Noticias del día 19 de agosto de 2014
Pitiusas / Ibiza
Artur Mas

Ibiza

Artur Mas: «Balears sufre el mismo problema pero reacciona de forma diferente»

Cuando Artur Mas i Gavarró (Barcelona, 1956) vuelva el lunes a su despacho de la Generalitat. Hasta entonces, pasa la semana plácidamente en Fornells, ajeno al ruido mediático y político que se avecina.

David Marquès

Foto de un momento de la rueda de prensa de los vecinos de Can Planes en contra de la planta asfáltica.

Ibiza

Ángel Nieto: «De esa chimenea saldrá veneno»

El expiloto Angel Nieto y el empresario Javier Merino, casado con la modelo Mar Flores, se han unido hoy a la acción llevada a cabo para protestar contra el proyecto de instalar una planta asfáltica y otra de hormigón en una cantera de áridos del municipio de Santa Eulàlia des Riu.

Efe

IBIZA CLUB NAUTICO IBIZA

Ibiza

Los clubes náuticos valoran como «muy positivos» los proyectos de reforma y mejora en los puertos de Baleares

La Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB) ha considerado como «muy positivos» para Baleares los proyectos de remodelación presentados por el Club de Mar Mallorca, el Club Marítimo Molinar de Levante y el Club Náutico de Eivissa.

Europa Press

Ibiza

MÉS denuncia que 7 leyes del Govern requieren cambios por inconstitucionalidad

MÉS ha acusado al Govern de elaborar «leyes chapuza» y ha asegurado que «nunca una comunidad autónoma había sido gobernada con tantas leyes sometidas a advertencias de inconstitucionalidad».

Efe

IBIZA EDIFICIO CETIS ESTACION AUTOBUSES

Ibiza

El PSOE-Pacte de Vila pide a Marí que desbloquee el cierre del Cetis

El PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Vila ha exigido a la alcaldesa Virginia Marí que «se ponga a trabajar de inmediato» para solucionar la situación de bloqueo que sufre la estación de autobuses del Cetis.

Europa Press

Ibiza

Sánchez defiende la "honestidad y honorabilidad" de Chaves y Grinán

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido hoy la «honestidad y honorabilidad» de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y ha considerado positivo que hayan solicitado declarar en el caso de los ERE.

Efe

Fotografía tomada por uno de los asistentes anteanoche a la discoteca DC-10 de Eivissa.

Ibiza

Madonna irrumpe en Eivissa para poner fin a su fiesta de cumpleaños

Ni aquellos con más imaginación podían esperar anteanoche toparse en una discoteca de Eivissa con la mismísima Madonna. La diva norteamericana llegó a la discoteca DC-10, apenas se dejó ver, se ocultó de todos los que quisieron fotografiarla, pero según algunos testigos no dejó de bailar y disfrutar de la noche.

Redacción Discreto

Ibiza

El 112 atendió el doble de incidentes en Eivissa que en Menorca de abril a junio

El Servicio de Emergencias de Balears (SEIB 112) recibió 236.340 llamadas durante el segundo trimestre del año que dieron lugar a la atención de 47.192 incidentes, un 3,7 % menos que en el mismo período del año pasado.

I. Arañó

Imagen de un grupo de personas ataviadas con el correspondiente traje de apicultor en Eivissa.

Ibiza

Los apicultores de Eivissa denuncian el envenenamiento masivo de abejas

La Asociación de Apicultores de Eivissa denunció ayer una serie de episodios vandálicos que vienen sufriendo sus asociados en los últimos dos meses y que incluyen el envenenamiento masivo de abejas, lo que supone un serio revés a esta actividad.

D. Manau

Los camiones apenas pueden maniobrar en las zonas más estrechas del camino que conduce a la cantera.

Ibiza

No a las plantas contaminantes

El presidente de la Asociación de Afectados por la Cantera de ses Planes, el expiloto Ángel Nieto, dirigió ayer una escenificación sobre los graves problemas de tráfico y de seguridad vial que provoca la cantera ubicada en la localidad de Jesús.

Rubén J. Palomo

Josep Marí Ribas, ‘Agustinet’, Francina Armengol, Pedro Sánchez, Vicent Torres y Marc Costa en la visita que realizaron ayer a Dalt Vila.

Ibiza

Pedro Sánchez: «Si gobernamos en 2015 no habrá prospecciones en Balears»

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, visitó ayer Eivissa por primera vez desde que asumió el nuevo cargo y lo hizo acompañado por la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, y el secretario general de la FSE-PSOE, Vicent Torres.

I.Sala

Pitiusas / Formentera

Formentera

Alcaraz acusa al Consell de no invertir en la Escuela Municipal de Vela

El Partido Popular de Formentera solicitó ayer, la comparecencia del president del Consell, Jaume Ferrer, a propósito de la precariedad en la que se encuentra la Escuela Municipal de Vela de la isla.

M. V.

Las barcas fondean a escasos metros de la playa de s’Espalmador, en la imagen.

Formentera

Formentera reclama más contundencia para controlar el Parc Natural

Durante el mes de agosto, un día por semana y en distintos horarios, técnicos mediombientales del Consell Insular de Formentera realizan un recorrido por las aguas del Parc Natural de la menor de las Pitiüses.

Marta Vázquez

Noticias / Nacional

Nacional

Sanidad alerta sobre lotes de tintas y agujas de tatuajes contaminadas

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha alertado de que determinados lotes de tintas y agujas de tatuaje comercializados por una empresa norteamericana pueden estar contaminados microbiológicamente y ha pedido que no se adquieran ni se utilicen.

Efe

Nacional

Queda descartado que el paciente ingresado en Bilbao tenga Ébola

La analítica realizada ha descartado el contagio por virus de ébola, por lo que el diagnóstico de sospecha es paludismo, enfermedad de la que se ha iniciado tratamiento.

Europa Press

Nacional

La familia Pujol se querella en Andorra por la vulneración del secreto bancario

Los Pujol también denuncian, según el Diari d'Andorra, que la petición de información planteada por Ruz tiene una finalidad política.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Un avión retrasa su aterrizaje en China porque se durmieron los controladores

Un avión de pasajeros de la compañía China Eastern Airlines, que volaba entre el turístico destino tropical de Sanya y la ciudad de Wuhan, tuvo que retrasar su aterrizaje debido a que los controladores del aeropuerto de llegada se habían dormido, relató hoy el diario local Oriental Daily.

Efe

Valeria Carmona

Internacional

Tres familiares del Papa mueren en accidente de tráfico en Argentina

Un sobrino del Papa Francisco ha sufrido este martes de madrugada un grave accidente de tráfico en el que han perdido la vida su mujer y sus dos hijos, de dos años y ocho meses.

Europa Press

Soldados israelíes

Internacional

El diálogo se colapsa al romperse la tregua entre Israel y Palestina

El lanzamiento de tres cohetes por parte de las milicias palestinas contra el sur de Israel y la respuesta bélica posterior israelí ponen fin a las negociaciones de paz.

Efe

Noticias / Cultura
EIVISSA. MUSICA. BANDA THE PRODIGY.

Cultura

The Prodigy, cabeza de cartel en el closing del Hard Rock Hotel Ibiza

The Prodigy, que a lo largo de su extensa carrera ha vendido más de 25 millones de discos, presentará en la isla uno de los eventos dance más memorables de todos los tiempos. El concierto será en el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel con motivo del fin de temporada del hotel vecino.

Europa Press

Desmuntant Leonardo (2014)

Cultura

Bilbeny: «Da Vinci podría ser un hijo perdido de la casa real catalana de Nápoles»

Bilbeny ha destacado que el documental pone una gran sombra de duda sobre todo lo que se ha dicho alrededor de Leonardo da Vinci.

Agencias

Un momento de la función.

Cultura

Teatrapo llena de circo, danza y teatro las ‘Nits de Tanit’ de Vila

Tras un mes de parón, el festival ‘Nits de Tanit’ reanuda este sábado su programación con el espectáculo ‘Sfera’, un montaje visual que mezcla circo, danza y teatro a cargo de la compañía extremeña Teatrapo.

D. Manau

Deportes / Deporte Ibiza
IBIZA - CAMPEONATO DEL MUNDO DE VELA - CLASE EUROPA

Deporte Ibiza

Moreno representa a Eivissa en Polonia

El regatista del Club Náutico Ibiza participa hasta el sábado en la cita continental junto a Damián Borrás.

R.I.

Una imagen de uno de los equipos de la Unió Verdinegre Sant Jordi de la temporada pasada.

Deporte Ibiza

La Unió Verdinegre, «discriminada»

La Unió Verdinegre no aguanta más. Antonio Benítez, presidente del club, ha explotado. El máximo mandatario de la entidad ‘jordier’ está muy disgustado con el trato recibido hasta el punto de hablar de «discriminación» por parte de la concejalía de Deportes de Sant Josep.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
PRESENTACIÓN LUiS SUÁREZ

Noticias

Suárez ha tratado con profesionales adecuados su incidente del mordisco

El jugador del Barça, Luis Suárez, ha comunicado que, respecto a la sanción de la FIFA hasta octubre debido al mordisco que le propinó al jugador italiano Chiellini, ha tratado este aspecto con los profesionales adecuados.

Europa Press

Noticias

Un juzgado convoca al Real Murcia y a la LFP para este jueves

El juez ha citado a las partes para que presenten los medios de prueba que estimen oportunos antes de decidir sobre el pleito, una resolución contra la que cabe recurso de reposición en el plazo de cinco días.

Europa Press

RUEDA DE PRENSA DEL JUGADOR RUDY FERNÁNDEZ

Noticias

Rudy está convencido que la selección puede «hacer historia»

El jugador del Real Madrid ha afirmado que el partido de este miércoles ante Croacia servirá para «dar un paso más adelante y estar a un grandísimo nivel» antes del inicio de la cita mundialista.

Efe

Duane da Rocha

Noticias

Duane da Rocha se proclama campeona de Europa de los 200 espalda

Con el mejor crono en las semifinales, la malagueña se impuso en los últimos metros a la británica Elisabeth Simmonds y a la rusa Daria Ustinova con 2:09.37 por 2:09.66 y 2:09.79. Melanie Costa ha sido sexta.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un cocodrilo albino devora a un pescador en el norte de Australia

Según la versión policial, la víctima se adentró en el río Adelaide para soltar el sedal de su caña de pesca, que había quedado atrapado, cuando lo atrapó el depredador, de 4,78 metros.

Sucesos

Un hombre armado se atrinchera en un bar de Zaragoza sin rehenes

Un hombre armado con una pistola permanece atrincherado desde ayer por la noche en un bar de Zaragoza, en el que no tiene rehenes, han informado fuentes de la Policía Nacional.

Efe

Sucesos

La investigación no revela ningún vínculo entre el agresor y las víctimas de Laredo

La hipótesis de la violencia de género ha quedado totalmente descartada, pero la Guardia Civil trataba de esclarecer si el supuesto agresor, un vecino de Bilbao de 52 años, conocía de algo a los fallecidos, padre e hija, naturales de Llodio (Álava).

Efe

Sucesos

Dos detenidos por circular a 248 y 229 kilómetros por hora

Los dos infractores, que han pasado a disposición judicial, son ciudadanos rusos y conducían coches de alta gama.

Efe

Sucesos

Detenido en Eivissa por robar en verano relojes de oro valorados en 125.000 euros

Un hombre, acusado de ser el presunto autor del robo de cinco relojes de oro valorados en más de 125.000 euros y que integra una de las denominadas «Bandas del Rolex» que operan en Eivissa en verano, ha vuelto a ser detenido esta temporada.

Efe

Sucesos

Detenido tras circular unos 50 kilómetros drogado y sin un neumático

El conductor paró el coche y se puso a caminar rápido para irse del lugar al ver a la policía; según los Mossos, se había quedado sin gasolina.

Europa Press

HOMBRE ARMADO ATRINCHERADO EN UN BAR DE ZARAGOZA

Sucesos

Se suicida el hombre que se había atrincherado en un bar de Zaragoza

El hombre, llamado Luis y de 62 años, llevaba atrincherado pero sin rehenes dentro del bar Maxi 2 de la calle La Salina de Zaragoza desde la noche del lunes.

Europa Press

3,7 % menos que el año pasado

El SEIB 112 atiende 47.192 incidentes en el segundo trimestre

Se producen unas 30.000 llamadas menos y una reducción de 1.835 incidentes respecto al mismo periodo del año anterior.

Agencias

Imagen facilitada por los agentes que realizaron la detención en la que se muestra el material y el dinero decomisado.

Sucesos

Más gas de la risa en Platja d’en Bossa

Continúan las detenciones por la venta de óxido nitroso, conocido como gas de la risa, en las zona de ocio nocturno de la isla. En esta ocasión el detenido en el joven británico J.P. M., de 22 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública

R.I.

Sucesos

Arrestados cuando iban a chantajear al dueño de un Rolex robado al que pedían 10.000 euros

Los agentes de una patrulla de la Policía Local de Vila detuvieron en la madrugada del domingo al lunes a dos jóvenes de nacionalidad italiana que, presuntamente, integran uno de los comandos de las bandas del Rolex.

J.M.Alonso

Opinión / Firmas del día
Montse Monsalve

OPINIÓN| Montse Monsalve

Viviendas turísticas

Cuando el ladrillo era la única respuesta a aquella pregunta que nos hacíamos cuando ahorrábamos, fueron muchos los que decidieron comprar una segunda vivienda. ¡Ah, qué tiempos!

Montse Monsalve

Vips / El discreto encanto

El discreto encanto

Moda y gastronomía con sello Cavalli

Eivissa es una apuesta segura y eso fue lo que debió pensar Roberto Cavalli cuando decidió abrir un restaurante de lujo ubicado en primera línea del paseo marítimo, una de las zonas más exclusivas de la isla.

Elí Ortiz

Santa Eulària

Una celebración por la juventud

Los jóvenes de Eivissa celebraron ayer por todo lo alto los actos del Día Internacional de la Juventud con actividades en cuatro municipios, organizadas por el Consell d’Eivissa, el Ayuntamiento de Vila, el de Sant Antoni y Santa Eulària, así como la escuela de actividades de s’Espurna.

Redacción Local

Edición del 19 de agosto de 2014
Portada