Noticias del día 26 de enero de 2014
Pitiusas / Ibiza
Juez Castro

Ibiza

El perito en el que se apoyó el juez para imputar a la Infanta descarta un delito fiscal en Aizoon

El perito propuesto por Manos Limpias, que ejerce la acusación popular y que fue citado por el juez José Castro, se retractó ayer sobre el supuesto delito fiscal en el que habría incurrido la infanta Cristina en la sociedad Aizoon y solo mantuvo que pudo ser cooperadora necesaria en los indicios de fraude que apuntan a la fiscalidad de su marido, Iñaki Urdangarin.

Víctor Malagón/ Patricio Candia

caso Eivissa Centre

El PSOE muestra una «inmensa alegría» y el PP pide que se celebre el juicio para «saber la verdad»

Roque López, que destapó todo el caso, cambia de abogado y no quiere valorar la decisión

C. Roig

Ibiza

El Círculo Balear registra las primeras denuncias por incumplimiento de la Ley de Símbolos

La Fundación Círculo Balear (FNCB) ya ha registrado las primeras denuncias contra los centros educativos y ayuntamientos que siguen exhibiendo banderas catalanas tras la primera semana de vigencia de la Ley de Símbolos aprobada por el Govern balear.

Efe

Illes Balears

Ibiza

Los estudiantes de Balears son los que tienen menor esperanza de vida escolar

Según los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Educación, referidos al curso 2011-12, la esperanza de vida a los seis años en Balears es de 14 años, frente a los 15,8 años de media estatal.

Mónica González

Fitur

Ibiza

Fitur cierra con optimismo ante las buenas perspectivas del negocio turístico

Fitur 2014 ha concluido este domingo con un balance y unas perspectivas «optimistas» tanto en cifras, con incrementos del 3 % y el 7 % en asistencia de profesionales y público respectivamente, como en previsiones de negocio turístico para el ejercicio que arranca.

Efe

Noticias / Nacional
Avión

Nacional

El Príncipe abandona República Dominicana con destino Honduras tras el fallo de un sensor del avión

El avión en el que viaja el Príncipe de Asturias ha abandonado República Dominicana con destino Honduras poco antes de las nueve de la noche (hora española), después de que los técnicos descartaran ninguna avería en el Airbus A-310 y lo delimitaran a un fallo en el sensor del aceite del motor.

Europa Press

Infanta Cristina

Cristina y el caso Nóos

Una asociación de jueces ve lógico un trato diferente a la Infanta

La asociación de jueces Francisco de Vitoria considera «lógico» que la infanta Cristina tenga el 8 de febrero «un trato diferente» en su llegada al juzgado de Palma.

Efe

Nacional

ETA usaba a una abogada embarazada para comunicarse con los presos

El frente de ‘makos’ (cárceles) de ETA empleaba a la abogada embarazada Naia Zurriarain como ‘correo’ para comunicarse con los presos de la organización terrorista y sortear así los controles de entrada a las cárceles, han informado fuentes de la investigación.

OTR Press

Catalunya

Nacional

Rubalcaba avisa al PP de que no vale decir «no a todo» en Catalunya

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que el «desembarco» del PP en Catalunya sólo puede obedecer a que ese partido ha reconocido que hay un «gran problema» o a que está en campaña electoral, en cuyo caso sería una «malísima noticia» para los que quieren seguir «viviendo juntos».

Efe

Noticias / Internacional
Física

Internacional

Stephen Hawking asegura ahora que los agujeros negros no existen

El reconocido físico Stephen Hawking ha asegurado en un nuevo estudio que «no hay agujeros negros», al menos tal y como se han conocido hasta ahora.

Europa Press

Ucrania

Internacional

Las protestas contra el Gobierno se extienden desde Kiev a toda Ucrania

Las protestas antigubernamentales en Ucrania amplían su geografía por todo el país, desde Kiev, con la toma de otro edificio oficial, al Este ruso parlante, granero de votos del presidente, Víktor Yanukóvich.

Agencias

Jerusalén

Internacional

Himmler: «Si Hitler me pidiera que matara a mi madre, lo haría»

Las cartas de amor de quien fuera jefe de las SS de Adolf Hitler en la Alemania nazi y ejecutor de la ‘Solución final’ para los judíos, Heinrich Himmler, han sido publicadas por el principal diario de Israel, Yediot Aharonot (hoy es el Día Internacional del Holocausto). En Alemania, las misivas fueron publicadas el sábado por Die Welt.

Agencias

Noticias / Cultura
Entrevista

Cultura

«Escribo a partir de la honestidad y de la valentía, no le debo nada a nadie»

Es difícil toparse hoy en día con alguien como el ilustrador (y ahora escritor) Gabi Beltrán. Autor desquiciadamente sincero, sin pelos en la lengua ni miedo a adentrarse en temáticas que a muchas plumas sacarían de quicio.

Nacho Jiménez

Deportes / Deporte Ibiza

Fútbol / Tercera División

Partido 1 tras la ‘movida Bonet’

Los jugadores del San Rafael cierran ante el Manacor una semana atípica, en la que supieron que no cobrarán las nóminas de 2014 hasta que acabe el curso

T. Sánchez Venzalá

El traitleta Josep Torres entra victorioso en la línea de meta de los 10 km de Sant Antoni.

Atletismo / Cursa Popular Festes de Sant Antoni

Lección de fuerza de Torres

Rubén J. Palomo

Urbano levanta el brazo en señal de triunfo, ayer en Santa Eulària.

Atletismo / Cross Popular de Santa Eulària

Urbano, la perseverancia tiene premio

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Los jugadores del Levante UD celebran la victoria ante el Sevilla CF tras el partido.

Noticias

La efectividad del Levante le da los tres puntos en el Sánchez Pizjuán

La efectividad del Levante, que tiró tres veces entre los tres palos e hizo tres goles, le dio los tres puntos en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán (2-3), ante un Sevilla al que se le atragantó el rival, que desperdició muchas ocasiones de marcar y que rompió una racha de ocho jornadas de Liga sin perder.

Efe

Noticias

El Valladolid toma oxígeno ante el Villarreal en Zorrilla

El Real Valladolid venció al Villarreal en el estadio José Zorrilla por un gol a cero, una victoria que saca a los vallisoletanos del descenso, de momento, y que corta la racha positiva de los amarillos.

Efe

Baloncesto

Noticias

CAI, Laboral Kutxa y Tenerife, a la Copa; pleno histórico del Real Madrid

CAI Zaragoza, Laboral Kutxa e Iberostar Tenerife lograron clasificarse para la fase final de la Copa del Rey, mientras que el Real Madrid firmó un pleno histórico con su victoria contra el Unicaja Málaga.

Efe

Tennis Australian Open 2014

Rafa Nadal

La suerte da la espalda a Nadal

El decimocuarto Grand Slam de Rafael Nadal tendrá que esperar. Un gran Stanislas Wawrinka y una lesión en la espalda le privaron de igualar los 14 ‘grandes’ del estadounidense Pete Sampras, que entregó el trofeo al vencedor en una emotiva ceremonia que sirvió de cierre y colofón a la edición de 2014 del Open de Australia.

Jaime Moreda

Balonmano

Noticias

La selección española de balonmano se cuelga el bronce en el mundial

La selección española de balonmano volvió a subirse un año después de lograr el oro mundial en Barcelona al podio de una gran competición continental, tras colgarse este domingo el bronce en el Europeo de Dinamarca, tras vencer por 28-29 a Croacia en la final de consolación.

Efe

Fútbol

Noticias

La pegada y los errores del Rayo le bastan al Atlético en Vallecas

El Atlético de Madrid sumó una cómoda victoria en Vallecas ante el Rayo (2-4), en un encuentro que el conjunto rojiblanco dominó sin problemas desde el inicio y que se decidió en la primera mitad con dos tantos de Arda Turan y otro de David Villa, más un cuarto en propia puerta de Saúl en los minutos finales.

Efe

Fútbol

Noticias

El Barça suma 59 jornadas consecutivas en el liderato

El Barcelona dormirá como líder de Primera División por quincuagésimo novena jornada consecutiva después de golear esta noche al Málaga (3-0) en un encuentro plácido para el conjunto azulgrana.

Efe

Carvajal pasa el balón en un instante del encuentro contra el Manacor.

Fútbol / Tercera División

Grandes

T. Sánchez Venzalá

Sucesos / Noticias

Sucesos

El cartero que dejó a los parados sin paga

La Guardia Civil detuvo a un repartidor subcontratado por Correos que está acusado de firmar los comunicados que debían recibir los desempleados con el fin de ahorrarse el trabajo de ir a buscarlos

J. M. Alonso

Detenidos

Sucesos

El cabecilla de la red ‘narco’ detenido en Calvià apuñaló a cinco jóvenes

El cabecilla de la red de ‘narcos’ desarticulada el sábado en Calvià por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil está implicado en varias peleas con navajas registradas durante el pasado verano en las zonas de ‘marcha’ de Palmanova y Magaluf.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Silvio Berlusconi

Quiosco Rosa

Berlusconi festeja sus 20 años en política con fotos sin trampa ni cartón

Silvio Berlusconi celebró este domingo sus veinte años de carrera política con unas fotografías publicadas en el «Sunday Times», en las que aparece sin trampa ni cartón, como un anciano de 77 años, lejos de la imagen artificial con la que se muestra habitualmente, excesivamente maquillado y con el pelo reimplantado teñido de oscuro.

Efe

Edición del 26 de enero de 2014
Portada