Protagonistas del día | Noviembre de 2023
Noviembre-2 de noviembre de 2023
Rafa Triguero

Rafa Triguero

Alcalde de Vila

Su postura respecto a las autorizaciones para aparcar en zona azul ha sido ejemplarizante y contrasta con la que se aplicó durante el anterior mandato, donde predominó el amiguismo.

Rafa Ruiz

Rafa Ruiz

Exalcalde de Vila

Es injustificable el desmadre que había en el Ayuntamiento de Vila a través de las autorizaciones para aparcar en zona azul. Mucho hablar de privilegios pero su gobierno hacía lo contrario de lo que predicaba.

Noviembre-2 de noviembre de 2023
Toni Arabí

Toni Arabí

Exfutbolista de Primera División

Más que merecido el nuevo homenaje que recibió en el campo del Sant Rafel el exfutbolista del Español Toni Arabí, el mejor jugador que ha dado el fútbol pitiusa en su historia.

Pilar Llop

Pilar Llop

Ministra de Justicia en funciones

Los abogados de las Pitiusas consideran insuficiente la oferta que ha hecho el Ministerio de Justicia para pagar la asistencia gratuita. La situación de la Administración judicial sigue siendo tercermundista.

Noviembre-3 de noviembre de 2023
Antoni Vera

Antoni Vera

Conseller d’Educació

Ha presentado un plan piloto voluntario para que las familias escojan lengua desde la moderación y sin aceptar el extremismo que exige Vox. Solo así se podrá avanzar en la libre elección de centro.

Fernández Romo

Fernández Romo

Entrenador UD Ibiza

Fracaso sin paliativos del conjunto celeste en la Copa del Rey. El equipo ibicenco perdió ante el Villanovense, un equipo de inferior categoría que remontó y se clasificó a la siguiente ronda.

Noviembre-4 de noviembre de 2023
Vicent Marí

Vicent Marí

Presidente del Consell

Acudirá a Londres con el objetivo de alargar la temporada turística en Ibiza a través de las competiciones deportivas, una fórmula que funciona y que hay que seguir potenciando.

Alex Roca

Alex Roca

Deportista

Va a partir, junto a Miriam Fernández, en los congresos ‘Vívete’, que se celebrarán a partir de lunes en Ibiza. Dichos congresos girarán en torno al desarrollo emocional y enfocado a los jóvenes.

Noviembre-5 de noviembre de 2023
Marga Prohens

Marga Prohens

Presidenta del Govern

Ha sido, junto a Antoni Vera, la gran vencedora en el acuerdo entre PPy Vox sobre la libre elección de lengua. El Govern podrá así sacar adelante los presupuestos del año que viene.

Rosana Morillo

Rosana Morillo

Secretaria de Estado de Turismo

Desde la Secretaría de Estado de Turismo se intenta apostar por los mercados de largo radio para captar turistas asiáticos en favor de destinos como Ibiza. Es un paso más para atraer turistas con más capacidad de gasto.

Noviembre-6 de noviembre de 2023
Miguel Sevilla

Miguel Sevilla

Jefe Bomberos Ibiza

El Grupo de Rescate Vertical de los Bomberos ha realizado el 28% del total de rescates en lo que llevamos de año en sa Pedrera de Cala d’Hort y en Ullal de na Coloms. Piden máxima precaución.

Inma Saranova

Inma Saranova

Directora Ibiza Preservation

La segunda edición de la gincana de Ibiza Preservation por la conservación de la lagartija pitiusa, celebrada este fin de semana en Santa Gertrudis, fue todo un éxito. Los participantes conocieron por qué la lagartija pitiusa necesita protección.

Noviembre-7 de noviembre de 2023
Carlos Ramón

Carlos Ramón

Congreso ‘Vívete’

La séptima edición del congreso Vívete ha sido todo un éxito motivacional para los 900 alumnos de Ibiza, que disfrutaron con las charlas de Álex Roca y Míriam Sánchez, dos ejemplos de superación.

Angie Roselló

Angie Roselló

Docente IES Sa Serra

Está en todo su derecho de ejercer la libertad de expresión en sus redes sociales, pero quizá no ha sido del todo adecuado que lance insinuaciones veladas sobre el comportamiento del alumno judío que la ha denunciado ante Inspección Educativa por presunto antisemitismo.

Noviembre-8 de noviembre de 2023
Antoni Costa

Antoni Costa

Vicepresidente del Govern

Ha podido sacar adelante el techo de gasto en el Parlament, que prevé unos presupuestos para el año que viene de 7.300 millones. Costa ha podido superar este trámite tras los problemas con Vox.

Alberto Gallego

Alberto Gallego

Entrenador Peña Deportiva

Desde que asumió el cargo de entrenador de la Peña Deportiva el equipo de Santa Eulària acumula cuatro partidos sin conocer la derrota. Además, con él en el banquillo en equipo juega mejor.

Noviembre-9 de noviembre de 2023
Jesús Ballesteros

Jesús Ballesteros

Artista

Presenta esta tarde su primera exposición en el espacio coworking de Sant Antoni, donde podrán encontrarse un total de 35 pinturas que salen a un precio de venta de apenas 200 euros.

Sylvia Earl

Sylvia Earl

Activista y exploradora

La científica estadounidense ha participado en el V Foro Marino celebrado en Ibiza, donde ha destacado que las Balears deben ser un punto de esperanza para el Mediterráneo por su protección de la posidonia.

Noviembre-10 de noviembre de 2023
Gustavo Gómez

Gustavo Gómez

Coordinador Cáritas Ibiza

Muy oportunas las jornadas organizadas por Cáritas para visibilizar y desmontar tópicos sobre la inmigración y el racismo, un problema social que se repite en demasiadas ocasiones.

Fernando Esteso

Fernando Esteso

Humorista

Uno de los iconos del humor español de la décadas de los 70 y 80 actuará este domingo en Can Ventosa. Será una actuación que se convertirá en un homenaje a uno de los humoristas españoles más importantes de los últimos años.

Noviembre-11 de noviembre de 2023
Sergio González

Sergio González

Juez decano

Contundente su posicionamiento en contra del ‘lawfare’ que prevé el acuerdo de investidura entre PSOE y Junts. Los jueces no pueden permitir esta injerencia de los políticos en el ámbito judicial.

Carmen Boned

Carmen Boned

Concejala del PSOE

No puede confundir a los ciudadanos y decir que Vila quiere deslucir los actos del 25M con el encendido de las luces navideñas. Son dos actos diferentes que tendrán el protagonismo que se merecen.

Noviembre-12 de noviembre de 2023
Antoni Grau

Antoni Grau

Director general Pesca Govern

Dijo desde el primer momento que quiere cambiar la regulación de la pesca recreativa, un sector demonizado en los útimos ocho años. Tiene claro que es un pilar básico para el mundo pesquero.

Jorge Nacher

Jorge Nacher

Concejal Bienestar Social Sant Antoni

Las clases de ‘spinning’ para concienciar sobre el consumo de alcohol fueron un éxito, además de promover hábitos saludables. También han programado charlas en los institutos sobre abuso de alcohol y seguridad vial.

Noviembre-13 de noviembre de 2023
Marisina Marí

Marisina Marí

Fundación Conciencia

La fundación que ella cumple una labor imprescindible en la protección del menor ante posibles abusos. En una entrevista en BNP pide que haya garantías judiciales en favor de los menores.

Francina Armengol

Francina Armengol

Presidenta del Congreso

No ha jugado un papel imparcial a la hora de fijar el calendario de la investidura de Sánchez, además de elegir a un oficial mayor en el Congreso que no ponga reparos a la ley de amnistía.

Noviembre-14 de noviembre de 2023
Mateu Suñer

Mateu Suñer

Gerente Ibisec

El máximo responsable de la empresa que ejecuta las obras educativas de Balears anuncia nueve grandes proyectos en Ibiza para solucionar todos los desastres que no ejecutó el anterior Govern.

Iago Negueruela

Iago Negueruela

Portavoz socialista

Muy desafortunado el portavoz del grupo parlamentario socialista al acusar en el Parlament a los empresarios de explotar a los trabajadores, sobre todo a los del sector de hostelería durante los meses de verano.

Noviembre-15 de noviembre de 2023
Elena Sánchez

Elena Sánchez

Directora Proyecto Hombre

Esta entidad realiza un trabajo encomiable para ayudar a las personas con adicciones, y especialmente con aquellos que tienen problemas con el consumo de alcohol, cuyo Día Mundial se celebró este martes.

Ramón Roca

Ramón Roca

Portavoz PSOE Santa Eulària

Va a declarar como imputado tras ser denunciado por una empresa por falsificar un documento público, una denuncia que se produjo por su gestión como director general en el Govern de Armengol.

Noviembre-16 de noviembre de 2023
Sergio González

Sergio González

Juez decano

Ha adoptado una postura muy valiente al afirmar categóricamente que la ley de amnistía es inconstitucional. Se agradece que una voz solvente como la suya se pronuncie de manera tan contundente.

Josep Marí ‘Agustinet’

Josep Marí ‘Agustinet’

Líder PSOE Ibiza

La formación política que él lidera siempre le da importancia a las imputaciones de los rivales políticos y minimiza las propias. Con ‘Agustinet’ en la secretaria general ya hay dos imputados: Roca y Ruiz. Un récord.

Noviembre-17 de noviembre de 2023
Catalina Cirer

Catalina Cirer

Consellera balear Bienestar Social

Ha anunciado que pagará horas extra a los médicos para rebajar las históricas listas de discapacidad, una situación que desgraciadamente se arrastra desde hace muchos años.

Lola Penín

Lola Penín

Concejala Bienestar Social Vila

No es admisible que diga que los habitantes de ses Feixes están atendidos. Estas barracas en plena ciudad no se pueden permitir de ninguna manera. Hay que reubicar a todos los que viven allí en centros públicos.

Noviembre-18 de noviembre de 2023
Carmen Ferrer

Carmen Ferrer

Alcaldesa Santa Eulària

El gobierno municipal de Santa Eulària ha recupeerdo el camino público cl Vicari que había sido ocupado por un particular, una actuación inaceptable que debería ser enmendada.

Javier Díaz Giménez

Javier Díaz Giménez

Economista

Todo un lujo la participación en el auditorio de Can Jeroni y organizado por Onda Cero del economista Javier Díaz-Giménez, dentro del foro económico «Encuentros de empresarios en positivo»

Noviembre-20 de noviembre de 2023
Neus Mateu

Neus Mateu

Concejala Seguridad Ciudadana Sant Antoni

Consciente de las limitaciones que tiene la gestión municipal reclama un cambio normativo para poder luchar contra la venta del gas de la risa, que ahora no se reconoce como estupefaciente y cuya compra no está penada.

Rubén Sousa

Rubén Sousa

Concejal Movilidad Vila

Impulsarán un servicio de bicicletas públicas acorde a lo que el Ayuntamiento puede pagar, lo que es muy sensato. El anterior Eivibicing de Ruiz y Morrás estaba sobredimensionado, pues el coste era mucho mayor que el de Palma con menos bicis.

Noviembre-20 de noviembre de 2023
Fernández Romo

Fernández Romo

Entrenador UD Ibiza

El conjunto celeste obtuvo una espectacular victoria ante el Melilla. Bajo su dirección la UD Ibiza está dando una excelente imagen y va camino de ascender de categoría.

Idoia Ribas

Idoia Ribas

Portavoz de Vox

Su grupo parlamentario ha propuesto la creación de la Oficina Lingüística que supuestamente tendría competencias en otras instituciones. Este tipo de propuestas son innecesarias y habitualmente muy caras.

Noviembre-21 de noviembre de 2023
Jaume Bauzá

Jaume Bauzá

Conseller de Turisme

A diferencia de Negueruela, el titular de la Conselleria de Turismo busca el consenso para que el decreto contra el turismo de excesos se redacte con el consenso de todos los municipios afectados.

Cristóbal Milán

Cristóbal Milán

Director Oficina Anticorrupción

Busca ahora el apoyo de entidades que apenas conoce nadie para presionar al Govern para evitar el cierre de una oficina que se ha dedicado casi en exclusiva a actuar de forma partidista.

Noviembre-22 de noviembre de 2023
Verónica Castelló

Verónica Castelló

Consellera de Formentera

Su departamento ha anunciado que ampliará las frecuencias de las líneas de bus a partir del mes de enero para cubrir las necesidades de los habitantes de la pitiusa menor.

Juan Manuel Lafuente

Juan Manuel Lafuente

Conseller del Mar

Salvem sa Badia ha criticado que en los presupuestos del año que viene del Govern no haya ninguna inversión para sustituir el actual emisario, una obra urgente para la Badia de Portmany.

Noviembre-23 de noviembre de 2023
Mila González

Mila González

Expresidenta Asociación Inmobiliarias

Ha decidido abandonar la presidencia de la Asociación de Inmobiliarias de Pimeef tras permanecer en el cargo desde hace ocho años. Será sustituida por Ricardo Sánchez, quien denuncia que en Ibiza hay muchas inmobiliarias falsas.

Beatriz Corredor

Beatriz Corredor

Presidenta de Red Eléctrica

Los vecinos de Benimussa han mostrado su rotundo rechazo a la ampliación de la subestación eléctrica de Sant Antoni, un proyecto que quiere impulsar Red Eléctrica Española que ella preside

Noviembre-24 de noviembre de 2023
Alfonso Rojo

Alfonso Rojo

Presidente de Pimmef

Contundente la postura de la patronal ibicenca para que haya unidad de acción contra la especulación inmobiliaria en Ibiza, un problema que está lastrando la actividad económica de la isla desde hace años.

Diego Román

Diego Román

Cantante

Junto a Santi Pérez interpretó ayer por la tarde en Cas Serres la obra 'Sinatra, 25 años sin la voz', un homenaje al mítico cantante norteamericano que dejó un vacío enorme en el mundo de la música.

Noviembre-25 de noviembre de 2023
Fran Torres

Fran Torres

Concejal de Fiestas de Vila

Su departamento ha hecho un gran esfuerzo para que la Navidad este año sea diferente en la ciudad tras una larga etapa donde las fiestas navideñas pasaban de puntillas.

Marga Prohens

Marga Prohens

Presidenta del Govern

Noviembre-26 de noviembre de 2023
Nikolai Obolskii

Nikolai Obolskii

Jugador de la UD Ibiza

El delantero ruso abrió la lata ayer en Can Misses con un golazo y ya lleva cuatro tantos anotados en liga. Los celestes tumbaron al líder, el Castellón, equipo al que tienen a solo un punto de distancia.

Negativa: 14.29%
Neutro: 7.14%
Positiva: 78.57%
Total: 14
Antoni Costa

Antoni Costa

Vicepresidente Govern balear

Fichó al alto cargo ibicenco procesado por abuso sexual cuando ya había sido cesado de la UIB por el mismo motivo. El Govern no lo ha cesado hasta que no ha salido el caso a la luz.

Negativa: 90.48%
Neutro: 0%
Positiva: 9.52%
Total: 21
Noviembre-27 de noviembre de 2023
Raúl Casañ

Raúl Casañ

Entrenador del CD Ibiza

El equipo rojillo recuperó el liderato de Tercera RFEF gracias a su victoria contra el Poblense en el tiempo de descuento (1-2) y el pinchazo del Mallorca B en casa contra el Constància (1-1).

Eugenio Tilves

Eugenio Tilves

Técnico del Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa

El conjunto ibicenco no está protagonizando una buena temporada. Esta jornada perdió ante el filial del Barça por un rotundo 30-19 y ocupa la antepenúltima posición con sólo dos victorias en 10 partidos.

Noviembre-28 de noviembre de 2023
Angela Padilla

Angela Padilla

Oficina de la Dona

Fue la encargada en nombre de toda la plantilla de la Oficina de la Dona de recoger el premio Meninascomo reconocimiento por su trabajo durante estos casi 30 años de larga batalla contra la violencia de género en la isla.

Llorenç Córdoba

Llorenç Córdoba

Presidente de Formentera

No tienen justificación alguna sus amenazas de no seguir dando apoyo al Govern del PP cuando él depende de este partido para seguir gobernando en el Consell de Formentera. El ridículo ha sido de los que hacen época.

Noviembre-29 de noviembre de 2023
Alvaro Sanz

Alvaro Sanz

Chef

El chef del restaurante Es Tragón ha obtenido su segunda Estrella Michelín. Este nuevo galardón reconoce a los establecimientos comprometidos con la gastronomía sostenible, la naturaleza y el futuro del planeta.

Vicent Roig

Vicent Roig

Alcalde de Sant Josep

Parece realmente innecesario suprimir la calle Sindicalista Margalida Roig ‘Llogat’, El gobierno municipal, con el apoyo de Vox, actúan con el mismo sectarismo que critican a la izquierda.

Noviembre-30 de noviembre de 2023
Joan Gaià

Joan Gaià

Formatgeria Es Collet

Ha recuperado en su finca de Manacor, en Mallorca, una especie autóctona y que está en peligro de extinción: la cabra pitiusa. Han nacido dos ejemplares en su finca mallorquina.

Aina Calvo

Aina Calvo

Delegada del Gobierno

Es la principal responsable del Estado en Balears y no es admisible la situación de la delegación de Tráfico en Ibiza, cuyas oficinas permanecen más días cerradas que abiertas por la falta de personal. La situación es insostenible.