Noticias del día 17 de diciembre de 2013
Pitiusas / Ibiza
TORRES SE ACOGE A SU DERECHO A NO DECLARAR ANTE EL JUEZ DEL CASO NÓOS

Cristina y el caso Nóos

Torres no pide que la Infanta sea imputada pero insta a que «pueda dar su versión»

«Sinceramente, a la desazón que seguramente acucia a la esposa de Iñaki Urdangarin debe ponerse coto y permitirle que al menos pueda dar su versión», proclama la defensa de Torres en su escrito.

Efe

Parlament

Ibiza

La oposición convierte el pleno de los Presupuestos en una censura global al Govern

El pleno anual de los Presupuestos es como una larga novela de misterio que quedara destripada en el primer capítulo. Desde el principio, se sabe cuál es el final y el número de enmiendas que serán aceptadas a la oposición.

Torres Blasco

infanta Cristina

Cristina y el caso Nóos

Solo Manos Limpias es partidaria de imputar a la Infanta

El juez del caso Nóos, José Castro, ha recibido por el momento escritos de cinco de las partes personadas en esta causa y solo una de ellas, la acusación popular que ejerce el sindicato Manos Limpias, se ha mostrado a favor de que la infanta Cristina declare como imputada.

Efe

LA AUDIENCIA DEJA SIN EFECTO LA CITACIÓN COMO IMPUTADA DE LA INFANTA CRISTINA

Cristina y el caso Nóos

El fiscal critica con dureza al juez por pedir 'diligencias irrelevantes' sobre la Infanta

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach ha calificado las dos diligencias de pruebas ordenadas por el juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, en su investigación sobre la infanta Cristina de Borbón de «irrelevantes desde el punto de vista penal y, por tanto, innecesarias».

P. Candia

Ibiza

El Senado aprueba la reforma local

El Pleno del Senado ha aprobado hoy la reforma local que, según el Gobierno, ni privatiza ni destruye lo público sino que pretende revitalizar y potenciar la autonomía local.

Efe

Ibiza

La oposición asegura que el presupuesto para Salut supone un «apartheid sanitario»

Los grupos de la oposición han criticado este martes en el Parlament que los presupuestos destinados a la Conselleria de Salut son «insuficientes» y suponen, según han dicho desde MÉS, provocar un «apartheid sanitario». Por su lado, desde el Govern han aseverado que esta partida «es mayor» que la aprobada en la última legislatura del Pacte.

Europa Press

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. PLENO DEL PARLAMENT BALEAR.

Ibiza

Camps dice que el presupuesto de Educació acercará el trilingüismo «a las clases humildes»

La consellera de Educació, Joana Maria Camps, ha defendido hoy el presupuesto de su departamento para 2014, que aumenta un 2,29% respecto a 2013 hasta los 747 millones y que implicará que «el PP hará posible acercar el trilingüismo a las clases humildes».

Efe

Caso Nóos

El excontable de Nóos: «García Revenga, la Infanta... todos tenían cargo ahí y nadie mandaba»

El excontable del Instituto Nóos Luis Tejeiro, quien hace un mes fue interrogado en Valencia como imputado en el marco del caso Nóos, declaró ante el juez José Castro que todos tenían cargo al frente de la entidad aparentemente sin ánimo de lucro, como la Infanta Cristina y su secretario personal, Carlos García Revenga, pero «nadie mandaba».

Europa Press

IBIZA OBRAS COLEGIO SA BODEGA

Ibiza

El Govern insta a Vila a que rescinda el contrato con la constructora del CP Sa Bodega

La Conselleria d’Educació, a través del Institut Balear de Infraesctructuras Educativas (Ibisec) ha instado al Ayuntamiento de Eivissa a que comience el proceso para rescindir el contrato con la empresa adjudicataria de las obras del colegio de Sa Bodega.

C. Alcántara

Ibiza

Los estudiantes pitiusos mejoran sus resultados, pero siguen a la cola de Balears

España se encuentra por debajo de la media la Unión Europea, Balears por debajo de la media estatal y las Pitiüses por debajo de la balear. Este es el dato más contundente que refleja el informe Pisa de 2012 en cuanto al rendimiento de los alumnos de Eivissa y Formentera

D. Azagra

Ibiza

La oposición convierte el pleno de los Presupuestos en una censura global al Govern

El pleno anual de los Presupuestos es como una larga novela de misterio que quedara destripada en el primer capítulo. Desde el principio, se sabe cuál es el final y el número de enmiendas que serán aceptadas a la oposición.

Torres Blasco

Alfonso Molina y Lurdes Costa, ayer en rueda de prensa.

Ibiza

Psoe-Pacte denuncia que los ciudadanos de Vila pagan «más que impuestos que nunca»

El grupo municipal PSOE-Pacte aseguró ayer que los presupuestos para el 2014 del Ayuntamiento de Eivissa «consolidan la que ha sido la tónica general del gobierno del PPP durante toda la legislatura: la inoperancia y la incapacidad de gestión de los gobernantes municipales».

Redacción Local

IBIZA RP PRESUPUESTOS SANT ANTONI

Ibiza

Sant Antoni gestionará 23,3 millones de euros de los que 2,1 millones serán para inversiones

El Ayuntamiento de Sant Antoni dispondrá el año que viene de 23,3 millones de euros de presupuesto, un 2,8% más que este año.

María José Real

Ibiza

El Consell Escolar del instituto Xarc exige que empiecen los estudios en Can Marines

El Consell Escolar del instituto Xarc remitió un escrito a la Delegación de Educación de las Pitiüses, así como a la conselleria del Govern y al Consell Insular, para exigir que se «aceleren las gestiones para conseguir la solución de las dificultades que impiden el inicio de las actividades [del grado medio de Forestales y Conservación del Medio Natural] en la finca de Can Marines».

María José Real

Noticias / Nacional
ENTREVISTA A ARTUR MAS EN TV3

Nacional

Mas revela que votará 'sí' a la independencia de Catalunya «como persona»

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, anunció ayer que pretende dirigirse en breve al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, para abordar la consulta de autodeterminación, una vez pactada la fecha y la pregunta con partidos catalanes, y avisó de que preguntar a los catalanes es inevitable.

Europa Press

LA POLICÍA DESALOJA A MANIFESTANTES DEL PARQUE GEZI

Nacional

Interior compra un camión lanza agua contra los manifestantes

El Ministerio del Interior ha sacado a concurso la compra de un camión lanza agua, como material para los antidisturbios de la Policía Nacional, con un presupuesto base de licitación de 408.000 euros.

Agencias

Nacional

El arquitecto que reformó la sede del PP niega haber recibido pagos en negro

El exgerente del PP Cristóbal Páez se desvinculó ayer ante el juez Pablo Ruz de los pagos al arquitecto Gonzalo Urquijo por la reforma de la sede del partido en la calle Génova, argumentando que eso era responsabilidad del extesorero Luis Bárcenas y que él se limitaba a «visar las certificaciones de obra».

Efe

Nacional

Fallece el cardenal Ricard Maria Carles a los 87 años

El cardenal Ricard Maria Carles, arzobispo emérito de Barcelona, ha fallecido la madrugada de este martes a los 87 años en el Hospital de la Mare de Déu de la Cinta de Tortosa, donde se encontraba ingresado desde el 25 de noviembre, ha informado el Arzobispado de Barcelona.

Efe

COMITÉ EJECUTIVO REGIONAL DEL PP DE MADRID

Caso Gürtel

Aguirre: Diré toda la verdad para que "cuanto antes" se condene a los culpables

La líder del PP madrileño se ha expresado así a su llegada a las nueve de la mañana a su despacho en la sede del PP de la calle de Génova para responder por escrito.

Efe

Nacional

La Audiencia Nacional condena a dos años y dos meses a Díaz Ferrán por fraude

La Audiencia Nacional ha condenado a dos años y dos meses de prisión al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán por defraudar a Hacienda 99 millones de euros en la compra de Aerolíneas Argentinas por parte de Air Comet.

Efe

CONTROL

Nacional

Multa de 1.000 euros si la tasa de alcohol al volante duplica la permitida

La Comisión de Interior del Congreso ha dado hoy luz verde a la reforma de la Ley de Tráfico, que ahora pasará al Senado, y ha suavizado las multas por consumo de alcohol al volante, que, frente al proyecto inicial, sólo serán de mil euros si la tasa duplica la permitida o si se es reincidente.

Efe

luz

Nacional

Soria confirma que la luz subirá como mínimo un 2% a partir de enero

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha cifrado en un 2 % la subida que el Gobierno repercutirá a partir del próximo 1 de enero en la parte regulada del recibo de la luz, a la que habrá que sumar el resultado de la subasta del jueves, que apunta al alza.

Efe

Nacional

El Supremo estudiará si es legal registrar como propios hijos de madres alquiler

El Tribunal Supremo estudiará durante la próxima semana si la inscripción en el registro civil como propios de los hijos resultantes de una madre de alquiler es legal o debe ser anulada, como hizo la Audiencia de Valencia en el caso de una pareja homosexual y sus gemelos.

Efe

PREMIOS BAMBI 2013

Nacional

Paul Walker, Miley Cyrus y la «crisis existencial», entre lo más buscado en Google este año

El buscador Google, el más utilizado a nivel mundial, ha hecho público su informe con los términos más buscados en España a lo largo del año 2013.

Efe

Noticias / Internacional
Syrian refugees walk at Quru Gusik refugee camp on the outskirts of the city of Arbil

Internacional

El régimen sirio se lanza contra Alepo

Al menos 76 personas, entre ellas 28 menores, murieron ayer en un ataque aéreo del Ejército sirio contra distintos barrios de la ciudad de Alepo, en el norte del país, informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Efe

BACHELET DICE QUE ES EL MOMENTO DE INICIAR CAMBIOS DE FONDO EN CHILE

Internacional

Bachelet busca a «los mejores» para su gabinete ministerial

La presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, anunció ayer que a mediados del próximo enero informará de la composición de su gabinete ministerial, en una jornada en la que los conservadores asumieron la derrota como producto de su falta de unidad.

Efe

DIANA CUMPLIRêA 50 A OS HOY

Internacional

La Policía descarta la participación del ejército británico en la muerte de Diana

La Policía Metropolitana de Londres (Met) informó hoy de que no hay una «prueba creíble» sobre la participación de las fuerzas especiales de elite británicas SAS en la muerte de Diana de Gales y su amigo Dodi Al Fayed en 1997.

Efe

Angela Merkel

Internacional

Merkel, elegida por tercera vez canciller de Alemania

Angela Merkel fue investida hoy canciller alemana para una tercera legislatura con el voto de una amplia mayoría del Bundestag (cámara baja), tras el acuerdo de coalición entre el bloque conservador y el grupo socialdemócrata.

Efe

Noticias / Cultura
IBIZA DANIEL ESPINOSA

Cultura

Cuestión de identidad

Daniel Espinosa (Madrid, 1976) ha tardado en convencerse de que su camino vital pasaba por la fotografía, una disciplina para la que estudió en Londres durante tres años, pero que dejó de lado buscando otros horizontes y experiencias. [Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]

P.Tur

‘Ciudad antigua’, óleo de Ignacio Gil Sala.

Cultura

La Eivissa sobre lienzo sale a subasta en Barcelona

La sala de subastas Balclis de Barcelona ha sacado esta semana a la venta un cuadro de temática ibicenca firmado por Ignacio Gil Sala, además de sendas obras de los pintores Laureà Barrau y Fernando Viscai, muy vinculados a la Isla.

P.T.

Deportes / Deporte Ibiza
El HC Eivissa recogió 227 kilos de alimentos durante su acto de presentación, celebrado el pasado domingo en el pabellón de es Pratet.

Deporte Ibiza

La solidaridad por bandera

El HC Eivissa reúne 227 kilos de alimentos no perecederos para Càritas

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Barcelona-Cartagena

Noticias

Un Barça serio solventa el trámite para rubricar el pase a octavos (3-0)

El Barcelona rubricó el pase a los octavos de final de la Copa del Rey después de superar el muro defensivo del Cartagena (3-0), en un partido en el que los azulgrana se mostraron intensos a pesar de jugar contra un equipo de la Segunda División B.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detenido un hombre por un intento de secuestro en 2011desarrollado con gran violencia en Sant Carles

Tres encapuchados ataviados con pasamontañas, guantes, gorras y bates de béisbol cortaron el paso a un vehículo en el que viajaban dos hombres en la zona de Sant Carles e intentaron secuestrar a uno de ellos

Efe

IBIZA INCAUTUACION COMIDA CADUCADA ALIMENTOS DEL MUNDO

Sucesos

Intervenidos 30 kilos de productos de alimentación caducados en una tienda de Vila

La Guardia Civil de Eivissa ha intervenido y precintado más de 30 kilos de productos de alimentación caducados que se ofrecían para su venta directa en un establecimiento de una céntrica avenida de Vila.

Manu Gon

Vips / Quiosco Rosa
MALAGA - BODA DE FRANCISCO RIVERA CON LOURDES MONTES EN RONDA.

Quiosco Rosa

El 2013 deja más bodas que divorcios entre los famosos españoles

Este año deja tras de si nuevas bodas y algún que otro divorcio. Algunos, como el torero Francisco Rivera o la diseñadora Rosa Clará, vivirán 2014 como su primer año de casados. Entre los nuevos solteros, el presentador Matías Prats, que acaba de romper con su pareja.

Efe

Edición del 17 de diciembre de 2013
Portada