Noticias del día 25 de agosto de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El Consell deberá devolver tres millones al Govern si la ley de financiación no se aprueba este año

Vicent Serra se niega porque la institución balear debe nada menos que 38 millones a Eivissa

N. Domblás/L.Aversa

Santa Eulària

Santa Eulària lanza el concurso público para la peatonalización de la Plaza de España

El Ayuntamiento de Santa Eulària inició ayer la licitación de la primera fase de la peatonalización de la Plaza de España, cuyas obras tienen un presupuesto estimado de 1.192.225 euros y un periodo de ejecución de siete meses.

L.A.

Noticias / Nacional
CAMPAÑA PARA LA EXCARCELACIÓN DEL PRESO DE ETA IOSU URIBETXEBARRIA

Nacional

Los forenses de la Audiencia Nacional creen que Bolinaga puede ser tratado en prisión

El informe de la Clínica Forense de la Audiencia Nacional sobre el estado de salud del etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga, condenado por el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, concluye que el preso «en la actualidad no se encuentra en fase terminal y únicamente presenta leves síntomas clínicos» en relación con el cáncer que sufre.

Europa Press

PALMA . VIVIENDA. CARTELES DE PISOS DE ALQUILER EN UNA INMOBILIARIA.

Nacional

El Gobierno promueve una ley para fomentar el alquiler de viviendas

El Consejo de Ministros dio ayer 'luz verde' al anteproyecto de ley de Medidas para la Flexibilización y Fomento del Mercado de Alquiler, que según la ministra Pastor «está destinada mejorar la oferta de alquiler para generar más movilidad en el mercado, elevar las posibilidades de los ciudadanos de encontrar piso y a precios mejores y lograr equilibrio entre los derechos de los arrendatarios y los arrendadores».

Agencias

Nacional

El Gobierno exigirá buscar empleo durante 30 días antes de pedir los 400 euros

El Gobierno exigirá que los parados que cobren la ayuda de 400 euros hayan buscado trabajo durante un mínimo de 30 días después de dejar de percibir la prestación o subsidio por desempleo y presenten un certificado de su CCAA o Ayuntamiento que detalle si tienen concedido otro tipo de asistencia.

Efe

Andalucía

Nacional

La comisión parlamentaria sobre los ERE de Andalucía no despeja ninguna duda

La primera semana de la comisión de investigación del Parlamento andaluz sobre los ERE ha aflorado mucho conocimiento, a veces impúdico, de la personalidad y avatares familiares de los declarantes, pero nada sobre el reparto de mil millones con cargo a la famosa partida 31L del presupuesto andaluz.

Efe

Bilbao

Nacional

Patxi López censura al PNV «que persiga los mismos objetivos que Bildu»

El lehendakari, Patxi López, ha censurado al presidente del PNV, Iñigo Urkullu, que «persiga el mismo objetivo que las propuestas abruptas de Bildu», a las que «viste de Armani con palabras amables» y, ante la campaña electoral, «saca a pasear» su propuesta «con un ojo puesto en la coalición».

Europa Press

Noticias / Internacional
MERKEL RECIBE AL PRIMER MINISTRO GRIEGO

Internacional

Grecia replica a Alemania que necesita «más tiempo que dinero»

Como era de esperar, el primer ministro griego, Antonis Samarás, evitó ayer incomodar a su anfitriona Angela Merkel y evitó repetir su plegaria destinada a conseguir un plazo de gracia para cumplir con sus obligaciones y recordó a los periodistas que en el breve encuentro sostenido con la canciller solo habían hablado sobre grandes temas políticos.

Efe

Sentencia

Internacional

Un jurado ordena a Samsung pagar 800 millones de euros a Apple por plagio

Un jurado federal estadounidense ordenó hoy a la compañía de telefonía surcoreana Samsung pagar 1.000 millones de dólares (800 millones de euros) al considerar que ha copiado la tecnología de Apple para algunos de sus modelos.

Efe

Neil Armstrong

Internacional

Fallece a los 82 años Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna

El astronauta estadounidense Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, ha muerto a los 82 años por complicaciones tras una operación cardíaca, según informaron fuentes familiares y compañeros a la cadena estadounidense NBC.

Agencias

Ecuador

Internacional

Ecuador da por «superadas» las amenazas de Londres sobre un asalto a su embajada

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo ayer que está «superado» el «impasse» con el Reino Unido, acogiendo el pronunciamiento británico de que nunca hubo una amenaza en contra de la embajada de ese país andino para ingresar a esa delegación a arrestar al fundador de Wikileaks, Julian Assange.

Agencias

Internacional

Irán ultima la conferencia de países no alineados como un desafío a EEUU e Israel

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, inaugurará mañana las reuniones de expertos previas a la 16ª Cumbre del Movimiento de Países No alineados (MPNA o Noal), que Teherán plantea como una guerra diplomática contra sus principales enemigos, Estados Unidos e Israel.

Efe

Noticias / Cultura
François Benda.

Cultura

En busca de la maestría

Música y entorno natural ser darán la mano a partir de la semana que viene gracias al primer curso de clases magistrales que Classical Ibiza organiza en Sant Vicent de sa Cala para violonchelistas y clarinetistas. Las lecciones tendrán lugar del día 2 al 7 de septiembre y correrán a cargo de François Benda (clarinete) y Johannes Goritzki (violonchelo).

P.Tur

Deportes / Noticias

Noticias

La Peña muestra su potencial al golear al otro favorito, el Llosetense

Mejor, imposible. La Peña Deportiva arrancó la temporada con una goleada sobre el Llosetense en el duelo de favoritos al título según los mismos entrenadores de la categoría.

T. Sánchez Venzalá

Sucesos / Noticias
Vips / Quiosco Rosa
Moda

Quiosco Rosa

John Galliano se queda sin su legión de honor

El altercado que protagonizó el modisto hace más de un año cuando insultó a una pareja de supuestos judíos y les dijo que «deberían estar muertos» le ha acarreado numerosas consecuencias, como su expulsión de Dior o una multa de 6.000 euros. Pero ahora se ha sumado una más: la pérdida de la 'legión de honor', la condecoración más prestigiosa de Francia.

OTR Press

Edición del 25 de agosto de 2012
Portada