Protagonistas del día | Julio de 2023
Julio-1 de julio de 2023
Vicent Marí

Vicent Marí

Presidente del Consell

El gobierno que él preside ha conseguido rebajar en un 6 por ciento la masa salarial de la institución si bien los cargos políticos van a cobrar un poco más. El gobierno del Consell d’Eivissa contará con menos cargos de confianza.

Negativa: 27.27%
Neutro: 13.64%
Positiva: 59.09%
Total: 22
Tania Marí

Tania Marí

Alcaldesa de Sant Joan

El Ayuntamiento de Sant Joan ha adjudicado el contrato para limpiar las cunetas de los diferentes caminos públicos asfaltados que conectan el municipio. Es una de sus primeras decisiones como alcaldesa.

Negativa: 21.74%
Neutro: 8.7%
Positiva: 69.57%
Total: 23
Julio-2 de julio de 2023
Luisa Costa Azqueta

Luisa Costa Azqueta

Estudiante

Esta alumna del Colegio Mestral de Ibiza ha obtenido la mejor nota de acceso de Ibiza y Formentera en la prueba a la universidad: un 9,8. Esta nota le permitirá estudiar Medicina en la Universidad de Navarra.

Negativa: 11.11%
Neutro: 5.56%
Positiva: 83.33%
Total: 36
Rafa Ruiz

Rafa Ruiz

Exalcalde de Ibiza

El nuevo gobierno de Vila ha denunciado que la socialista Azahara Peña se encontraba en una situación irregular en el CETIS. Al no pertenecer a la plantilla municipal no podía trabajar en el CETIS con el visto bueno de Ruiz.

Negativa: 89.47%
Neutro: 0%
Positiva: 10.53%
Total: 38
Julio-3 de julio de 2023
Vicent Roig

Vicent Roig

Alcalde Sant Josep

El primer edil josepí quiere agotar todas las vías antes del desalojo total y la demolición de los apartamentos Don Pepe. En cuanto se constituya el Govern pedirá una reunión a tres bandas para clarificar este asunto.

Francina Armengol

Francina Armengol

Expresidenta del Govern

Su nefasta decisión de volver completamente gratuito el aparcamiento del hospital Can Misses ha llevado a que se convierta en un parking público donde se dejan coches particulares y de empresas durante varios días aparcados. Hay otras fórmulas que en ocho años no ha explorado.

Julio-4 de julio de 2023
Rafa Triguero

Rafa Triguero

Alcalde de Vila

Con apenas unos días en el poder ya ha alcanzado un acuerdo con los taxistas, algo de lo que fue incapaz Aitor Morrás en una legislatura, empeñado en enfrentarse al sector desde el primer día.

Ana Juan

Ana Juan

Expresidenta del Consell de Formentera

El gobierno que ella presidía siguió explotando la zona azul de la Savina sin la autorización de la Autoritat Portuària. Es preocupante que una institución pueda cometer irregularidades de este tipo.

Julio-5 de julio de 2023
Oscar Portas

Oscar Portas

Conseller de Formentera

Ha impulsado desde el Consell de Formentera la lucha contra la venta ambulante en la playa, una actividad que da muy mala imagen y especialmente en un destino turístico de calidad como es la Pitiusa menor.

Aida Miró

Aida Miró

Artista ibicenca

Inauguró este martes en el hotel Las Mimosas de Cala de Bou una exposición que podrá visitarse hasta el 18 de julio. Miró muestra 14 obras de diferentes épocas y técnicas, que ya fueron expuestas en Nueva York en marzo.

Julio-6 de julio de 2023
Chambao

Chambao

Artista

La cantante malagueña presentó anoche en Las Dalias su nuevo disco ‘En la cresta del ahora’. La artista sigue apostando con fuerza por ofrecer al público ibicenco su mejor versión musical.

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Ha decidido enviar a la toma de posesión de Marga Prohens a un director general en lugar de a un ministro, que es lo habitual en estos casos. Su gobierno no respeta ni el protocolo mínimo entre las instituciones.

Julio-7 de julio de 2023
Alba Pau

Alba Pau

Fundación Conciencia

Acaba de recaudar casi 36.000 euros de una cena benéfica del restaurante Lío. Esta entidad sigue realizando una labor solidaria imprescindible para las Pitiusas gracias al apoyo también de muchas empresas privadas.

Abde Damar

Abde Damar

Nuevo jugador UD Ibiza

El conjunto ibicenco sigue reforzándose de cara a la próxima temporada. La nueva cara de la UD Ibiza procede de Marruecos. Se llama Abde Damar, nació en el año 2000, y ha jugado en el filial del Espanyol.

Julio-9 de julio de 2023
Elena López

Elena López

Exconcejala de Vila

A las órdenes de Rafa Ruiz la exresponsable de Urbanismo de Vila y hoy consellera del Consell se esforzó durante todo un año para boicotear las obras del Teatro Pereira para atacar al editor de este periódico.

Bartomeu Tur

Bartomeu Tur

Estudiante de Sant Josep

Ha sido el estudiante con mejor expediente académico de Sant Josep del pasado curso. Gracias a sus brillantes notas recibió un premio de 3.500 euros por parte del Ayuntamiento de Sant Josep.

Julio-10 de julio de 2023
Jorge Nacher

Jorge Nacher

Voluntario

Jorge Nacher es un vecino de Sant Antoni que se caracteriza por su generosidad y solidaridad. Este lunes ha viajado por tercera vez a Ucrania desde que empezó la guerra para así ayudar en lo que se le necesite.

Marta Torres

Marta Torres

Directora aeropuerto de Ibiza

El paso de las semanas está demostrando que el colapso en los accesos al aeropuerto de Ibiza, así como el mal aparcamiento dentro, no son cosas puntuales. Los taxistas llevan meses advirtiéndolo. Aena debe tomar medidas.

Julio-11 de julio de 2023
Marga Prohens

Marga Prohens

Presidenta del Govern

Es una excelente noticia para los ciudadanos que ahorre un millón cada año con altos cargos, lo que demuestra que Armengol engordó hasta el límite esta partida para colocar a personas afines.

Jordi Grivé

Jordi Grivé

Concejal de Vila

Su departamento ha impulsado un modelo de limpieza integral que incluye jardinería, iluminación y alcantarillado. El plan de limpieza de la ciudad de Vila ha comenzado de forma contundente, que es lo que reclaman los ciudadanos.

Julio-12 de julio de 2023
Manuela García

Manuela García

Consellera de Salut

Parece muy consciente de los problemas sanitarios que viven las Pitiusas, según dijo en su primera intervención. Ahora solo falta que adopte las medidas oportunas para resolver las deficiencias que se padecen.

Cecilia Orueta

Cecilia Orueta

Fotógrafa y restauradora

Ha presentado en el MACE el libro ‘Ibiza, la isla perdida de Walter Benjamin’, un libro fotográfico que transmite al lector a aquella isla que visitó el filósofo alemán a principios de la década de los 30.

Julio-13 de julio de 2023
Tania Marí

Tania Marí

Alcaldesa de Sant Joan

El gobierno municipal que ella dirige acaba de anunciar el precinto de una guardería que funcionaba sin permiso en el municipio. Además de cerrarla, la propiedad se enfrenta a una sanción de 13.500 euros.

Ana Juan

Ana Juan

Expresidenta Consell de Formentera

Su gobierno se gastó en medio año la partida de gasto corriente prevista para todo el ejercicio. Los ciudadanos de Formentera merecen una explicación convincente de esta forma de actuar tan irresponsable.

Julio-14 de julio de 2023
Marga Prohens

Marga Prohens

Presidenta del Govern

La nueva presidenta del Govern se ha comprometido a construir un centro de salud en Formentera para aliviar la carga que soporta el actual hospital. Todos los pasos en materia de salud son bienvenidos.

José Luis Benítez

José Luis Benítez

Ocio de Ibiza

Esta organización que representa a las empresas de ocio de la isla ha pedido al Ayuntamiento de Sant Josep que mejore los accesos al aeropuerto, que son totalmente insuficientes ante el gran volumen de tráfico en verano.

Julio-15 de julio de 2023
Rafa Triguero

Rafa Triguero

Alcalde de Vila

Decidió asumir las competencias de Policía Local y para conocer de primera mano las necesidades del cuerpo no ha dudado en pasar buena parte de una noche de patrulla para comprobar la realidad nocturna de la ciudad que gestiona.

Marta Torres

Marta Torres

Directora aeropuerto de Ibiza

A las quejas de las principales patronales turísticas de Ibiza por el colapso en los accesos al aeropuerto se suman los trabajadores que tienen que transitar sí o sí cada día por las instalaciones de es Codolar. Urgen soluciones.

Julio-16 de julio de 2023
Carmen Ferrer

Carmen Ferrer

Alcaldesa de Santa Eulària

Santa Eulària dará hasta 3.000 euros de ayuda para quienes quieran comprar su primera vivienda y así aliviar algunos de los gastos que ello supone. Una buena iniciativa que, sin duda, ayuda al bolsillo de los ciudadanos.

Marga Prohens

Marga Prohens

Presidenta del Govern

Es consciente de la problemática de la vivienda en las Islas, especialmente en las Pitiusas, y por eso trabajan en una simplificación administrativa y un decreto de emergencia habitacional.

Julio-17 de julio de 2023
Marta Vidal

Marta Vidal

Consellera de Habitatge

Su departamento va a derogar la medida aprobada por Armengol para expropiar pisos vacíos a bancos y fondos buitres, que el tiempo ha demostrado que no han servido para conseguir viviendas.

Carmen Santos

Carmen Santos

Gerente Área de Salud

Los profesionales de Can Misses denuncian que las guardias en Urgencias en el hospital se realizan con menos de tres médicos adjuntos. Ha vivido sus últimas horas en el cargo con otra polémica por la mala gestión de Salut en Ibiza.

Julio-18 de julio de 2023
Toni Costa

Toni Costa

Vicepresidente económico

Dicho y hecho. Su departamento ya ha aprobado la supresión del Impuesto de Sucesiones en Balears, una de las promesas que había lanzado Marga Prohens durante la campaña electoral.

José Antonio Garcerán

José Antonio Garcerán

Gerente Área de Salud

Con una amplia experiencia ha sido elegido para llevar las riendas de la sanidad pública pitiusa tras unos años convulsos por la mala gestión de la Conselleria que dirigía Patricia Gómez. Tiene un gran reto por delante.

Julio-19 de julio de 2023
Axel Vizuete

Axel Vizuete

Nuevo entrenador Penya Santa Eulària

Procede del Girona y se hará cargo del equipo de Santa Eulària. Experiencia e ilusión no le faltan para un conjunto que brilló la pasada temporada y que afronta con mucha ilusión el nuevo curso.

Iago Negueruela

Iago Negueruela

Portavoz del PSOE

Es un tópico decir que la supresión del Impuesto de Sucesiones en la mayoría de los casos es una medida que beneficia a los ricos. De momento beneficiará a muchas familias que debían endeudarse para pagar este tributo injusto.

Julio-20 de julio de 2023
Vicent Marí

Vicent Marí

Presidente del Consell

La aportación de 4,4 millones de euros del Consell a los ayuntamientos supondrá un ahorro del 30 por ciento en el recibo de la basura, una medida muy positiva para los ibicencos.

Francina Armengol

Francina Armengol

Expresidenta del Govern

Estando en funciones su Ejecutivo compró 88 pisos para alquiler social sin contar con todos los informes preceptivos. La operación le hubiese salido muy cara a las arcas autonómicas, pero afortunadamente se ha paralizado.

Julio-21 de julio de 2023
Yann Pissenem

Yann Pissenem

CEO de Ushuaia

La empresa que él dirige ha aportado nada menos que 200.000 euros a Cáritas Ibiza, una cantidad que permitirá a esta entidad cancelar las deudas que arrastraba desde hace mucho tiempo. Un gran gesto.

Nolito

Nolito

Futbolista

Su paso por la UD Ibiza ha sido realmente desastroso. No aportó nada la pasada temporada pese a ser el futbolista mejor pagado de la plantilla con mucha diferencia. Apenas marcó un gol en los pocos partidos que jugó. Un fracaso.

Julio-25 de julio de 2023
Juanjo Ferrer

Juanjo Ferrer

Senador por Ibiza y Formentera

A pesar de haber encabezado una coalición que se hizo deprisa y corriente tras la debacle de los socialistas en las autonómicas su candidatura logró el apoyo unánime de los votantes de izquierdas de las Pitiusas.

Patricia de las Heras

Patricia de las Heras

Líder de Vox en Balears

El partido que dirige en Balears ha registrado unos resultados muy discretos con un discurso poco acorde con los actuales tiempos. Además, su empecinamiento en presentar candidato al Senado ha dado el senador a la izquierda.

Julio-26 de julio de 2023
Juan Manuel Lafuente

Juan Manuel Lafuente

Conseller del Mar

A los pocos días de asumir la Conselleria del Mar ya se ha comprometido a agilizar los trámites de Costas para desbloquear la problemática de los concesionarios de playas de Formentera.

David Argüelles

David Argüelles

Fichaje UD Ibiza

El club celeste anunció este lunes la llegada del joven lateral izquierdo asturiano. Ha llegado a la UD Ibiza libre y procedente del Sporting, donde jugó en su filial de Tercera División la pasada temporada.

Julio-26 de julio de 2023
Antoni Vera

Antoni Vera

Conseller balear de Educación

La Conselleria balear de Educación considera urgente y prioritario la construcción de un nuevo colegio en Santa Eulària, así como las ampliaciones del CEIP Sant Carles y el IES Quartó del Rei.

Rafa Ruiz

Rafa Ruiz

Exalcalde de Vila

Debe explicar el motivo por el cual su gobierno cedió gratuitamente sa Pedrera a unas empresas de construcción para convertir este centro creado para los artesanos en un almacén. Es difícil poder justificar esta decisión.

Julio-27 de julio de 2023
Marga Prohens

Marga Prohens

Presidenta del Govern

Ha cumplido su promesa para que la educación de 0 a 3 años sea gratuita, a diferencia de Armengol que limitó esta gratuitad a una de las franjas y no se vieron beneficiadas todas las familias.

Jordi Salewski

Jordi Salewski

Exconcejala de Mediambient

El ahora concejal en la oposición fue advertido por los vecinos del mal estado del árbol que estuvo a punto de provocar una tragedia en la calle Bartolomé Roselló. No hizo ni caso.

Julio-28 de julio de 2023
Toni Costa

Toni Costa

Vicepresidente del Govern

Su departamento ha conseguido validar en el Parlament el decreto para eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Balears, una propuesta que no ha contado con el apoyo de la izquierda.

Pepita Torres

Pepita Torres

Concejala de Sant Antoni

El departamento que ella dirige en el Ayuntamiento de Sant Antoni ha cedido 20 trampas para serpientes al Institut d’Estudis Eivissencs dentro del convenio de colaboración con esta entidad.

Julio-30 de julio de 2023
Vicent Marí

Vicent Marí

Presidente del Consell

El Consell ha declarado la guerra sin cuartel contra todos aquellos que vienen a aprovecharse de Ibiza, un buen mensaje para acabar con la impunidad con la que se actúa desde algunos sectores económicos.

Rafa Triguero

Rafa Triguero

Alcalde de Vila

Ha dejado muy claro que la limpieza de la ciudad es su gran apuesta de esta legislatura, una labor que debe desarrollarse sin ningún tipo de excusas con el objetivo de ver los primeros resultados de forma inmediata.

Julio-31 de julio de 2023
Rocío López

Rocío López

Médicos del Mundo

La entidad social Médicos del Mundo ha atendido a 352 usuarias en lo que llevamos de año. La lucha de esta organización se centra en ayudar a mujeres migrantes que ejercen la prostitución y están en una situación administrativa irregular.

Luis Miguel Marty

Luis Miguel Marty

Club Esportiu Master Team

La respuesta de la sociedad ibicenca a la protesta que organizó por el ciclista Bernat Ribas, tristemente fallecido tras ser atropellado cuando circulaba en bici por carretera, ha sido masiva. Queda claro que deben endurecerse las leyes.