Protagonistas del día | Octubre de 2023
Octubre-31 de octubre de 2023
Manuela García

Manuela García

Consellera balear de Salud

Ha tenido claro desde el principio, igual que todo el equipo de gobierno en el Govern, que la falta de oncólogos en las Pitiusas es extremadamente grave y urgía intentar ponerle remedio.

Mariano Juan

Mariano Juan

Conseller Lucha Intrusismo

El Consell d’Eivissa ha identificado a 85 perfiles anónimos que alquilan ilegalmente pisos a turistas. Actualmente se están tramitando 170 expedientes sancionadores por esta práctica prohibida.

Octubre-1 de octubre de 2023
Vicent Marí

Vicent Marí

Presidente del Consell

El Consell d’Eivissa ha consensuado ampliamente con una veintena de asociaciones y tras 36 reuniones la modificación número 2 del PTI, que prohíbe de forma general el alquiler turístico en suelo rústico.

Emeterio Moles

Emeterio Moles

Gerente Abaqua

Las obras de renovación del emisario de la depuradora de Santa Eulària, que tantos problemas ha dado en los últimos años, empezarán en noviembre. Se incluyen medidas para minimizar molestias a los vecinos.

Octubre-3 de octubre de 2023
Antoni Vera

Antoni Vera

Conseller d’Educació

El titular d’Educació ha anunciado que cumplirá a rajatabla la libre elección de lengua y que no teme ningún conflicto. Su objetivo es proteger los derechos de alumnos y sus familias.

Axel Vizuete

Axel Vizuete

Entrenador Peña Deportiva

El equipo de Santa Eulària cosechó una dura derrota en su propio estadio contra el Badalona Futur. La primera parte del partido de este domingo ha sido calificada de desastrosa por el mal juego de los jugadores locales.

Octubre-4 de octubre de 2023
Catalina Cirer

Catalina Cirer

Consellera Benestar Social

Se ha comprometido a hacer un seguimiento mensual de la situación de los residentes de la residencia Colisée y ha tranquilizado a los familiares ante todos los incidentes que se han producido

Gaspar Tuero

Gaspar Tuero

Jefe de la UCI en Can Misses

Ha sido nombrado jefe del Servicio de Medicina Intensiva de Can Misses tras la jubilación de Paz Merino, que ocupó el cargo hasta junio de 2022. Tuero se presentó a una convocatoria pública para ocupar dicho cargo.

Octubre-5 de octubre de 2023
Sonia Torres

Sonia Torres

Cineasta

La ibicenca ha triunfado en un festival de Las Vegas con un cortometraje titulado «¿Quién?». Dicho cortometraje ya fue seleccionado hace apenas una semana en un festival de Uruguay.

Francina Armengol

Francina Armengol

Expresidenta del Govern

Indignación de los afectados de los Don Pepe contra la actual presidenta del Congreso, a la que acusan de haberles engañado con el protocolo de las nuevas viviendas tras haberles obligado a abandonar sus viviendas.

Octubre-6 de octubre de 2023
Octubre-7 de octubre de 2023
Miquel Aleñar

Miquel Aleñar

Presidente Colegio Abogados

El presidente del Colegio de Abogados de Balears aprovechó su presencia en Ibiza para denunciar el colapso del servicio judicial por la falta de medios por parte de la Administración central.

Negativa: 53.85%
Neutro: 7.69%
Positiva: 38.46%
Total: 13
Anna Torres

Anna Torres

Directora general Medi Natural

Desde el Govern están poniendo todos los medios para combatir la procesionaria en Ibiza y Formentera, además de intentar poner fin a la plaga de serpientes que sufren las islas.

Negativa: 61.11%
Neutro: 0%
Positiva: 38.89%
Total: 18
Octubre-9 de octubre de 2023
Cristina Molina

Cristina Molina

Médica emérita

Tras su jubilación hace apenas un año ha decidido volver al Área de Salud de Ibiza y Formentera tras obtener el título de médica emérita. Trabajará en Sant Antoni.

Negativa: 0%
Neutro: 0%
Positiva: 100%
Total: 12
Jordi Grimau

Jordi Grimau

Jugador Class Bàsquet Sant Antoni

El veterano alero, con 40 años, fue la gran estrella del partido disputado contra el Gran Canaria B. Grimao anotó 28 puntos y se convirtió en el gran líder del equipo para conseguir la victoria en tierras canarias.

Negativa: 0%
Neutro: 9.09%
Positiva: 90.91%
Total: 11
Octubre-10 de octubre de 2023
Rafa Triguero

Rafa Triguero

Alcalde Vila

El Ayuntamiento de Eivissa ha preparado un completísimo programa de actividades para celebrar los primeros 150 años de vida del Mercat Vell, una buena iniciativa para dinamizar la Marina en temporada baja.

Rafa Ruiz

Rafa Ruiz

Exalcalde de Vila

Al hecho de que el centro cultural de sa Pedrera se usase como almacén de materiales de construcción se suma ahora que en las instalaciones de sa Coma hay un almacén municipal lleno de mobiliario urbano en muy mal estado.

Octubre-11 de octubre de 2023
Carolina Escandell

Carolina Escandell

Consellera social

Su departamento en el Consell d’Eivissa ha destinado 100.000 euros a una nueva unidad móvil para personas sin hogar, una excelente noticia para ayudar a los que más lo necesitan.

Ione Belarra

Ione Belarra

Ministra de Asuntos Sociales

Ha tenido un año para intentar mejorar la oferta económica que se realiza a los hoteleros para alojar a turistas del Imserso y no ha movido ni un dedo. Todo sigue igual y el programa va de mal en peor.

Octubre-11 de octubre de 2023
Neus Mateu

Neus Mateu

Concejala Sant Antoni

El gobierno municipal portmanyí va a invertir tres millones en reasfaltar una quincena de calles y caminos rurales, una medida muy necesaria y positiva para el municipio.

Pilar Costa

Pilar Costa

Diputada del PSOE

Es la autora de la propuesta para que el Govern legisle para que los pisos turísticos ilegales puedan ser precintados, una iniciativa que desoyó Negueruela toda la pasad a legislatura.

Octubre-13 de octubre de 2023
Amadeo Salvo

Amadeo Salvo

Presidente UD Ibiza

Este año sí ha configurado un equipo capaz de ser competitivo para el gran objetivo que es subir de categoría tras el descenso de la pasada temporada. El inicio está siendo más que esperanzador.

Ana Juan

Ana Juan

Expresidenta de Formentera

Debería explicar el motivo por el cual a mitad de año ya se había gastado toda la partida de gasto prevista para todo el ejercicio. Se trata de una irresponsabilidad que merece una respuesta.

Octubre-13 de octubre de 2023
Juan Carlos González Ramos

Juan Carlos González Ramos

Comandante Guardia Civil

El principal mando de la Guardia Civil en Ibiza ha reivindicado más viviendas para los agentes que deben venir a trabajar a la isla, un problema que se ha agravado en los últimos años.

Irati Matas

Irati Matas

Atleta

Fue, junto a Javi Verdera, la ganadora en su categoría en la XXV Pujada a la Mola que se celebró este jueves. La atleta ibicenca se impuso en la carrera desde el primer momento.

Octubre-14 de octubre de 2023
Martínez Almeida

Martínez Almeida

Alcalde de Madrid

El alcalde de Madrid ha estado en Vila reuniéndose con Rafa Triguero y ha aprovechado para hacer una excelente publicidad sobre la isla, además de aportar su experiencia política.

Jordi Salewski

Jordi Salewski

Concejala de Vila

Actualmente en la oposición, el concejal socialista se despreocupó totalmente de las denuncias formuladas por los vecinos del polígono de Can Bernat para que se limpiase la zona.

Octubre-15 de octubre de 2023
Cristina Molina

Cristina Molina

Doctora

La doctora Cristina Molina se jubiló el año pasado, pero ha regresado como médica emérita al Área de Salud pitiusa con la ilusión de dar un fuerte impulso a las unidades de atención a la mujer.

Javier Vergara

Javier Vergara

Deportista

Su tesón, esfuerzo y constancia le han llevado a cubrir la distancia que hay entre las Pitiusas, de alrededor de 12 kilómetros, a nado para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

Octubre-16 de octubre de 2023
Oren del Álamo

Oren del Álamo

Windsurfista

La deportista del CN Sant Antoni se alzó con el título de campeona del mundo femenina de raceboard en la categoría grandmaster, llevándose también la segunda plaza en master y el título de tercera de Europa absoluta.

Fernando Grande Marlaska

Fernando Grande Marlaska

Ministro del Interior

La prisión de Ibiza se encuentra en una precaria situación por la falta de personal. Durante las últimas semanas ha habido tres funcionarios que han sufrido lesiones, pero no se ve ninguna solución a la vista.

Octubre-17 de octubre de 2023
Sonia Maria Bea Blanco

Sonia Maria Bea Blanco

Jefa de la Policía Local de Vila

Se trata de la primera mujer que asume la prefectura de una Policía Local de las Pitiusas. Sonia María Bea Blanco asume de forma temporal la dirección de este cuerpo policial.

Elena López

Elena López

Dirigente del PSOE

La actual consellera del PSOE en el Consell fue la máxima responsable del departamento que, sin permiso de Costas, decidió poner una pasarela en ses Figueretes que deberá ser retirada en dos meses.

Octubre-18 de octubre de 2023
Llorenç Córdoba

Llorenç Córdoba

Presidente del Consell de Formentera

Los vecinos de Formentera merecen un buen servicio de telefonía móvil y se ha demostrado que uno de los operadores no cumplía los mínimos exigidos. Por eso se le ha impuesto una fuerte multa.

Marta Torres

Marta Torres

Directora aeropuerto de Ibiza

Parece bastante obvio que el aeropuerto de Ibiza tiene problemas mucho más graves que ir persiguiendo a las motocicletas aparcadas y que, además, no molestan a nadie.

Octubre-19 de octubre de 2023
Tania Marí

Tania Marí

Alcaldesa de Sant Joan

Ha denunciado que se están realizando carreras de coches ilegales en la carretera de Sant Vicent de sa Cala. Por ello ha solicitado que la Guardia Civil inicie una investigación.

Rafa Ruiz

Rafa Ruiz

Exalcalde de Vila

Dia a día se van conociendo detalles de su nefasta gestión como alcalde durante ocho años. Deberia dar explicaciones sobre las 200 autorizaciones sin justificar para estacionar gratis en zona azul.

Octubre-20 de octubre de 2023
Toni Arabí

Toni Arabí

Exfutbolista ibicenco

El mejor futbolista ibicenco de todos los tiempos recibió un merecido homenaje en la Gala de los Premios Pitiusos que se celebró el jueves por la tarde en Can Ventosa.

Francina Armengol

Francina Armengol

Expresidenta del Govern

Se olvidó por completo de compensar la capitalidad de Ibiza y no dejó ni un euro en los presupuestos. Además de castigar al Consell parece que tampoco tuvo en cuenta las reivindicaciones de Ruiz.

Octubre-21 de octubre de 2023
Sergio González

Sergio González

Juez decano

El viernes asumió formalmente un cargo que ocupaba en funciones desde hace un mes. Llega al Decanato con muchas reivindicaciones para mejorar la justicia en las Pitiusas.

Carles Fabregat

Carles Fabregat

Escritor

Presentó este viernes en Can Ventosa su libro ‘Fletxes que ha no pertanyen a l’arc’ que está compuesto por 352 aforismos que giran en torno a diferentes temáticas con una variedad de tonos.

Octubre-22 de octubre de 2023
Llorenç Córdoba

Llorenç Córdoba

Presidente del Consell de Formentera

La institución que preside ha alcanzado un acuerdo con Formenterers solidaris para destinar 8.000 euros públicos en favor de esta organización que ayuda a personas con escasos recursos de Formentera.

Rafa Triguero

Rafa Triguero

Alcalde de Vila

Ha anunciado la reforma en 2024 de la avenida España, una de las principales arterias de la ciudad que necesita una renovación profunda sin cometer los errores que se sufrieron en Isidor Macabich.

Octubre-23 de octubre de 2023
Fernández Romo

Fernández Romo

Entrenador UD Ibiza

El conjunto celeste consiguió una nueva victoria, en esta ocasión ante el Recreativo Granada en tierras andaluzas, y se consolida como uno de los equipos para regresar a Segunda División.

Enrique Garcerán

Enrique Garcerán

Gerente sanidad en las Pitiusas

Su etapa al frente de la sanidad en las Pitiusas está impulsando muchas decisiones para mejorar una situación dramática para los pacientes. Su objetivo ahora es recuperar Ca na Majora.

Octubre-24 de octubre de 2023
Carmen Ferrer

Carmen Ferrer

Alcaldesa de Santa Eulària

Los presupuestos del próximo año prevén un importante incremento de la partida para política social. El Ayuntamiento va a invertir casi 1.400 euros por cada habitante.

Carlos Guerrero

Carlos Guerrero

Exdirector gen. de la Penya Independent

Muy poco ha durado en el cargo tras llegar con el objetivo de profesionalizar el equipo de Sant Joan. Su experiencia no ha servido para tener continuidad en su proyecto en la Penya Independent.

Octubre-25 de octubre de 2023
Tania Marí

Tania Marí

Alcaldesa de Sant Joan

El Ayuntamiento de Sant Joan ha impulsado una ‘Linea Verde’ para atender incidencias en el municipio, donde además los usuarios podrán plantear consultas medioambientales

Pere Navarro

Pere Navarro

Director general de Tráfico

Ha demostrado su incapacidad para resolver los problemas de la Dirección General de Tráfico en Ibiza, donde han tenido que suspenderse los exámenes de conducir por la falta de examinadores. Lamentable.

Octubre-26 de octubre de 2023
Marta Vidal

Marta Vidal

Consellera d’Habitatge

Sigue dando pasos para reactivar el mercado de la vivienda en Balears y, sobre todo, en el objetivo de que los ciudadanos de las Islas puedan tener acceso a un mercado inmobiliario con unos precios asequibles.

Xisco Cardona

Xisco Cardona

Exdiputado de Vox

Aunque pueda tener razón sobre la posición que debía adoptar su partido respecto al techo de gasto lo que tendría que hacer es dejar el escaño y no convertirse en el primer tránsfuga de la legislatura.

Octubre-27 de octubre de 2023
Joan Barbé

Joan Barbé

Cantante de Ressonadors

La plaza de Santa Gertrudis va a acoger el mes que viene un concierto para conmemorar el 15 aniversario del grupo Ressonadors en el marco de las fiestas de la parroquia.

Vicent Roig

Vicent Roig

Alcalde de Sant Josep

En contra de la doctrina de su propio partido ha decidido subir no solo el IBI sino también la tasa de basura. No acaba de entenderse muy bien los motivos de esta subida fiscal en Sant Josep.

Carolina Escandell

Carolina Escandell

Consellera de Benestar Social

Llevó al pleno del Consell d’Eivissa el reglamento por el cual se establecen los criterios de autorización de los centros de atención a la infancia de 0 a 3 años, la denominadas guarderías.

Octubre-28 de octubre de 2023
Jordi Morales

Jordi Morales

Medallista paralímpico

El campeón del mundo de tenis de mesa adaptado y ganador de tres medallas en los Juegos Paralímpicos participó este viernes en el Programa del Deporte Inclusivo del Consell d’Eivissa.

Carolina Escandell

Carolina Escandell

Consellera de Benestar Social

Llevó al pleno del Consell d’Eivissa el reglamento por el cual se establecen los criterios de autorización de los centros de atención a la infancia de 0 a 3 años, la denominadas guarderías.

Octubre-29 de octubre de 2023
Tania Marí

Tania Marí

Alcaldesa de Sant Joan

Tras recibir el visto bueno de Recursos Hídricos del Govern ha adjudicado en menos de un mes el contrato para la redacción del vial J de Sant Miquel, que mejorará la seguridad y optimizará la movilidad.

Miguel Cuesta

Miguel Cuesta

Hostelero

Ha estado todos los días durante 42 años abriendo la cafetería Es Baladre de Vila y, cumplidos los 65 años, ha decidido jubilarse y dejar el negocio para poder descansar y hacer otras cosas.

Octubre-31 de octubre de 2023
Carmen Vidal

Carmen Vidal

Directora de cine

La guionista, productora y directora ibicenca Carmen Vidal ha ganado su premio Emmy número 13. La gala de los premios Emmy se celebró este pasado sábado en Nueva York.

Fernández Romo

Fernández Romo

Entrenador UD Ibiza

Su equipo sufrió una dolorosa derrota en Can Misses frente al Intercity y por ello perdió el liderato de la categoría. Pese a ello sigue habiendo motivos para ser optimista de cara a un posible ascenso.

Octubre-31 de octubre de 2023
Pedro Matutes

Pedro Matutes

Impulsor Teatro Pereyra

Las obras del Teatro Pereyra han entrado en su recta final y el objetivo es poder inaugurarlo en abril de 2024, lo que constituye una excelente noticia para la ciudad de Ibiza.

Valtònyc

Valtònyc

Rapero

Ha regresado tras huir de la justicia hace seis años cuando fue condenado a cárcel por enaltecimiento del terrorismo. Este personaje no puede ir por la vida como si fuese un mártir de la libertad de expresión.