Noticias del día 2 de junio de 2012
Pitiusas / Ibiza
José Ramón Bauzá

Ibiza

Bauzá logra el 95 por ciento de los votos, pero sólo fue a votar el 35 por ciento de la militancia

José Ramón Bauzá fue reelegido ayer presidente del PP balear con el apoyo del 94,5 por ciento de los afiliados que acudieron a votar. Sólo lo hizo el 35,9 por ciento de la militancia, lo que implica que pasaron por las urnas 7.938 militantes que depositaron 7.508 votos a favor de Bauzá, 430 en blanco y 32 nulos.

Nekane Domblás

Ibiza

PSOE-Pacte denuncia el «ocultismo» de la alcaldesa con la auditoría de Itusa

El PSOE-Pacte de Vila anunció ayer la posibilidad de emprender acciones legales contra la alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui, que no permite a la oposición acceder a la auditoria practicada a la empresa mixta Itusa.

Europa Press

Ibiza

La esperanza de vida en las Pitiüses aumenta en más de cuatro años en la última década

La esperanza de vida en Eivissa y Formentera en 2010 alcanzó los 82,45 años, según los datos publicados por el Institut d’Estadística de les Illes Balears (Ibestat), la cifra más alta en comparación con el resto de islas, donde en Menorca se llega los 82,22 años y en Mallorca los 81,61 años.

B. Roselló

Ibiza

Socías recupera la bata blanca, tras trece años dedicado a la política

El ex delegado del Gobierno, Ramón Socias, tras 13 años de estar dedicado a la política, se ha reincorporado a su plaza de médico una vez que ha hecho el correspondiente reciclaje en el IB-Salut.

Click

Ibiza

Los críticos del PSOE denuncian «compra de voluntades» y «presiones»

La carta de dimisión que presentaron los críticos cuando abandonaron la gestora, a la que tuvo acceso ayer este periódico, denuncia que en el PSOE ibicenco antes del congreso se vivió un clima de «enorme hostilidad», con una «cultura de la conspiración permanente» y una «lucha cenagosa por el poder».

C. Roig

IBIZA SA PENYA CARRER FOSC

Ibiza

Los propietarios de la calle Fosc de sa Penya abandonan sus viviendas por la inseguridad

Amenazados, agredidos, robados y en medio de la suciedad. Así viven los vecinos de la calle Fosc de sa Penya que un día se compraron una vivienda, la rehabilitaron, le pusieron decoración de diseño y pensaron que podría ser un hogar.

L. Aversa

Ibiza

Vila quiere convertir el centro artesanal Sa Pedrera en el Ibiza Music Factory

«Me preocupa porque veo que lo tenéis hablado y espacios para la música electrónica aquí hay a palas. Tenemos que pensar un poco que tenemos Can Ventosa saturado y que nunca ha habido un local de ensayo público en esta ciudad».

L. Aversa

IBIZA FAUNA AVES VIROT PUFFINUS MAURETANICUS

Ibiza

El ‘virot’, un viajero en peligro

El virot o pardela balear, ave endémica de Balears, vive actualmente un «declive muy fuerte» en palabras del coordinador del programa marino de SEOBirdlife, Pep Arcos.

C. Roig

IBIZA CONGRESO BALEAR PP

Ibiza

Solo el 10,8% de los militantes del PP ibicenco acude la votación

La renovación de José Ramón Bauzá como presidente del PP balear no interesó ayer demasiado a los afiliados de Eivissa. Solo un 10,8% de los militantes acudieron al hipódromo de Sant Rafel a depositar su voto.

C. Roig

Noticias / Nacional
Día de las Fuerzas Armadas

Nacional

El rey preside el Día de las Fuerzas Armadas en Valladolid

El rey de España ha presidido hoy en Valladolid el acto central del Día de las Fuerzas Armadas, en su primera comparecencia en público fuera del Palacio de la Zarzuela, tras ser operado de la cadera en dos ocasiones el pasado mes de abril.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy cree que «no estamos al borde de ningún precipicio»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lanzado un mensaje de «serenidad» ante las «graves» dificultades que vive el país y ha asegurado que España «no está al borde de ningún precipicio» y «saldrá de la tormenta» con sus propios esfuerzos y con la ayuda de la UE.

Efe

Nacional

Los presos de ETA ligan la solución del ‘conflicto’ a la amnistía

Los presos de ETA se han declarado «conscientes del múltiple dolor generado» por la violencia, pero han vuelto a reclamar la «amnistía» y han dicho que «repudian» el «arrepentimiento-delación», en referencia indirecta a la vía de reinserción planteada por el Gobierno.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Carlos Bardem desmonta «los argumentos del odio» en «Alacrán enamorado»

«Alacrán enamorado», el proyecto más personal de Carlos Bardem hasta la fecha, está basado en su novela sobre la génesis de la violencia y ha sido adaptado por él mismo para la pantalla junto al director Santiago Zannou en un proyecto que contará con su hermano, el oscarizado Javier Bardem.

Efe

Chris Hayes, en la terraza de su vivienda en la ciudad de Eivissa. g

Cultura

Chris Hayes: «Cuando consigues interpretar a Shakespeare puedes con cualquier cosa»

Enumerar el curriculum de Chris Hayes ocuparía posiblemente la mayor parte de esta página. Solo decir que este director, productor y profesor teatral ha trabajado durante casi medio siglo y tiene en su haber más de 200 producciones.

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza
Aina Fornés se impuso a la ibicenca Eva Vilar (i) en los 100 metros vallas.

Deporte Ibiza

Dominio visitante en Can Misses

El ‘Meeting’ Memorial Toni Bonet de atletismo cumplió ayer su decimoctava edición recordando al recientemente fallecido John Tuncks y al mítico pertiguista que lleva su nombre

Rubén J. Palomo

EIVISSA. FUTBOL. PARTIDO DE REGIONAL ENTRE SANT JORDI Y FORMENTERA -

Deporte Ibiza

Medio ascenso en juego

El Campo Municipal de fútbol de Sant Francesc vivirá esta tarde por segunda vez en dos semanas una ‘final’ por el ascenso a Tercera División.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias

Noticias

La Peña toma cuerpo a la espera de un punta de referencia

La Peña Deportiva ha cerrado a lo largo de esta semana el grueso de las renovaciones para el primer equipo, así como los acuerdos por escrito con los futbolistas de la isla que ha solicitado Mario Ormaechea.

Sucesos / Noticias
Taxis aeropuerto 1

Sucesos

«Los taxistas ‘pirata’ nos vienen a amenazar y dicen que nos van a rajar»

En el aeropuerto de Eivissa la tensión entre taxistas legales y ‘piratas’ va en aumento, y la temporada apenas acaba de comenzar. En la noche del jueves al viernes la tensión estalló, y si bien no hubo heridos, sí enganchones, amenazas graves y, sobre todo, se sembró un peligroso precedente.

J. M. Alonso

Sucesos

Muy grave un motorista que se salió de la vía en Formentera

Un motorista resultó herido de carácter muy grave a consecuencia de las heridas que sufrió al salirse de la carretera en Formentera, informaron ayer desde el servicio del 061.

J.M.A.

Vips / Quiosco Rosa
Inauguración

Quiosco Rosa

Alonso y Gené, dos estrellas en la inauguración de la tienda Ferrari en Madrid

A pesar de que la tienda de la escudería italiana lleva abierta  desde el pasado mes de abril en la milla de oro de la capital  española, no ha sido hasta esta semana cuando se ha producido su  inauguración. Los pilotos Fernando Alonso y Marc Gené han sido los  encargados de protagonizar tan esperado acontecimiento.

Europa Press

Elton John

Quiosco Rosa

Elton John y David Furnish quieren otro hijo

El intérprete de 'Candle in the wind' y su marido quieren tener  familia numerosa. El cantante Elton John y el productor de cine  canadiense David Furnish estarían barajando la posibilidad de tener  otro hijo en común.

OTR Press

Edición del 2 de junio de 2012
Portada