Noticias del día 12 de junio de 2010
Pitiusas / Ibiza
Leciñena, en un momento de la entrrevista realizada en Can Misses.

Ibiza

Leciñena: «Pido disculpas a la población por tener camas en los pasillos de Urgencias»

Aragonesa de nacimiento e ibicenca de adopción, asegura que su intención es «jubilarse» como médico de Urgencias. «Me gusta mucho mi trabajo. Llevo 27 años en la isla y casi todo el tiempo en Urgencias», dice.

C. Alcántara

Los eurodiputados populares durante la reunión que mantuvieron ayer en Formentera.

Ibiza

Mayor Oreja promete que el PP arreglará el deslinde de Formentera si gana las elecciones

Los populares celebran en la Pitiusa menor una reunion de sus eurodiputados españoles

G. Romaní / S. Parra

IBIZA HOTEL SES SAVINES

Ibiza

Tres generaciones dedicadas a Ses Savines

Rafael Marí Llacer y su esposa Margarita Portas «tuvieron la feliz idea de comprar» un terreno en la playa de s'Arenal con la «novedosa y futurista idea de construir un hotel». Para conseguir el dinero necesario decidieron vender la emprendada de Margarita. En 1935 abrió sus puertas el hotel Ses Savines de Sant Antoni, tenía 11 habitaciones, aunque una de ellas era para el cocinero, y 6 trabajadores. Hoy, la tercera generación familiar, los nietos de Rafael se ocupan de Ses Savines.

C. Cires

El Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado los trámites para que se reconozca a Vila como la capital de la isla.

Ibiza

Los alcaldes temen que la capitalidad de Vila vaya en detrimento del resto de los municipios

Los alcaldes de Sant Josep, Santa Eulària, Sant Antoni y Sant Joan está de acuerdo con la tramitación que inició Vila para lograr que el Parlament balear la declare capital de la isla y, aunque le ofrecen su apoyo, lo hacen con reservas

L. Aversa

Ibiza

Grupo Playa Sol acumula hasta 14 expedientes por infracciones municipales

Sólo en el Ayuntamiento de Vila existe una decena de expedientes por la realización de obras y construcciones en diferentes establecimientos hoteleros sin ningún tipo de licencia.

B.R/J.M.A

Todas las autoridades frente al barco Abel Matutes de la naviera Baleària.

Ibiza

Matutes: «Con los proyectos que nuestro grupo ha presentado, hoy no habría paro en Eivissa»

El empresario Abel Matutes arremetió ayer contra las instituciones de Eivissa por perseguir la inversión privada y, en concreto, las iniciativas que han sido rechazadas. «Con los proyectos que nuestro grupo ha presentado y tramitado con gran apoyo popular cumpliendo todos los requisitos legales hoy no habría paro en Eivissa», sentenció, haciendo referencia tanto al puerto deportivo de es Viver y como al golf de Platja d'en Bossa.

B. R.

Noticias / Nacional

Nacional

Carburantes, vestido y calzado, elevan la inflación hasta el 1,8 por ciento

Los precios del vestido, el calzado y el transporte, por la subida del carburante, hicieron que el IPC registrara su tercera subida, del 0,2%, en mayo, y que la tasa interanual aumentara tres décimas y se situara en el 1,8%, la más alta desde diciembre de 2008.

Efe

Nacional

Las empresas con seis meses de pérdidas podrán despedir con 20 días de indemnización

Las empresas con pérdidas durante seis meses podrán hacer despidos individuales o colectivos de manera procedente, con 20 días de indemnización, de acuerdo con una propuesta de la patronal que al Gobierno le parece bien y quiere negociar con los grupos parlamentarios, según fuentes del Ejecutivo.

Efe

Nacional

Rajoy, dispuesto a pactar la reforma laboral con Zapatero

El líder del PP, Mariano Rajoy, expresó ayer su disposición a dialogar con el Gobierno sobre la reforma laboral, si bien pidió sentarse a hablar de «temas concretos» y no limitarse a una «conversación».

Europa Press

Nacional

El Vendrell, segunda ciudad catalana que prohíbe el burka en espacios municipales

El Pleno del Ayuntamiento de El Vendrell (Tarragona) convirtió ayer a la ciudad en la segunda de Catalunya, después de Lleida, en prohibir el uso de los velos integrales ('burka' y 'niqab') en las instalaciones municipales.

OTR Press

Noticias / Internacional

Internacional

Terremoto financiero por una noticia que ponía a España al borde de la quiebra

Bruselas y Madrid tuvieron que salir rápidamente ayer para desmentir la información del prestigioso diario económico Financial Times Deutschland en la que se señalaba que la Unión Europea prepara un rescate para España como el griego.

OTR Press

Internacional

Más de 40 muertos y 600 heridos en los enfrentamientos étnicos en Osh

Al menos 45 personas han muerto y 632 han resultado heridas en los enfrentamientos que se produjeron entre este jueves y ayer en Osh, la segunda ciudad más importante de Kirguistán, en el peor brote de violencia en este país desde que Kurmanbek Bakiyev fue derrocado como presidente tras la movilización popular de principios de abril.

OTR Press

Noticias / Cultura

Cultura

Las cuatro islas juntas aspiran a ser en 2016 'Capital cultural' de Europa

El promotor del proyecto es Hubert Georg Feil, empresario cultural alemán que vive a caballo entre su país y Mallorca. Bajo el lema 'Las Islas Invisibles', la candidatura cuenta ya con varios embajadores oficiales de renombres, como el actor Simón Andreu o el reputado compositor británico Andrew Lloyd Webber

Julio Herranz

Deportes / Deporte Ibiza
Los más jóvenes pudieron disfrutar de distintos juegos en una jornada festiva celebrada en el Municipal de Santa Eulària.

Fútbol

Una fiesta final para todos los peñistas

El club echa el telón al curso con diversas actividades dirigidas especialmente a los más pequeños.

R.I.

Vela - Regata Cartagena Ibiza

'Polillón', récord en tiempo real

R.I.

Automovilismo

Fernández es segundo en el grupo N por delante de Jiri Los

El piloto ibicenco supera al checo en la primera jornada de la quinta prueba del Europeo de montaña que se disputa en la localidad alemana de Trierer.

C.Vidal

Carlos Torres se proclamó campeón de Balears de motocross en la temporada 2009.

Motociclismo

Reconocimiento a los mejores pilotos pitiusos del año 2009

Unas 150 personas acudieron el viernes a la cena de entrega de trofeos, en el que se repartieron 52 galardones a los mejores del campeonato insular y balear.

R.I.

Óscar Tolosa se colgó la medalla de plata en los 1.500 metros.

Atletismo

Trece medallas en la primera jornada del Campeonato de Balears absoluto

Roberto López, Àngel Salazar, Antoni Tugores, Daniel Marí, Noelia Pérez, Ester Zorzano y el relevo 4x100 masculino de Sa Raval, primeros campeones en Magaluf.

C.Vidal

Deportes / Noticias
Gran Premio de Canadá

Fórmula 1

Hamilton rompe la racha de Red Bull; Alonso, cuarto

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) acabó hoy con la racha de siete 'poles' consecutivas del equipo Red Bull y arrancará mañana desde el primer puesto de la formación de salida en el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari), que volvió a pelear con los mejores, comenzará desde el cuarto puesto.

Efe

Sucesos / Noticias
Edición del 12 de junio de 2010
Portada