Protagonistas del día | Mayo de 2023
Mayo-2 de mayo de 2023
Francina Armengol

Francina Armengol

Presidenta Govern y líder PSIB

La Junta Electoral ha dado el primer toque de atención a Armengol por vulnerar el artículo 50 de la ley electoral al realizar un acto como presidenta del Govern que no podía hacer al estar en campaña.

Josep Marí Ribas ‘Agustinet’

Josep Marí Ribas ‘Agustinet’

Líder PSOE Ibiza

Sonado patinazo el de los socialistas de Ibiza al acusar al PP de usar los recursos públicos del Recinto Ferial de Ibiza en un acto de campaña cuando éstos han demostrado que no es así. Hay nervios en las filas socialistas y se nota cada vez más.

Mayo-3 de mayo de 2023
Pere Navarro

Pere Navarro

Director de Tráfico

Hace tiempo que se denuncia la precariedad de la oficina de Tráfico en Ibiza sin que desde la dirección se tomen medidas para solucionarlas. ¿No es posible contratar a personas de Ibiza para cubrir las vacantes?

Marta Torres

Marta Torres

Directora aeropuerto Ibiza

Una encuesta realizada por la OCU considera que el aeropuerto de Ibiza es el peor de España, sobre todo por el transporte, el tiempo de espera de las maletas y el aparcamiento. El aeropuerto de Ibiza tiene mucho que mejorar.

Mayo-4 de mayo de 2023
Joan Marí

Joan Marí

Presidente Club Náutico de Ibiza

El Club Náutico de Ibiza ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Ibiza la embarcación y el patrón necesarios para la retirada desde el mar de la basura acumulada a los pies del recinto amurallado de Dalt Vila.

Patricia Gómez

Patricia Gómez

Consellera de Salut

Inspección de Trabajo ha confirmado la sobrecarga que existe en los centros de salud, que han sido los grandes olvidados desde que estalló la pandemia hace tres años. No se evitan los riesgos laborales en dichos centros.

Mayo-4 de mayo de 2023
Mariano Juan

Mariano Juan

Vicepresidente del Consell

Por primera vez en muchos años el Consell d’Eivissa está aplicando con dureza la inspección de viviendas turísticas sin licencia, un verdadero problema para Ibiza pero ahora por fin se está actuando.

Angel Guerrero

Angel Guerrero

Alcalde de Sant Josep

Los hoteleros han tenido que denunciar las obras que se realizan en Cala de Bou. No es lógico que pudiendo hacer obras de asfaltado en los meses de invierno haya que hacerlas cuando empieza la temporada turística.

Mayo-5 de mayo de 2023
Kristian Blummenfelt

Kristian Blummenfelt

Campeón triatlón

La PTO trae a Ibiza a algunos de los grandes nombres del triatlón mundial. Entre estos, sobresale el último campeón olímpico y número uno del ranking mundial, Kristian Blummenfelt. El noruego será el gran rival a batir.

Angeles Durán

Angeles Durán

Asociación de Periodistas

Excelente iniciativa de la Asociación de Periodistas, que ha conseguido que los jóvenes de 18 años puedan disfrutar de una suscripción gratuita de los principales medios de comunicación de Balears.

Elena López

Elena López

Concejala Vila

Sacar pecho de las obras de Isidor Macabich en las redes sociales cuando la avenida lleva dos semanas sin semáforos es realmente surrealista. Ella es la máxima responsable de este proyecto aunque ahora ya se encuentre de baja.

Mayo-8 de mayo de 2023
Mariano Tur

Mariano Tur

Presidente Agrupación Defensa del Olivar

Las catas de aceite que se realizan en Ibiza con el apoyo de PIMEEF son una buena manera para poder promocionar la producción propia de la isla, que cada día se supera en cuanto a calidad.

Eugenio Tilves

Eugenio Tilves

Entrenador Trasmapi HC Eivissa.

El equipo ibicenco de balonmano de la División de Honor Plata masculina consiguió el sábado la permanencia tras superar al Zamora. Su equipo jugó con seriedad y se impuso con claridad en la segunda mitad del partido.

Mayo-8 de mayo de 2023
Francisca Ramis

Francisca Ramis

Directora DGT Baleares

La oficina de la DGT en Ibiza lleva meses arrastrando la falta de personal hasta el punto de que tiene que cerrar los martes por falta de trabajadores, con todo lo que esto conlleva tanto para particulares como para autoescuelas. Urgen soluciones.

Javier Torres

Javier Torres

Conseller Transportes Ibiza

Los taxistas llevan tiempo pidiendo que se pongan en servicio los taxis de siete plazas, que también serían una medida más para combatir los taxis pirata de VTC. Torres afirma que esta opción se contempla en el reglamento del taxi, pero la realidad es que aún no están disponibles en la calle.

Mayo-10 de mayo de 2023
Alvaro Roa

Alvaro Roa

Nuevo sacerdote para Ibiza

De 30 años y natural de Ibiza se ha convertido en nuevo sacerdote tras un periodo de formación en el Seminario Misionero Redemptoris Master de Madrid. Ha vivido su fe en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario.

Josep Marí Ribas

Josep Marí Ribas

Candidato PSOE al Consell

De forma incomprensible se niega a participar en un ‘cara a cara’ en TEF, la única televisión en Ibiza que retransmitirá un debate con los candidatos al Consell pero al que se niega a asistir el ‘número uno’ socialista.

Mayo-11 de mayo de 2023
Mathieu Savariaud

Mathieu Savariaud

Chef

Ha enseñado a los jóvenes estudiantes del IES Balàfia cómo se cocina un ‘bullit de peix’ como lo hacían los pescadores. La diferencia es utilizar los pescados más baratos y productos mucho más económicos.

Andreu Manresa

Andreu Manresa

Director general de IB3

Ha impuesto su voluntad en el debate a cuatro del canal autonómico. Abrirá el debate Armengol y también lo cerrará ella, en contra de lo que se había pactado en una reunión con todos los partidos.

Mayo-12 de mayo de 2023
Marcos Serra

Marcos Serra

Alcalde de Sant Antoni

Durante esta legislatura se ha reducido sustancialmente el tiempo de espera para conseguir una licencia urbanística. Se ha pasado de un año a cuatro o cinco meses. La mejora beneficia a los ciudadanos de Sant Antoni.

Aitor Morrás

Aitor Morrás

Concejal de Vila

Si el tiempo que dedica a escribir desmentidos y contestar comentarios en la web lo dedicase a gestionar el tema de los taxis de Vila seguramente no habría tantos problemas con el sector. En cuatro años no ha resuelto nada.

Mayo-15 de mayo de 2023
Joan Marí

Joan Marí

Presidente Club Náutico Ibiza

La iniciativa social e inclusiva del Club Náutico de Ibiza ‘Un mar de posibilidades’ sigue creciendo y apostando por nuevos retos, aunque necesita colaboradores de cara al futuro para mejorar aún más.

Andreu Manresa

Andreu Manresa

Director general de IB3

La Junta Electoral ha dado marcha atrás a su propuesta de debate electoral que tenía como único objetivo poder beneficiar a Francina Armengol tras haber pactado un sistema con todos los partidos políticos unos días antes.

Mayo-15 de mayo de 2023
Cristina Ribas

Cristina Ribas

Concejala Cultura Sant Josep

La segunda edición del festival ‘Sant Josep és música’ ha sido todo un éxito. La localidad ‘josepina’ continúa apostando por la música en directo de calidad y el fomento, al mismo tiempo, de los artistas locales, todo un acierto.

Rafa Ruiz

Rafa Ruiz

Alcalde de Vila

CCOO alerta de nuevo sobre el déficit de personal en la plantilla de la Policía Local de Vilal, que se debe a una cuestión puramente económica. No se refuerzan los turnos con servicios extraordinarios por un tema económico, tal y como reconoció el Ayuntamiento a este sindicato.

Mayo-16 de mayo de 2023
Pilar Costa

Pilar Costa

Candidata PSOE al Parlament

La dirigente socialista no puede decir que la información sobre su papel en el ‘caso Puertos’ es falsa porque todo el mundo puede ver que está documentada. Siendo abogada sorprende que desacredite así a los investigadores.

Francina Armengol

Francina Armengol

Presidenta del Govern

Su Govern aún no ha devuelto las matrículas de estudiantes de grado de Turismo en Ibiza. El PP ha denunciado esta situación y considera que la presidenta del Govern «ha mentido a los ibicencos».

Mayo-17 de mayo de 2023
Diego Vasquez

Diego Vasquez

Escritor

Este escritor argentino ha sido el ganador de la cuarta edición del Premio Internacional de Cuento de Las Dalia, una elección que se ha producido después de valorar 15 obras en la deliberación final.

Teresa Ribera

Teresa Ribera

Ministra de Transición Ecológica

Los chiringuitos de Santa Eulària están a la espera de los permisos de Demarcación de Costas para poder abrir los negocios. ¿Es consciente este departamento de los daños que provoca por su burocracia y lentitud administrativa?

Mayo-18 de mayo de 2023
Carmen Tur

Carmen Tur

Activista

Su papel como activista en favor de una sanidad pública de calidad sigue siendo imprescindible en Ibiza. Tur recordaba que ella trabaja tanto como un político pero que no cobra 70.000 euros como ellos.

Patricia Gómez

Patricia Gómez

Consellera de Salut

La situación en Can Misses, aunque ella lo niegue, sigue siendo muy preocupante. La última denuncia del Sindicato Médico demuestra que la organización interna en Can Misses merece una actuación urgente.

Mayo-19 de mayo de 2023
Pedro María Asensio

Pedro María Asensio

Artista

Ha presentado su exposición ‘Hipogeu 4004’ en el Museo Arqueológico del Puig des Molins «en su línea más geométrica». La muestra de Asensio se expondrá hasta finales del mes de septiembre.

Jade Jagger

Jade Jagger

Modelo

Lamentable el espectáculo ofrecido por la hija de Mick Jagger y un acompañante el agredir a varios policías nacionales en el centro de Vila. La presencia de estos personajes en la isla es totalmente prescindible

Mayo-22 de mayo de 2023
Marc Tur

Marc Tur

Atleta

El deportista ibicenco se ha convertido en campeón de Europa por equipos en la ciudad de Podebrady, en República Checa. Tur ha llegado en octava posición visiblemente acalambrado.

Lucas Alcaraz

Lucas Alcaraz

Entrenador UD Ibiza

Un solitario gol del juvenil Alex Sánchez permitió que la UD Ibiza ganase al Zaragoza en el partido disputado este sábado en Can Misses. Su equipo se despidió al menos de la afición con una victoria.

Mayo-23 de mayo de 2023
Pepe Pérez

Pepe Pérez

Presidente AA.VV Es Clot

Los cortes de pelo solidarios en el Parque de la Paz han sido todo un éxito de público y, en esta ocasión, la recaudación será para Ibiza y Formentera contra el cáncer (IFCC). La iniciativa ha cumplido su primera década de vida en plena forma.

Rafa Ruiz

Rafa Ruiz

Alcalde de Vila

Lleva ocho años gobernando y a menos de una semana de las próximas elecciones municipales aprueba, con el apoyo de Podemos, el nuevo PGOU, al que aún le quedan varios trámites más para entrar en vigor.

Mayo-23 de mayo de 2023
David Muñoz

David Muñoz

Cantante de Estopa

El cantante de Estopa se ha solidarizado a través de un vídeo con los pacientes oncológicos de Can Misses al conocer los problemas que tienen por la falta de especialistas en el hospital ibicenco.

Grande Marlaska

Grande Marlaska

Ministro del Interior

El Gobierno ya ha anunciado que no dotará de viviendas a policías y guardias civiles en Ibiza y descarta declarar la isla como zona de especial singularidad. Con esta situación será muy complicado que los agentes quieran desplazarse a Ibiza.

Mayo-24 de mayo de 2023
Alex Sánchez

Alex Sánchez

Futbolista UD Ibiza

El juvenil de la UD Ibiza se estrenó el goleador del equipo celeste y fue aportación fue clave para poder ganar al Zaragoza. Se trata de una apuesta de futuro ante la nueva situación del equipo.

Alejandro Sancho

Alejandro Sancho

Presidente Fomento de Ibiza

Muy desafortunada la campaña impulsada por el Fomento de Turismo utilizando una modelo en bikini para la promoción de Ibiza. Este tipo de imágenes deberían evitarse y sorprende que estas entidades las sigan utilizando.

Mayo-25 de mayo de 2023
Yann Pissenem

Yann Pissenem

Hï Ibiza

La discoteca de la que él es director general junto a la de Ushuaia, ha revalidado su título como mejor club del mundo por segundo año consecutivo. Hï Ibiza ha ganado entre el público que ha votado al mejor club del mundo.

Fina Santiago

Fina Santiago

Consellera Benestar Social

Trabajadores de Can Blai han denunciado la pésima calidad de la comida que se sirve a los usuarios en la residencia dependiente del Govern. Llegaron a encontrarse fibras de plástico en una compota de frutas.

Mayo-26 de mayo de 2023
Raúl Casañ

Raúl Casañ

Nuevo entrenador CD Ibiza

El técnico ha asumido el reto de conseguir que la CD Ibiza recupere la categoría perdida esta temporada. Experiencia no le falta y conoce bastante bien el fútbol ibicenco. El CD Ibiza planifica con tiempo la próxima temporada.

Marta Torres

Marta Torres

Directora aeropuerto de Ibiza

Los taxistas denuncian que no tienen sitio para poder recoger a sus clientes en el aeropuerto de Ibiza, que esta temporada lleva el camino de superar todos los récords negativos por la mala planificación.

Miquel Mir

Miquel Mir

Conseller de Medi Ambient

Ha reconocido que la depuradora de Ibiza es la que peor de toda Balears y no cumple los parámetros que exige la Unión Europa. Desde el Govern no han presionado lo suficiente para acelerar la puesta en marcha de la nueva depuradora.

Mayo-29 de mayo de 2023
Josep Marí ‘Agustinet’

Josep Marí ‘Agustinet’

Candidato PSOE Consell

Ha conseguido empeorar los resultados del PSOE en el Consell d’Eivissa, que ya eran bastante malos. Debería poner su cargo a disposición del partido por el fracaso histórico del PSOE en Ibiza.

Nuria Riera

Nuria Riera

Diputada del PP

Hizo un tuit durante la jornada electoral que ha infringido la Ley Electoral y ahora deberá decidir la Fiscalía. Sorprende que políticos con experiencia sigan utilizando tan alegremente las redes sociales en días tan trascendentales.

Mayo-29 de mayo de 2023
Llorenç Córdoba

Llorenç Córdoba

Futuro presidente de Formentera

Amplia victoria de Sa Unió, que ha conseguido desbancar a Gent per Formentera y PSOE tras una legislatura plagada de problemas de gestión. Sa Unió gobernará con mayoría absoluta en Formentera y Córdoba será diputado.

Francina Armengol

Francina Armengol

Presidenta en funciones del Govern

Su primer discurso fue advertir sobre «lo preocupante de la oleada de derecha y extrema derecha en toda España». ¿De verdad cree que los ciudadanos tienen miedo a un gobierno de PP y Vox? No ha entendido lo que pasó este domingo.

Mayo-30 de mayo de 2023
Rafa Triguero

Rafa Triguero

Futuro alcalde de Vila

Sus resultados en Vila han sido excelentes, fruto del desgaste de la gestión de Rafa Ruiz y de una campaña en positivo que ha tenido el efecto que perseguía. No tendrá ni que pactar con Vox para gobernar.

Gloria Santiago

Gloria Santiago

Exdiputada de Podemos

Ninguno de sus discursos contra los empresarios o los propietarios de viviendas han convencido al electorado y por eso ni siquiera ha sido elegida diputada. Tampoco hacer vídeos en tik tok cada dos por tres da votos.

Mayo-31 de mayo de 2023
Tania Marí

Tania Marí

Futura alcaldesa de Sant Joan

Sus resultados en Sant Joan han sido excelentes a pesar de toda la competencia que tuvo por la irrupción de Sa Gent des Poble y la agrupación de electores. Aún así ganó por una amplia mayoría absoluta.

Patricia Guasp

Patricia Guasp

Lider de Ciudadanos

La máxima responsable de Ciudadanos a nivel nacional no ha podido conseguir ni un escaño en el Parlament balear. El naufragio de su partido ha sido total y absoluto. Guasp no ha aportado nada a esta nueva etapa de Ciudadanos.