Protagonistas del día | Enero de 2024
Enero-2 de enero de 2024
Mary Castaño

Mary Castaño

Coordinadora Cruz Roja

Cruz Roja brinda una ayuda excepcional a las personas que viven en la calle. Con motivo del año nuevo organizaron un foodtruck solidario en colaboración con Vila y el Consell d’Eivissa, una buena iniciativa para hacer el día 1 de enero un poco más especial.

Fran Torres Haro

Fran Torres Haro

Concejal Fiestas Vila

Ha sido todo un acierto recuperar la fiesta de fin de año en Vara de Rey. Hubo un excelente ambiente con gente de todas las edades. De cara a futuras convocatorias habría que mejorar aspectos técnicos y logísticos, como la conexión con las Campanadas y más barras.

Enero-3 de enero de 2024
Marga Prohens

Marga Prohens

Presidenta del Govern

Afronta el año 2024 con la reforma de las leyes que impulsó Armengol y que los ciudadanos pidieron modificar en las elecciones del pasado mes de mayo, especialmente la fallida ley de turismo de Negueruela.

Juan Carlos de Carlos

Juan Carlos de Carlos

Coordinador de Pediatría

La vacuna para la bronquiolitis ha rebajado más de un 70 por ciento los ingresos hospitalarios. El virus respiratorio sincitial sigue circulando pero no es grave entre los recién nacidos con las medidas adoptadas por la Conselleria de Salut.

Enero-4 de enero de 2024
María José Perete

María José Perete

Pianista

La pianista ibicenca más reconocida internacionalmente va a presentar este 6 de enero en Sant Carles su nuevo repertorio. María José Perete, profesora de piano del Conservatorio, empezó a dar sus primeros pasos en este instrumento musical a los 5 años.

Idioa Ribas

Idioa Ribas

Portavoz de Vox

La formación liderada por Santi Abascal ha decidido poner el foco en la política social del Govern, un departamento que debería quedar al margen de las disputas políticas para captar votos.

Enero-5 de enero de 2024
Joan Torres

Joan Torres

Director de Cáritas

La entidad social sigue su expansión para ayudar a todas aquellas personas y familias con necesidades especiales. Cáritas tiene previsto la apertura de dos centros en Ibiza, uno de ellos para los permisos penitenciarios.

Emma Torres

Emma Torres

Pedagoga terapéutica

La ibicenca ha recibido un premio en India por su labor social, que ya es el cuarto que recibe en este país por su compromiso social y por poner en marcha programas de inclusión y liderazgo femenino.

Enero-6 de enero de 2024
Neus Mateu

Neus Mateu

Concejala de Sant Antoni

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha anunciado la posibilidad de poder expedir y renovar el DNI en las dependencias municipales, una opción muy cómoda para los vecinos del municipio portmanyí que se evitn trasladarse a Vila.

Pere Navarro

Pere Navarro

Director general de Tráfico

El departamento que dirige es incapaz incluso de contestar las reclamaciones de los vecinos de Can Guillamó, cuyo único objetivo es que se reduzcan el número de accidentes. La gestión de la DGT en Ibiza es lamentable.

Enero-8 de enero de 2024
Miguel Tur

Miguel Tur

Concejal de Santa Eulària

La campaña de promoción del comercio que ha impulsado el departamento que él dirige ha logrado un impacto en el municipio de algo más de 330.000 euros. Han participado medio centenar de comercios del municipio.

Fermín Galán

Fermín Galán

Chef

Fue uno de los chef que participó en la iniciativa de la taberna Cebo para poder dar una cena con bogavante a una veintena de usuarios de Cáritas de Sant Antoni, una idea solidaria que debe servir de ejemplo para otros locales del municipios.

Juan Manuel Lafuente

Conseller de la Mar

Maikel Romero

Entrenador del Formentera

Alberto Gallego

Entrenador Penya Deportiva

Carmen Domínguez

Concejala de Cultura de Vila

Josep Lluis Mollá

Nuevo Párroco de Santa Eulària

Ana Juan

Expresidenta del Consell de Formentera

Enero-11 de enero de 2024

Marta Vidal

Consellera d'Habitatge

La Conselleria de Habitatge del Govern va a dar facilidades para poder construir viviendas para el personal de los establecimientos turísticos, una medida más que necesaria en Balears.

Manuela García

Consellera de Salut

Que una mujer embarazada no pudiese vacunarse en un centro de salud de Ibiza porque no había vacunas es realmente un problema grave de falta de previsión.

Enero-12 de enero de 2024

Toni Vingut

Piloto de Rally

Tras realizar una fantántica prueba el piloto ibicenco sufrió este miércoles una dura caída en el Rally Dakar y tuvo que ser evacuado en helicóptero. Una lástima que no pudiese acabar el rally.

Enero-12 de enero de 2024

Alex Llorca

Alero Class Sant Antoni

El alero catalán del Class Sant Antoni ha conseguido ser el MVP de la jornada 15 en la LEB Plata, entre el grupo Este y el Oeste, todo un reconocimiento a su gran trabajo esta temporada.

Enero-13 de enero de 2024

Antoni Vera

Conseller d'Educació

La propuesta de su departamento de suprimir el uso de los teléfonos móviles ha contado con el apoyo unánime de los alumnos, que asumen que es una iniciativa positiva para ellos.

Michael O’Leary

CEO de Ryanair

La aerolínea irlandesa ha decidido vetar a las agencias de viajes para que vendan sus vuelos, lo que perjudicará seriamente al sector turístico ante la compañía con más pasajeros de Europa.

Enero-14 de enero de 2024
Alejandro Sáenz

Alejandro Sáenz

Conseller de Empresa

Actuó con firmeza ante el lamentable estado del edificio Blanca Dona que amenazaba ruina y ahora parece oportuno que el inmueble sea traspasado a la Conselleria d’Educació.

Álex Prats

Álex Prats

Piloto

El piloto portmanyí de motos de agua fue galardonado el sábado por la noche con el premio al mejor deportista del municipio tras proclamarse el año pasado campeón del mundo de motonáutica.

Enero-15 de enero de 2024
Javier Moro

Javier Moro

Escritor

Excelente su libro en la que explica la historia del opositor venezolano Leopoldo López y su mujer, Lilian Titori, ambos perseguidos por el gobierno que lidera Maduro.

Alberto Gallego

Alberto Gallego

Entrenador Peña Deportiva

El conjunto de Santa Eulària se impuso el domingo al Alzira en un partido muy completo. La Penya mostró su mejor versión futbolística en mucho tiempo y se reencontró con el gol.

Enero-16 de enero de 2024
Pablo Ferreiro

Pablo Ferreiro

Jugador Class Sant Antoni

Ha sido contratado por el equipo ibicenco para reforzarlo de cara a los próximos partidos. Es un jugador exterior de 25 años y 193 centímetros que puede actuar como base y escolta.

Juan José Roig

Juan José Roig

Cooperante

Este ibicenco ayuda a través de la ONG Via Oberta a Nepal para intentar cambiar las vidas en aquel país. El próximo objetivo es comprar una ambulancia y ayudar al pueblo nepalí.

Enero-18 de enero de 2024
Catalina Torres

Catalina Torres

Centenaria de Santa Eulària

Conocida como Catalina d’en Lluqui acaba de cumplir 100 años. Esta vecina de Puig d’en Valls, que dedicó media vida a trabajar en el campo, celebró con una comida familiar este cumpleaños tan especial.

Ignacio Garriga

Ignacio Garriga

Número dos de Vox

Sorprendente la visita del «número dos» de Vox al Parlament. Solo pudo entrevistarse con los dos diputados fieles y con los parlamentarios rebeldes no perdió ni un segundo. Todo un síntoma.

Enero-18 de enero de 2024
Cristina Guitart

Cristina Guitart

SD Portmany

El conjunto de Sant Antoni ha organizado un arroz de matanzas con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a una jugadora alevín que recibe tratamiento médico en Mallorca.

Francina Armengol

Francina Armengol

Presidenta del Congreso

La líder socialista balear escondió durante seis días el informe de los letrados del Congreso que consideran que la ley de amnistia es inconstitucional en contra de la postura del PSOE.

Enero-19 de enero de 2024
Ginevra Ramos

Ginevra Ramos

Cantante y Dj

Esta ibicenca que aún no ha cumplido 18 años acaba de sacar su primer single llamado Kiss. Se ha formado para el canto, el baile y para ser DJ desde muy temprana edad.

Oscar Puente

Oscar Puente

Ministro de Transportes

Lleva poco tiempo en el cargo, pero ya ha tenido tiempo para subir las tasas de los aeropuertos. Debería ser más prioritario para él compensar la insularidad a los aeropuertos de Balears.

Marta Vidal

Consellera Balear de Vivienda

Rafa Triguero

Alcalde de Vila

Ricardo Sánchez

Presidente Asociación Inmobiliarias Pimeef

Enero-21 de enero de 2024
Blanca Hernández

Blanca Hernández

Concejala Movilidad Vila

Su departamento ha iniciado un plan para mejorar la seguridad en los pasos de peatones de Vila. El objetivo es que el peatón vea aproximarse el vehículo y el vehículo detecte al peatón.

Negativa: 36.84%
Neutro: 5.26%
Positiva: 57.89%
Total: 19
Mariano Juan

Mariano Juan

Conseller Lucha Intrusismo

El Consell d’Eivissa ha recaudado hasta el momento más de 1,8 millones de euros en sanciones por intrusismo en diferentes sectores, donde destaca la lucha contra los pisos turísticos.

Negativa: 31.58%
Neutro: 15.79%
Positiva: 52.63%
Total: 19
Enero-22 de enero de 2024
Joan Escandell

Joan Escandell

Dibujante de cómics

El dibujante ibicenco ha conseguido el premio Ciutat de Palma de comics. Escandell ha conseguido el premio sobre la historia del cómic en España que se ideó en 2011.

Fernández Romo

Fernández Romo

Entrenador UD Ibiza

Una buena segunda parte fue suficiente para que el equipo celeste consiguiese una amplia victoria frente al Alcoyano. La UD Ibiza sigue en los primeros puestos de la clasificación.

Enero-23 de enero de 2024
Anthony Blake

Anthony Blake

Mentalista

El conocido mentalista, que disfruta de casa en Ibiza, va a protagonizar dos espectáculos en Can Ventosa los próximos 26 y 27 de este mes, una buena oportunidad para disfrutar de sus técnicas mentalistas.

Irantzu Fernández

Irantzu Fernández

Diputada socialista

Tras esconderse la pasada legislatura ante las manifestaciones contra la sanidad pública el PSOE no puede ahora dar lecciones y criticar a un Govern que lleva poco más de medio año en el poder.

Enero-24 de enero de 2024
Miguel Mallén

Miguel Mallén

Futbolista del Portmany

El futbolista del equipo de Sant Antoni, que milita en la Tercera División, sufrió el domingo una grave lesión que incluso le obligará a desplazarse fuera de Ibiza para la rehabilitación.

Ignacio Arribas

Ignacio Arribas

Nadador paralímpico

El deportista paralímpico ha participado en el programa educativo DIE Esports Inclusiu a l’Escola y ha explicado su historia de superación a través de la práctica deportiva.

Enero-25 de enero de 2024
Josep Antoni Tur

Josep Antoni Tur

Catedrático de la UIB

Acaba de ser nombrado académico de la Real Academia Nacional de Farmacia en un acto que tuvo lugar en Madrid. Se trata de un reconocimiento a su trayectoria académica.

Idioa Ribas

Idioa Ribas

Portavoz de Vox

La formación de ultraderecha sigue presionando al Govern para que cambie las leyes sobre el catalán como si no hubiese asuntos más importantes en la política balear que resolver.

Enero-26 de enero de 2024
Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Jugador tenis de mesa

El palista ibicenco ha brillado en el Open de Egipto y ha conseguido la medalla de bronce con el objetivo puesto en los Paralímpicos que se disputarán en París este mismo año.

Marco Borriello

Marco Borriello

Exfutbolista

Investigado por llevar a cabo obras sin permiso en su mansión de Es Cubells se negó a declarar ante el Juzgado de Instrucción número de 3 Ibiza por un delito de ordenación contra el territorio.

Enero-27 de enero de 2024
Kabir Mulchandani

Kabir Mulchandani

Propietario de Pacha

El empresario, que ha adquirido Pacha por 320 millones de euros, ha decidido aumentar en un 300 por ciento su aportación a la fundación, que destinará los fondos a temas sociales.

Eva Santamaria

Eva Santamaria

Productora audiovisual

El faro de ses Coves Blanques de Sant Antoni acogió este viernes la inauguración de su exposición del documental ‘Letras y Notas-ibiza, entre palabras, versos y canciones»

Enero-28 de enero de 2024
Antoni Vera

Antoni Vera

Conseller balear Educación

Desde que asumió el cargo, el conseller balear de Educación se ha desplazado una decena de veces a Ibiza para comprobar cómo están las infraestructuras, las necesidades del profesorado y tomar medidas.

Negativa: 38.1%
Neutro: 14.29%
Positiva: 47.62%
Total: 21
Tania Marí

Tania Marí

Alcaldesa Sant Joan

Este mes de enero han empezado las obras para construir la futura rotonda de Benirràs, que aumentará la seguridad en este punto negro vial y dara más fluidez al tráfico.

Negativa: 22.73%
Neutro: 13.64%
Positiva: 63.64%
Total: 22
Enero-29 de enero de 2024
Soko

Soko

Futbolista de la UD Ibiza

Fue el autor del único gol de los celestes en el encuentro ante el Intercity que permiten al conjunto de Fernández Romo mantener sus opciones de ascenso la próxima temporada.

Idioa Ribas

Idioa Ribas

Portavoz de Vox

Ha actuado con una tremenda irresponsabilidad al expulsar del grupo parlamentario a la presidenta del partido en Baleares y al presidente del Parlament, provocando una crisis de difícil solución.

Enero-30 de enero de 2024
Sara Lobato

Sara Lobato

Decana Colegio de Ingenieros de Caminos

Este colegio profesional ha reclamado a las instituciones que acelere las obras de defensa contra las inundaciones ante el colapso por los trámites burocráticos.

Manuela García

Manuela García

Consellera de Salud

Técnicos superiores de Ibiza con experiencia han denunciado que han quedado excluidos del proceso de selección por el catalán. Estas situaciones deberían evitarse.

Enero-31 de enero de 2024
Carmen Gutiérrez

Carmen Gutiérrez

Asociación Elena Torres

Esta entidad ha conseguido algo más de 20.000 euros, la mayor recaudación de su historia, gracias a los donativos impulsados por el grupo Eroski. Un dinero muy importante para seguir investigando.

Marta Vidal

Marta Vidal

Consellera de Vivienda

Denunció al anterior Govern por la compra de unas viviendas VPO y la Fiscalía de Balears ha descartado que se hubiese cometido algún tipo de delito.