Protagonistas del día | Octubre de 2022
Octubre-1 de octubre de 2022
Pep Malagrava

Pep Malagrava

Director general de Cambio Climático

Desde su departamento se ha firmado un convenio con Red Eléctrica para que 12 hogares vulnerables puedan acceder al autoconsumo compartido en Sant Antoni.

Vicent Torres ‘Benet’

Vicent Torres ‘Benet’

Dirigente del PSOE

No le bastan sus líos como alto cargo en Vila que ahora también ha provocado la dimisión de una concejala de su grupo en Santa Eulària por discrepar sobre la postura del PSOE.

Octubre-2 de octubre de 2022
Juan Diego López

Juan Diego López

Jefe de cocina O Beach Ibiza

Nacido en Argentina en 1973 cumple ya diez años al frente de la cocina de O Beach Ibiza, uno de los locales de la isla que tiene más proyección nacional e internacional.

Martí March

Martí March

Conseller d’Educació

Siguen los problemas graves en el transporte escolar en Ibiza. No hay coordinación con los monitores y ya son muchos los alumnos los que no son recogidos en sus colegios.

Octubre-3 de octubre de 2022
Carmen Ferrer

Carmen Ferrer

Alcaldesa Santa Eulària

La parroquia de Jesús tendrá una red de cámaras de seguridad con el objetivo de minimizar el número de incidentes, atascos y delitos contra la seguridad colectiva.

Javi Baraja

Javi Baraja

Entrenador UD Ibiza

La UD Ibiza mostró este fin de semana ser un equipo cohesionado y con afán de lucha por la victoria. Se impuso con holgura al Lugo (3-2), que se vio sobrepasado por la fortaleza de los celestes.

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez

Presidente Gobierno

Una vez más, el Gobierno central se olvida de las Pitiusas. Ibiza y Formentera se quedan a la cola de inversiones estatales tras el anuncio ayer de Pedro Sánchez de que el tranvía de Palma recibirá 20 millones.

Octubre-4 de octubre de 2022
Alba Pau

Alba Pau

Presidenta Fundación Conciencia

La cena organizada en Lío Ibiza para la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera logró recaudar 30.000 euros. Cada acto benéfico que organiza es una garantía de éxito.

Elena López

Elena López

Concejala de Vila

Su planificación de las obras de Isidor Macabich está arruinando a los comerciantes de la avenida, que exigen ayudas para superar la crisis provocada por dicha reforma tras dos años de pandemia.

Octubre-5 de octubre de 2022
Juanan Torres Presentador ‘Sa Cadira’

Juanan Torres Presentador ‘Sa Cadira’

El programa ‘Sa Cadira’ consiguió el miércoles un total de 18.278 espectadores, unos datos de récord para TEF, lo que demuestra que se trata de un formato que gusta a la población ibicenca.

Jordi Pereyra

Jordi Pereyra

Divulgador científico

Va a presentar el jueves en Ibiza su nuevo libro ‘Guía para sobrevivir en el espacio’, un trabajo dirigido a los aficionados a la astrología, la geología o la química.

Francina Armengol

Francina Armengol

Presidenta del Govern

Debería explicar cómo podrán los ibicencos acogerse a los avales para comprar viviendas de menos de 270.000 euros si en Ibiza y Formentera apenas hay oferta por debajo de esa cantidad. Es imposible.

Octubre-6 de octubre de 2022
Angel Guerrero

Angel Guerrero

Alcalde de Sant Josep

El Ayuntamiento que él dirige ya ha aprobado las bases que regularán las ayudas para los vecinos del Don Pepe, unas ayudas que ascienden a 874.000 euros para afrontar gastos de alquiler.

Manuel Palomino

Manuel Palomino

Director general de lB-Salut

Debe justificar muy bien la denuncia formulada por el portavoz del PP, Toni Costa, sobre si enchufó a sus dos hijos y a su esposa en la administración que él dirige.

Octubre-7 de octubre de 2022
Javier Linero

Javier Linero

Campeón de Taekwondo

El ibicenco se proclamó campeón en la Copa del Mundo celebrada en Eslovenia. Se impuso en la categoría 15-17 años en la modalidad de rules y la medalla de plata en combate. Un gran éxito.

Toni Vingut

Toni Vingut

Piloto

El ibicenco ha finalizado el Rally de Marruecos en quinta posición. Ha utilizado 29 horas y 59 minutos para alcanzar este puesto tan meritorio en una competición muy exigente.

Rafa Ruiz

Rafa Ruiz

Alcalde de Vila

Es el principal responsable del desastre de Isidor Macabich. Las obras, por muy necesarias que sean, se podrían haber planificado de otra forma pero Ruiz solo piensa en las elecciones. Saldrá muy caro.

Octubre-8 de octubre de 2022
Álex Ponce

Álex Ponce

Jefe de la Policía Local de Sant Antoni

La Policía Local de Sant Antoni paralizó el viernes por la mañana una fiesta que se estaba desarrollando en un local ubicado en la Zona de Protección Acústica Especial. El negocio fue denunciado.

Aina Calvo

Aina Calvo

Delegada del Gobierno en Balears

La delegada del Gobierno aportó una visión muy particular sobre la aportación del Estado a las Balears. Los Presupuestos reflejan una aportación de 186 millones, una de las más bajas e ínfima para las Pitiusas.

Octubre-9 de octubre de 2022
Javier Baraja

Javier Baraja

Entrenador UD Ibiza

La UD Ibiza arrancó un valioso empate en la complicada visita al estadio de Las Palmas, equipo que lucha por el ascenso. Baraja introdujo cambios en el once y trató de tú a tú al histórico conjunto canario.

Eugenio Tilves

Eugenio Tilves

Técnico del Trasmapi UDHC Ibiza

El equipo que dirige Tilves resolvió por la vía rápida su eliminatoria de Copa del Rey en su visita al Ikasa Boadilla de Madrid y el billete traerá a la isla por segundo año a un equipo Asobal.

Octubre-11 de octubre de 2022
Oscar Molina

Oscar Molina

Chef

El chef Oscar Molina fue uno de los promotores del evento solidario Estrellas contra el cáncer a beneficio de Aspanob, la entidad que ayuda a familias con niños que padecen cáncer.

Raúl Garrido

Raúl Garrido

Entrenador CD Ibiza

El equipo ibicenco perdió dos puntos frente al líder de categoría, el Teruel. El conjunto dirigido por Garrido ganaba por 3 a 1 pero finalmente encajó dos goles y empató el encuentro.

Octubre-11 de octubre de 2022
Rita Planells

Rita Planells

Exconcejala de Santa Eulària

Ha escrito un artículo valiente en el que cuestiona a Josep Marí ‘Agustinet’ y a Vicent Torres ‘Benet’. Planells dimitió por mantener una postura coherente y ante las presiones de ‘Benet’.

Fina Santiago

Fina Santiago

Consellera balear de Bienestar Social

No quiere revisar la propuesta económica inicial para poder transferir las residencias al Consell d’Eivissa. Oculta que tiene una propuesta económica que justifica la reivindicación del Consell.

Octubre-12 de octubre de 2022
Carmen Vidal

Carmen Vidal

Directora de cine

La ibicenca Carmen Vidal Balanzat ha sido galardonada con dos nuevos premios Emmy en la gala celebrada en Nueva York. La directora suma así un total de doce Emmys.

Sofía Hernanz

Sofía Hernanz

Diputada del PSOE

«Al Consell d’Eivissa le han llovido los millones» es la desafortunada frase que pronunció Hernanz en la presentación de los presupuestos. ¿Le parece mal que ese dinero llegue a Ibiza?

Octubre-13 de octubre de 2022
Juan Carlos González

Juan Carlos González

Comandante jefe Guardia Civil

Tiene motivos para reivindicar el gran trabajo realizado por la Guardia Civil este verano en Ibiza, con operaciones antidroga que han resultado un gran éxito.

Patricia Gómez

Patricia Gómez

Consellera de Salut

La atención primaria ha empeorado mucho desde que ella es consellera y ni siquiera los médicos tienen su especialidad homologada en los centros de salud de Ibiza.

Octubre-14 de octubre de 2022
Javier Baraja

Javier Baraja

Entrenador UD Ibiza

El equipo ibicenco perdió en su casa frente al Eibar y se ofreció una mala imagen. El equipo debe entrar en la senda de la regularidad y, sobre todo, mejorar su juego.

Manuel Palomino

Manuel Palomino

Director general del Ibsalut

Debe responder a las acusaciones del PP de beneficiar a familiares para ocupar puestos de trabajo en la Conselleria de Salut. El asunto merece una amplia explicación.

Octubre-15 de octubre de 2022
Carmen Santos

Carmen Santos

Gerente Área Salud pitiusa

La contratación de médicos extracomunitarios sin homologación MIR es una medida que debería ser excepcional y se ha convertido en habitual en los centros de salud de Ibiza.

Rafa Ruiz

Rafa Ruiz

Alcalde de Vila

Debería ser él, y no Aitor Morrás, el que justifique la contratación de la líder de las Juventudes Socialistas de Ibiza en el Ayuntamiento de Vila semanas después de su graduación.

Octubre-16 de octubre de 2022
Melina Rosana Medrano

Melina Rosana Medrano

Asociación Tribu de Estrellas

Esta asociación nació en enero en Ibiza como grupo de apoyo para las familias que habían sufrido pérdidas gestacionales. El duelo es más llevadero cuando se comparte con el exterior.

Montse García

Montse García

Concejala Transparencia Vila

No es de recibo que el Ayuntamiento de Eivissa lleve dos años sin actualizar su portal de transparencia. Los vecinos merecen saber y conocer el detalle de en qué se está gastando su dinero.

Octubre-17 de octubre de 2022
Ana Juan

Ana Juan

Presidenta del Consell de Formentera

El gobierno insular incumple el código ético al no publicar sus dietas. No se puede llevar la bandera de la transparencia y, por el contrario, no aplicarla en las instituciones donde se gobierna.

Javier Baraja

Javier Baraja

Entrenador UD Ibiza

El equipo ibicenco volvió a perder y las sensaciones para que salga de los puestos de abajo no son nada positivas. Baraja debe intentar hacer reaccionar al conjunto de Vila.

Josep Marí Ribas

Josep Marí Ribas

Líder PSOE Ibiza

Josep Marí Ribas debería evitar el ridículo que hace su partido en las redes al calificar la noticia sobre Azahara Peña de falsa cuando fue el Ayuntamiento de Eivissa el que la confirmó plenamente.

Octubre-18 de octubre de 2022
Elena López

Elena López

Concejala de Vila

Debería saber que los ciudadanos no pueden comunicar las incidencias de las obras al Ayuntamiento. La última conexión del whatsapp es del 9 de septiembre. Un despropósito.

Martí March

Martí March

Conseller d’Educació

No tiene justificación alguna que el CEIP Can Raspalls se encuentre en una situación tan precaria. Que haya que pedir un informe sobre la seguridad del centro es realmente preocupante.

Francina Armengol

Francina Armengol

Presidenta del Govern

Las patronales turísticas han demostrado que el plan de Armengol para comprar hoteles viejos no tiene ningún sentido. La partida de 10 millones es calderilla por todo lo que hay que comprar.

Octubre-19 de octubre de 2022
Pep Sansó

Pep Sansó

Presidente Federación de Fútbol

Hay que agradecer el esfuerzo que ha realizado la Federación Balear de Fútbol para que la selección femenina de fútbol pueda disputar dos partidos en Ibiza en el mes de abril.

Patricia Gómez

Patricia Gómez

Consellera de Salut

Las familias de patología dual lamentan la falta de actuación de la consellera de Salut, que ahora propone que el Consell d’Eivissa y los ayuntamientos aporten las viviendas tuteladas.

Octubre-20 de octubre de 2022
Toni Marí ‘Carraca’

Toni Marí ‘Carraca’

Alcalde de Sant Joan

El Ayuntamiento de Sant Joan está ultimando los pliegos para impulsar la construcción de una nueva depuradora para Portinatx, una infraestructura imprescindible para el municipio.

Jeffrey Fernández

Jeffrey Fernández

Delegado API de Balears

Ha avisado al Govern que el tope de 270.000 euros para los avales de los pisos para jóvenes en Balears es insuficiente en el caso de Ibiza y Formentera, donde los precios están disparados.

David Burling

David Burling

CEO de TUI

El grupo turístico alemán ha bautizado uno de sus Boeing con el nombre de Ibiza. TUI agradece así la relación de 50 años entre el grupo alemán y el sector turístico pitiuso.

Octubre-21 de octubre de 2022
Javier Serapio

Javier Serapio

Psicólogo y escritor

Ha impulsado en el Club Náutico de Ibiza un club de lectura «con olor y sabor a mar». La primera sesión será el 17 de noviembre con «Relato de un náufrago» de García Márquez.

Mercedes Garrido

Mercedes Garrido

Consellera de Presidencia

No tiene justificación alguna que el Govern imponga sanciones de 60.000 euros a aquellos jóvenes que hicieron botellón en la pandemia. Multas sí, pero razonables y que se puedan pagar.

Octubre-22 de octubre de 2022
Francina Armengol

Francina Armengol

Presidenta Govern

El Govern mantiene su límite de 270.000 euros para que el Ejecutivo autonómico avale la compra de primeras viviendas, una cifra totalmente irreal para el boom de precios que viven las Pitiusas.

Josep Marí Ribas

Josep Marí Ribas

Conseller balear Vivienda

Parece mentira que, siendo ibicenco, desconozca que en Ibiza hay escasos pisos por 270.000 euros o menos. La medida del aval del Govern no tendrá prácticamente repercusión en Ibiza.

Octubre-24 de octubre de 2022
Sara Ramón

Sara Ramón

Consellera de Cultura

Su departamento en el Consell d’Eivissa tramita que el sistema de riego de sa Fontassa sea Bien de Interés Cultural en la tipología de lugar de interés etnológico.

Iñaki Baldellou

Iñaki Baldellou

Atleta

Se proclamó ganador en la Ibiza Half Triathlon, la última parada antes de la Copa de España de Larga y Media Distancia. De profesión bombero, fue el más fuerte este domingo.

Raúl Garrido

Raúl Garrido

Entrenador CD Ibiza

Su equipo venció por la mínima al Valencia-Mestalla en el partido disputado en Ibiza y sumó otros tres puntos. El equipo de Garrido se encuentra en la sexta posición de la Segunda RFEF

Octubre-25 de octubre de 2022
Aitor Holgado

Aitor Holgado

Ilustrador

Ha conseguido el segundo premio de la categoría de cómic del Programa Cultural Art Jove 2022 que organiza la Conselleria de Asuntos Sociales del Govern balear.

Desirée Ruiz

Desirée Ruiz

Concejala de Vila

Sigue sin dar soluciones a los comerciantes de Isidor Macabich. La reunión de este lunes no sirvió para adoptar medidas concretas y los comerciantes siguen esperando al Ayuntamiento

Octubre-26 de octubre de 2022
Fina Riera

Fina Riera

Directora Palacio de Congresos

El turismo de congresos, conocido como MICE, va a prolongarse esta temporada en Ibiza. En el Palacio de Congresos. Habrá más hoteles abiertos debido a los eventos en el Palacio de Congresos.

Josep Marí ‘Agustinet’

Josep Marí ‘Agustinet’

Conseller de Habitatge

Presentó hace una semana a bombo y platillo unos pisos VPO en Maó que los inquilinos no han podido ocupar porque no tienen ni luz ni agua. Las improvisaciones no son buenas.

Miquel Mir

Miquel Mir

Conseller de Medi Ambient

Las depuradoras de Ibiza hacen aguas por todos lados. Cuatro de cada depuradoras vierten fecales al mar. La peor, como ya se sabía, es la de Vila, seguida por Sant Joan y Sant Josep.

Octubre-27 de octubre de 2022
Eva Prats

Eva Prats

Concejala Sant Antoni

El gobierno municipal de Sant Antoni ha decidido bajar, por segundo año consecutivo, el IBI. El tipo impositivo pasa del 0,74% al 0,70%, lo que supone una rebaja del 5,4%.

Elena López

Elena López

Concejala de Deportes de Vila

El Ayuntamiento de Vila ha decidido reducir los entrenamientos del CD Ibiza de fútbol sala y el equipo podría desaparecer. No es suficiente reivindicar el deporte femenino. Hay que apoyarlo.

Octubre-28 de octubre de 2022
Marisol Ferrer

Marisol Ferrer

Concejala de Santa Eulària

Ha hecho un informe sobre la preocupante situación del transporte escolar en el municipio, donde durante los primeros 20 días se registraron una quincena de incidentes.

Ana Juan

Ana Juan

Presidenta del Consell de Formentera

Ha tenido una actitud valiente al manifestarse en contra del nuevo reglamento de la ley de costas que quiere cambiar su propio partido. Se ha puesto al lado de los perjudicados.

Rafa Ruiz

Rafa Ruiz

Alcalde de Vila

Debe explicar la contratación de Azahara Peña a través de una empresa vinculada a Alfonso Molina. Son demasiadas casualidades que no se entienden de ninguna forma.

Octubre-29 de octubre de 2022
Neus Mateu

Neus Mateu

Concejala de Sant Antoni

El municipio portmanyí ha conseguido por segunda vez la Bandera Verde de Ecovidrio por el esfuerzo realizado en la sostenibilidad y la gestión correcta de los residuos durante el verano.

Iago Negueruela

Iago Negueruela

Conseller de Turisme

De nuevo Ibiza ha resultado perjudicada con el reparto de la ecotasa. El dinero que se invertirá en la isla no llega a lo que se ha recaudado esta temporada a los turistas.

Octubre-30 de octubre de 2022
Carles Flores

Carles Flores

Entrenador Class Bàsquet Sant Antoni

Su equipo consiguió la tercera victoria consecutiva de la temporada tras un igualadísimo partido contra un CB L’Hospitalet que puso las cosas muy difíciles. Al final, victoria portmanyí por 74 a 64.

Carmen Boned

Carmen Boned

Concejala de Vila

Su departamento contrató a Nascor aunque incumplía el requisito obligatorio de tener un educador social. Finalmente se contrató a Azahara Peña, líder juvenil del PSOE:

Octubre-31 de octubre de 2022
Michel Alonso

Michel Alonso

Entrenador Formentera

Su equipo logró una importante victoria frente al Hércules y encadena de esta manera su tercera victoria consecutiva tras remontar contra el equipo alicantino.

Manolo González

Manolo González

Entrenador Peña Deportiva

La Penya Deportiva consiguió un excelente resultado contra el CD Ibiza en el derbi ibicenco de este fin de semana. Actualmente ocupa el segundo puesto de la tabla de clasificación.

Josep Marí ‘Agustinet’

Josep Marí ‘Agustinet’

Líder del PSOE ibicenco

El comunicado emitido por el PSOE ibicenco contra este medio, sin negar ninguna de las informaciones publicadas, supone un hecho insólito en las relaciones entre partidos y medios en Balears.