Noticias del día 20 de agosto de 2014
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Un Porsche Carrera cae dentro de una acequia de ses Feixes en Eivissa

Un Porsche Carrera ha aparecido esta mañana en una de las acequias de ses Feixes de Eivissa.

R.I.

Ibiza

ANPE recurre la resolución que aprueba los proyectos del TIL rechazados

El sindicato explica en un comunicado que, tras consultar a sus servicios jurídicos, se ha decidido a dar este paso al analizar que dicha resolución incurre en anomalías normativas.

Efe

El PP de Baleares

Ramis llama a Sánchez oportunista y dice que se opuso a parar prospecciones

El portavoz del Partido Popular de Baleares, Miquel Ramis, ha lamentado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, votase en contra de paralizar las prospecciones cuando era diputado socialista en el Congreso y diga ahora que rechaza la puesta en marcha de estos sondeos.

Agencias

Ibiza

Vila pide a la concesionaria de limpieza medidas para mejorar el servicio en la ciudad

La alcaldesa de Vila, Virginia Marí, y el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Juan Flores, se han reunido este miércoles con directivos de la empresa responsable de la limpieza de la ciudad, Cespa, para tratar de mejorar el servicio.

Europa Press

Miquel Ramis

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Ramis llama a Sánchez oportunista y dice que no quiso parar las prospecciones

«Al nuevo secretario general socialista le pasa como a Armengol y todos los que formaban parte del Pacte de Progrés: donde dije digo, digo Diego», ha afirmado el portavoz del PP en balears.

Efe

Ibiza

El Banco de Sangre necesita 152 donaciones urgentes del grupo 0+

El Banco de Sangre de Baleares necesita urgentemente donaciones, sobre todo de los grupos 0+, A+, A- y 0-, que son las que presentan unas reservas más bajas y cuyas necesidades cifra en la falta de unas 152 donaciones del grupo O+; 74 de A+; unas 40 de A-, y 21 de O-.

Efe

Ibiza

Eivissa, el primer municipio de Balears en contar con los taxis accesibles exigidos por ley

El municipio dispone en la actualidad de 8 taxis adaptados, lo que representa un 6 por ciento sobre el total de su flota.

Europa Press

Ibiza

La FSE muestra su «rotundo rechazo» a la modificación de la Ley de Régimen Electoral y dice que es una «cacicada» del PP

La Federación Socialista de Eivissa ha mostrado su «rotundo rechazo» a la «cacicada» del PP de modificar en solitario la Ley Orgánica de Régimen Electoral, según la han calificado, «con el único objetivo de pegarse al poder a pesar de perder la mayoría en las urnas».

Europa Press

Ibiza

MÉS rechaza el PRI de Platja de Palma porque supone "más cemento"

Antoni Verger critica en una nota de prensa que la inversión del Estado en la Platja de Palma durante estos tres años de legislatura ha sido inexistente.

Efe

Ibiza

En estado crítico un niño de dos años tras ahogarse en una piscina

Fuentes del SAMU han explicado que el suceso ha tenido lugar sobre las 18.25 horas en el pueblo de Jesús (Eivissa).

Europa Press

IBIZA - VISTA GENERAL DE SA COVA DE SES DONES.

Ibiza

Unas vacaciones de lujo mortales

Los investigadores han conseguido averiguar quién es el hombre cuyo cuerpo sin vida fue encontrado hace tres días flotando en aguas de la zona de es Soto, concretamente en la cala de sa Cova de ses Dones.

J.M.Alonso

Imagen de una de las calles de la Marina, que cada martes se engalana para celebrar la Flower Power.

Ibiza

La Flower Power inunda las calles de la Marina

La Flower Power de la discoteca Pacha Ibiza es una de las fiestas con más repercusión e historia de la isla. Una fiesta legendaria que ha acompañado a la famosa discoteca de las cerezas desde el verano de 1980 cuando tuvo lugar la primera de ellas

Maríah Durán

Santa Eulària

Mariano Juan: «Santa Eulària tiene poco que decidir sobre las plantas de ses Planes»

El Ayuntamiento de Santa Eulària «comprende la preocupación» de los vecinos de ses Planes afectados por la cantera y por las plantas asfáltica y de hormigón que pretende instalar la empresa Hermanos Parrot.

Rubén J. Palomo

En la imagen, uno de los ocho taxis de Vila que están adaptados a las personas con discapacidad .

Ibiza

Vila, primer municipio de Balears en contar con el 5% de taxis accesibles que exige la ley

La Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad han destacado que Vila es la primera ciudad de Balears que cumple con la cuota del 5 por ciento de taxis accesibles establecida por la normativa vigente.

E.P

La presencia del yate Serene en el muelle viejo (de Levante) genera mucha expectación entre turistas y residentes.

Ibiza

Expectación por el gran lujo flotante

La presencia de megayates en el puerto de Vila congrega casi cada día a centenares de curiosos en el puerto de Vila. Uno de los últimos en recalar en el muelle viejo (o de Levante) es el Serene.

M.J.Real

Ibiza

14 empresas presentan ofertas para reformar los muelles comerciales

Un total de catorce empresas aspiran a ejecutar las obras de acondicionamiento y mejora estructural de los muelles Ro-Ro sur y combustibles en el puerto de Eivissa, según informó ayer la Autoritat Portuària de Balears (APB).

I.Sala

Ibiza

El PP critica el oportunismo de Sánchez y le recuerda que no quiso parar los sondeos

El portavoz del Partido Popular de Balears, Miquel Ramis, echó en cara ayer al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por haber votado en contra de paralizar las prospecciones petrolíferas cuando era diputado y defender ahora en Eivissa que si el PSIB gobierna en Balears y el PSOE en España en 2015 no habrá sondeos.

Agencias

Las parras de las extensiones de terreno de Can Rich lucen ya sin frutos, pues la recogida de la uva prácticamente ha concluido.

Ibiza

La sequía adelanta la vendimia y se prevé «un vino excelente»

La sequía que arrastra el campo de Eivissa ha provocado un adelanto de la vendimia de, al menos, una semana, pues el fruto alcanzó su grado de maduración y azúcar antes de lo previsto.

María José Real

Un instante de la reunión mantenida ayer entre representantes del Ayuntamiento de Vila y de Cespa, concesionaria del servicio de limpieza de la ciudad.

Ibiza

Vila y Cespa acuerdan reforzar el servicio de limpieza para lavar la imagen de la ciudad

El nuevo equipo de gobierno del municipio de Vila dio ayer un primer paso en su compromiso por mejorar el servicio de limpieza de la ciudad, un asunto de máxima prioridad para la alcaldesa popular Virginia Marí desde que asumiera el bastón de mando el pasado día 11.

Rubén J. Palomo

Arola preparó las patatas bravas.

Ibiza

Master Chef Class con Sergi Arola

Nadie diría que Sergi Arola es uno de los chefs más reconocidos a nivel nacional, con dos estrellas Michelin sobre las espaldas. Arola es humilde, campechano y habla el mismo idioma que hablamos todos. Huye de los grandes yates, del lujo, y tiene claro que su cocina tiene que poder probarla todo el mundo.

I. Arañó

Pitiusas / Formentera
Joan Escandell es el propietario del establecimiento.

Formentera

El chiringuito de moda de Es Caló se defiende del Consell

El pasado 6 de agosto, el kiosco ‘Amore i Odio’, ubicado en la playa de es Caló, recibió un escrito por parte de la Consellería de Medi Ambient del Consell Insular de Formentera en el que se detallaban una serie de infracciones.

Marta Vázquez

Noticias / Nacional

Nacional

Podemos abre una cuenta en Appgree para sus militantes

Según ha informado la formación liderada por Pablo Iglesias, a las 11.00 horas de este jueves se abrirá su primer diálogo, en el que participarán el portavoz y coordinador del Equipo Técnico del partido, Luis Alegre, y el eurodiputado Pablo Equenique.

Europa Press

Jordi Pujol y José Montilla

Nacional

Pujol devuelve la Medalla de Oro de Barcelona

Jordi Pujol, que fue distinguido con la Medalla de Oro de Barcelona en 1992, confesó el pasado 25 de julio que había mantenido oculta una fortuna en el extranjero durante 34 años.

Efe

Noticias / Internacional
decapitación

Internacional

El Estado Islámico difunde la ejecución de un periodista de EEUU

Un vídeo difundido ayer a través de los foros yihadistas muestra la supuesta decapitación del periodista estadounidense James Wright Foley, secuestrado en Siria en noviembre de 2012.

Efe

Internacional

Twitter eliminará imágenes y vídeos de fallecidos a petición de su familia

Twitter ha anunciado que eliminará imágenes y vídeos de personas fallecidas cuando sus familiares u otros «individuos autorizados» así lo soliciten, pero ha matizado que no procederá a borrarlas en todos los casos.

Efe

Internacional

Twitter mostrará "tuits" de cuentas no seguidas por los usuarios

La red social mostrará a los usuarios «tuits» de cuentas que no siguen, según indica una nueva cláusula en sus condiciones de uso.

Efe

Funeral de una niña en Gaza

Internacional

Los ataques israelíes dejan 18 muertos y 120 heridos desde la ruptura de la tregua

Entre las víctimas mortales están la esposa y la hija pequeña de Mohamad al Daif, líder de las brigadas «Azedim al Kasem», brazo armado del movimiento islamista Hamás.

Efe

Noticias / Cultura
El saxofonista Dani Nel·lo, en una imagen promocional.

Cultura

Nel·lo: «El jazz ha vivido una apertura de miras y el festival es coherente con ello»

Con una apabullante trayectoria, que inició en 1985 con el grupo Los Rebeldes y que continuó por derroteros teñidos de jazz, swing, rhyhtm & blues y otras influencias, Dani Nel·lo es considerado por la crítica especialista como uno de los mejores saxofonistas del país.

D. Manau

Imagen del sentido homenaje que recibió ayer el artista ibicenco, Bartomeu Mayans ‘Kennedy’, y la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez

Cultura

Multitudinario homenaje al arte abstracto y visceral de ‘Kennedy’

Bartomeu Mayans ‘Kennedy’ quedó maravillado ayer con el merecido homenaje que recibió ayer en Sant Antoni con motivo de la inauguración de la exposición antológica que repasa la obra de este carismático pintor ibicenco, conocido por sus trazos abstractos, fruto de una concepción del arte autodidacta y de una ejecución visceral e inmediata.

D. Manau

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

Récord de participación

El programa engloba 29 disciplinas deportivas y escolares de entre 6 y 18 años en tres bloques: iniciación y promoción en los centros escolares, cursos de iniciación deportiva y competiciones escolares.

R.I.

IBIZA - Dos millones de euros para modernizar el Campo Municipal de Sant Josep

Deporte Ibiza

«Tratamos a todos por igual»

Víctor Lozano tiene la conciencia tranquila. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sant Josep niega que exista esa discriminación que la Unió Verdinegre denunció en la edición de ayer de PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
REAL MADRID - ATLÉTICO DE MADRID

Noticias

La final se decidirá en el Calderón

El Calderón decidirá el campeón de la Supercopa de España el viernes, tras un empate en una nueva exposición de dos formas distintas de interpretar el fútbol, entre un Madrid reactivado por Di María y un Atlético al que levantó de la lona Raúl García a dos minutos del final (1-1).

Efe

NÁPOLES VS ATHLETIC BILBAO

Noticias

El Athletic tendrá que sentenciar en San Mamés

El Athletic Club ha podido decidir este martes la eliminatoria ante el Nápoles en el campo de San Paolo (1-1), pero será San Mamés dentro de ocho días quien dicte sentencia de una eliminatoria previa a la Fase de Grupos de la Liga de Campeones.

Efe

BARCELONA - ATLÉTICO MADRID

Noticias

El Barcelona no podrá fichar hasta el invierno de 2016

El Barcelona no podrá fichar hasta el invierno de 2016, después de que el Comité de Apelación de la FIFA haya rechazado el recurso presentado por el FC Barcelona y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre la supuesta violación de varias disposiciones relativas al traspaso y la primera inscripción de menores de nacionalidad extranjera.

Efe

Miquel Àngel Moyà

Noticias

Moyà dice no sentirse «ni titular ni reserva» y que se centra en el «día a día»

El guardameta de Binissalem destacó que es «difícil mantener un nivel alto» en la portería y hay que ser «competente y competitivo».

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detenido en el aeropuerto de Ibiza un taxista pirata que además vendía droga

Al sentirse observado por los agentes, el sujeto, de 29 años y nacionalidad española, intentó escabullirse abandonando apresuradamente el grupo en el que se encontraba, aunque pudo ser interceptado.

Efe

Imagen de la fachada de la Capelleta d'en Serra, pintada de rojo.

Sucesos

Los vándalos se ceban con la Capelleta d’en Serra

La Capelleta d’en Serra, ubicada en el municipio de Sant Josep, apareció ayer totalmente pintada tras haber sufrido actos vandálicos, según publicaba la página web Ibiza 5 Sentidos.

R.I.

BUQUES DE GUERRA ALEMANES EN HERACLION

Sucesos

Detenido un militar alemán por el robo del camión de carne en el polígono Montecristo

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha conseguido detener al joven que en la mañana del viernes, en estado de ebriedad, robó un camión de reparto de carne tras forcejear con su conductor, se fue con el vehículo, se estrelló y huyó a pie.

J.M.A.

Vips / El discreto encanto

El discreto encanto

Madonna irrumpe en Eivissa para poner fin a su fiesta de cumpleaños

Ni aquellos con más imaginación podían esperar anteanoche toparse en una discoteca de Eivissa con la mismísima Madonna. La diva norteamericana llegó a la discoteca DC-10, apenas se dejó ver, se ocultó de todos los que quisieron fotografiarla, pero según algunos testigos no dejó de bailar y disfrutar de la noche.

Redacción Discreto

Vips / Quiosco Rosa
Gisele Bundchen

Quiosco Rosa

Gisele Bündchen vuelve a ser la mejor pagada según Forbes

Gisele Bündchen es, según Forbes, la modelo mejor pagada del mundo, con 47 millones de dólares embolsados en los últimos 12 meses (unos 35 millones de euros). Le siguen, aunque de lejos, «top models» como Doutzen Kroes y Adriana Lima.

Efe

Edición del 20 de agosto de 2014
Portada