Protagonistas del día | Febrero de 2024
Febrero-1 de febrero de 2024
Jorge Campos

Jorge Campos

Diputado de Vox

Escandaloso el informe que envió Patricia de las Heras a la dirección de Vox sobre el uso que hacía el actual diputado del dinero que ingresaba en el partido.

Luis Apesteguía

Luis Apesteguía

Portavoz de Més

Su grupo ha propuesto una reforma del Reglamento del Parlament para evitar que los cinco diputados díscolos de Vox puedan forzar la dimisión del presidente de la Cámara.

Febrero-2 de febrero de 2024
Jordi Grivé

Jordi Grivé

Concejal Medio Ambiente Vila

Su departamento sigue dando pasos para mejorar la limpieza de la ciudad. Acaba de incorporar una innovadora máquina para acabar con los chicles pegados en las aceras, algo que mejorará la estética de la ciudad.

Alfonso Rodríguez

Alfonso Rodríguez

Delegado del Gobierno

Es inconcebible que las instituciones deban insistir a Delegación del Gobierno para que retire las pateras que van llegando a las islas y asuman su responsabilidad. La dejadez es total y absoluta.

Febrero-3 de febrero de 2024
Carmen Ferrer

Carmen Ferrer

Alcaldesa de Santa Eulària

Ayer se inauguraron las nuevas instalaciones de la Escola de Música de Santa Eulària situadas en el paseo de la Paz. La nueva sede podrá albergar al doble de alumnos que hasta ahora.

Negativa: 27.27%
Neutro: 4.55%
Positiva: 68.18%
Total: 22
Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Palista

El palista se ha colgado un nuevo bronce en el Open de Brasil tras los otros dos conseguidos en Egipto. El ibicenco sigue dando pasos hacia los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Negativa: 15%
Neutro: 0%
Positiva: 85%
Total: 20
Febrero-5 de febrero de 2024
Antoni Costa

Antoni Costa

Vicepresidente Govern

La supresión del Impuesto de Sucesiones, una de las medidas estrella de la legislatura, ya comienza a dar sus frutos en Baleares. Se trata de una medida positiva para el conjunto de los ciudadanos.

Romo

Romo

Entrenador UD Ibiza

El equipo celeste ya es colíder de la categoría. Su juego y su esfuerzo convencen en cada partido y es un firme candidato para recuperar la categoría que perdió el pasado ejercicio.

Febrero-6 de febrero de 2024
Manuela García

Manuela García

Consellera balear de Salud

Su departamento tiene previsto formalizar este mes 140 contratos de profesionales sanitarios y en Ibiza se ha reforzado unos servicios que se encontraban en una situación muy precaria.

Idoia Ribas

Idoia Ribas

Portavoz Vox

Es la máxima máxima responsable de la crisis que vive Vox en el Parlament y ahora propone que el PP postule a Le Senne como presidente del Parlament. Absurdo.

Febrero-7 de febrero de 2024
Lola Penín

Lola Penín

Concejala Servicios Sociales Vila

Vila está preparando instrucciones claras para poder empadronar a personas en situación de vulnerabilidad. Además, han eliminado la cita previa para así agilizar los empadronamientos, una decisión acertada.

Roberto Martínez

Roberto Martínez

Manos Unidas

La ONG Manos Unidas ha presentado en Ibiza su campaña ‘El efecto Ser Humano’, que pretende potenciar entre todas las edades el cuidado del planeta, de los demás y de uno mismo.

Febrero-8 de febrero de 2024
Vicent Torres

Vicent Torres

Concejal Obras Públicas Sant Josep

El Ayuntamiento de Sant Josep exige a la empresa que acometió la reforma de la calle Murtra en Platja d’en Bossa que solvente las deficiencias que aún sufren los vecinos.

Toni Vingut

Toni Vingut

Piloto

Tras el importante accidente que sufrió en el pasado Dakar, el piloto ibicenco está recuperando poco a poco la forma física para regresar con fuerza a la próxima edición de la carrera.

Febrero-9 de febrero de 2024
Rafa Domínguez

Rafa Domínguez

Propietario Foto Raymar

Ha dirigido con éxito y un excelente trato un negocio familiar que durante seis décadas ha inmortalizado a diferentes generaciones de ibicencos y ahora, por motivos de salud, debe cerrar.

Teresa Ribera

Teresa Ribera

Ministra Transición Ecológica

Duro varapalo del Tribunal Supremo a su departamento al declarar nulo el real decreto que modificó el reglamento general de Costas en Formentera en el 2022 por no someterlo a trámite público.

Febrero-11 de febrero de 2024
Rafa Triguero

Rafa Triguero

Alcalde de Vila

Tiene claro que la falta de vivienda en Vila es un grave problema. Por ello, creará una unidad de intrusismo para perseguir pisos turísticos, al tiempo que destinará más viviendas de sa Penya para policías nacionales.

Alfonso Rodríguez

Alfonso Rodríguez

Delegado del Gobierno

Decir que las rutas migratorias hacia Ibiza y Formentera y el resto de islas son seguras y ordenadas no hace otra cosa que alimentar a las mafias que se dedican a traer personas en pateras hacia las Islas.

Febrero-11 de febrero de 2024
Lola Penín

Lola Penín

Concejala Bienestar Social Vila

Tiene claro que el problema de la vivienda es muy grave en Ibiza y, por ello, trabaja en empadronar a personas que, por ejemplo, viven de alquiler, pero sin contrato o bien en caravanas o coches.

Vicent Canals

Vicent Canals

Director Club Náutico Ibiza

El Club Náutico Ibiza ha convocado un nuevo acto social en el que reivindicar y visibilizar su importancia en el tejido social de Ibiza ante la incertidumbre del concurso de la APB.

Febrero-12 de febrero de 2024
Inma Saranova

Inma Saranova

Directora IbizaPreservation

Esta fundación ha ganado mucho peso durante los últimos años en Ibiza en la lucha para proteger la posidonia e insiste en que hay que cuidarla para así preservar el futuro de las Pitiusas.

Marcos Ferreyra

Marcos Ferreyra

Portero UD Ibiza Gasifred

Una acción acelerada en el último suspiro del partido le costó la derrota a la UD Ibiza Gasifred. Un tropiezo muy grave a efectos clasificatorios. No es la primera vez que el guardameta la lía.

Febrero-13 de febrero de 2024
Gema Marí

Gema Marí

Teniente de alcalde de Vila

Su departamento ha activado la contratación de una decena de agentes cívicos cuya principal función será el cumplimiento de las ordenanzas municipales para así servir de apoyo a la Policía Local.

Javier Sanz

Javier Sanz

Presidente APB

La institución que preside ya desde hace unos meses mantiene un total mutismo sobre el concurso que debe decidir el futuro del Club Náutico de Ibiza cuya prórroga acaba el 5 de mayo.

Febrero-14 de febrero de 2024
Magdalena Valverde

Magdalena Valverde

Psiquiatra

Ha sido premiada por la asociación Asperger Ibiza y Formentera por el trabajo que realiza con las personas adultas con trastorno del espectro autista.

Dani de la Rúa

Dani de la Rúa

Jugador Class Bàsquet Sant Anton

El jugador y la entidad portmanyina han llegado a un acuerdo para prolongar el contrato entre ambas partes hasta la temporada 25-26. El base es un jugador clave en el equipo de Barrio.

Febrero-15 de febrero de 2024
Pura Riera

Pura Riera

Vecina centenaria de Vila

Rodeada de amigas y familiares, Pura Riera, nacida en Dalt Vila en 1922, celebró este miércoles su 102 cumpleaños con una envidiable salud. Pura es hija del recordado médico Vicent Riera Ferrer.

Juan Manuel Lafuente

Juan Manuel Lafuente

Conseller del Cicle de l’Aigua

Pese a las necesidades de Ibiza de disponer de recursos hídricos, el conseller del Cicle de l’Aigua ya ha dicho que la cuarta desaladora deberá esperar.

Febrero-16 de febrero de 2024
Juan Miguel Costa

Juan Miguel Costa

Director insular Turismo

Un magistrado ha dictaminado que su actuación en la contratación de la campaña ‘La vida islados’ en tiempos de pandemia por parte del Consell d’Eivissa se ajustó a derecho.

Catalina Cirer

Catalina Cirer

Consellera balear Bienestar Social

La residencia de Can Blai que gestiona su departamento sigue con graves problemas de personal. Cirer ya lleva tiempo en el cargo y tendría que acelerar las contrataciones.

Febrero-17 de febrero de 2024
Joan Planells Ripoll

Joan Planells Ripoll

Sacerdote

Ha sido galardonado con el Premio Ramon Llull por parte del Govern balear por su conocimiento sobre las tradiciones e idiosincrasia de la sociedad ibicenca.

Carmen Ferrer

Carmen Ferrer

Alcaldesa de Santa Eularia

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha sido considerado el más transparente de España, según el indicador Dyntra. Cumple 151 de los 162 indicadores del ranking.

Febrero-20 de febrero de 2024
Josep Antoni Tur Marí

Josep Antoni Tur Marí

Académico Farmacia

El ibicenco ha participado en los trabajos científicos para que la dieta mediterránea fuera nombrada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Alberto Gallego

Alberto Gallego

Entrenador Penya Deportiva

La Peña Deportiva cayó de forma estrepitosa en Santa Eulària en un mal partido y el conjunto ibicenco suma ya su tercera derrota consecutiva. Se deben buscar mejores resultados.

Febrero-20 de febrero de 2024
Pepita Torres

Pepita Torres

Concejala Medio Ambiente Sant Antoni

Su departamento ha puesto en marcha el primer plan de prevención de incendios forestales, un proyecto para ejecutar durante diez años y cuyo objetivo es mantener al máximo los bosques y zonas forestales para evitar incendios.

Fernando Grande-Marlaska

Fernando Grande-Marlaska

Ministro de Interior

La situación de la Guardia Civil en Ibiza sigue siendo precaria y no hay el más mínimo movimiento desde el Ministerio del Interior para solucionarlo. Urgen soluciones para evitar más fugas de agentes.

Febrero-21 de febrero de 2024
Maria Serra Ferrer

Maria Serra Ferrer

Vecina de Vila

Celebró este martes su 106 cumpleaños en compañía de su hermana Antonia, que también supera el centenar de años. Las dos hermanas centenarias lo celebraron con una gran fiesta.

Víctor Adda

Víctor Adda

Nadador

El nadador ibicenco del Club Náutico Santa Eulalia formará parte en el Campeonato de España júnior y absoluto de natación que empezó este miércoles en Sabadell, todo un logro.

Febrero-22 de febrero de 2024
Antonio Estades

Antonio Estades

Presidente Asociación Clubes Náuticos Baleares

La Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB) pide a la Autoridad Portuaria de Baleares una profunda reflexión y cambios legales para reconocer la amplia labor social y deportiva de los clubes náuticos en las Islas.

Francina Armengol

Francina Armengol

Expresidenta Govern

Su Govern pagó 3,7 millones a la empresa vinculada al asesor de Ábalos detenido por cobrar presuntas comisiones con la compra de mascarillas en tiempos de pandemia.

Febrero-24 de febrero de 2024
Pedro Matutes Barceló

Pedro Matutes Barceló

Sirenis

La empresa hotelera ibicenca ya es propietaria del cien por cien del mítico Teatro Pereyra, un claro ejemplo de la implicación del hotelero con una inversión histórica para la ciudad de Ibiza y toda la isla.

Llorenç Córdoba

Llorenç Córdoba

Presidente Consell Formentera

No tiene justificación alguna que nombre a un asesor jurídico personal con dinero público para guiarle por sus problemas políticos. Ha vuelto a reabrir una crisis que él mismo creó y que parecía superada.

Febrero-25 de febrero de 2024
Esther Matutes

Esther Matutes

Nueva delegada IB Pitiusas

La periodista, que fue la primera presentadora del canal autonómico, ha asumido la delegación de Ibiza y Formentera. Su amplia experiencia es una garantía de éxito.

Héctor Escandell

Héctor Escandell

Cineasta

El cineasta ibienco sigue cosechando experiencias y éxitos con su película Es Gegant d’es Vedrà i altres rondaies, que viaja al Festival de Málaga tras su estreno en el Festival Internacional de Sitges.

Febrero-26 de febrero de 2024
Juan Flores

Juan Flores

Concejal de Urbanismo de Vila

El concejal de Urbanismo de Vila, consciente del problema que genera el alquiler ilegal de viviendas en Ibiza, aplaude que los ayuntamientos puedan controlar esta práctica a través de la Ley de Actividades.

Negativa: 48.15%
Neutro: 11.11%
Positiva: 40.74%
Total: 27
Luis Gascón

Luis Gascón

Capitán marítimo de Ibiza

El capitán marítimo de Ibiza ha advertido sobre la falta de seguridad en el Club Náutico de Ibiza a causa de los pantalanes flotantes con el objetivo de evitar los problemas que provoca el actual muelle.

Negativa: 28.57%
Neutro: 9.52%
Positiva: 61.9%
Total: 21
Febrero-27 de febrero de 2024
Maikel Romero

Maikel Romero

Entrenador del Formentera

El conjunto que dirige recuperó la sonrisa este pasado fin de semana al imponerse en su propio campo al Manresa tras una excelente primera parte, por lo que sigue dando batalla por la salvación.

Guillermo Fernández Romo

Guillermo Fernández Romo

Entrenador UD Ibiza

Su equipo ha sumado un tercer pinchazo de forma consecutiva y ha perdido el liderato de la categoría. No es momento para bajar la guardia, hay que seguir dándolo todo.

Febrero-28 de febrero de 2024
Luca Nijam

Luca Nijam

Estudiante

Se llevó el gran premio de 500 euros en el I Concurso de Coca Eivissenca organizado por el Consell d’Eivissa y Horeca Baleares Ibiza que se celebró este pasado lunes en el Recinto Ferial.

Iago Negueruela

Iago Negueruela

Portavoz PSOE

Sus argumentos sobre la compra por parte del Govern de Armengol de mascarillas a la trama del exasesor de Ábalos son muy pobres y no se sostienen de ninguna de las maneras.

Febrero-28 de febrero de 2024
Catalina Cirer

Catalina Cirer

Consellera balear Bienestar Social

Ha reaccionado ante la falta de personal en las residencias de mayores con la declaración de zona de difícil cobertura, el mismo sistema usado para conseguir personal en el hospital Can Misses.

Francina Armengol

Francina Armengol

Expresidenta del Govern

Sus explicaciones por el ‘caso Koldo’ son poco creíbles. Debería explicar el motivo para tardar tres años en reclamar el dinero de las mascarillas que compró a precio de oro.

Febrero-29 de febrero de 2024
Felicia Bocú

Felicia Bocú

Concejala Medio Ambiente Sant Josep

El Ayuntamiento de Sant Josep ha estrenado una nueva máquina de vapor para conseguir una limpieza más efectiva en las aceras ya que es decapante. Por el momento, han empezado por Cala de Bou.

Iago Negueruela

Iago Negueruela

Portavoz PSIB

Su papel en la crisis de las mascarillas comienza a ser inquietante, al mismo tiempo que bochornoso, al intentar echar la culpa del escándalo al propio Govern de Prohens.