Noticias del día 12 de septiembre de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

La inflación sube cuatro décimas en Baleares en agosto y la tasa interanual llega al 2,7%

El Indice de Precios de Consumo (IPC) ha aumentado en Baleares un 0,4% durante el pasado mes de agosto con respecto al mes anterior, de forma que la tasa interanual se situó en el 2,7%, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística.

Europa Press

Rafael Bosch

Ibiza

Bosch asegura que la libre elección de lengua no genera dificultades

El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha asegurado hoy que no concibe que la implantación de la libre elección de lengua para los alumnos de 6 y 7 años pueda generar problemas en un sistema de enseñanza que ha integrado en sus aulas a alumnos de casi todas las nacionalidades.

Efe

Ibiza

El Consell devolverá en 2013 al Govern el servicio de drogodependencias para ahorrar 500.000 euros

El Consell retornará en 2013 el servicio de drogodependencias al Govern, que ahora mismo paga sin ser de su competencia y cuyo coste asciende a 500.000 euros anuales. Esta medida, anunciada ayer por el conseller d’Economia, Álex Minchiotti, está dentro del plan de ajuste aprobado por la institución y se incluirá ya en el presupuesto que está preparando el Consell d’Eivissa para el año que viene.

Claudia Roig

Ibiza

Algunos dirigentes ‘salistas’ creen que Bauzá integró mejor a los críticos que Serra

Destacados dirigentes que apoyaron a José Sala en el congreso del PP lamentaron ayer que no se haya producido una integración de este sector en la directiva del PP.

C. Roig

Ibiza

PSOE-Pacte denuncia la contratación del marido de la alcaldesa Neus Marí como asesor en Sant Antoni

El grupo municipal de PSOE-Pacte de Sant Antoni denunció ayer mediante un comunicado «el enchufismo escandaloso e impresentable» que practica el Ayuntamiento, «contratando destacados miembros del Partido Popular».

L. Aversa

Ibiza

Sant Joan buscará empresas de biomasa para ‘limpiar’ la masa forestal de Portinatx

Buscar la colaboración de los hoteles y propietarios de la zona y bucear en la iniciativa privada para que limpiar la masa forestal sea viable económicamente, dada la crítica situación de las arcas públicas.

L. Aversa

Noticias / Nacional
Finnish PM Katainen looks at Spain's PM Rajoy during a joint news conference in Madrid

Nacional

El primer ministro finlandés cree que España aún puede evitar el rescate

El primer ministro de Finlandia, Jyrki Katainen, incidió ayer en que no es «justa» la desconfianza actual de los mercados en España, como refleja la prima de riesgo, y recalcó que las actuaciones «decididas» del Gobierno español «no son valoradas de forma correcta» por los mercados, que tienen miedo a sufrir un efecto dominó.

Europa Press

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy dice que «pronto se podrá hablar de crecimiento y empleo»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso que la situación actual es «difícil» pero «transitoria», y ha pronosticado que «pronto se podrá hablar de crecimiento económico y empleo».

Europa Press

MAS ASUME EL RETO DE CREAR ESTRUCTURAS DE ESTADO EN CATALUÑA

Nacional

Mas, a España: «Escuchad atentamente a Catalunya y poned soluciones»

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha lanzado este miércoles un mensaje al Gobierno de Mariano Rajoy y al resto de España: «Escuchad atentamente a Catalunya y poned soluciones». Mas ha pedido al resto de España que escuche «atentamente y con ganas de entender» a los catalanes, y no ha descartado un anticipo electoral en Catalunya si en la reunión que mantendrá el día 20 con el presidente Rajoy le niegan el pacto fiscal.

Europa Press

Nacional

La prima de riesgo baja de 400 puntos por primera vez desde abril

La prima de riesgo de España se situaba hoy a las 10:38 horas por debajo de 400 puntos básicos, hasta 399,9, su nivel más bajo desde comienzos de abril, poco después de que el Tribunal Constitucional alemán haya dado su visto bueno al fondo de rescate europeo (MEDE).

Efe

SESIÓN DE CONTROL

Nacional

De Guindos advierte de una situación límite en las prestaciones sociales

El ministro de Economía, Luis de Guindos ha advertido hoy en el Congreso de la posibilidad de que el Estado sea incapaz de mantener las prestaciones sociales actuales en el corto plazo, si no se corrige la situación. La única manera de evitar este escenario, ha asegurado, «es que la economía vuelva a crecer y vuelva a crearse empleo».

Efe

gasolina

Nacional

El precio de la gasolina y el gasóleo experimenta una ligera bajada durante la última semana

El litro de la gasolina de 95 y el del gasóleo han registrado una bajada de precios en las última semana tras los máximos históricos registrados desde agosto, de forma que se han vendido en las estaciones de servicio a una media de 1,519 y 1,441 euros, respectivamente.

Efe

EDURNE URIARTE

Nacional

TVE ficha a la esposa del ministro Wert

El programa 'Los Desayunos de TVE', presentado por María Casado, ha fichado como colaboradora a la periodista y escritora Edurne Uriarte, esposa del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Europa Press

Nacional

El Fondo de Liquidez Autonómica estará listo a finales de septiembre o comienzos de octubre

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha precisado en la sesión de control al Gobierno en el Senado que el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) estará listo «a finales de septiembre o, como mucho, en los primeros días de octubre».

Europa Press

Nacional

La Audiencia Nacional confirma la excarcelación de Bolinaga por «razones humanitarias»

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado la excarcelación definitiva del preso etarra Josu Uribetxebarria Bolinaga, condenado por el secuestro del funcionario de Prisiones José Antonio Ortega Lara, atendiendo a «razones humanitarias», informaron fuentes jurídicas.

Europa Press

Noticias / Internacional
The Tribute in Light is illuminated next to the Statue of Liberty and One World Trade Center during events marking the 11th anni

Internacional

11-S: el recuerdo permanente

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió ayer que el país «nunca olvidará» a los «casi 3.000 inocentes» que perdieron la vida en los atentados del 11 de septiembre de 2001, de los que se han cumplido once años.

Europa Press

MANIFESTACIÓN ENFRENTE DE LA EMBAJADA ESTADOUNIDENSE

Internacional

Asaltan la Embajada de EEUU en El Cairo y arrancan la bandera

Un grupo de manifestantes penetró ayer en el complejo de la Embajada de EEUU en El Cairo, del que arrancaron la bandera estadounidense, durante una concentración de islamistas en protesta por la realización de un vídeo por cristianos coptos residentes en territorio norteamericano que critica a Mahoma.

Efe

Internacional

El Constitucional alemán aprueba la ratificación del fondo de rescate europeo

El Tribunal Constitucional germano dio hoy luz verde a la ratificación por Alemania del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el fondo de rescate europeo que previamente había sido aprobado por las dos cámaras parlamentarias.

Efe

Ataque al consulado de EEUU en Bengasi, Libia

Internacional

El embajador de EEUU en Libia, muerto en un ataque al consulado de Bengasi

El embajador de Estados Unidos en Libia, Chris Stevens, murió anoche en el ataque que hombres armados lanzaron contra el consulado de ese país en Bengasi, confirmó el viceministro de Interior para el oriente de Libia, Wanis al Sharf.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Teatro al alcance de la mano

El Grup Amateur de Teatre (GAT) abrirá este próximo día 15 de septiembre el plazo para inscribirse en el curso municipal de teatro, cuyas clases tienen lugar desde el año 1995 en el Centre Cultural de Can Ventosa en colaboración con el Ayuntamiento de Eivissa.

P.T.

Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
SHANGHAI. TENIS. El tenista Juan Carlos Ferrero durante un partido del Masters de Shanghai

Noticias

Juan Carlos Ferrero anuncia su retirada

El tenista Juan Carlos Ferrero, ex número uno del mundo, ha anunciado hoy tras la presentación del Valencia Open 500 que este torneo será el último de su carrera, ya que se retirará de la competición profesional tras su participación.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detenidos dos jóvenes por asaltar a un hombre y golpearlo con un bate de béisbol

Otro hombre fue detenido en la madrugada del lunes por romper el escaparate de una farmacia con una pedrada

Europa Press/ R.S.

FINALIZAN LAS NUEVAS PESQUISAS EN LAS "QUEMADILLAS" CON PRESENCIA DE BRETÓN

Caso Bretón

Bretón niega los hechos y la acusación particular pide imputar a tres de sus familiares

María del Reposo Carrero, aboga de Ruth Ortiz, madre de los niños de 2 y 6 años desaparecidos en octubre del 2011 en Córdoba, pedirá la imputación de tres familiares directos de José Bretón, padre de los menores, por un delito de obstrucción a la Justicia.

Efe

Sucesos

El fiscal pide penas de prisión para una expareja que lleva cinco años denunciándose

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Eivissa declaró ayer visto para sentencia el juicio en el que el exmatrimonio, formado por J.L.C.P y I.A.S, se acusan mutuamente por unos hechos ocurridos el 27 de julio de 2008.

Manu Gon

Vips / Quiosco Rosa
VISITA DE LOS DUQUES DE CAMBRIDGE A SINGAPUR

Quiosco Rosa

Una orquídea para Diana

El príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina iniciaron ayer una visita a Singapur, primera escala de una gira oficial por el Sudeste Asiático y el Pacífico Sur que obedece a las actividades del Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II.

Efe

BARCELONA. SOCIEDAD. LA CANTANTE SHAKIRA Y EL FUTBOLISTA GERARD PIQUE PILLADOS JUNTOS EN BARCELONA.

Quiosco Rosa

Piqué habla de Shakira, pero no del posible embarazo: «Es un tema privado»

Sin confirmación ni desmentido por parte de los dos protagonistas  de la historia, los rumores sobre el estado de buena esperanza de la  artista colombiana siguen sin cesar.

Europa Press

Edición del 12 de septiembre de 2012
Portada