Protagonistas del día | Abril de 2022
Abril-1 de abril de 2022
Abril-1 de abril de 2022
Ana Juan

Ana Juan

Presidenta de Formentera

Debería argumentar muy bien el motivo por el cual su partido ha tumbado en el Congreso una enmienda para que el Estado pague el traslado de las basuras de Formentera a Ibiza.

Rafa Ruiz

Rafa Ruiz

Alcalde de Vila

Ha optado por aumentar la carga impositiva a los ibicencos aplicando una subida de hasta el 30 por ciento a las plusvalías, el máximo posible que se puede aprobar.

Abril-2 de abril de 2022
Nora Albert

Nora Albert

Escritora

La poeta y traductora catalana afincada desde hace décadas enIbiza, Nora Albert, ha recibido junto a Susanna Rafart los Premis Cavall Verd 2022 que otorgan la Associació d’Escriptors en Llengua Catalana.

Angel Guerrero

Angel Guerrero

Alcalde de Sant Josep

El Ayuntamiento de Sant Josep no ha informado a las empresas concesionarias de las playas, que están pendientes de la autorización final de Demarcación de Costas.

Abril-3 de abril de 2022
Maite Novella

Maite Novella

Médico Can Misses

Está al frente del Servicio de Aparato Digestivo del Área de Salud de Ibiza y Formentera desde el año 2017, que hace un trabajo excepcional para la prevención del cáncer de colon.

Paco Jémez

Paco Jémez

Entrenador UD Ibiza

El equipo ibicenco se despide para jugar el playoff después de una serie de partidos decepcionantes. El técnico no ha cumplido uno de los objetivos de esta temporada.

Abril-4 de abril de 2022
María Marí

María Marí

Manos Unidas

La organización celebró el domingo un evento para recaudar fondos contra el hambre. Asistieron unas 300 personas que degustaron un arròs de matances.

Míchel Alonso

Míchel Alonso

Entrenador Formentera

El equipo sufrió una derrota en el campo del Espanyol B de Barcelona. El conjunto formenterense lleva ya siete partidos sin conseguir la victoria, aunque es sexto en la clasificación.

Abril-5 de abril de 2022
Rafa Ruiz

Rafa Ruiz

Alcalde de Ibiza

Fue incapaz de dar detalles sobre el coste de la oficina de acompañamiento que pretende luchar contra la «exclusión residencial». Ni presupuesto ni ninguna vivienda a repartir.

Josep Marí ‘Agustinet’

Josep Marí ‘Agustinet’

Conseller de Vivenda

Dos meses después, el conseller de Vivenda sigue sin saber qué pasa con la promoción de VPO prevista al lado de la Comisaría de Ibiza. De poco sirven sus constantes visitas a Ibiza.

Abril-6 de abril de 2022
Aitor Morrás

Aitor Morrás

Concejal de Vila

Se ha equivocado al publicar en el BOIB el número de licencias estacionales para taxis. En total, Aitor Morrás ha incluido 27 licencias estacionales de mas.

Francina Armengol

Francina Armengol

Presidenta del Govern

Su Govern no contrata a personal por no acreditar el nivel correspondiente de catalán, un requisito que no se exige a los altos cargos. El Govern no facilita ni la información.

Abril-7 de abril de 2022
Juan Carlos Enrique

Juan Carlos Enrique

Director Onda Cero

La concesión de los premios de Onda Cero entregados el miércoles en Can Ventosa fue todo un éxito y un reconocimiento a personas, entidades y asociaciones de las Pitiusas.

Aitor Morrás

Aitor Morrás

Concejal de Vila

No le basta con todos los líos que tiene en su departamento, y sobre todo con los taxis, que ahora critica a otros municipios como Sant Joan o Sant Antoni.

Abril-8 de abril de 2022
Fernando Soriano

Fernando Soriano

Exdirector técnico UD Ibiza

Deja el equipo después de permanecer tres años al frente de la dirección deportiva de la UD Ibiza. Con él en el cargo la progresión deportiva ha sido espectacular.

Pilar Ribas

Pilar Ribas

Concejala de Sant Josep

Es una gran iniciativa la instalación de cámaras de fotos para poder identificar a los taxis pirata que intentan estafar a los turistas en el aeropuerto de Ibiza.

Abril-9 de abril de 2022
Carlos Fernández

Carlos Fernández

Escritor

Carlos Fernández Rodríguez ha presentado en Ibiza el libro ‘Morgan, Confesiones de un Gallego en el cuartel de la Guardia Civil’, con referencias a la isla.

Ana Juan

Ana Juan

Presidenta Consell de Formentera

Deberá justificar muy bien el motivo por el cual las empresas de la isla que gestionaban las playas vayan a ser sustituidas por otras de fuera por cuestiones económicas.

Abril-10 de abril de 2022
Ademke Ashenafi

Ademke Ashenafi

Atleta

La deportista etíope se impuso en la prueba femenina de la Ibiza Marathon y además pulverizó el anterior récord. Era la gran favorita y cumplió las expectativas.

Miquel Mir

Miquel Mir

Conseller de Medi Ambient

Los pescadores recreativos se oponen a la creación de dos nuevas reservas en Ibiza como las que plantea la Conselleria de Medio Ambiente, intentando privatizar el mar.

Abril-11 de abril de 2022
Antonia María Cirer

Antonia María Cirer

Plataforma Caminos Públicos

Desde la Plataforma para la Catalogación de Caminos Públicos de Ibiza. Dicha plataforma se creó en 2018 para proteger estos espacios que forman parte de la cultura y la tradición.

Paco Jémez

Paco Jémez

Entrenador UD Ibiza

El equipo obtuvo una contundente victoria este domingo contra el Eibar, líder de la categoría. Jemez dice que la victoria pone a la UD en el camino correcto.

Abril-12 de abril de 2022
Rafa Ruiz

Rafa Ruiz

Alcalde de Vila

No tiene justificación alguna que el Ayuntamiento de Ibiza haya tenido que recurrir a un asesor jurídico externo para avalar la ampliación de la zona azul en la ciudad.

Ana Juan

Ana Juan

Presidenta de Formentera

Sigue sin dar explicaciones convincentes sobre las adjudicaciones de las playas a empresas no familiares y de fuera de la isla que, además, han podido hacer ofertas temerarias.

Abril-13 de abril de 2022
Bartolo Escandell

Bartolo Escandell

Empresario

El propietario del kiosco de Caló des Mort defiende la esencia de la oferta de playas de Formentera frente a las propuestas elitistas por las que ha optado el Consell.

Maxo Benalal

Maxo Benalal

Diputado tránsfuga

Después de haber sido expulsado de su partido y no entregar el escaño Benalal pretende ahora que el Constitucional le ampare. Le preocupa el dinero del Parlament.

Abril-15 de abril de 2022
Aitor Morrás

Aitor Morrás

Concejal de Vila

Se agradece que, a diferencia de sus compañeros de gobierno, sí acepte ser entrevistado en BNP para aclarar cuestiones relacionadas con la ciudad de Ibiza.

Ana Juan

Ana Juan

Presidenta de Formentera

El tema de las playas se le ha ido de las manos y 500 personas, que son muchas en Formentera, dejaron claro su oposición a la gestión del gobierno insular con los kioscos. Un desastre.

Abril-16 de abril de 2022
Vicente Ribas

Vicente Ribas

Obispo de Ibiza

Siguió hasta el final la procesión del Viernes Santo celebrada en Ibiza por detrás del último paso, un gesto que los ibicencos no recordaban. Todo un ejemplo.

Rafa Ruiz

Rafa Ruiz

Alcalde de Vila

Es incomprensible que el contrato del agua lleve 12 años caducado. Ruiz contrató asistencia técnica, pero nada se sabe sobre el nuevo contrato. De los 12, Ruiz lleva 7 como alcalde.

Abril-18 de abril de 2022
Margalida Ferrer

Margalida Ferrer

Delegada Educación Pitiusas

La escolarización en la recta final del curso se ha disparado, con más de un centenar de nuevos alumnos sólo en marzo. Educación asume que hay dificultades para nuevas plazas a estas alturas, pero nadie se queda fuera.

José Vicente Marí Bosó

José Vicente Marí Bosó

PP Vila

La propuesta ‘popular’ de crear la figura del ‘agente cívico’ en Vila salió adelante en el último pleno. Estos agentes velarán por la buena convivencia y tendrán una función disuasoria frente a los botellones, por ejemplo.

Paco Jémez

Paco Jémez

Entrenador UD Ibiza

Los celestes se alejan cada vez más de los puestos de acceso a la fase de ascenso. Debe hacer autocrítica y, sobre todo, responder con educación a las preguntas que le formulan los periodistas.

Abril-19 de abril de 2022
Elías Escandell

Elías Escandell

Piloto

El ibicenco finalizó primero en la quinta prueba del circuito del Campeonato de España dentro de la categoría MX125. Escandell se ha recuperado plenamente de su lesión.

Miquel Mir

Miquel Mir

Conseller de Medi Ambient

Sigue sin aclarar los argumentos para declarar dos nuevas reservas marinas en Ibiza. Los pescadores deportivos están hartos y han convocado una protesta en Ibiza.

Abril-20 de abril de 2022
Vicent Marí

Vicent Marí

Presidente del Consell d’Eivissa

El Consell d’Eivissa ha adoptado medidas contundentes, con multas millonarias, para asistentes y organizadores de las fiestas ilegales. No quedaba otro camino posible.

Mónica Fernández

Mónica Fernández

Concejala de Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Sant Josep ha anunciado que va a regular el acceso a rodado a es Savinar después de que alguien acampase sobre la torre este pasado lunes.

Abril-21 de abril de 2022
María del Rosario Romero

María del Rosario Romero

Escritora

Residente en Ibiza desde hace años ha debutado en el mundo de la literatura con la novela «Al infierno», que tiene a las Pitiusas como protagonistas de la trama.

Maxo Benalal

Maxo Benalal

Nuevo diputado de Vox

Tránsfuga es el diputado que cambia de partido y mantiene su escaño, que es lo que ha hecho Benalal, elegido por Ciudadanos y ahora integrado en Vox. Le hace un flaco favor a Ibiza.

Abril-22 de abril de 2022
Duane Lineker

Duane Lineker

Copropietario de Ocean Beach

El empresario británico y copropietario de Ocean Beach, en Sant Antoni, ha donado 1.000 euros para el camión que partirá desde Ibiza hasta Ucrania con material sanitario.

Elena López

Elena López

Concejala Deportes Vila

Ha impulsado la construcción de un campo de lanzamientos sin consensuar, algo habitual en la edil de Deportes y en gran parte del gobierno municipal de Vila.

Abril-23 de abril de 2022
Mónica Madrid

Mónica Madrid

Concejala Santa Eulària

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha organizado unas jornadas para acabar con el estigma de los perros potencialmente peligrosos, algunos de los cuales están en Can Dog.

Patricia Gómez

Patricia Gómez

Consellera de Salut

No parece que sea imprescindible que un anestesista deba saber catalán para trabajar en Can Misses. Afortunadamente el Govern ha convocado plazas sin dicha exigencia.

Abril-24 de abril de 2022
Ángel Guerrero

Ángel Guerrero

Alcalde de Sant Josep

Finalmente, aunque con mucho suspense, Demarcacion de Costas ha dado autorización para instalar tumbonas y sombrillas en las playas de Sant Josep, un tema que preocupaba al alcalde.

Martí March

Martí March

Conseller d'Educació

La situación educativa de Balears sigue siendo muy preocupante y no se ve ninguna reacción por parte del conseller. Ha sido la comunidad con las peores notas de Selectividad.

Abril-25 de abril de 2022
Gianluca Simeone

Gianluca Simeone

Jugador del CD Ibiza

El futbolista del CD Ibiza e hijo del entrenador del Atlético de Madrid consiguió el gol del triunfo en el minuto 93 que dio la victoria al CD Ibiza, que le sitúa en puestos de play off.

Ana Juan

Ana Juan

Presidenta de Formentera

Puede decir que el concurso de los kioscos de Formentera se ha hecho desde la totalidad, y nadie lo niega, pero es absurdo que pese más saber de cetáceos que la experiencia en hosteleria.

Abril-26 de abril de 2022
Miquel Mir

Miquel Mir

Conseller de Medi Ambient

Su propuesta de prohibir la caza de tórtolas, tordos y codornices en Ibiza no solo perjudica a cazadores sino también a cazadores, que ven esta medida como una amenaza a sus campos.

Josep Marí ‘Agustinet’

Josep Marí ‘Agustinet’

Conseller de Vivienda

No es de recibo que la oficina del Ibavi en Ibiza, que tenía que solventar todos los problemas de la vivienda en la isla, no dé citas hasta el mes de junio. Demasiada burocracia inútil.

Abril-27 de abril de 2022
Angel Guerrero

Angel Guerrero

Alcalde de Sant Josep

Después de 23 años de espera el Ayuntamiento de Sant Josep ha decidido aprobar los planes especiales de las iglesias tras consensuarlos con el Consell de Ibiza.

Jaume Ferrer

Jaume Ferrer

Expresidente de Formentera

La defensa legal del expresidente de Formentera está costando un dineral al Consell, que ya lleva gastados 100.000 euros. Si es culpable debería ser él quien abonase estos gastos.

Abril-28 de abril de 2022
Miquel Tur

Miquel Tur

Concejal de Sant Antoni

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha decidido recuperar el espíritu ‘flower’ con su fiesta ‘Viu la Primavera’, una buena iniciativa para alcanzar la normalidad tras dos años de pandemia.

Alejandro López

Alejandro López

Portavoz de Podemos en el Parlament

La formación morada sigue obsesionada con poner límites al turismo. Además de dañar la imagen de los beach clubs ahora propone que lleguen menos coches en plena recuperación turística.

Abril-29 de abril de 2022
Jordi Grimau

Jordi Grimau

Jugador y director CB Sant Antoni

Jordi Grimau ha anunciado que seguirá un año más como jugador en el CB Sant Antoni, donde ha desarrollado un gran trabajo también como director deportivo.

Elena López

Elena López

Concejala de Deportes de Ibiza

La concejala admite que no acude a presenciar partidos de la CD Ibiza porque existe un litigio judicial, olvidándose que excluyendo a este club lo que hace es despreciar a sus seguidores.

Abril-30 de abril de 2022
Vicent Torres

Vicent Torres

Portavoz PSOE en el Consell

No parece adecuado hacer una investigación sobre la contratación del vídeo «La vida islados» cuando el asunto está en manos de la Fiscalía Anticorrupción.

Jordi Salewski

Jordi Salewski

Concejal Medio Ambiente de Vila

Es sorprendente que el máximo responsable medioambiental de Vila no pueda tener una mayor implicación ante las denuncias de los vecinos por los vertidos de sa Llavanera.