Potro, quien remontó ante Novak Djokovic.

Europa Press

Sucesos / Noticias
Vips / Quiosco Rosa
Cantante

Quiosco Rosa

Jessie J se afeita la cabeza por una buena causa

La cantante Jessie J nos ha dejado con la boca abierta después de afeitarse la cabeza en directo durante el programa de la BBC Comic Relief. Todo fue por una buena causa: ayudar a recaudar fondos para los niños que han sufrido abusos.

OTR Press

Edición del 16 de marzo de 2013
Portada