Protagonistas del día | Agosto de 2023
Agosto-1 de agosto de 2023
Mariano Juan

Mariano Juan

Vicepresidente del Consell

Las inspecciones contra el alquiler turístico ilegal comienza a dar resultados positivos, un trabajo que comenzó la pasada legislatura con multas muy severas contra todos los que incumplen la ley.

Ana Juan

Ana Juan

Expresidenta del Consell de Formentera

El Consell ha tenido que aprobar una ampliación de presupuestos para poder abonar deudas pendientes de la anterior gestión. Ana Juan y su equipo adeudaban hasta 1,1 millones a una UTE, que reclamaba el dinero hace dos años.

Agosto-2 de agosto de 2023
Pura Riera

Pura Riera

Bordadora

Con 101 años esta mujer nacida en Dalt Vila es historia viva de la ciudad, donde ha vivido la construcción del primer hotel y que permite realizar una mirada retrospectiva de lo que fue la sociedad ibicenca.

Marta Torres

Marta Torres

Directora del aeropuerto

La principal responsable de Aena en Ibiza sigue con excusas y no afronta los problemas que hay en las entradas y salidas del aeropuerto, que son las que provocan el gran colapso. No puede dar la culpa a otras instituciones.

Agosto-3 de agosto de 2023
Vicente Ferrer

Vicente Ferrer

Artista

El Centro Cultural Sa Nostra Sala ha inaugurado la exposición ‘Eivissa a contrallum’ del fotógrafo catalán afincado en Ibiza desde hace años. Las fotografías de Ferrer comenzaron a gestarse desde la pandemia de 2020.

Catalina Cirer

Catalina Cirer

Consellera de Benestar Social

Lleva ya en el cargo el tiempo suficiente para evitar que los residentes de Can Blai deban estar semanas sin aire acondicionado. Los familiares han tenido que aportar sus aparatos para refrescar las estancias de los mayores. Lamentable.

Agosto-4 de agosto de 2023
Jordi Grimau

Jordi Grimau

Director deportivo Bàsquet Sant Antoni

El conjunto de Sant Antoni está conformando una plantilla para poder opciones durante la próxima temporada. Se están realizando fichajes para que sea posible el ascenso de categoría el año que viene.

Ana Ferrer

Ana Ferrer

Concejala deportes de Vila

La figura de Toni Arabí, el jugador ibicenco con más partidos en Primera División, se merece mucho más que un partido homenaje entre los filiales del CD Ibiza y UD Ibiza. Es un desprecio a la figura del exfutbolista.

Agosto-6 de agosto de 2023
Manuel Ramon Mas

Manuel Ramon Mas

Músico

Recibió el sábado por la noche la medalla de oro de la ciudad de Eivissa por su aportación a la música. Mas calificó de «orgullo» poder recibir la máxima distinción de la ciudad donde ha desarrollado su carrera artística.

Antonio Domenech

Antonio Domenech

CEO Vibra Hotels

La cadena hotelera con más establecimientos turísticos en Ibiza se está consolidando a toda velocidad. Admite que a uno de agosto Vibra Hotels ya ha cumplido el objetivo de ingresos previstos para todo el año.

Agosto-7 de agosto de 2023
Vicent Roig

Vicent Roig

Alcalde Sant Josep

El Ayuntamiento de Sant Josep sigue luchando contra los taxis pirata, un problema muy arraigado y extendido en toda la isla y especialmente en Sant Jose por estar ubicado allí el aeropuerto. En lo que llevamos de temporada ya han interceptado a 21.

Rafa Ruiz

Rafa Ruiz

Exalcalde de Vila

El esperpento de Eivissa Crea estaba costando a las arcas municipales de Vila 70.000 euros por el alquiler de unas oficinas que usan sólo tres emprendedores y que, además, necesitaba a tres trabajadores municipales. Todo un despropósito.

Agosto-9 de agosto de 2023
Vicent Marí

Vicent Marí

Presidente del Consell d’Eivissa

Tiene claro que la puesta en marcha de la balsa de riego de sa Rota es vital para la reutilización de aguas residuales destinadas al uso agrícola, una buena iniciativa y más con la escasez de lluvia que tiene la isla.

José Bogas

José Bogas

CEO Endesa

La compañía eléctrica no está dando soluciones a las conexiones eléctricas que son necesarias para poder bombear el agua hacia la balsa y que así se pueda destinar ésta a uso agrícola. Llevan tiempo mostrando una actitud poco resolutiva.

Agosto-10 de agosto de 2023
Marga Prohens

Marga Prohens

Presidenta del Govern

Aprovechó su presencia en Ibiza por las Festes de la Terra para anunciar que su Govern colaborará con el Consell en la lucha contra la oferta turística ilegal, que comienza a dar sus frutos gracias a las inspecciones.

Viviana de Sans

Viviana de Sans

Coordinadora Podemos Ibiza

El proceso de despido de los empleados de Podemos en Ibiza se está llevando con total opacidad por parte de la dirección insular que no hace mucho exigía transparencia a otras formaciones políticas.

Agosto-10 de agosto de 2023
Toni Planells

Toni Planells

Periodista y fotógrafo

Acaba de exponer una muestra de fotografías en Can Jordi, donde el periodista de Periódico de Ibiza y Formentera utiliza la técnica de la estenopeica, donde se muestran franjas del tiempo que alcanzan los seis meses de duración.

Pilar Costa

Pilar Costa

Portavoz PSOE Ibiza

Decir que el PP quiere manipular IB3 por querer cambiar al director general cuando su partido y ella misma han vetado a este medio durante más de un año porque no le gustaban algunas informaciones es realmente chirriante.

Agosto-11 de agosto de 2023
Marcos Serra

Marcos Serra

Alcalde de Sant Antoni

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha anunciado una inversión de un millón de euros para reconvertir locales del West End en un intento para cambiar la imagen de esta polémica zona de ocio del municipio portmanyí.

Joan ‘Barbé’

Músico

Junto a Omar Gisbert regresó anoche a los escenarios de Ibiza como uno de los platos fuertes de las Festes de la Terra. Ressonadors es un referente musical para los ibicencos y cada uno de sus conciertos es muy bien acogido.

Agosto-13 de agosto de 2023
Tania Marí

Tania Marí

Alcaldesa de Sant Joan

Tras un parón de varios meses el Ayuntamiento de Sant Joan ha anunciado que el mercadillo del municipio estará en funcionamiento el próximo domingo 20 de agosto. Contará con un total de 95 puestos.

Negativa: 23.53%
Neutro: 0%
Positiva: 76.47%
Total: 17
Marta Vidal

Marta Vidal

Consellera de Habitatge

Ha tomado la decisión de recurrir la ley de vivienda aprobada por el Congreso de los Diputados al considerar que invade las competencias autonómicas, una ley que no parece que vaya a solucionar el problema habitacional en Balears.

Negativa: 47.06%
Neutro: 23.53%
Positiva: 29.41%
Total: 17
Agosto-14 de agosto de 2023
Joan Simonet

Joan Simonet

Conseller d’Agricultura

Ha dado un gran ejemplo al mantener a su equipo a un director general que fue nombrado por Podemos y que incluso formaba parte de la candidatura morada al Parlament. Hay que elegir a los mejores sin mirar el carnet.

Negativa: 27.5%
Neutro: 0%
Positiva: 72.5%
Total: 40
Daniel Granda

Daniel Granda

Sindicato de Inquilinas

Esta organización defiende los derechos de los inquilinos de Ibiza y Formentera, que en muchas ocasiones sufren abusos por parte de los propietarios de pisos. Su papel es fundamental para garantizar esos derechos.

Negativa: 50%
Neutro: 10.34%
Positiva: 39.66%
Total: 58
Agosto-14 de agosto de 2023
Manuel Jiménez

Manuel Jiménez

Concejal Jardines Vila

La falta de mantenimiento y poda de árboles de los últimos ocho años está pasando factura ahora con caídas de ramas de grandes dimensiones. Vila actúa de manera preventiva y tala los más peligrosos, al tiempo que está valorando la viabilidad y estado de los árboles de la ciudad.

Tania Marí

Tania Marí

Alcaldesa Sant Joan

El Ayuntamiento de Sant Joan organizó este domingo una jornada gastronómica y lúdica para homenajear a los mayores de Sant Llorenç, una gran iniciativa para honrar a nuestros mayores, a veces olvidados por la sociedad.

Agosto-15 de agosto de 2023
Juan Manuel Lafuente

Juan Manuel Lafuente

Conseller balear del Mar

La Conselleria balear del Mar ha impulsado, en colaboración con la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Sant Josep, una actuación de inspección de embarcaciones fondeadas en la costa josepina. En sólo una jornada se levantaron 13 actas y se inspeccionaron una treintena de embarcaciones.

Pepita Torres

Pepita Torres

Concejala Medio Ambiente Sant Antoni

Sant Antoni impulsa una campaña puerta a puerta de concienciación entre los comerciantes sobre la necesidad de colaboración en mantener el municipio lo más limpio posibl, así como la importancia de gestionar bien los residuos.

Agosto-16 de agosto de 2023
Francina Armengol

Francina Armengol

Diputada del PSOE

Sería una excelente noticia para Balears para que la diputada socialista y expresidenta del Govern pudiese convertirse en presidenta del Congreso, a la espera de confirmar si hay que repetir o no elecciones.

Juan Manuel Serrano

Juan Manuel Serrano

Presidente de Correos

Hombre de la máxima confianza de Pedro Sánchez, su gestión está siendo muy criticada por sindicatos y usuarios. La situación de Correos en las Pitiusas es lamentable y no parece que no hay soluciones a la vista.

Agosto-17 de agosto de 2023
Rita Ora

Rita Ora

Cantante

Protagonizó una actuación en exclusiva en Ibiza Rocks. La artista británica presentó su nuevo trabajo en el marco de la residencia que el DJ Joel Corry tiene todos los miércoles. Todo un lujo que pudiese actuar en Ibiza.

Carolina Escandell

Carolina Escandell

Consellera de Benestar Social

De poco sirven las inspecciones que puedan hacer desde su departamento a la Residencia Colisée si se mantienen los problemas en el centro, que además cuenta con un importante número de plazas públicas.

Agosto-18 de agosto de 2023
Jaume Bauzá

Jaume Bauzá

Conseller de Turisme

El nuevo titular de Turisme del Govern ha mostrado su disposición a garantizar a Ibiza el dinero de la ecotasa que se merece tras una etapa caracterizada por el sectarismo por parte de Iago Negueruela.

Iago Negueruela

Iago Negueruela

Exconseller de Turisme

El nuevo Govern ha demostrado que durante su mandato se actuó con sectarismo contra Ibiza a la hora de decidir las ayudas de la ecotasa. Apenas se respetó la voluntad del Consell d’Eivissa a la hora de repartirlas.

Agosto-20 de agosto de 2023
Carmen Ferrer

Carmen Ferrer

Alcaldesa de Santa Eulària

La Villa del Río aumentó un 12,5% hasta los 90.000 euros las ayudas económicas para los jóvenes que estudian fuera de Ibiza, una buena iniciativa para conseguir aliviar los gastos que suponen formarse y vivir fuera de la isla.

Marta Vidal

Marta Vidal

Consellera balear de Vivienda

Tiene claro que la construcción de viviendas de protección oficial debe ser ágil en Ibiza para paliar la sangría de gente que se marcha porque no puede vivir de lo que caro que es. Por eso, buscan fórmulas más ágiles que no pasen por el Ibavi.

Agosto-21 de agosto de 2023
Catalina Cirer

Catalina Cirer

Consellera Benestar Social

Parece que hay muy buena predisposición por parte del Govern para ceder las competencias de residencias al Consell d’Eivissa. Lo más lógico es que estas competencias sean gestionadas directamente desde Ibiza.

María Jesús Montero

María Jesús Montero

Ministra de Hacienda en funciones

Si su intención es perdonar una parte de la deuda de Cataluña para conseguir el apoyo de los independentistas a Pedro Sánchez no puede olvidar a comunidades como Balears, cuyos ciudadanos tienen los mismos derechos que los catalanes.

Agosto-22 de agosto de 2023
Paco Budia

Paco Budia

Cocinero

El chef del Etxeko de Martín Berasategui ha sido galardonado con uno de los premios que otorga la Academia de Gastronomía pitiusa, un galardón más que merecido por su trabajo en el restaurante ubicado en Santa Eulària.

Dani Planells

Dani Planells

Atleta

El atleta del Club Atletisme Santa Eulària se subió al podio en la prueba de los 10.000 metros en el Campeonato de Europa de atletismo para sordos que se está disputando en Szczecin, en Polonia.

Agosto-23 de agosto de 2023
Toni Vera

Toni Vera

Conseller d’Educació

Ha encontrado una solución habitacional para todos aquellos profesores que se desplazan a Formentera y se quedan sin vivienda cuando empieza la temporada. El anterior Govern se despreocupó del asunto.

Viviana de Sans

Viviana de Sans

Coordinadora Podemos Eivissa

A la formación morada le preocupa ahora mucho los problemas de la sanidad pitiusa cuando durante cuatro años han mirado hacia otro lado y no han apoyado a los pacientes que reclamaban mejoras.

Agosto-24 de agosto de 2023
Roberto Sánchez

Roberto Sánchez

Agente Sant Antoni

El equipo al que pertenece ha reducido a la mitad las denuncias por ventas ambulantes en Sant Antoni. Se ha pasado de 147 el año pasado a 65, lo que demuestra que la labor de su equipo está dando grandes resultados.

Rafel Ruiz

Rafel Ruiz

Exalcalde de Vila

La oficina técnica para reformar la E-10 no pasó de ser un mero anuncio electoral sin ninguna base. No se licitó y el futuro de la E-10 sigue en el limbo por culpa de la mala gestión del anterior gobierno municipal.

Agosto-25 de agosto de 2023
Marina Abad

Marina Abad

Cantante

Conocida artísticamente como Marinha actuó anoche en Sant Antoni en la fiesta del ‘jamón y el flamenco’, organizada por el Ayuntamiento de Sant Antoni por las fiestas de Sant Bartomeu de este año.

José Alvarez

José Alvarez

Líder UGT

Denuncia que el Ayuntamiento de Sant Jordi ha dejado sin agua a los habitantes del asentamiento ilegal de Sant Jordi, pero eso es imposible. Se puede denunciar el problema de la vivienda sin hacer demagogia y, sobre todo, mentir.

Agosto-27 de agosto de 2023
Jordi Crivé

Jordi Crivé

Concejal de Vila

El Ayuntamiento de Vila se ha empleado a fondo con la limpieza de las alcantarillas ante las previsibles tormentas que llegarán este domingo a Ibiza. La prevención es fundamental para evitar males mayores.

Negativa: 21.05%
Neutro: 5.26%
Positiva: 73.68%
Total: 19
Pedro Fiol

Pedro Fiol

Presidente de Aviba

La Asociación de Agencias de Viajes ha denunciado el mal uso por parte de no residentes de las bonificaciones para poder viajar con descuento. Han conseguido descubrir las irregularidades que cometen los ayuntamientos.

Negativa: 6.67%
Neutro: 0%
Positiva: 93.33%
Total: 15
Agosto-28 de agosto de 2023
Vicent Roig

Vicent Roig

Alcalde de Sant Josep

El Ayuntamiento de Sant Josep está actuando con mano dura contra la venta ambulante en Cala Tarida, una situación que perjudica mucho la imagen de Ibiza. Aún queda mucho camino por hacer.

Negativa: 30.43%
Neutro: 6.52%
Positiva: 63.04%
Total: 46
Juan Carlos González

Juan Carlos González

Comandante Guardia Civil

Excelente actuación de la Guardia Civil al desmantelar una banda que robaba en viviendas de Ibiza. En total han sido detenidas cinco personas por un total de 15 robos. Un trabajo de investigación que ha dado sus frutos.

Negativa: 8.16%
Neutro: 6.12%
Positiva: 85.71%
Total: 49
Agosto-28 de agosto de 2023
Marga Prohens

Marga Prohens

Presidenta Govern

Ha cumplido su palabra y ha eliminado el requisito del catalán en sanidad, además de establecer una regulación de las zonas y especialidades de difícil cobertura, entre ellas, Oncología en las Pitiusas. Dos buenas iniciativas para atraer profesionales.

Linus Roth

Linus Roth

Músico

El prestigioso violinista despidió a Helen Watson, presidenta de IFCC fallecida recientemente, con un emotivo concierto inaugural del Festival Interncional de Música Clásica Ibiza Concerts. La recaudación íntegra de las entradas de este concierto se ha donado a IFCC.

Agosto-29 de agosto de 2023
Rafa Triguero

Rafa Triguero

Alcalde de Vila

Su gobierno supo escuchar a comerciantes y hosteleros de la Marina y así se evitaron las inundaciones de siempre. En los pocos meses que lleva en la Alcaldía demuestra, como mínimo, escucha a los ciudadanos.

Aina Calvo

Aina Calvo

Delegada del Gobierno

El Consell de Formentera ha solicitado a la delegada del Gobierno que se haga cargo de las embarcaciones que llegan a la costa de manera irregular. Se está produciendo mucho descontrol con la llegada de pateras a las Pitiusas este año.

Agosto-30 de agosto de 2023
Agnès Vidal

Agnès Vidal

GEN-GOB

La organización ecologista ha presentado su proyecto audivoisual ‘Sense Residus. Aprenem amb els nostres majors’, una forma de aprender de nuestros mayores para ser una sociedad mucho más sostenible.

Pep Sansó

Pep Sansó

Presidente Federación Balear de Fútbol

Después de aplaudir en la asamblea a Luis Rubiales cuando anunció que no dimitía este organismo acaba de rechazar ahora el comportamiento el expresidente de la Federación de Fútbol. Muy poca coherencia.

Agosto-31 de agosto de 2023
Joan Marí Guasch

Joan Marí Guasch

Director insular Medio Rural y Marino

Excelente la iniciativa de su departamento en el Consell d’Eivissa de vigilar a través de un dron que los pescadores de raors que desde hoy aprovecharán que se levanta la veda cumplen todos los requisitos que se han decretado.

Martin Berasategui

Martin Berasategui

Chef

El gran cocinero vasco sigue apostando por Ibiza y por ello presentará en Etxeko Ibiza un ‘brunch’ durante tres domingos seguidos, una gran oportunidad para disfrutar del trabajo del dúo Martin Berasategui-Paco Budia.