Noticias del día 12 de octubre de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Los baleares creen que se debe mejorar «la baja calidad de la oferta turística» de las Islas

Los ciudadanos de las Islas opinan que uno de los principales aspectos para mejorar de cara a la temporada 2013 es principalmente «la baja calidad de la oferta turística [edificios antiguos, excesiva masificación...]». Así lo indica una encuesta realizada por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados de Baleares (IBES)

Redacción Local

Noticias / Nacional
BARCELONA. POLITICA. ERNEST MARAGALL , CONSELLER DE EDUCACION DE LA GENERALITAT.

Nacional

Ernest Maragall rompe el PSC

El exconseller de la Generalitat y hasta esta legislatura diputado del PSC en el Parlament Ernest Maragall dejará el partido en los próximos días para crear, tras las elecciones catalanas de noviembre, un partido soberanista y de izquierda que reclamará un «Estado» para Catalunya.

Europa Press

LOS REYES Y LA INFANTA ELENA PRESIDEN LA REUNIÓN ANUAL DEL PATRONATO DEL INSTITUTO CERVANTES

Nacional

El Supremo anula unas oposiciones que pedían dominar el catalán

El Tribunal Supremo ha anulado unas oposiciones convocadas por la Generalitat de Catalunya porque exigían el conocimiento del catalán para unos puestos de funcionario que tenían «habilitación estatal» y no necesariamente debían estar destinados para esa comunidad autónoma.

Efe

Desfile

Nacional

Los reyes presiden junto a los príncipes y Rajoy el desfile del 12-O

Los reyes han presidido hoy el desfile militar de la Fiesta Nacional más austero de los últimos años, en el que no se han oído abucheos contra el jefe del Gobierno, como ocurrió repetidamente contra José Luis Rodríguez Zapatero, y ha sorprendido la ausencia de la infanta Elena de la tribuna principal.

Efe

Manifestación

Nacional

Varios miles de personas se concentran en Barcelona por la unidad de España

Varios miles de personas, seis mil según la Guardia Urbana, se concentran desde este mediodía en la Plaça de Catalunya de Barcelona en defensa de la unidad de España, en un acto de ambiente festivo y familiar lleno de banderas españolas, catalanas y alguna que otra europea.

Efe

Fiesta Nacional

Nacional

El Rey habla con Rajoy sobre «lo de españolizar a los catalanes»

El Rey ha aprovechado el desfile de la Fiesta Nacional para hablar con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre las polémicas declaraciones del ministro de Educación, José Ignacio Wert, en las que defendía la necesidad de «españolizar a los alumnos catalanes».

Europa Press

Nacional

Cae el cabecilla de una red que traficaba con hachís en Murcia

En la operación tambien han caído su pareja sentimental y su hombre de confianza, y se han incautado 200 kilos de hachís, 40 de los cuales estában ocultos en un coche, 11.580 euros en efectivo y una pistola de calibre 9 milímetros cargada y lista para disparar.

Redacción Sucesos

Noticias / Internacional
IMF Managing Director Lagarde attends a news conference as reporters raise their hands for questions at the annual meetings of t

Internacional

El FMI pide a la UE que dé «tiempo» a España para reducir el déficit

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió de que se requieren acciones «urgentes» en la zona euro, aunque abogó por dar tiempo a la consolidación fiscal en los países con más problemas tras admitir que el gran efecto de los recortes sobre el crecimiento económico.

Efe

LAS AUTORIDADES TURCAS PERMITEN VOLVER A SIRIA AL AVIÓN RETENIDO EN ANKARA

Internacional

Turquía afirma que el avión sirio al que obligó a aterrizar llevaba munición a Al Asad

El Gobierno sirio ha acusado a Turquía de «acto hostil» y de «piratería aérea» después de que el pasado miércoles el Ejército turco interceptase un avión de pasajeros procedente de Moscú que se dirigía a Damasco. El primer ministro turco, Recep Tayyip, ha respondido a las acusaciones explicando que dentro de la aeronave se encontró munición de fabricación rusa que iría dirigida al régimen del presidente Bashar Al Asad.

Agencias

Unión Europea

Internacional

La Unión Europea gana el premio Nobel de la Paz

La Unión Europea (UE) ha sido galardonada hoy con el premio Nobel de la Paz, informó el Comité Nobel de Noruega.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso: «Es difícil decir dónde estamos en comparación con los otros»

El bicampeón mundial español Fernando Alonso ha comentado tras los entrenamientos libres del viernes del GP de Corea, en los que ha finalizado segundo en la primera sesión y tercero en la segunda, que no puede saber exactamente cómo está su Ferrari en comparación con sus rivales más directos.

Efe

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Vettel sigue en buena forma en Corea mientras Alonso no se rinde

El alemán Sebastian Vettel ha marcado el mejor tiempo de toda la jornada de entrenamientos libres del viernes con su Red Bull, demostrando que sigue en un gran estado de forma tras ganar las dos últimas carreras, si bien el español Fernando Alonso (Ferrari) no ha quedado lejos de él y ha finalizado con el tercer mejor registro en la segunda sesión.

Efe

Sucesos / Noticias
Vips / Quiosco Rosa
Cantante

Quiosco Rosa

Adele, aterrorizada ante la llegada de su primer hijo

Cada día que pasa los nervios de la cantante aumentan  vertiginosamente, y es que a sus escasos 24 años esta artista  británica está a punto de dar un giro radical en su vida con el  nacimiento de su primer hijo. Las ganas de convertirse en madre no le  faltan pero la experiencia le asusta enormemente ¿Será una buena  madre?

OTR Press

Edición del 12 de octubre de 2012
Portada