Protagonistas del día | Abril de 2024
Abril-2 de abril de 2024
Llorenç Córdoba

Llorenç Córdoba

Presidente Consell de Formentera

Es correcto que se ofrezca como mediador para intentar atajar la huelga de limpieza, pero no debe menospreciar a la consellera responsable del área no avisándola de la junta de gobierno donde se iba a tratar el tema.

Negativa: 73.91%
Neutro: 8.7%
Positiva: 17.39%
Total: 23
Javier Serra

Javier Serra

Compromís per Formentera

Igual que el PP de Formentera, Compromís, que también forma parte de Sa Unió, no está siendo capaz de buscar una salida a la crisis institucional abierta por Córdoba y las consecuencias se empiezan a ver y a afectar a los vecinos y turistas.

Negativa: 91.3%
Neutro: 4.35%
Positiva: 4.35%
Total: 23
José Manuel Alcaraz

José Manuel Alcaraz

PP Formentera

El PP de Formentera no ha sabido ni está sabiendo afrontar ni gestionar la crisis desencadenada por Córdoba. La situación ya se está alargando demasiado y está afectando al día a día del Consell y a los ciudadanos.

Abril-2 de abril de 2024
Adrià Marí

Adrià Marí

Campeón de ajedrez

El ibicenco de 24 años se ha coronado como campeón de Baleares de ajedrez y es el segundo ajedrecista nacido en Ibiza que ha logrado este título después del conseguido en 2009 por José Planells Roig.

Francina Armengol

Francina Armengol

Líder PSOE balear

Las últimas conversaciones que se han conocido demostrarían que la expresidenta del Govern balear tuvo contacto directo con Koldo, exasesor de Ábalos.

Abril-3 de abril de 2024
Melitina Staniouta

Melitina Staniouta

Exgimnasta

La exgimnasta bielorrusa, que cuenta con 14 medallas mundiales, impartirá este fin de semana una clase magistral en sa Pedrera en el marco del cuarto torneo nacional de gimnasia rítmica del Club Gimnasia Rítmica Portmany.

Vicent Roig

Vicent Roig

Alcalde Sant Josep

Sant Josep ha decidido multiplicar por ocho la fianza que pagan los vendedores del mercadillo del Hippy Market de Platja d’en Bossa. Deberían haber informado con más tiempo a los vendedores.

Abril-4 de abril de 2024
Helher Escribano

Helher Escribano

Directora Ibicine

Ya se cumple la séptima edición del festival que se celebrará entre el 12 al 21 de abril en Eivissa, Santa Eulària y Sant Antoni. Se trata de un evento cultural en Ibiza muy consolidado y esperado.

Miguel Angel García

Miguel Angel García

Artista

El artista expone en Roma un total de 18 obras inspiradas en las playas ibicencas, la gente o ses Salines para acercar la cultura pitiusa al público de la capital italiana.

Abril-5 de abril de 2024
Rosana Morillo

Rosana Morillo

Secretaria Turismo

Provechosa visita de la máxima responsable turística del Gobierno al anunciar la apertura este año del Parador de Dalt Vila. Tras 15 años de trabajos, con parones de obra incluidos, queda por ver si este último plazo se cumplirá.

Nacho Andrés

Nacho Andrés

Conseller Gestión Ambiental

El incendio en es Puig d’en Cardona ha sido un recordatorio de la importancia de tener posicionados a los Bomberos en el sur de la isla.Es vital que se dé máxima prioridad a los dos subparques previstos.

Abril-7 de abril de 2024
Javier Ureña

Javier Ureña

Director general Ib-Salut

El director general del Ib-Salut ha dejado claro que el principal interesado en que se aclare lo sucedido con las mascarillas fake de Armengol. Por ello, auditarán todos las compras de emergencias hechas en pandemia.

Pedro Matutes Barceló

Pedro Matutes Barceló

Dueño Teatro Pereyra

El mítico Teatro Pereyra abrirá sus puertas el próximo 3 de mayo con el objetivo de ser un espacio cultural en el que dar cabida a múltiples eventos de todo tipo y, además, abrirá todo el año.

Abril-8 de abril de 2024
Fran Torres y Manu Jiménez

Fran Torres y Manu Jiménez

Concejales en Vila

Gran éxito del evento ‘Eivissa en flor’ que se celebró este sábado en Vara de Rey. Hubo muy buen ambiente y mucha variedad de actividades para celebrar en familia la llegada de la primavera. Todo un acierdo.

Elena Sánchez

Elena Sánchez

Directora Proyecto Hombre

Proyecto Hombre presta una amplia atención en Ibiza y se ha convertido en un potente punto de encuentro y red de apoyo para quien está viviendo una adicción ya sea en primera persona o en la familia.

Iago Neguerela

Iago Neguerela

Portavoz PSIB

El anterior Govern socialista fijó en ocho meses el plazo de reclamación del expediente de las mascarillas ‘fake’ del caso Koldo y públicamente insisten en que son tres meses cuando saben que no es cierto.

Abril-8 de abril de 2024
Fernández Romo

Fernández Romo

Entrenador UD Ibiza

Su equipo consiguió recuperar el buen camino el pasado fin de semana en Can Misses y consiguió una importante victoria ante el Melilla después de una crisis más larga de lo permisible.

Javier Vergara

Javier Vergara

Atleta

El deportista ibicenco se ha proclamado este domingo subcampeón nacional de duatlón en la categoría PTS2 tras completar unos excelentes tiempos.

Abril-9 de abril de 2024
Dionisio Rodrigo

Dionisio Rodrigo

Centenario

Este vecino de Vila celebró este lunes su 100 cumpleaños en su vivienda en la capital ibicenca rodeado de parte de su familia y recibió la visita del alcalde, Rafa Triguero.

Jonás Souto

Jonás Souto

Jugador de billar

El deportista ibicenco se quedó a las puertas del podio en el Italy Open Marina Pool, evento del ranking de Matchroom.

Abril-10 de abril de 2024
Catalina Cirer

Catalina Cirer

Consellera balear Bienestar Social

Ha mostrado su voluntad de negociar y alcanzar un acuerdo con el Consell d’Eivissa para traspasar la gestión de las residencias de manera que haya una adecuada financiación, tal y como pide el Consell.

Óscar Puenta

Óscar Puenta

Ministro Transporte

Se niega a cambiar la ley para poder mantener concesiones como la del Club Náutico de Ibiza, que el senador Juanjo Ferrer da por perdida pese a que haya intentado rectificar su valoración.

Abril-11 de abril de 2024
Antonella Cottone

Antonella Cottone

‘Runner’

Con casi 300.000 seguidores en Instagram, esta creadora de contenido italiana de 39 años , participará por primera vez en Ibiza tras cuatro años inmersa en el mundo del running.

Joan Suñer

Joan Suñer

Nadador

El deportista ibicenco brilló con luz propia en el Campeonato deEspaña máster de natación que se celebró en Pontevedra al conseguir dos medallas.

Abril-12 de abril de 2024
Rafa Triguero

Rafa Triguero

Alcalde Vila

Todo un acierto organizar unos premios gastronómicos para reconocer el trabajo de los restaurantes del municipio de Ibiza. Se ha premiado a cuatro establecimientos que ofrecen una variada gastronomía.

Fernando Grande-Marlaska

Fernando Grande-Marlaska

Ministro Interior

Las asociaciones de guardias civiles insisten en que hay falta de efectivos en Ibiza y en el resto de islas por el problema de la vivienda, un problema que parece darle igual porque no aporta soluciones.

Abril-13 de abril de 2024
Antonio Costa

Antonio Costa

Conseller de Hacienda

El Govern balear ha dado luz verde a la cuota cero de autónomos para emprendedores en Baleares con una dotación inicial de un millón de euros, una medida que favorecerá a muchos ciudadanos.

Marta Vidal

Marta Vidal

Consellera d'Habitatge

El decreto contra la emergencia habitacional del Govern balear podría facilitar la salida de unos 250 pisos al mercado libre de alquiler en Sant Josep, una medida más que necesaria en la isla.

Josep Marí Ribas

Josep Marí Ribas

Líder PSOE Ibiza

Su partido critica la pérdida de fondos europeos, en total dos millones de euros, para construir dos escoletas en Ibiza cuando ellos ni siquiera tenían un proyecto durante el gobierno socialista.

Abril-14 de abril de 2024
Abril-14 de abril de 2024
Abril-15 de abril de 2024
Kiptoo Kiprop

Kiptoo Kiprop

Atleta

Este atleta confirmó su papel de favorito y se llevó la séptima edición de la Santa Eulària Ibiza Marathón al completar los 42 kilómetros de la prueba reina en dos horas, 27 minutos y 16 segundos.

Felicia Bocú

Felicia Bocú

Concejala de Sant Josep

La Concejalía de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Litoral de Sant Josep se plantea crear una aplicación de control para limitar la entrada de turistas a las playas del municipio josepí.

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez

Presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, alimenta la turismofobia actual al pretender hacer una consulta en todas las islas del territorio nacional sobre el problema de la masificación turística.

Abril-15 de abril de 2024
Tania Marí

Tania Marí

Alcaldesa de Sant Joan

La escoleta de Benirràs ha reabierto de nuevo sus puertas tras 16 meses de obras y una importante inversión de 300.000 euros con la que se ha adaptado el centro educativo a las necesidades actuales.

Idoia Ribas

Idoia Ribas

Diputada Vox

Es la máxima responsable sin duda de la crisis interna que vive el grupo parlamentario Vox, que este lunes siguió con su dimisión y la de uno de sus compañeros como portavoces.

Abril-16 de abril de 2024
Óscar Cervantes

Óscar Cervantes

Pescador recreativo

Domina con autoridad la pesca submarina ibicenca y sumó un nuevo título insular este fin de semana. Todas las capturas son donadas a Cáritas, desde donde agradecen mucho esta colaboración.

Milena Herrera

Milena Herrera

Diputada PSOE

Pide ahora la construcción de una residencia para policías en Ibiza después del desinterés mostrado durante años con este asunto por su partido tanto a nivel autonómico como nacional.

Abril-17 de abril de 2024
Manuela García

Manuela García

Consellera balear Salud

Los auxiliares de enfermería han denunciado que no han percibido todavía el plus de difícil cobertura que prometió el actual Govern hace ya varios meses. Son profesionales también muy necesarios.

Javier Sanz

Javier Sanz

Presidente APB

El organismo que preside permite desoye la petición del Náutico Ibiza y permite concursar a la empresa con la que rivaliza pese a que su administrador fue condenado por estafa.

Abril-18 de abril de 2024
Cristina Ramon

Cristina Ramon

Periodista

La joven ibicenca es la encargada de presentar el programa Treu la llengua, un espacio televisivo de la Televisió d’Eivissa i Formenter (TEF) que se estrenó este jueves para poder analizar palabras ibicencas.

Óscar Portas

Óscar Portas

Sa Unió

No es justificable ni creíble que por unos supuestos «problemas de agenda» ningún conseller de Sa Unió acudiese a la Junta de Gobierno. No están poniendo de su parte para la gobernabilidad.

Abril-19 de abril de 2024
Carmen Rodríguez Tur

Carmen Rodríguez Tur

Concejala Playas y Turismo Sant Joan

El municipio de Sant Joan se está empleando a fondo para tener las playas listas para la temporada. Además, asumen directamente este año la gestión del servicio de socorrismo.

Llorenç Córdoba

Llorenç Córdoba

Presidente Consell Formentera

Podría haberse abstenido en la votación del Náutico, pero optó por votar a favor de Puertos y Litorales Sostenibles, empresa que también gestiona el puerto deportivo de la Savina, la gasolinera y una marina seca.

Abril-21 de abril de 2024
Antoni Vera

Antoni Vera

Conseller educació

Su plan de libre elección de lengua en los centros educativos del archipiélago balear es voluntario, lo que debe facilitar su aplicación y evitar polémicas.

Mariano Juan

Mariano Juan

Conseller

Su departamento continúa con la imposición de multas para poner fin al alquiler turístico ilegal en la isla de Ibiza, un problema que debe erradicarse.

Abril-22 de abril de 2024
Héctor Escandell

Héctor Escandell

Director de cine

El director de cine ibicenco recogió el pasado sábado junto a Pablo Alcántara el premio Astarté del público de Ibicine por el largometraje ‘Es gegant des Vedrà’.

Ilias Fifa

Ilias Fifa

Atleta

El deportista hispanomarroquí se impuso este sábado en la Ibiza Media Maratón, que discurrió entre Sant Josep y Vila, tras disputar un esprint con los grandes favoritos.

Abril-22 de abril de 2024
Theo Cobby

Theo Cobby

Joven deportista

El pequeño Theo de 10 años culminó un triatlón este pasado fin de semana para visibilizar el síndrome de Smith Magenis (SSM), una enfermedad que le fue diagnosticada cuando tenía cinco añitos.

Jonás Souto

Jonás Souto

Billarista

El joven ibicenco se proclamó campeón del México World 9-Ball Open, una prueba del circuito mundial de Matchroom. El del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool brilló con luz propia.

Abril-23 de abril de 2024
Laura Redolat

Laura Redolat

Escritora

La joven ibicenca es toda una promesa de la literatura. Firma con su alter ego Satone Mei y acaba de presentar en sociedad y con mucho éxito su primera publicación, Languages I guess.

Fernando Grande Marlaska

Fernando Grande Marlaska

Ministro del Interior

La situación de las plantillas de la Guardia Civil en Baleares, y más concretamente en Ibiza, sigue siendo especialmente dramática. Faltan 73 agentes y no hay visos de que se arregle.

Abril-24 de abril de 2024
María de la Fe Payer

María de la Fe Payer

Presidenta Colegio Aparejadores Pitiusas

Ibiza presentó una elaborada propuesta para ser la sede de la convención internacional de aparejadores y arquitectos técnicos CONTARTE y lo consiguió. Es un logro muy importante para la isla.

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Exfutbolista

El jugador ibicenco de tenis de mesa ha conseguido clasificarse para la modalidad de dobles y dentro de la clase 8 y disputará los Juegos Paralímpicos de París como miembro del equipo español.

Abril-25 de abril de 2024
Vicent Marí

Vicent Marí

Presidente Consell d’Eivissa

El Consell d’Eivissa sigue su cruzada contra el alquiler de pisos a turistas. Por ello, ha pedido ayuda a la ministra de Vivienda para que se persiga los alquileres turísticos ilegales e incentive a los propietarios de pisos.

Isabel Rodríguez

Isabel Rodríguez

Ministra Vivienda

Lamentable y poco institucional la actitud de la ministra de Vivienda en Ibiza, que se negó a recibir las peticiones del presidente Vicent Marí para solucionar el problema de la vivienda en Ibiza.

Abril-26 de abril de 2024
Ezequiel Herrera

Ezequiel Herrera

Artista

Decenas de alumnos del IES Xarc de Santa Eulària participaron en la elaboración el mural realista de su obra realizado con botellas de plástico para reivindicar el cuidado del medio ambiente.

Laura Planells

Laura Planells

Concejala Comercio Vila

Todo un acierto que el Ayuntamiento de Eivissa haya adelantado el horario de apertura de gimnasios y centros deportivos a las 06.30 horas, pues era una demanda ciudadana muy extendida.

Abril-28 de abril de 2024
Marta Torres

Marta Torres

Directora aeropuerto de Ibiza

Una temporada más, el aeropuerto inicia la temporada turística con obras y arrastrando problemas de hace años, como los embudos que se generan tanto para entrar como para salir y que desesperan a viajeros y trabajadores.

Negativa: 90%
Neutro: 5%
Positiva: 5%
Total: 20
Benito Núñez

Benito Núñez

Secretario general de Transporte Aéreo y Marítimo

Considera que el marco legal actual es suficiente para garantizar la supervivencia de los clubes náuticos de Baleares y deja en manos de la APB el que redacte unos pliegos donde prime más el carácter social y deportivo que no el económico.

Negativa: 66.67%
Neutro: 9.52%
Positiva: 23.81%
Total: 21
Abril-29 de abril de 2024
 Antoni Torres Martorell

Antoni Torres Martorell

Asociación ‘ArtambB’

Ha promovido, con la coorganización del Club Náutico Ibiza y la Fundación Baleària y la colaboración del Ayuntamiento de Eivissa, la primera ruta de arte en Vila, todo un éxito que, además, acerca el arte a la ciudadanía.

Negativa: 20%
Neutro: 0%
Positiva: 80%
Total: 15
Tania Marí

Tania Marí

Alcaldesa de Sant Joan

Todo un acierto organizar la Fira des Peix en Sant Vicent de sa Cala para, además de promocionar el producto local, la gastronomía y los restaurantes, ofrecer una alternativa de ocio en esta zona a la que muchas veces cuesta llegar.

Negativa: 6.25%
Neutro: 0%
Positiva: 93.75%
Total: 16
Abril-29 de abril de 2024
Pepita Torres

Pepita Torres

Concejala Medio Ambiente Sant Antoni

Cala Salada tiene menos basura gracias a la limpieza que su departamento organizó en colaboración con Ocean Keepers y la UTE Portmany. Los trabajos de las fajas de prevención de incendios destaparon la basura que ahora ha sido retirada.

Vicent Marí

Vicent Marí

Presidente Asociación Apicultores

Además de promover la Indicación Geográfica Protegida de la miel de Ibiza, Vicent Marí organiza asiduamente visitas a las fincas apicultoras para dar a conocer esta práctica ancestral en la isla.