Protagonistas del día | Junio de 2023
Junio-1 de junio de 2023
Carmen Ferrer

Carmen Ferrer

Alcaldesa en funciones de Santa Eulària

Sus resultados electorales han sido magníficos e incluso ha sumado un concejal más respecto a la pasada legislatura. Tiene manos libres para seguir impulsando proyectos en Santa Eulària.

Antonia Jover

Antonia Jover

Coordinadora de Podemos

Poner el cargo a disposición de los militantes no es dimitir y tras el fracaso tan monumental del pasado domingo es llamativo que siga en su cargo, ella y también los responsables de la formación en Ibiza.

Junio-2 de junio de 2023
Marga Prohens

Marga Prohens

Presidenta del PP

Parece tener muy clara su ‘hoja de ruta’ para ser investida presidenta del Govern en breve y empezar así a trabajar en las instituciones. También tiene muy claro que no quiere gobernar con Vox.

Adolfo Utor

Adolfo Utor

Presidente de Balearia

La naviera está realizando un gran esfuerzo de modernización y prueba de ello es la presentación en Ibiza del primer ferry eléctrico que operará una ruta en España, concretamente en las Pitiusas.

Josep Marí ‘Agustinet’

Josep Marí ‘Agustinet’

Líder del PSOE ibicenco

Sigue sin dar ninguna explicación sobre los motivos de la debacle socialista en las pasadas elecciones y tampoco parece probable que asuma responsabilidades políticas que tanto exigen a los oponentes.

Junio-5 de junio de 2023
Alejandra Ferrer

Alejandra Ferrer

Vicepresidenta en funciones Formentera

Gent per Formentera tiene motivos para reflexionar lo ocurrido el pasado domingo. Tras muchos años en el poder, la formación formenterense ha perdido el poder en el Consell y tampoco ha logrado el diputado por Formentera.

Ana Juan

Ana Juan

Presidenta en funciones de Formentera

Auténtico descalabro de su partido en Formentera, donde además de perder muchos votos también ha perdido el poder. Realmente en los últimos dos años y bajo su presidencia el Consell ha cometido muchos errores en el gobierno.

Junio-6 de junio de 2023
Mario Ormaechea

Mario Ormaechea

Entrenador Penya Independent

La Penya Independent ha conseguido este fin de semana un hito histórico al vencer por 2 a 0 al Ejea en un trepidante partido y así dar el salto a la Segunda RFEF. Toda una hazaña que merece ser recordada y destacada.

Juanan Martínez

Juanan Martínez

Director general Island Hospitality

Club Chinois ha organizado con éxito el evento Portside en el puerto de Ibiza, una cita en la que se pudo disfrutar de música electrónica de primer nivel de forma gratuita y en un escenario tan idilíco como el puerto.

Junio-7 de junio de 2023
Carmen Santos

Carmen Santos

Gerente Can Misses

El aparcamiento del hospital Can Misses se utiliza hasta por empresas de alquiler de coches de lujo. El papel de Santos en la reivindicación de cambio de gestión de este aparcamiento ha sido más bien discreto por no decir casi nulo.

Francina Armengol

Francina Armengol

Presidenta Govern en funciones

La legislatura se ha acabado y el aparcamiento de Can Misses sigue usándose como si un parking disuasorio más en Ibiza pese a las insistentes quejas de pacientes y trabajadores de que no encuentran sitio cuando van al médico o a trabajar.

Junio-8 de junio de 2023
Llorenç Córdoba

Llorenç Córdoba

Presidente electo de Formentera

Parece razonable que su partido apueste por reducir el número de consellers en el nuevo gobierno del Consell de Formentera. Los ciudadanos valoran todos los esfuerzos para reducir gasto corriente.

Sofía Hernanz

Sofía Hernanz

Dirigente del PSOE

Puede tener todo el apoyo de Pedro Sánchez para formar parte de la lista al Congreso, pero en una votación interna en la agrupación de Vila ha sido la menos votada. Sus compañeros prefieren otras opciones antes que a Hernanz.

Junio-8 de junio de 2023
Manuel Jiménez

Manuel Jiménez

Futuro concejal del PP

Tiene apenas 22 años pero las ideas muy claras. Pese a su edad quiere entrar a trabajar en política con ideas para mejorar Vila. Es un ejemplo de cómo la ilusión de los jóvenes para cambiar las cosas en política.

Jorge Campos

Jorge Campos

Portavoz de Vox

La situación política no está para plantar a nadie en las negociaciones ni a actuar con posiciones infantiles. Su partido presume de ser serio y no puede permitirse plantar al PP en la negociación del futuro de Balears.

Junio-9 de junio de 2023
Toni Montserrat

Toni Montserrat

Escritor

El escritor ibicenco ha presentado ‘Isla Negra’, una novela ambientada en la Ibiza de 1864. El libro versa sobre el asesinato del cura de Sant Jordi y de su ayudante durante las Navidades de 1863

Angel Guerrero

Angel Guerrero

Alcalde en funciones de Sant Josep

Antes de dejar la Alcaldía debería solventar el problema de la familia de Sant Josep que no tiene plaza en las escuelas de verano para un niño con necesidades. Otros ayuntamientos priorizan la situación de estos menores.

Junio-12 de junio de 2023
Aitor Morrás

Aitor Morrás

Concejal de Vila

Los taxistas le responsabilizan de la mala señalización de la parada del Albarg, en la Avenida Pere Matutes. Su gestión al frente del transporte en Ibiza está siendo polémica hasta el último día de la legislatura.

Josep Marí ‘Agustinet’

Josep Marí ‘Agustinet’

Líder del PSOE ibicenco

Sigue atrincherado en su cargo y sin ninguna intención de hacer autocrítica por la debacle electoral del 28 de mayo. Parece que perder todas las instituciones no es suficiente para promover el relevo en su partido con un congreso extraordinario.

Junio-12 de junio de 2023
Carmen Santos

Carmen Santos

Jefa Área Sanitaria de las Pitiusas

Ha garantizado que este verano no se cerrarán camas en Can Misses, a diferencia de lo que ha ocurrido en Mallorca, donde Patricia Gómez se despide como consellera dejando los hospitales bajo mínimos.

Mario Ormaechea

Mario Ormaechea

Entrenador de fútbol

La Penya Independent ha anunciado que rompe su relación con el entrenador que ha conseguido el ascenso tras una excelente temporada. Su trabajo en en equipo de Sant Miquel ha sido más que excelente.

Junio-13 de junio de 2023
José Vicente Marí Bosó

José Vicente Marí Bosó

Candidato PP para las generales

Indudable éxito del político ibicenco al encabezar la candidatura del PP en Balears al Congreso de los Diputados. Desde Abel Matutes ningún ibicenco era el ‘número uno’ de la lista en unas generales.

Maria Juan Marí

Maria Juan Marí

Centenaria

Esta vecina de Santa Eulària cumplió cien años el pasado 4 de junio. Nacida en la finca familiar de Can Masià Maria Juan se ha dedicado casi toda su vida a la restauración. Fundó junto a su esposo el Restaurante sa Punta.

Junio-14 de junio de 2023
Carmen Ferrer

Carmen Ferrer

Alcaldesa en funciones Santa Eulària

El gobierno que ella dirige ha aumentado un 14% las ayudas a entidades sociales. En total el Ayuntamiento de Santa Eulària destinará a estas organizaciones algo más de 350.000 euros este año.

Angel Guerrero

Angel Guerrero

Alcalde en funciones de Sant Josep

Su detención por parte de la Guardia Civil le deja en una situación muy crítica desde el punto de vista político. En las próximas horas debería dar un paso al lado y abandonar el Ayuntamiento josepí.

Junio-15 de junio de 2023
Juan Carlos Amor

Juan Carlos Amor

Especialista Can Misses

Un estudio liderado por Juan Carlos Amor va a servir para despejar grandes dudas sobre la relación entre el Síndrome de Raynaud y los graves problemas auditivos. Amor trabaja en Can Misses desde hace ocho años.

Francina Armengol

Francina Armengol

Líder del PSOE balear

La derrotada presidenta en funciones del Govern aún no ha tenido ni un minuto para pronunciarse sobre la situación que vive el alcalde en funciones de Sant Josep, Angel Guerrero, que ha dormido dos noches en los calabozos.

Junio-16 de junio de 2023
Bernat Joan

Bernat Joan

Escritor

Es el autor de ‘Mujahidi’, una novela que se centra en la lucha de los exiliados iraníes contra el régimen teocrático del pais, mezclando elementos de novela negra y policiaca con aspectos históricos.

Josep Marí ‘Agustinet’

Josep Marí ‘Agustinet’

Líder PSOE de Ibiza

No sabemos la información que tendrá ‘Agustinet’ sobre la operación de la Guardia Civil en Sant Josep, pero sorprende tanta rotundidad a la hora de defender al alcalde en funciones. ¿Ha leído al sumario o sigue improvisando?

Junio-18 de junio de 2023
Marga Orell

Marga Orell

Chef

Está protagonizando con mucho éxito showcooking en distintos lugares de Ibiza para promocionar los productos ibicencos. Este martes promocionó la patata roja de Ibiza, fresa y tomate.

Araceli Colomar

Araceli Colomar

Concejala Vox Sant Josep

Rompió la disciplina de voto en el acto que sirvió para designar a Vicent Roig como nuevo alcalde de Sant Josep. Colomar votó en contra mientras su compañera de partido se abstuvo, al igual que los concejales socialistas.

Junio-19 de junio de 2023
Alejandro Prats

Alejandro Prats

Deportista

Alejandro Prats ha conseguido ser el campeón del mundo de motos de agua en la modalidad de Runabout GP4. El representante pitiuso fue el mejor de los 15 participantes de su disciplina.

Marta Torres

Marta Torres

Directora aeropuerto de Ibiza

La entrada al aeropuerto de Ibiza sigue siendo un embudo, a lo que se suman las obras que se siguen realizando actualmente en pleno verano y el cierre del aeropuerto dos horas por el incidente de la avioneta. Debe mejorar la gestión.

Junio-20 de junio de 2023
Miguel Sevilla

Miguel Sevilla

Jefe Bomberos Ibiza

Enorme esfuerzo que están realizando los Bomberos de Ibiza en la extinción del incendio de la planta de biomasa. Muchas veces su trabajo se da por hecho y, en ocasiones, no se valora lo suficiente, pero no hay que olvidar que arriesgan su vida ante las llamas.

Pere Navarro

Pere Navarro

Director DGT

Es indudable que existen graves problemas para encontrar personal en Ibiza por el elevado precio de la vivienda, pero es totalmente inadmisible que una persona haya tenido que esperar dos años a conseguir el carné de coche. Urgen soluciones

Junio-21 de junio de 2023
Esteban Morelle Hungría

Esteban Morelle Hungría

Doctor en Derecho

Ha analizado, junto con el investigador Pablo Serra-Palao, el impacto de los vertidos de salmuera en las praderas de posidonia, que son el pulmón del mar Mediterráneo. El impacto de esta salmuera en la posidonia es cada vez más negativo.

Silverio Marín ‘Guisante’

Silverio Marín ‘Guisante’

Técnico Juventud Sant Josep

El festival de teatro infantil El Festín alcanza sus primeros 30 años de vida. Una iniciativa que cada año es muy esperada no sólo por las familias josepines sino por toda Ibiza, pues los espectáculos son de gran calidad.

Junio-22 de junio de 2023
Joan Torres Torres

Joan Torres Torres

Técnico tributario y asesor fiscal

Ofreció una interesante charla en el marco de las fiestas de Sant Joan para arrojar luz sobre las herencias, las diferentes maneras de transferir patrimonio y los pactos sucesorios de Ibiza y Formentera, una figura histórica.

Martí March

Martí March

Conseller en funciones de Educación

Lamentable ha sido su gestión al frente de Educación y acabará sus años al frente de esta conselleria con el malestar entre los docentes de Ibiza y Menorca que se deben desplazar a Mallorca para formar parte de los tribunales de oposiciones.

Junio-23 de junio de 2023
Neus Bonet

Neus Bonet

Maestra ‘espardenyera’

Esta artesana ha encontrado en el lino un material para mantener viva la espardenya ibicenca, amenazada al ser considerada la pitrera una especie invasora. Ha estado formándose y documentándose a fondo para dar con la fórmula.

Carmen Santos

Carmen Santos

Gerente Área Salud Pitiusas

Inadmisible que una vecina de Ibiza lleve meses sin poder caminar bien porque se le duerme una pierna y la manden a casa cada vez con diazepam e ibuprofeno. La gestión de Santos al frente de Can Misses ha sido más bien nefasta en todos estos años.

Junio-25 de junio de 2023
Llorenç Córdoba

Llorenç Córdoba

Presidente Consell de Formentera

Una de las primeras acciones del equipo de gobierno de Formentera ha sido renovar el alquiler con la propiedad de la parcela de aparcamiento en Cala Saona. Debido a la falta de parking, se estaban produciendo situaciones de auténtico peligro y colapso.

Paz Merino

Paz Merino

Doctora e impulsora de Dogspital

La doctora Paz Merino impulsó, a través de la unidad del seguridad del paciente del Área de Salud pitiusa, la iniciativa Dogspital, pionera en todo el país. Con este proyecto, las personas ingresadas pueden compartir ratitos con sus mascotas.

Junio-26 de junio de 2023
Antonio Doménech

Antonio Doménech

CEO Vibra Hoteles

La cadena hotelera ibicenca destina 400 habitaciones y tiene en proyección 200 más para así paliar la falta de trabajadores que no pueden costearse una vivienda en Ibiza por los altos precios.

Patricia Gómez

Patricia Gómez

Consellera Salud en funciones

Lamentable el estado en el que se encuentra la base del servicio del 061 en Santa Eulària y para la cual los profesionales sanitarios llevan años pidiendo mejoras sin que les hagan caso. Han sido ocho años de desidia.

Junio-27 de junio de 2023
Marta Torres

Marta Torres

Directora aeropuerto de Ibiza

El aeropuerto de Ibiza lleva con éste tres verano sufriendo obras interminables. No es de recibo que un destino turístico de primer orden como es Ibiza esté dando esta imagen de caos y colapso a las puertas de temporada alta.

Jaume Colom

Jaume Colom

Presidente Autoridad Portuaria

La nueva estación marítima de es Botafoc se ha puesto en marcha hace escasas semanas y ya está recibiendo las primeras críticas por la falta de información y espacios de sombra en la calle.

Junio-28 de junio de 2023
Inma Saranova

Inma Saranova

Directora de Ibiza Preservation

Ibiza Preservation, en colaboración con el GEN, Amics de la Terra, Sa Nostra y CaixaBank, impulsan la creación de refugios para sargantanes ibicencas en hoteles. Por el momento, 44 establecimientos se han sumado a la iniciativa.

Rafa Triguero

Rafa Triguero

Alcalde de Vila

El primer edil del municipio de Ibiza no asistió a la primera reunión que convocó Marga Prohens con todos los alcaldes del PP de Baleares. Pese a tener una apretada agenda, debería haber hecho un esfuerzo por asistir.

Junio-29 de junio de 2023
Marga Prohens

Marga Prohens

Presidenta del PP

Finalmente ha conseguido su objetivo de gobernar sin Vox, cuyo acuerdo se circunscribe a temas programáticos en que ambos partidos están de acuerdo. Será elegida presidenta del Govern la semana que viene.

Jaime Llamas

Jaime Llamas

Nuevo jugador del Sant Antoni

El principal club de baloncesto de la isla se sigue reforzando y en esta ocasión el elegido es Jaime Llamas, un jugador que procede del Clínica Ponferrada, donde coincidió con el nuevo entrenador del equipo.

Junio-30 de junio de 2023
Llorenç Córdoba

Llorenç Córdoba

Presidente de Formentera

Es una excelente noticia que una de sus primeras decisiones sea impulsar un plan de choque de limpieza en la isla de Formentera. Si se quiere dar una imagen de paraíso hay que empezar por lo básico: la excelencia en la limpieza.

Idoia Ribas

Idoia Ribas

Portavoz de Vox

No puede decir que su partido no quiere cargos cuando aceptó que el PP votase a uno de sus diputados como presidente del Parlament. Vox está en su derecho de exigir representatividad, pero no puede decir que no la desean.