Noticias del día 25 de mayo de 2014
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Bauzá anima a que se «vote en conciencia»

El presidente del PP balear y del Govern, José Ramón Bauzá, ha animado este domingo a los ciudadanos a que voten «en conciencia y lo que consideren» pero que ejerzan su derecho a voto puesto que «en otros países, desde hacen años, luchan por tener derechos como el que hoy practicamos».

Europa Press

Incidentes en Sineu jornadal electoral.

Elecciones europeas 2014

Una jornada electoral marcada por las camisetas verdes

La jornada electoral ha estado marcado por varios incidentes, como el cierre con silicona de seis colegios en Palma y varias denuncias relacionadas con el uso de las camisetas verdes. La Junta Electoral balear considera "propaganda electoral" las camisetas verdes

E.B. / Redaccion Digital / Efe

palma elecciones europeas 2014

Elecciones europeas 2014

PP y PSOE se desangran en Balears y Podemos da la sorpresa

El PP ha ganado las elecciones europeas en Balears al conseguir el 27,46 % de los votos, con el 98,87 por ciento escrutado, reuniendo un total de 73.170 (en 2009 tuvo 112.666); el PSIB-PSOE ha conseguido el 22 %, con 58.634 votos (99.574 en 2009), y Podemos ha logrado el 10,31 % con 27.473, convirtiéndose en la tercera fuerza.

Nekane Domblás

Ibiza

MÉS pide al Govern que destituya a la consellera Camps

La propuesta se debatirá el miércoles en la comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament.

Efe

Ibiza

Los trabajadores de Balears, los que menos días están de baja por un accidente laboral

Balears es la comunidad autónoma con menos días de baja por accidente laboral y enfermedades profesionales de España.

S. Carbonell

IBIZA RENT A CAR PUERTO MARINA BOTAFOCH

Ibiza

La estación marítima de es Botafoc tendrá cinco oficinas de alquiler de coches

El puerto de Eivissa contará con servicios de alquiler de coches en sus instalaciones. Según informó la Autoritat Portuària de Balears (APB), la estación marítima albergará cinco oficinas de rent a car

María José Real

Noticias / Nacional

Nacional

Absoluta normalidad en las primeras horas de la jornada electoral

La «absoluta normalidad» preside las primeras horas de la jornada electoral, en la que la ausencia de incidentes significativos han dominado la apertura de los colegios electorales de toda España en la primera hora y media de votación de las elecciones europeas que se celebran este domingo.

Efe

Nacional

Cañete destaca que será el Parlamento Europeo con más poder de su historia

El cabeza de lista del PP a las elecciones al Parlamento europeo, Miguel Arias Cañete, primer candidato en depositar su voto, ha destacado que ha sido una campaña «intensa», y que se trata de «una jornada muy importante» de la que saldrá «el Parlamento con más poderes de toda su historia».

Efe

Nacional

Rubalcaba anima a votar porque «de lo que pase hoy depende salir de la crisis»

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha animado hoy a los ciudadanos a acudir a votar en las elecciones al Parlamento Europeo porque «hoy es un día muy importante para Europa y para España en particular» y «de lo que pase hoy» dependerá la «salida de la crisis».

Efe

Nacional

Valenciano llama a votar contra la resignación y por el cambio

La candidata del PSOE a la europeas, Elena Valenciano, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que participen en las elecciones europeas «contra la resignación» y por «el cambio en Europa», que ha considerado «imprescindible para que España salga de la crisis».

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Tres militares españoles heridos en un ataque con granadas en Yibuti

Un suboficial y dos cabos primeros del Destacamento Orión del Ejército del Aire han resultados heridos durante un ataque con granadas en un céntrico restaurante de la capital de Yibuti, un pequeño país del Cuerno de África, en el que, al menos, murieron dos personas y veinte fueron heridas.

Efe

Wojciech

Internacional

Muere Jaruzelski

El último presidente de la Polonia comunista falleció hoy a los 91 años como consecuencia del infarto cerebral sufrido días atrás.

Efe

Tiroteo en el Museu Judío de Bruselas

Internacional

Fallece la cuarta víctima del tiroteo en el Museo Judío de Bruselas

La Policía belga ha lanzado este domingo un llamamiento a posibles testigos con el fin de lograr información que permita identificar al autor del tiroteo.

Europa Press

Marine Le Pen

Internacional

El Frente Nacional se convierte en el primer partido de Francia, según los sondeos

En segunda posición se situó la conservadora Unión por una Mayoría Popular (UMP), con algo más del 20 % de los votos y el Partido Socialista en el Gobierno quedó relegado a la tercera con un poco más del 14%.

Efe

Petró Poroshenko

Internacional

Poroshenko, el 'rey del chocolate' se proclama ganador de las presidenciales de Ucrania

El magnate Petró Poroshenko proclamó hoy que «Ucrania tiene un nuevo presidente» tras su victoria en los comicios presidenciales del domingo, según los sondeos a pie de urna divulgados por las televisiones locales al cierre de los colegios.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
IBIZA PEÑA DEPORTIVA

Santa Eulària

Santa Eulària desperdicia su embrujo

No encontró la Peña Deportiva peor momento en la temporada para encajar su primera derrota en el Municipal de Santa Eulària que en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B (0-1).

Rubén J. Palomo

Tomás, centrocampista, del Portmany, controla el esférico en el centro del campo.

Deporte Ibiza

El Portmany hinca la rodilla en Esporles

El Portmany tendrá que ponerse el mono de trabajo en el partido de vuelta si quiere aspirar a dar el salto a Tercera División.

B.V.

Colomar, Ferrer y Palmer levantan los brazos en lo más alto del podio.

Deporte Ibiza

El Samyd se cuelga por fin la medalla de oro

El karate fue justo con el Samyd. Tras tres derrotas seguidas en la final del Campeonato de España de clubes, el equipo femenino ibicenco puso fin a su mala racha y se colgó la medalla de oro, precisamente contra su verdugo de las anteriores ocasiones: el José María de Dios madrileño.

T. Sánchez Venzalá

Juanjo celebra la victoria mientras Tarragó, al fondo a la derecha, recorre los últimos metros.

Deporte Ibiza

Juanjo Serra impone su ley en la recta final

Juanjo Serra defendió con éxito su corona en la Ibiza Ultra Swim, una prueba de extrema dureza que consistía en unir a nado Formentera y Santa Eulària.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Sergio Ramos pone la bufanda del Real Madrid a la Cibeles

Noticias

Ramos cumple con la tradición de poner la bufanda madridista a Cibeles

Miles de aficionados madridistas aguantaron hasta casi el amanecer de hoy domingo para celebrar con su equipo la consecución de un sueño largamente esperado, la conquista de su décima Copa de Europa, celebración que tuvo su momento culminante cuando Sergio Ramos colocó la bufanda con los colores del Real Madrid a la diosa Cibeles.

Efe

Noticias

Del Bosque desvela una primera lista con 19 jugadores incluido Deulofeu

Vicente Del Bosque, seleccionador español de fútbol, ofreció este domingo una lista de diecinueve futbolistas para el Mundial de Brasil, en la que incluyó a Gerard Deulofeu, y que completará con ocho jugadores del Real Madrid y del Atlético para sumar 26 de los que descartará tres tras el partido ante Bolivia.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Tenemos que mejorar el coche más de lo que lo hacemos»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha lamentado la falta de ritmo de su monoplaza durante el Gran Premio de Mónaco, en el que ha sido cuarto, asegurando que deben mejorar el coche «un extra más» de lo que lo hacen actualmente si quieren optar a ganar carreras, a la vez que se ha mostrado satisfecho por sacar «más ventaja a Vettel» y mantener la tercera posición del campeonato.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Rosberg se corona en Montecarlo, donde Alonso acaba cuarto

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha recuperado el liderato del Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo el Gran Premio de Mónaco, en el que terminó por delante de su compañero, el británico Lewis Hamilton, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Ferrari), cuarto.

Europa Press

Roger Federer

Rafa Nadal

Federer: «El favorito para Roland Garros es Nadal, no Djokovic»

Por primera vez en su carrera, Nadal ha perdido tres partidos en tierra batida en su preparación para Roland Garros.

Europa Press

Fútbol

Noticias

El Real Madrid celebra la Décima con la Comunidad de Madrid

El Real Madrid ha visitado este domingo la Presidencia de la Comunidad de Madrid, donde ha sido recibido por el presidente Ignacio González, como inicio del recorrido que realizarán durante toda la tarde noche en conmemoración de la décima Liga de Campeones lograda por el club blanco este sábado en Lisboa ante el Atlético de Madrid.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Martín Casillas Carbonero

Quiosco Rosa

Martín Casillas Carbonero celebra la décima

Iker Casillas es el hombre de moda y lo cierto es que tiene muchos motivos futbolísticos para sentirte orgulloso. Sin embargo, con lo que verdaderamente se derrite es con Martín, el hijo que ha tenido junto a su pareja, la periodista Sara Carbonero.

Efe

Edición del 25 de mayo de 2014
Portada