Noticias del día 24 de mayo de 2014
Pitiusas / Ibiza
Menorca Mao instituto ies Cap de Llevant til reforma educativa jornad

Ibiza

Los docentes de las Islas han dejado de cobrar unos 10.000 euros desde 2009

Los docentes de las islas, unos 15.000 entre públicos y concertados, han dejado de cobrar unos 150.000.000 de euros desde el año 2009, lo que supone unos 10.000 euros brutos de media por docente, según un estudio realizado por CCOO.

Mónica González

Bauzá fue abordado, al aterrizar en Maó, por una docente que vestía una camiseta verde y que le trasladó el malestar del sector.

Ibiza

Bauzá afirma que sólo hay negociación posible «en base al trilingüismo»

Bauzá declaró ayer que el Govern «respeta las discrepancias» y que las puertas de la Conselleria d´Educació han estado «siempre abiertas» para la negociación; pero dejó claro que ésta se debe realizar «en base a la aplicación del trilingüismo».

M.g./t.b.

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. CASO PALMA ARENA.

Caso Palma Arena

Matas pide realizar trabajos comunitarios para eludir la cárcel

El expresidente del Govern Jaume Matas ha remitido un escrito al Gobierno para solicitar la posibilidad de realizar trabajos comunitarios en Balears a cambio de no ingresar en prisión y cumplir la pena de nueve meses y un día le impuso el Tribunal Supremo por un delito de tráfico de influencias.

P. Candia

Palma acto partido popular foto Morey

Elecciones europeas 2014

Se acabó la campaña más anodina

Los partidos de Balears dieron ayer el pitido final a una campaña electoral anodina, que ha pasado sin pena ni gloria, y que puede ser el preámbulo de una jornada electoral en la que la abstención marque un récord absoluto. PP y PSOE coincidieron en elegir Inca para el fin de fiesta, si bien la mayor parte de los populares, encabezados por su candidata, Rosa Estaràs, se desplazaron después a Palma para asistir a una cena organizada por el presidente del PP de Palma.

Nekane Domblás

palma local aniversario tsjb foto joan torres

Ibiza

Terrasa deplora el funcionamiento «lento» de la Justicia en Balears

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), Antoni Terrasa, lamentó ayer la «lentitud de la Justicia» que no permite «proporcionar al ciudadano una respuesta siempre en un plazo razonable», subrayó, en el acto de conmemoración del 25 aniversario del máximo órgano judicial de las Islas.

P. C./v.m.

Ibiza

El Govern ha recibido 145 reclamaciones por inspecciones irregulares de gas

El Govern ha recibido 145 reclamaciones y cerca de 80 consultas en los últimos 15 meses por supuestas inspecciones irregulares de gas y abusos de empresas instaladoras, que han sido puestas en conocimiento de los cuerpos de seguridad.

Efe

Elecciones europeas 2014

Más de 772.000 electores de Balears están llamados a votar

Un total de 772.223 electores de Balears distribuidos en 384 colegios, 972 mesas y 886 cabinas electorales están llamados a votar en las elecciones europeas de este domingo, para elegir a los 54 representantes españoles al Parlamento Europeo.

Efe

Ibiza

Tursiops advierte de que los cachalotes y ballenas serán los más afectados por los sondeos

La asociación Tursiops, una entidad balear que trabaja en la conservación y protección de los cetáceos, advierte de que los menos afectados por las prospecciones petrolíferas serán los delfines, porque tienen «más capacidad de movimiento» y se pueden alejar de los cañones de aire comprimido.

C. Roig

Los participantes en la jornada solidaria llevaron a cabo todo tipo de ejercicios sobre la arena de la playa de Talamanca.

Ibiza

El pilates más solidario

La playa de Talamanca se volvió a convertir ayer por la mañana en una gran clase de pilates al aire libre para celebrar la cuarta edición del día dedicado a este ejercicio físico en Eivissa.

Manu Gon

La embarcación varada sobre la orilla de S’Arenal será balizado.

Ibiza

Sant Antoni señalizará el barco varado en s’Arenal porque es «peligroso» para los turistas

El Ayuntamiento de Sant Antoni afronta otro verano con dos grandes barcos varados en la playa de s’Arenal, una estampa que se repite demasiadas veces a causa del fondeo irregular que afecta a la bahía de Portmany.

L. Aversa

BALSA DE AGUA DE STA.

Ibiza

Una balsa sin uso y sin responsable

A pesar de esta inversión y de la finalización de la infraestructura, la balsa sigue cerrada a cal y canto. Y es que todo apunta a que nadie se hace responsable de ella.

B. Roselló

Ibiza

Toda la oposición de Vila se une de nuevo para pedir la reunión de la Junta General de Imvisa

PSOE-Pacte per Eivissa, ExC, Movimiento Ciudadano Epic y la concejala no adscrita Marienna Sánchez-Jáuregui registraron el viernes una petición de convocatoria de la Junta General de Imvisa.

Redacción Local

Ibiza

Sant Josep recibe numerosas consultas para legalizar viviendas a través de la amnistía

La nueva Ley del Suelo balear entra en vigor el próximo jueves 29 y el Consell d’Eivissa aprobará al día siguiente la apertura del proceso extraordinario para legalizar las miles de viviendas ilegales que hay en el suelo rústico de Eivissa y cuya infracción haya prescrito (con lo que deben tener más de ocho años).

C. Roig

Ibiza

Aumenta un 17% el número de pitiusos que viven en invierno gracias a las prestaciones por desempleo

La estacionalidad que viven las Pitiüses aumenta también en el plano laboral, pues el total de ciudadanos que vive en invierno gracias a las prestaciones por desempleo (ya sea la contributiva, el subsidio o ayuda o la renta activa de inserción) ha crecido un 17% en los últimos cinco años.

María José Real

Noticias / Nacional
ARIAS CAÑETE REIVINDICA EN BARCELONA UNA EUROPA "UNIDA Y NO FRAGMENTADA"

Elecciones europeas 2014

El desliz de Cañete marcó la campaña europea, en la que apenas apareció Europa

El desliz del candidato del PP Miguel Arias Cañete tras debatir en televisión con Elena Valenciano ha marcado una campaña electoral 'europea' en la que poco se ha hablado de Europa y, en cambio, sí ha habido mucho reproche doméstico y partidista.

Efe

GENERALITAT YA TIENE EL PROTOTIPO DE URNA PARA LA CONSULTA DEL 9 DE NOVIEMBRE

Nacional

La Generalitat ya tiene el prototipo de urna para la consulta del 9 de noviembre

La Generalitat ya tiene el modelo de urna que fabricará para la celebración de la eventual consulta soberanista del próximo 9 de noviembre, un prototipo que es de cartón, plegable y con un coste de dos euros, que elaborará el Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE) de Lleida.

Efe

EL IBEX SUBE EL 1,69 % A MEDIODÍA Y ALCANZA MÁXIMOS DESDE OCTUBRE

Nacional

Una ley facilitará que haya más consejeras en sociedades cotizadas

El Consejo de Ministros ha remitido al Parlamento el proyecto de Ley para la mejora del gobierno corporativo de las empresas, que establece que los procedimientos de selección de consejeros facilitarán el nombramiento de consejeras en las sociedades cotizadas.

Europa Press

Elecciones europeas 2014

El Gobierno prevé cuatro comparecencias para informar de la jornada electoral

El Gobierno prevé cuatro comparecencias a lo largo de mañana para informar de la evolución de la jornada de las elecciones europeas, tanto de la apertura de colegios, como de la participación y del escrutinio.

Efe

Elecciones europeas 2014

Fútbol, cultura y reencuentros familiares en la jornada de reflexión

Aunque el fútbol, la final de la Champions entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, dominará la jornada de reflexión de los candidatos a las elecciones europeas y también de sus electores, la lectura, el cine o el teatro y los reencuentros familiares han marcado la jornada de reflexión.

Efe

Nacional

Un menor detenido por los incidentes del mitin de Montoro

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un menor de edad y han denunciado a otras dos personas por su supuesta relación con los incidentes ocurridos tras un acto electoral del PPC en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), en el que participaba el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Efe

Noticias / Internacional
LA JUNTA MILITAR TAILANDESA SE REPARTE LAS RESPONSABILIDADES DEL GOBIERNO

Internacional

La junta militar tailandesa afianza su poder pese a la condena internacional

La nueva junta militar de Tailandia afianzó ayer su poder, que tomó el jueves tras dar un golpe de Estado, al nombrar a Prayuth Chan-ocha, jefe del Ejército, como primer ministro, citar a decenas de políticos y acentuar el control sobre la prensa, pese a las condenas de la comunidad internacional.

Efe

VIOLENCIA EN UCRANIA ANTES DE LAS ELECCIONES

Internacional

Ucrania cierra la campaña electoral con una nueva escalada del conflicto

Ucrania cerró ayer la campaña de las elecciones presidenciales en medio de una nueva escalada del conflicto en el este prorruso, donde los rebeldes amenazan con abortar por todos los medios la votación del domingo.

Efe

Vladímir Putin

Internacional

Putin no siente nostalgia de la Unión Soviética ni de la Guerra Fría

El presidente ruso, Vladímir Putin, está convencido de que le asiste la razón en la crisis de Ucrania, aseguró que no quiere revivir el imperio soviético y dijo que Rusia no podrá ser aislada con sanciones políticas o económicas.

Efe

Jordan's King Abdullah welcomes Pope Francis in Amman

Internacional

El Papa hace un llamamiento «urgente» a la paz en Tierra Santa

El papa Francisco reclamó ayer en Jordania, primera etapa de su viaje a Tierra Santa, una solución «urgente» para el conflicto sirio y advirtió en una multitudinaria misa en Ammán que la paz no se compra ni se vende, sino que es cuestión de gestos cotidianos.

Efe

Residents of Otiniya paint sign in national colors in Otiniya

Internacional

Los ucranianos confían en que las elecciones sean el primer paso para cerrar la crisis

Ucrania cruza los dedos para que hoy haya un nuevo presidente, ya que la celebración de una segunda vuelta electoral dentro de tres semanas jugaría en favor del boicot de los insurgentes, que «fundaron» ayer una nueva república independiente: Novorossía (Nueva Rusia), no solo para las zonas de Donetsk y Lugansk sino también para otras regiones del sureste ucraniano como Odessa, Jersón, Nikolayev, Dnipropetrovsk y Zaparozhie.

Efe

Noticias / Cultura
Enrique González Macho

Cultura

González Macho, reelegido presidente de la Academia de Cine

El empresario cinematográfico Enrique González Macho (Santander, 1947) ha sido reelegido este sábado presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para los próximos tres años.

Efe

La escritora Rosa Montiel posó en Palma.

Cultura

Rosa Montiel ficciona en su primer libro historias marcadas por el olvido

Con solo trece años se hizo con una Olivetti. Esa herramienta en sus manos ratificó que aquella alumna de «notas desastrosas» vivía, a golpe de teclado, su proceso de transformación en «una amantis religiosa de la lectura», apasionada de la poesía y del regusto por el «Había una vez...».

Ana Largo

Cine

Cultura

Cannes consagra al turco Ceylan y alienta el cine joven de Xavier Dolan

La 67 edición del Festival de Cannes se cerró este sábado con la consagración del turco Nuri Big Ceylan, que se llevó la Palma de Oro por Winter Sleep, y el reconocimiento del cine joven representado por el canadiense Xavier Dolan, que consiguió el Premio del Jurado por Mommy.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
EIVISSA. FUTBOL. El Portmany conquista la Preferente y luchar por el ascenso a Tercera

Deporte Ibiza

El Portmany busca el billete hacia el ascenso en Esporles

La obsesión por el ascenso que padece Sant Antoni desde hace nueve temporadas podría tener los días contados tras conocerse los emparejamientos del Portmany en la fase de ascenso a Tercera División.

Rubén J. Palomo

SANTA EULARIA. FUTBOL. PARTIDO DE TERCERA DIVISION ENTRE EL PEÑA DEPORTIVA Y BINISSALEM, (2-0).

Deporte Ibiza

Bienvenidos al infierno

El Municipal de Santa Eulària pone en juego este mediodía la supervivencia de la Peña Deportiva en la fase de ascenso a Segunda División B.

Rubén J. Palomo

Piquero protege el balón ante dos jugadores del Villarrobledo en una imagen del encuentro de ida.

Deporte Ibiza

Néstor obra el milagro en el último segundo

Cuando todo hacía indicar que el Villarrobledo estaría en la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda División B, Néstor obró el milagro.

Redacción/Tomás S. Sánchez

Deportes / Noticias
Fórmula 1

Fórmula 1

Rosberg saldrá primero en Mónaco, mientras que Alonso lo hará quinto

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) marcó el mejor tiempo de la última ronda de clasificación y saldrá este domigno desde el primer lugar de la salida, con el británico Lewis Hamilton (Mercedes) segundo, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) tercero, y el español Fernando Alonso (Ferrari) quinto.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Va a haber una tarde entretenida»

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) ha manifestado tras finalizar quinto la calificación del Gran Premio de Mónaco que tras el incidente este sábado entre los pilotos de Mercedes Nico Rosberg y Lewis Hamilton «va a haber una tarde entretenida» este domingo en carrera.

Europa Press

Rafael Nadal pierde ante Novak Djokovic la final del Masters 1000 de Roma.

Rafa Nadal

Nadal, con sombras, a por su noveno Roland Garros

El español Rafael Nadal afronta el reto de levantar su noveno triunfo en Roland Garros tras una temporada de tierra batida llena de sombras, en las que el número uno del mundo ha aparecido menos convincente de lo habitual.

Efe

Hamilton

Fórmula 1

Hamilton es el más rápido en los últimos entrenamientos libres de Mónaco

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido en los últimos entrenamientos libres en Mónaco, seguido por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y con el español Fernando Alonso (Ferrari) quinto.

Efe

Fútbol

Noticias

El Real Madrid apela a la épica para conseguir su décima Copa de Europa

El Real Madrid reconquistó este sábado el trono europeo agarrado a la épica, la que le permitió igualar una final en el minuto 93 que tenía perdida y la que le dirigió hasta la décima en la prórroga, con goles en el tiempo extra de Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo, en el final más cruel para el Atlético.

Efe

Sucesos / Noticias
26 detenidos por estafar con revisiones de gas

Sucesos

Un total de 26 detenidos por estafar a 5.000 personas con revisiones de gas

La Guardia Civil ha detenido a 26 personas, 17 en Balears, como miembros de una organización dedicada a estafar en las revisiones de las instalaciones de gas en domicilios. La juez de Instrucción número 4 de Palma ha enviado a prisión a 14 de los detenidos.

Efe

PALMA. ESTAFAS. LA GUARDIA CIVIL DETIENE A 16 FALSOS REVISORES DE GAS QUE ACTUABAN EN MALLORCA.

Sucesos

Estafan cuatro millones de euros haciéndose pasar por revisores de gas

La Guardia Civil informó ayer a nivel oficial de los resultados de la operación contra la organización ciminal dedicada a estafas en las revisiones del gas.

G.Picó

Vips / Quiosco Rosa
Alexander Remnev

Quiosco Rosa

Un joven de 19 años arrasa en las redes con los 'selfies' más extremos

La palabra más sonada de este año es selfie. Y es que las tradicionalmente conocidas como 'autofotos' están cada vez más de moda. Hemos visto selfies de todo tipo, y protagonizados hasta por los propios famosos. Y es que, ¿quién no ha visto alguna vez el mítico selfie de la gala de los Óscar?

Europa Press

Edición del 24 de mayo de 2014
Portada