Noticias del día 23 de mayo de 2010
Pitiusas / Ibiza
IBIZA VICENÇ THOMAS

Ibiza

Vicenç Thomàs Mulet: «Los enfermos oncológicos están mejor atendidos que hace un año»

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona (1981), el conseller de Salut, Vicenç Thomàs, ha trabajado como médico de familia de Camp Redó, Palma, y médico de urgencias en Son Dureta. El conseller, aprovechando su visita oficial a Eivissa esta semana, repasa la situación actual de la sanidad pública en las Pitiüses tras las críticas del PP en el Parlament y el comienzo de las obras del nuevo hospital.

C. Alcántara

IBIZA HOSTAL BUENAVISTA

Ibiza

Buenavista, un hostal con tradición

El propietario del hostal situado a los pies del Puig de Misa, Antoni Marí, recuerda los inicios de un negocio familiar que concibió su padre

C. Cires

Caricatura de Carles Fabregat, director de Can Ventosa.

Lo que usted me diga

Carles Fabregat, director de Can Ventosa: «A todo el mundo le vendría bien hacerse un psicoanálisis»

Carles Fabregat Sans (Barcelona, 1951). Estudió Bellas Artes. Ha tocado casi todas las artes, como la escultura y el diseño gráfico, para dedicarse finalmente a la gestión cultural y a la organización de eventos culturales. Desde 1977 era habitual de los veranos de Eivissa. Tras dedicarse al diseño gráfico en Barcelona, confiesa que «se lió la manta a la cabeza» y se vino a Eivissa a hacer escultura hasta 1982. Es director del espacio cultural de Can Ventosa desde 1999, que compagina con otra de sus pasiones: el cine. Organiza eventos culturales, junto a sus amigos Toni Roca y Julio Herranz, y ciclos de cine como el archiconocido «Anem al cine». Otra faceta suya, tal vez más desconocida, es el psicoanálisis que estudió durante diez años.

C. Alcántara

Imagen de archivo de la cantera de Santa Bàrbara, la única que se encuentra en estos momentos en proceso de restauración.

Ibiza

El presidente de la asociación de canteras en Eivissa señala que la mayoría no tienen licencia municipal

El presidente de la Asociación de Canteras de la Pimeef, Juan Muñoz, reconoció que la mayoría de canteras «no tienen licencias municipales pero esto no significa que estén en una situación ilegal ni que el Ayuntamiento haya hecho mal las cosas», apuntó

B. Roselló

Imagen de los médicos de los distintos servicios de nefrología de Can Misses y Son Dureta.

Ibiza

Can Misses registra una donación en vida al año

Esto, unido a los donantes fallecidos, hace que la cifra sea superior que la media nacional.

Redacción Local

Ibiza

La Policlínica propone al Ib-Salut retomar el diálogo por la neurocirugía

La Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Vila anunció ayer su disposición de ofrecer al Servei de Salut de les Illes Balears (Ib-Salut) que se retomen las negociaciones para la renovación del concierto referente a la derivación al centro privado de los casos urgentes que precisen de intervenciones de neurocirugía y cirugía maxilofacial que no puedan ser trasladados a Palma.

Redacción Local

Noticias / Nacional

Nacional

Rubalcaba espera «alguna buena noticia» sobre ETA en los próximos días

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer en Mieres (Asturias) que espera que «en los próximos días» se pueda producir «alguna buena noticia» en relación a la última operación policial contra la banda terrorista ETA en Francia.

Agencias

Nacional

Camps cree que el origen de 'Gürtel' está en el liderazgo valenciano dentro del PP

El presidente del PPCV, Francisco Camps, afirmó ayer que el «origen de todo lo que está ocurriendo» en los últimos meses, en los que ha sido imputado por el 'caso Gürtel', se debe a que los 'populares' valencianos asumieron el «reto» de «liderar» el PP español.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

El Gobierno británico busca la retirada «cuanto antes» de Afganistán

El nuevo Gobierno de coalición británico quiere «acelerar» el entrenamiento de los militares afganos para poder repatriar a sus propias tropas «lo antes posible». Así lo declaró el ministro de Defensa, Liam Fox, que viajó al país asiático en compañía del titular de Exteriores, William Hague, y el responsable del Desarrollo Internacional, Andrew Mitchell.

Efe

Internacional

Investigación criminal

El presidente estadounidense, Barack Obama, solicitó ayer a su recién creada comisión de investigación sobre el vertido de crudo en el Golfo de México que haga lo posible para no impedir cualquier investigación criminal que pudiera emerger en un futuro.

Europa Press

CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE SOMALIA

Internacional

La ONU exige a la comunidad internacional que se implique más en Somalia

La comunidad internacional debe implicarse más en Somalia y trabajar por su estabilidad para lograr poner fin al fenómeno de la piratería en el océano Índico.

ANDRÉS MOURENZA-ESTAMBUL

Noticias / Cultura
IBIZA TEATRO

Cultura

Realidad y personaje sobre un escenario con 'Aguas tan frías que hielan el corazón'

La pieza presenta las relaciones entre dos actrices que preparan sus papeles en el entorno cerrado de un balneario. Las protagonistas del montaje son las actrices Mercé Pellicer y Marta Lamua, acompañadas de Àngeles Segarra, Gabriel Gambacorta y Alejandro Varela

Redacción Cultura

Sucesos / Noticias

Sucesos

Absuelto de apalear a su ex pareja tras la «imprudente» conducta de la denunciante

La juez Martina Rodríguez, titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, ha absuelto a un residente ecuatoriano, al que su ex pareja había denunciado por maltrato, de quebrantar una medida cautelar de acercamiento a ella tras concederle el beneficio de la duda. El fiscal y la acusación particular pedían un año de cárcel.

J. J. Monerri

Edición del 23 de mayo de 2010
Portada