Noticias del día 3 de julio de 2013
Pitiusas / Ibiza
DECLARACIONES POR "CASO BÁRCENAS"

Caso Palma Arena

El fiscal del Supremo pide cárcel para Matas «como sanción a los que malgobiernan»

«Que se confirme la pena de seis años y un día de cárcel para Jaume Matas y de tres años y nueve meses para Antonio Alemany», solicitó ayer el fiscal del Tribunal Supremo, Fernando Sequeros, a los magistrados de la Sala Segunda del Alto Tribunal en el transcurso de la vista pública celebrada para revisar la primera sentencia del ‘caso Palma Arena’ dictada en marzo de 2012 por la Audiencia de Palma.

J. Sevilla

Ibiza

Las discotecas de Eivissa descartan un cierre patronal este verano «para no perjudicar a los trabajadores del sector»

Los empresarios anunciaron el paro para luchar contra la competencia desleal

Europa Press

Ibiza

El Consell d'Eivissa formaliza un contencioso en el juzgado contra las tarifas del Cetis

La institución remite al Ayuntamiento la justificación de su nuevo movimiento judicial y los motivos de su actuación, fundamentalmente la defensa de los intereses de los usuarios

Europa Press

Sansaloni, en el centro, visitó las distintas dependencias, como Ginecología.

Ibiza

El conseller se compromete a ampliar el número de servicios sanitarios del Hospital de Formentera

Sansaloni ha visitado en la Isla el nuevo equipamiento de análisis clínicos renovado recientemente y ha explicado que el equipamiento del laboratorio cuenta con un nuevo aparato de hematimetría y otro de bioquímica

Europa Press

EIVISSA. TRANSPORTE URBANO. PRESENTACION ESTACION DE AUTOBUSES CETIS -

Ibiza

El Consell presenta otro recurso judicial, esta vez contra las tarifas de la estación

En el recurso piden la suspensión cautelar de estas tarifas porque si se llegaran a aplicar y después fueran anuladas judicialmente, sería «imposible retornar el dinero a los pasajeros».

C. Roig

IBIZA PARKING DE PAGO PUERTO

Ibiza

Vecinos y comerciantes del puerto piden que el párking de es Martell continúe restringido

Este nuevo sistema entra en vigor a partir del día 15 de este mes, vecinos y comerciantes no están a favor de que se abra el párking a todo el público en plena temporada turística.

María José Real

Ibiza

Las policías locales inmovilizaron

Las policias locales de los diferentes municipios formalizaron durante el mes pasado un total de 28 denuncias de taxis pira lo que finalmente concluyó con la inmovilización de 18 vehículos. Para tratar este problema, la consellera de Mobilitat, Pepa Costa, se reunió ayer por la mañana con representantes de los diferentes ayuntamientos de la Isla y las policías locales

Redacción Local

Imágenes remitidas por el PSOE-Pacte.

Ibiza

Vila multa a dos locales comerciales por utilización de espacio público para publicidad no autorizada

El PSOE-Pacte de Vila, precisamente, exigía medidas urgentes para «erradicar y controlar» la publicidad irregular ante la proliferación de vallas y carteles

Efe

Las autoriades a las puertas del centro hospitalario.

Ibiza

El Govern incrementará las consultas de especialistas en el hospital de Formentera

El Govern balear anunció ayer su intención de «potenciar la cartera de servicios» del hospital de Formentera e incrementar las consultas de especialistas, tal como avanzó en la Isla el conseller de Salud, Martí Sansaloni, quien visitó ayer el centro hospitalario.

Redacción Local

Noticias / Nacional
PLENO CONGRESO DIPUTADOS

Nacional

Compañeros de prisión de Bárcenas: «Es un hombre de puta madre y un héroe»

El extesorero del PP Luis Bárcenas se ha ganado en pocos días la admiración de sus compañeros de la prisión de Soto del Real. Al menos dos internos que dicen haber coincidido con él lo describen como «un héroe» y «una persona majísima».

Europa Press

People wait to enter a government job centre in Madrid

Nacional

El turismo vuelve a sacar a parados de las listas del Inem en junio

El número de parados registrados en los servicios públicos de empleo anotó una bajada histórica de 127.248 personas en junio, mientras que la ocupación sólo aumentó en 26.853 (el 0,16 %). El turismo volvió a ser el sector económico que más contratos realizó.

Efe/r.n.

AZNAR PRESENTA LIBRO DE LA FUNDACIÓN FAES EN MADRID

Caso Bárcenas

Aznar no declarará por el 'caso Bárcenas'

El juez Pablo Ruz considera «innecesario» llamar como testigo al expresidente del Gobierno José María Aznar en el llamado caso Bárcenas, en el que investiga la supuesta contabilidad B del PP, tal y como le pidió la acusación popular.

Europa Press

Nacional

La Agencia Tributaria eleva a más de tres millones la cantidad defraudada por Bárcenas en 2007

El extesorero del PP Luis Bárcenas defraudó a Hacienda en el año 2007 un total de 3.148.807 euros, según ha concluido la Oficina Nacional de Investigación contra el Fraude (ONIF) en un informe remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

Europa Press

Noticias / Internacional
Supporters of Egyptian President Mohamed Mursi take part in a drill during a protest at the Raba El-Adwyia mosque square in Cair

Internacional

Al menos siete muertos en choques entre partidarios y opositores a Mursi

Al menos siete personas murieron ayer y 144 resultaron heridas en los enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente egipcio, Mohamed Mursi, en distintas zonas del país, informó el Ministerio egipcio de Sanidad.

Agencias

Photograph of former U.S. spy agency contractor Snowden is seen a page of a newspaper in Moscow

Internacional

España no dará asilo a Snowden

La cancelación por parte de Snowden de su petición de asilo político a Rusia y la fría recepción de una gran parte de la veintena de países a los que dirigió la misma demanda (incluido España) abre un interrogante acerca de dónde acabará el extécnico de la CIA.

Agencias

EVO MORALES EN EL AEROPUERTO DE VIENA

Internacional

El caso Snowden desata una grave crisis entre Europa y América Latina

El Gobierno boliviano ha calificado como un acto de «prepotencia» imperial la negativa de varios países europeos a dejar aterrizar o sobrevolar su territorio al avión de Evo Morales en el que se sospechaba que podía viajar Edward Snowden. Finalmente, la aeronave ha repostado en el aeropuerto de Gran Canaria.

Efe

EL REY ALBERTO II DE BÉLGICA ABDICA EN SU HIJO, EL PRÍNCIPE FELIPE

Internacional

El rey Alberto II sorprende a los belgas al anunciar su abdicación por salud

El rey Alberto II de Bélgica sorprendió hoy al país al anunciar por motivos «de edad y de salud» su abdicación, el próximo 21 de julio, en su primogénito, el príncipe Felipe, de quien subrayó su pleno compromiso y su preparación para tomar el relevo al frente de la monarquía.

Efe

Protesters against Egyptian President Mohamed Mursi wave national flags in Tahrir Square in Cairo

Internacional

El Ejército toma el poder en Egipto derrocando a Mursi

Las Fuerzas Armadas egipcias anunciaron hoy que el presidente del Tribunal Constitucional Supremo asumirá provisionalmente la Presidencia de Egipto, en lugar del hasta ahora jefe del Estado, Mohamed Mursi.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

El FIB sigue adelante, según la organización

La empresa Maraworld SA, matriz del Festival Internacional de Benicàssim, ha anunciado la venta «de una parte considerable» de sus acciones, una operación que «no afecta» al certamen y, por lo tanto, «la edición de este año sigue adelante como estaba planeado».

Europa Press

Deportes / Noticias

Wimbledon 2013

Ferrer y Verdasco buscan hoy las semifinales en Wimbledon

Los tenistas españoles David Ferrer y Fernando Verdasco buscarán hoy un hito inédito en sus carreras, la clasificación para las semifinales de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, aunque para lograrlo deberán superar duros escollos frente al argentino Juan Martín del Potro y el británico Andy Murray, respectivamente.

Europa Press

TRIBUNAL ORDENA REABRIR QUERELLA DE ARANTXA SÁNCHEZ VICARIO CONTRA SU FAMILIA

Noticias

Los padres de Arantxa Sánchez se ven calumniados, pero quieren una reconciliación

Los padres de la extenista Arantxa Sánchez Vicario afirman que están siendo tratados «injustamente» por su hija y se sienten «calumniados», aunque, pese a todo, desean «recomponer una situación familiar difícil y dolorosa».

Efe

CAMPUS RUDY FERNANDEZ

Noticias

Rudy no planea volver a la NBA pero no se cierra puertas

El alero mallorquín ha presentado esta mañana la séptima edición del campus que lleva su nombre, que se celebrará en Pollença del 6 al 13 de julio.

Efe

David Ferrer of Spain reacts during his men's quarter-final tennis match against Juan Martin del Potro of Argentina at the Wimbl

Wimbledon 2013

Ferrer cae ante Del Potro en cuartos de final

El español David Ferrer, cuarto cabeza de serie en Wimbledon, cayó hoy derrotado en cuartos de final ante el potente juego que desplegó el argentino Juan Martín del Potro durante dos horas y 16 minutos en la pista central del All England Club (6-2, 6-4 y 7-6(5)).

Efe

Fernando Verdasco

Wimbledon 2013

Verdasco deja escapar a Murray tras ganar los dos primeros sets

Fernando Verdasco, 54 del mundo, mantuvo contra las cuerdas al británico Andy Murray, héroe local en Wimbledon y segundo favorito, que al final acabó remontando dos sets en contra para firmar su pase a las semifinales, al derrotar al español por 4-6, 3-6, 6-1, 6-4 y 7-5, en tres horas y 27 minutos.

Efe

Act 4 Royal Cup - Ibiza - Day Two

Noticias

Una jornada para disfrutar

Gladiator se siente muy cómodo con los vientos ligeros de esta semana en Eivissa. El barco de Tony Langley ganó ayer la única manga que se pudo disputar de la Royal Cup Marina Ibiza. Con este triunfo, que ya disputó y no logró en las dos mangas de la primera jornada, el barco británico lidera las 52 Super Series en Eivissa. La clasificación del día quedó así: 1º Gladiator 7 (2-4-1); 2º Quantum Racing 10 (1-5-4); 3º Azzurra 12 (5-2-5); 4º Rán Racing 12 (3-3-6); 5º Interlodge 13 (4-1-8); 6º Rio 17 (8-7-2); 7º Provezza 17 (6-8-3), y 8º Paprec 20 (7-6-7).

Jorge Aguadé

IBIZA - BOLARDOS ROTOS EN LA ZONA DE CALA DE BOU .

Noticias

La policía detecta en cinco horas en Cala de Bou a trece conductores ebrios o drogados

Agentes de la Policía Local de Sant Josep realizaron un control en la zona de la Cala de Bou en el que, entre la medianoche y las cinco de la madrugada de ayer, se detectó a trece personas que conducían bajo los efectos del alcohol o las drogas, informaron ayer desde este cuerpo policial.

Redacción Sucesos

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un niño de 3 años resulta herido tras ser atropellado en Eivissa

Un niño de 3 años, de nacionalidad suiza, permanece ingresado en la Unidad de Traumatología de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, tras ser atropellado anoche en la zona de la Marina.

Europa Press

Sucesos

La Guardia Civil detiene en Sant Antoni a un traficante con diez gramos de ketamina

Ofrecía la sustancia estupefaciente a los transeúntes que paseaban por el Paseo Marítimo de la localidad y a los bañistas que se encontraban en la arena de la playa

Europa Press

caso Bretón

Caso Bretón

La forense que dictaminó que los huesos eran de animales reconoce que se equivocó

La antropóloga forense de la Policía Nacional Josefina Lamas, que emitió el primer informe pericial en el caso Bretón sobre los restos óseos hallados en la hoguera de la finca de Las Quemadillas, ha reiterado en el juicio que se equivocó en primer lugar al atribuir los huesos encontrados a animales.

Europa Press

Vips / Televisión
FINAL DE "MASTERCHEF"

Televisión

Juan Manuel, ganador de la final de MasterChef, que fue récord de audiencia

El mejor chef del mundo, Ferran Adrià, escogió junto al jurado al ganador de esta edición de 'MasterChef' en un programa lleno de  emociones y sorpresas. Y el vencedor no fue otro que Juan Manuel.

Agencias

Vips / Quiosco Rosa
Barbra Streisand y James Brolin

Quiosco Rosa

Barbra Streisand y su marido, James Brolin, en Mallorca

La cantante, actriz, directora y productora Barbra Streisand y su marido, el actor y director James Brolin, muy conocido por sus papeles en series de televisión como Marcus Welby MD y Hotel, sorprendieron a vecinos y visitantes antenoche al cenar y pasear por el Port de Sóller.

Julián Aguirre

Edición del 3 de julio de 2013
Portada