Protagonistas del día | Diciembre de 2023
Diciembre-1 de diciembre de 2023
José Vicente Marí Bosó

José Vicente Marí Bosó

Portavoz adjunto PP

El presidente del PP ibicenco ha sido nombrado portavoz adjunto del grupo parlamentario popular, lo que supone un gran paso en su carrera política. Será uno de los hombres fuertes de Feijóo.

Pep Tur

Pep Tur

Exconcejal de Cultura

El Ayuntamiento de Vila deberá devolver los casi 600.000 euros de subvención para construir la Casa de la Música, un proyecto anunciado muchas ocasiones pero del que nunca se supo nada.

Diciembre-3 de diciembre de 2023
Salvador Losa

Salvador Losa

Conseller de Hacienda

Ha sacado adelante un presupuesto del Consell por 133 millones, de los cuales una cuarta parte se destinará a políticas sociales, una excelente noticia para los ciudadanos de Ibiza.

Pilar Costa

Pilar Costa

Diputada del PSOE

Ha sacado adelante un presupuesto del Consell por 133 millones, de los cuales una cuarta parte se destinará a políticas sociales, una excelente noticia para los ciudadanos de Ibiza.

Diciembre-4 de diciembre de 2023
Xaqueline Ann Perry

Xaqueline Ann Perry

Nueva presidenta IFCC

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, ha presentado este lunes a su nueva junta directiva, cuya presidenta será Xaquelina Ann Perry, que sustituye a la fallecida Helen Watson.

Iago Negueruela

Iago Negueruela

Portavoz socialista

Quizás debería empezar a dar la cara y explicar lo que sabía sobre las caprichosas peticiones de los inspectores de trabajo como refuerzos que parece que pretendían disfrutar unas vacaciones en las islas.

Diciembre-5 de diciembre de 2023
Jaume Bonet

Jaume Bonet

Propietario Deportes Bonet

Ha regentado desde hace 40 años el comercio Deportes Bonet, un establecimiento muy conocido por los ibicencos, sobre todo por los vecinos de Es Pratet. El comercio cerrará a final de año por jubilación.

Llorenç Córdoba

Llorenç Córdoba

Presidente del Consell de Formentera

Intenta hacer creer que no le compensan los gastos cada vez que va a Mallorca al Parlament cuando tiene una dieta diaria de 210 euros y además le abonan todos los taxis que pueda coger.

Diciembre-6 de diciembre de 2023
Sara Ramón

Sara Ramón

Consellera de Cultura

Su departamento se ha puesto manos a la obra para salvar y rehabilitar la Torre de Sa Blanca Dona, que está en peligro de derrumbe debido al gran número de vehículos que circula a escasos metros.

Manuela García

Manuela García

Consellera balear Salud

A diferencia de su antecesora es consciente de las enormes listas de espera y ha presentado un novedoso plan de abordaje integral, que contempla pagar primas a los sanitarios que consigan rebajar las esperas, entre otras medidas.

Diciembre-7 de diciembre de 2023
Manuela García

Manuela García

Consellera de Salut

Tras facilitar la llegada de oncólogos a las Pitiusas la consellera de Salut ha decidido primar a los médicos que consigan reducir las listas de espera que se agravaron con la desastrosa gestión del Govern de Armengol.

Llorenç Córdoba

Llorenç Córdoba

Presidente de Formentera

Al margen de su situación interna en el Consell no es admisible que utilizase el acto del Día de la Constitución para vengarse de los partidos que le dan apoyo. Era un acto institucional, no un mitin.

Diciembre-11 de diciembre de 2023
Marga Prohens

Marga Prohens

Presidenta del Govern

Excelente la iniciativa del Govern de pagar un cheque bebé de 800 euros por nacimiento, una forma para reactivar la natalidad en Balears que actualmente está por los suelos.

Alberto Gallego

Alberto Gallego

Entrenador Penya Deportiva

El conjunto de Santa Eulària sufrió una gran goleada en el partido del domingo. Encajó cinco goles en su campo frente al Hércules. La imagen ofrecida por su equipo en el último partido dejó mucho que desear.

Diciembre-12 de diciembre de 2023
Enrique Garcerán

Enrique Garcerán

Gerente de Salut

La bajada de las barreras del hospital Can Misses ha devuelto la normalidad y ha beneficiado a aquellos pacientes y familiares que ahora sí pueden estacionar sin limitaciones.

Carmen Cárcel

Carmen Cárcel

Asociación de Vecinos es Pratet

Ha presentado una campaña comercial en la que toman parte 50 establecimientos de la zona y que consiste en el sorteo de 16 cestas y dos bicicletas para dinamizar las compras en es Pratet.

Diciembre-13 de diciembre de 2023
Carmen Vargas

Carmen Vargas

Delegada de Aspanob

Sant Antoni acogerá una nueva edición del festival de Aspanob con el objetivo de ayudar a los niños ibicencos que tienen ser tratados de cáncer en Palma. Aspanob respalda a las familias de dichos niños.

Francina Armengol

Francina Armengol

Presidenta del Congreso

La expresidenta del Govern no tendría que haber permitido que la portavoz de Junts hiciese públicos nombres de periodistas y jueces en la Cámara. No todo vale para salvar a Pedro Sánchez y sus socios.

Diciembre-14 de diciembre de 2023
Joan Simonet

Joan Simonet

Conseller d’Agricultura

Simonet se muestra cauto a la hora de anunciar que se pueda erradicar la plaga de serpientes en Ibiza. Otros políticos hubiesen optado por hacer falsas promesas, pero él ha actuado con responsabilidad.

Alejandro Sáenz de San Pedro

Alejandro Sáenz de San Pedro

Conseller de Empresa

A diferencia del anterior conseller responsable del SOIB el actual titular de la Conselleria de Empresa ha optado por cerrar el centro de Sa Blanca Dona que amenaza ruina y es un auténtico riesgo para los trabajadores.

Diciembre-15 de diciembre de 2023
Manolo Rivas

Manolo Rivas

Propietario restaurante Anduriña

Después de mucho trabajo y esfuerzo ha decidido cerrar el restaurante que él mismo montó junto a su esposa hace 27 años. Afortunadamente el negocio será gestionado por una empleada.

Idioa Ribas

Idioa Ribas

Portavoz de Vox

Es realmente irresponsable la actitud de Vox en relación a los presupuestos de la Comunitat Autónoma. Su mayor éxito puede ser que se prorroguen las cuentas de Armengol, algo que no entenderían los votantes de Vox.

Diciembre-17 de diciembre de 2023
Maikel Romero

Maikel Romero

Entrenador del Formentera

Su equipo consiguió una contundente victoria en el campo de la Penya Independent en el derbi pitiuso de la Segunda RFEF. El conjunto formenterense se sitúa en una zona relativamente cómoda.

David Barrio

David Barrio

Entrenador Class Sant Antoni

Los ibicencos superaron al Alginet para sumar su décima victoria del curso. El equipo de Sant Antoni es el tercer clasificado de la LEB plata de baloncesto con apenas dos encuentros perdidos.

Diciembre-18 de diciembre de 2023
Alba Pau

Alba Pau

Patrona Fundación Pacha

La fiesta Pacha con los niños se ha convertido en un evento indispensable del calendario benéfico de Ibiza y fue todo un éxito de participación. Pequeños y mayores lo pasaron en grande por una buena causa.

Miguel Tur

Miguel Tur

Concejal Fiestas Sant Antoni

La programación navideña del municipio portmanyí destaca por su amplia variedad y cada día hay actividades, algo que se agradece durante el invierno en Ibiza donde escasea la oferta de ocio para pequeños y mayores.

Diciembre-19 de diciembre de 2023
Mariano Juan

Mariano Juan

Conseller Transportes

El Consell d’Eivissa ha expedientado a cuatro VTC que trabajan para Uber por no respetar la media hora de precontratación. Buen aviso para los dueños de las licencias VTC que trabajan para esta plataforma.

Tonyi Ferrer

Tonyi Ferrer

Directora Oficina de la Dona

Tonyi Ferrer dirige con eficacia este servicio del Consell d’Eivissa desde que empezó hace casi 30 años. En él se presta una atención integral a la mujer que es víctima de la violencia de género.

Diciembre-22 de diciembre de 2023
Ignacio José Andrés

Ignacio José Andrés

Conseller gestión Medioambiental

Su departamento promueve la campaña ‘Per Nadal, no tot s’hi val!» que promueve el consumo responsable y la reducción en la generación de residuos en la isla de Ibiza.

Oscar Puente

Oscar Puente

Ministro de Fomento

Ha decidido ignorar por completo las peticiones de Balears para subvencionar el transporte público mientras su departamento sí contempla ayudas para los ciudadanos de las Islas Canarias.

Diciembre-23 de diciembre de 2023
David Povedano

David Povedano

Taxista

De él partió la iniciativa de pasear a los mayores ibicencos en taxi para que pudiesen disfrutar de las luces de Navidad. La idea engrandecer al sector del taxi y a David Povedano en especial.

Llorenç Córdoba

Llorenç Córdoba

Presidente del Consell de Formentera

Su situación política es cada vez más precaria y no tiene ningún sentido que pueda seguir al frente de la institución. No deja de desdecirse y de cambiar de opinión sobre una crisis que creó él solito.

Diciembre-25 de diciembre de 2023
Alba Pau

Alba Pau

Restauradora

La Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera ha concedido a la catalana el Premio a toda una vida por su restaurante de Santa Gertrudis Can Pau, que abrió sus puertas en 1973.

Adriana Esteban

Adriana Esteban

Nadadora

La nadadora del CN Eivissa repitió victoria ayer en la Copa de Navidad organizada por el CN Portus en Sant Antoni junto a Marcos García, quien también venció en la edición de 2022.

Diciembre-26 de diciembre de 2023
Rubén Sousa

Rubén Sousa

Concejal Movilidad Vila

Vila sigue apostando por modernizar el servicio del taxi y está instalando nuevos postes informativos con códigos QR, además de promocionar la aplicación Taxi Click. El taxi debe innovar y modernizarse y más desde la llegada de Uber.

Emil Gerónimo

Emil Gerónimo

Presidente comunidad filipina Ibiza

La comunidad filipina de Ibiza celebró con éxito este pasado fin de semana su encuentro anual navideño, al que cada vez asisten más personas de otras nacionalidades. Es una buena iniciativa para a conocer más a esta comunidad.

Diciembre-27 de diciembre de 2023
Marilina Ribas

Marilina Ribas

Consellera Juventud

La XXIV edición del Diverespai apuesta por la inclusión con cascos barrera de ruido, música atenuada y se permite que los niños con movilidad reducida puedan acceder a los hinchables en compañía de un adulto.

Rafa González

Rafa González

Exconseller Movilidad Formentera

La falta de control y tramitación de las multas por acceder a Formentera en coche sin autorización del año 2022 se están cobrando ahora vía Aetib, lo que dificulta aún más la posiblidad de presentar recursos.

Diciembre-28 de diciembre de 2023
Rafel Covas

Rafel Covas

Coordinador Programa Policia Tutor

Este programa de intervención en los centros escolares constata un aumento de las actuaciones por TIC, drogas o delitos de acoso. En total se han realizado en las Pitiusas un total de 1.023 actuaciones.

Francina Armengol

Francina Armengol

Líder PSOE Balears

Defiende un periodismo en libertad cuando su partido en Ibiza ha vetado a este medio y a la TEF por publicar noticias veraces que no eran del gusto de ‘Agustinet’, Pilar Costa y Ruiz.

Diciembre-29 de diciembre de 2023
Enrique Garcerán

Enrique Garcerán

Gerente Área de Salut

Ha conseguido la incorporación de un cuarto oncólogo para liberar la carga de trabajo de los internistas de Can Misses. El hospital pitiuso está recuperando la normalidad poco a poco tras una legislatura para olvidar.

Patricia de las Heras

Patricia de las Heras

Líder Vox en Balears

Es demasiado habitual que desde su partido se denigre a los inmigrantes que llegan en pateras a las costas de Balears. La última en hacerlo ha sido la portavoz de Vox Sant Josep. Estas actitudes deberían evitarse.