Noticias del día 2 de septiembre de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Una mallorquina crea una web para facilitar el trabajo a los españoles en Alemania

La joven mallorquina Ana Sbert ha puesto en marcha el portal www.trabajarenalemaniaya.com con la finalidad de ayudar a los ciudadanos españoles de todos los sectores a encontrar trabajo en Alemania.

Europa Press

FRANCISCO CAMPS Y RITA BARBERÁ

Caso Nóos

Anticorrupción solicita la imputación de Camps y Barberá

La Fiscalía Anticorrupción ha entregado hoy en el juzgado de Palma un escrito de 135 páginas en el que solicita la imputación de Francisco Camps, expresidente de la Comunitat Valenciana, y de Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, por el caso Nóos.

P. Candia/EP

Mesa Sectorial

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

El Stei-i no negociará si no se retiran los expedientes a los directores de Menorca

La consellera d'Educació, Joana Maria Camps, ha insistido que no pueden retirar los expedientes disciplinarios porque no los han abierto desde la Conselleria sino que ha sido una decisión de Inspección.

S.Carbonell/Europa Press

TRIBUNAL SUPREMO ORDENA REABRIR EL CASO QUE AFECTA A CAMPS

Caso Nóos

El caso Nóos podría trasladarse a Valencia si finalmente se imputa a Camps y Barberá

Si finalmente se acuerda la imputación de Francisco Camps, expresidente de la Comunitat Valenciana, y de Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, el Tribunal Superior de Justicia de Valencia debería asumir la instrucción completa del caso Nóos.

P. Candia

Rey

Caso Nóos

El Rey transfirió 1,2 millones a la infanta Cristina para su palacete de Pedralbes

Un informe elaborado por la Agencia Tributaria revela que el rey Juan Carlos transfirió «de forma urgente» 1,2 millones de euros a su hija menor, la infanta Cristina.

P. Candia

PALMA LOCAL REUNION MESA SECTORIAL DE EDUCACION FOTO JOAN TORRES

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

El STEI-i convoca una huelga indefinida pese a la propuesta de negociación de Camps

La consellera d’Educació, Joana Maria Camps, no logró evitar ayer que el STEI-i convoque una huelga indefinida a partir de día 13. Camps se sentó al fin con los sindicatos que forman parte de la Mesa Sectorial d’Educació –STEI-i, CCOO, UGT y ANPE– a los que ofreció abrir una negociación sobre la aplicación del Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y lo hizo con la intención de evitar la convocatoria del paro.

S. Carbonell

Ibiza

38 denunciados en el segundo gran control simultáneo de alcoholemia desarrollado en Balears

En Mallorca participaron 120 agentes de 28 municipios; en Menorca, 31 policías de ocho municipios; en Eivissa, 30 policías de cuatro municipios, y en Formentera, cuatro agentes

Efe

Ibiza

Eivissa, con 2.800 euros por m2, el municipio con la vivienda de segunda mano más cara de Balears

Los más baratos fueron Manacor (1.266 euros/m2), Inca (1.316 euros) y Ciutadella (1.612 euros)

Europa Press

Ibiza

Vila adjudica las obras de saneamiento del paseo Vara de Rey por 100.000 euros

En diciembre, los trabajos de saneamiento previstos en la primera fase de remodelación del paseo Vara de Rey estarán terminados.

L.A.

Ibiza

Baja un 37% el número de inmigrantes que perciben la Renta Mínima de Inserción

En el último año ha descendido el número de inmigrantes que perciben la Renta Mínima de Inserción (RMI). Así se desprende de los datos ofrecidos por el Consell d’Eivissa.

C. Roig

Noticias / Nacional
Alberto Ruiz-Gallardón

Nacional

Gallardón confirma que la ley del aborto se aprobará en octubre

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha confirmado hoy que el Gobierno aprobará la nueva ley del aborto antes de finales del próximo mes de octubre como publica el periódico ABC

Efe

REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PP

Nacional

Rajoy anuncia que agosto fue el mejor mes para el empleo desde el año 2000

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado hoy ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que los datos de empleo correspondientes al pasado mes serán los mejores de todos los meses de agosto desde el año 2000.

Efe

Caso Bárcenas

Cospedal dice que es «rotundamente falso» que negociara el finiquito de Bárcenas

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha subrayado hoy que ya ha dicho ante el juez todo lo que tenía que decir sobre el caso Bárcenas y «con toda la verdad por delante», y ha asegurado que es «rotundamente falso» lo que contienen algunas de las últimas informaciones sobre este asunto.

Efe

Nacional

La Audiencia Nacional embarga varias propiedades y cuentas de la mujer de Bárcenas

La Audiencia Nacional ha dictado hoy el embargo de dos viviendas, cuatro plazas de garaje, un trastero, un coche y el dinero que tiene en cuentas y planes de pensiones Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, para cubrir la fianza civil de 6 millones que se le impuso por el caso Gürtel.

Efe

BÁÑEZ EXPLICA SU PROPUESTA DE INTRODUCIR EL FACTOR DE SOSTENIBILIDAD EN EL SISTEMA DE PENSIONES

Nacional

Báñez propone que las pensiones dejen de revalorizarse sólo con el IPC

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha propuesto hoy a los agentes sociales un nuevo sistema de revalorización de las pensiones que no se base únicamente en la evolución de la inflación, sino también en los ingresos y gastos del sistema.

Efe

Noticias / Cultura
CONSELL. CINE. EL ACTOR MALLORQUIN SIMON ANDREU EN SU CASA DE CONSELL.

Cultura

Simón Andreu será premiado en el Festival de Sitges por toda su trayectoria

El actor mallorquín Simón Andreu recibirá el premio Nosferatu, que se entrega en la sección Brigadoon del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, en reconocimiento a sus más de cincuenta años de trayectoria, según informa hoy el certamen.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Isidro Sánchez García-Figueras

Noticias

Fallece Isidro, exjugador del Betis y padre del técnico Quique Sánchez Flores

El exfutbolista del Real Betis, Real Madrid o Sabadell Isidro Sánchez García-Figueras, padre del exjugador internacional y actual entrenador Quique Sánchez Flores, ha fallecido hoy en Sevilla, según ha informado el club hispalense en un comunicado en el que expresa su pésame a la familia.

Efe

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal jugará la Copa Davis frente a Ucrania

El tenista mallorquín Rafael Nadal, actual número 2 del mundo, regresa a la selección un año y nueve meses después para el enfrentamiento por la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis contra Ucrania, que se disputará del 13 al 15 de septiembre en Madrid.

Efe

Presentación de Gareth Bale

Noticias

Bale: "Es un sueño estar en el Real Madrid"

El galés Gareth Bale, nuevo futbolista del Real Madrid, mostró hoy la ilusión de cumplir «un sueño» de infancia, durante su presentación en el estadio Santiago Bernabéu, donde fue aclamado por sus nuevos seguidores.

Efe

GP BRASIL DE FORMULA UNO / ENTRENAMIENTOS LIBRES

Noticias

El Euskaltel sobrevivirá gracias a Fernando Alonso

El Euskaltel Euskadi, equipo ciclista que había anunciado su desaparición por falta de patrocinio, finalmente sobrevivirá gracias a un acuerdo alcanzado con el piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso, según ha informado el equipo naranja.

Efe

MADRID - PARTIDO DISPUTADO ENTRE EL REAL MADRID Y EL REAL MALLORCA 5-2

Noticias

Özil, al Arsenal y Kaká, al Milan

Mesut Ozil, centrocampista alemán del Real Madrid, se está sometiendo hoy a la revisión médica previa a la firma de su contrato con el inglés Arsenal en Múnich, donde se encuentra para asistir a la concentración de la selección alemana.

Efe

Sucesos / Noticias
Vips / Quiosco Rosa
EDUARD CORTÉS PRESENTA ¡"ATRACO!" EN LA SECCIÓN OFICIAL

Quiosco Rosa

La actriz Amaia Salamanca espera su primer hijo

La actriz Amaia Salamanca y su pareja, el empresario Rosauro Varo, esperan su primer hijo, que nacerá en abril, según apuntan varios medios especializados en el mundo del corazón.

Redacción Digital

FESTIVAL DE CINE INDEPENDIENTE DE SUNDANCE

Quiosco Rosa

La hija de Melanie Griffith y Don Johnson protagonizará '50 Sombras de Grey'

La estadounidense Dakota Johnson, hija de Don Johnson y Melanie Griffith, y el actor británico Charlie Hunnam serán los protagonistas de la versión cinematográfica de «Cincuenta sombras de Grey», según anunció hoy la autora de la trilogía literaria, E.L. James.

Efe

Edición del 2 de septiembre de 2013
Portada