Noticias del día 10 de julio de 2010
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Cuatro de cada diez quejas en la sanidad pública balear son por el tiempo de espera

Durante el pasado año se presentaron un total de 152 reclamaciones

Efe

Imagen de algunos elementos situados en s'Estany des Peix.

Ibiza

La falta del visto bueno del Govern bloquea la nueva señalización de s'Estany des Peix

Desde el Consell de Formentera temen que los trabajos se tengan que retrasar hasta septiembre

G. Romaní

IBIZA CAN ANETA

Ibiza

«Ca n'Anneta es un bar que no se va a vender nunca»

Ana Marí Torres, 'Anneta' para sus amigos, recuerda con añoranza el inicio y los años en los que convivió con sus «tan queridos» hippies en un establecimiento que hoy regenta la cuarta generación familiar.

C. Cires

Toni Marí Ramon 'Moreras', por Àlex Fito

Lo que usted me diga

Toni Marí Ramon, 'Moreras': «Las ferias de turismo son más de fotos que de resultados»

«Al día siguiente de nacer quería ser camarero o algo relacionado con la hostelería», confiesa un hombre que dice haber visto «nacer el turismo en Eivissa». Recuerda con emoción cuando, a los 13 años, empezó de botones en el hotel Figueretes. Desde 1988 está al frente del Tropicana de Cala Jondal, en el que ha visto crecer a la millonaria Athina Onassis.

C. Alcántara

Ibiza

Los hoteleros prevén que la contratación de plazas de cara a la próxima temporada será «difícil»

Los hoteleros de Eivissa y Formentera han empezado ya la negociación con los touroperadores, tanto británicos como alemanes, para la venta de plazas de cara a la próxima temporada.

B. R.

Aún es pronto, pero el pecio del 'Don Pedro' tiene muchas posibilidades de convertirse en el más deseado de los buceadores

Ibiza

La compañía aseguradora del 'Don Pedro' mantiene bloqueada la instrucción del caso

Hoy se cumplen tres años del hundimiento del 'Don Pedro'. El barco duerme en el lecho de es Daus y todo indica que allí se va a seguir. También duerme la causa en el juzgado, pues por ahora el juzgado no ha obtenido respuesta de la aseguradora del armador.

J. M. Alonso

La furgoneta de Cruz Roja, en la imagen, sale a la calle de lunes a viernes para atender a la gente sin recursos de la ciudad de Eivissa

Ibiza

Cruz Roja deberá recortar su servicio nocturno para personas sin recursos por la falta de fondos

Cruz Roja de Eivissa busca fondos para mantener la Unidad Móvil de Emergencias (UME), un servicio nocturno que se desplaza por la ciudad de Eivissa para ofrecer ayuda a las personas sin recursos. El mes de septiembre finaliza la ayuda de la Caixa de 19.500 euros, por lo que no dispondrán de fondos para ampliar este proyecto que también se nutre de la ayuda de donaciones económicas o materiales.

C. Alcántara

Ibiza

La campaña insular contra los taxis pirata se retrasa y reduce a causa de la crisis

Este verano trabajarándos parejas de inspectores que se repartirán por la noche y por el día, a diferencia del año pasado, cuando seis personas hicieron esta labor.

L. Aversa

El presidente del Consell, Xico Tarrés, hizo el viernes un balance de su mandato.

Ibiza

El PP critica el balance «triunfalista» de Tarrés y asegura que «vive en otro mundo»

El portavoz del Partido Popular de Eivissa, Joan Pantaleoni, criticó ayer duramente el balance que hizo el presidente del Consell, Xico Tarrés, sobre sus tres años de gobierno.

L. Aversa

En las fotografías que recoge la exposición de José Mª Díez Laplaza, Pototo, se ven escenas que los asistentes a los desfiles nunca tienen el privilegio de ver

Ibiza

El 'backstage' de la moda en fotografías

La Semana de la Moda Adlib, que comienza este miércoles, se inaugura con una exposición de las imágenes de José Mª Díez Laplaza.

N.Salazar

Augusto Banegas ganador del concurso de pintura rápida por su versión de la iglesia de Sant Antoni, que sujeta José Cardona 'Parentona', concejal de Comercio. En el centro Guillem Morales.

Ibiza

Pinceladas a la velocidad de la luz

Los lienzos no debían superara los 50 centímetros de ancho por 50 de alto, la técnica era libre, el motivo a pintar era la iglesia de Sant Antoni y la obra ganadora debía ser cedida a la Associació Es Juvert, que la subastará para donar la recaudación a una ONG. Estos eran los requisitos del concurso de pintura rápida que se celebró el viernes por la tarde en la misma plaza.

N.Salazar

Noticias / Nacional
Manifestación

Nacional

Catalunya se vuelca en la defensa de su Estatut

Una marea humana inundó ayer el centro de Barcelona para expresar el clamor de los catalanes en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut, en una de las manifestaciones más multitudinarias que se recuerdan en Catalunya, según los organizadores y la Guardia Urbana.

Europa Press

josé Montilla

Nacional

Montilla, protegido entre abucheos

El presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, tuvo que salir protegido ayer por un cordón de seguridad al acabar la manifestación de Barcelona en contra de la sentencia del Estatut, en un ambiente de tensión, silbidos e insultos, que llegó incluso a un aparente intento de agresión por parte de un manifestante exaltado.

Agencias

Noticias / Internacional

Internacional

Reaparece en Washington el presidente de Globovisión, huido de la Justicia de su país

El presidente de la cadena opositora venezolana Globovisión, Guillermo Zuloaga, que se encuentra huido de la Justicia venezolana desde el pasado mes de junio, reapareció este viernes en Washington para reclamar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que haga justicia frente a su situación.

Europa Press

Internacional

Toque de queda en Panamá tras una jornada de protestas que se salda con cien heridos

La ciudad occidental de Changuinola, en la fronteriza provincia de Bocas del Toro, vivió ayer una nueva jornada de protestas de los trabajadores del sector bananero, que han dejado un muerto y unos cien heridos y han llevado a las autoridades a decretar un nuevo toque de queda.

Efe

Srebrenica

Internacional

Casi 800 víctimas de Srebrenica reciben sepultura 15 años después

Los restos mortales de 775 víctimas identificadas de la matanza de Srebrenica serán sepultadas hoy en el memorial de Potocari, en las afueras de ese antiguo enclave del este bosnio, durante la conmemoración del decimoquinto aniversario de la tragedia.

Efe

Noticias / Cultura
UH300610670.jpg

Cultura

La historia, en femenino singular

La exposición 'Dones, Reconstruïm la història' recupera el papel de la mujer en la educación, la política y la economía en Balears entre 1880 y 1936.

N.Salazar

Deportes / Deporte Ibiza
Rudy Fernández firma un autógrafo a uno de los niños del campus.

Baloncesto

«En la NBA somos como cromos»

Rudy Fernández puso el colofón al campus de Paco Vázquez, donde fue sometido a un simpático interrogatorio por los jóvenes deportistas.

C.Vidal

Dos niñas sujetan la bandera española a la puerta de un restaurante.

Fútbol - Campeonato del Mundo

Fiebre por 'La Roja'

R.I.

Medori intenta frenar el avance de un jugador argentino.

Baloncesto

España cierra el Mundial Sub 17 en la décima posición

Javier Medori, que fue titular, se despidió del Mundial con 6 puntos y 3 rebotes.

R.I.

Jackson Quiñónez y Felipe Vivancos volvieron a enfrentarse ayer en los 110 metros vallas.

Atletismo

Vivancos logra la mejor marca del año con el nacional a la vista

El ibicenco hace 13,61 segundos en la Nocturna de Alcalá, que ganó Quiñónez en un apretado final.

C.Vidal

Deportes / Noticias
Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso, detrás de los Red Bull de Vettel y Webber, dispuesto a remontar

Fernando Alonso (Ferrari), que mañana partirá desde la tercera posición de la formación de salida tras los invencibles Red Bull-Renault del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber está dispuesto a remontar posiciones en el Mundial con un podio en el Gran Premio de la Gran Bretaña.

Agencias

Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso: «Estoy confiado de hacer un podio mañana y sumar muchos puntos»

Fernando Alonso (Ferrari), que mañana partirá desde la segunda fila de la formación de salida del Gran Premio de Gran Bretaña, tras los Red Bull-Renault, ha declarado al final de la sesión de clasificación que está confiado en hacer el podio mañana y sumar muchos puntos.

Efe

Francia - España

Noticias

España cae 3-0 ante Francia y dice adiós a su tercera Ensaladera consecutiva

La pista rápida de Clairmont-Ferrand acabó con las ilusiones españolas de conseguir la tercer Ensaladera consecutiva y quinta de la historia de España, tras caer derrotados en cuatro sets (6-1, 6-2 y 6-7 y 7-6) en el partido de dobles que enfrentó a Verdasco y Feliciano con Benneteau y Llodra.

Europa Press

Tour de Francia

Ciclismo / Tour de Francia

Chavanel líder del Tour tras lograr en Rousses su segunda victoria de etapa

El francés Sylvain Chavanel, del Quick Step, es el nuevo líder del Tour de Francia 2010 tras lograr su segundo triunfo parcial, esta vez la séptima etapa y en solitario, de 165,5 kilómetros entre Tournus y la Estación des Rousses.

Efe

Sucesos / Noticias
IG041109023.jpg

Sucesos

Un detenido en Vila por ir armado con una pistola amenazó a un peatón que iba con tres niños

El juez investiga el estado mental del acusado, que también apuntó con el arma a al menos a dos vecinas suyas

J. J. Monerri

Sucesos

Más de cien toneladas de droga se decomisaron en Balears en cuatro años

Las cantidades decomisadas han ido en aumento entre 2005 y 2008 en lo que respecta a la cocaína, sustancia de la que se intervinieron 40 kilos hace cinco años

Efe

Edición del 10 de julio de 2010
Portada