Noticias del día 18 de septiembre de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

La facturación del sector servicios en Baleares ahonda su caída un 5% en julio

El sector servicios en Baleares registró en julio una caída de su facturación del 5% en relación al mismo mes de 2011, según los datos provisionales publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata de una caída de una décima por encima de la media nacional, que se sitúa en el -4,9%.

Europa Press

Josep Ignasi Aguiló

Ibiza

Aguiló afirma que la recaudación tributaria de Baleares subió un 3,3 % hasta junio

El vicepresidente económico, de Promoción empresarial y Empleo ha informado hoy en el pleno del Parlament de que la recaudación tributaria en la comunidad balear es «la única de todo el país» que ha crecido.

Efe

palma pleno parlament

Ibiza

Mesquida y Thomàs se enfrentan en el Parlament con insinuaciones personales

El conseller de Salud, Antoni Mesquida, y su antecesor, el socialista Vicenç Thomàs, se han enfrentado hoy en el pleno del Parlament balear con insinuaciones personales sobre el cese el primero por parte del segundo la legislatura pasada y la falta de libertad de Mesquida a la hora de expresarse.

Efe

Ibiza

Baleares registró en 2011 el mayor aumento de diligencias judiciales, un 30%

Las diligencias judiciales por delito incoadas en 2011 aumentaron en 18 provincias, con más incidencia en Baleares, donde creció un 30,53 % respecto al año anterior. Así se refleja en la Memoria de la Fiscalía General del Estado correspondiente a 2011 y que se ha hecho pública hoy con ocasión del acto de apertura del Año Judicial celebrado en el Tribunal Supremo.

Efe

Aguiló

Ibiza

Balears es la única comunidad donde sube la recaudación de impuestos en 2012

Baleares es la única comunidad autónoma de toda España en la que la recaudación de impuestos en los seis primeros meses del año ha mejorado con respecto al mismo periodo del año anterior, según aseguró ayer el vicepresident del Govern, Josep Ignasi Aguiló, en el pleno del Parlament. Hasta junio del año pasado, el Govern recaudó un 3,3 por ciento más que hasta junio de 2011.

Torres Blasco / Nekane Domblás

Font y Melià

Ibiza

La Lliga y Convergència se unen para crear un partido de centro autonomista

Las ejecutivas de la Lliga Regionalista y Convergència per les Illes, las formaciones que lideran Jaume Font y Josep Melià, respectivamente, ratificaron anoche su fusión tras cuatro meses de conversaciones bilaterales de aproximación que culminarán con la creación de un nuevo partido que se situará en la órbita del centro regionalista.

Germán Ventayol / Nekane Domblás

Ibiza

La Fundación Abel Matutes mantiene su presupuesto y aumenta su apoyo a Cáritas

La Fundación Abel Matutes aumentará a lo largo de este año su aportación a Cáritas Diocesana de Eivissa y Formentera hasta un total de 15.000 euros.

Redacción Local

Noticias / Nacional
MICHAEL O'LEARY, PROPIETARIO DE LA COMPAÑIA AEREA RYANAIR.

Nacional

Ryanair acusa a Fomento de «falsear» documentos

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ha pedido la destitución de la directora de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), Isabel Maestre, por provocar el retraso del avión con destino a Tenerife el pasado domingo, y la acusa de dañar la imagen de la compañía.

Europa Press

Nacional

La Defensora del Pueblo abre una investigación sobre los incidentes de Ryanair

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha comunicado a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) que inicia una actuación de oficio por las incidencias ocurridas en varios vuelos de la compañía Ryanair que afectan a la normativa de seguridad aérea y a los derechos de los pasajeros.

Efe

ESPERANZA AGUIRRE ANUNCIA SU DIMISIÓN COMO PRESIDENTA Y DIPUTADA REGIONAL

Dimisión de Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre trabajará en Turespaña

Esperanza Aguirre pasará a formar parte del Instituto de Turismo de España, Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, según ha anunciado este martes el ministro, José Manuel Soria. «Me dijo que se ponía a mi disposición y yo le dije que era todo un lujo», ha asegurado Soria en declaraciones a RNE. Aguirre es funcionaria del Estado y comunicó a Soria su decisión de incorporarse a su puesto.

Europa Press

EL REY PRESIDE LA APERTURA DEL AÑO JUDICIAL EN LA SEDE DEL TRIBUNAL SUPREMO

Nacional

El Rey llama a luchar «unidos» contra la crisis sin «perseguir quimeras»

Don Juan Carlos ha animado a los españoles en un mensaje en la web de la Casa Real a actuar «unidos» contra la crisis para salir de la «difícil coyuntura económica, política y social» y ha alertado de que «lo peor» que se puede hacer ahora es «dividir fuerzas, alentar disensiones, perseguir quimeras, ahondar heridas».

Europa Press

Nacional

La Generalitat no se da por aludida ante el mensaje de Juan Carlos I

El Govern catalán ha asegurado que no se siente aludido tras el mensaje que el Rey Don Juan Carlos ha hecho a favor de la unidad de los españoles para trabajar contra la crisis y en el que ha constatado que «lo peor» que se puede hacer es «dividir fuerzas, alentar disensiones, perseguir quimeras, ahondar heridas».

Europa Press

Nacional

Torres-Dulce promete tolerancia cero con los "pupilos" de ETA y la corrupción

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha asegurado que la Fiscalía no bajará la guardia en la lucha contra ETA y ha advertido a Sortu que será «guardián» de la legalidad y mantendrá «tolerancia cero» con los pupilos de la banda terrorista, al igual que con la corrupción económica.

Efe

Fotografía de archivo (30/05/2011, en Madrid) del exsecretario general del PCE Santiago Carrillo

Muerte de Carrillo

Muere Santiago Carrillo a los 97 años

El histórico dirigente comunista Santiago Carrillo falleció ayer hacia las cinco de la tarde, mientras dormía la siesta, en su domicilio de Madrid, según informó su familia. Carrillo había sufrido en la última semana un empeoramiento en su estado de salud, después de que en los últimos meses tuviera que ser hospitalizado en diversas ocasiones.

Efe

Nacional

España e Irlanda reforzarán su colaboración para supervisar la seguridad de Ryanair

España e Irlanda reforzarán su colaboración para la supervisión de la seguridad a las compañías aéreas, para lo que la Agencia de Seguridad Aérea (AESA), dependiente de Fomento, y las autoridades aeronáuticas irlandesas, firmarán un Memorando de Entendimiento (MoU) de cooperación en materia de seguridad aérea, según informó este martes el Ministerio de Fomento.

Europa Press

Muerte de Carrillo

La clase política hace un reconocimiento unánime al papel de Carrillo en la Transición

El fallecimiento del histórico dirigente comunista Santiago Carrillo ha provocado numerosas reacciones, la mayoría de ellas elogiando su papel en la Transición.

Europa Press

Noticias / Internacional
Mitt Romney

Internacional

Romney se burla de los votantes de Obama, a los que acusa de vivir del Estado

El candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, se ha burlado de los partidarios del presidente Barack Obama, que representan casi la mitad del electorado estadounidense.

Efe

Internacional

Microsoft advierte sobre un fallo de seguridad en Internet Explorer

Microsoft ha advertido a los usuarios sobre un 'bug' recién descubierto en su navegador web Internet Explorer que hace que los ordenadores sean vulnerables a los ataques de 'hackers', e instó a los clientes a descargar un software de seguridad para reducir el riesgo de infección.

Reuters

Noticias / Cultura
Deportes / Noticias

Noticias

El Manchester City calibra la tristeza blanca

La visita del Manchester City alienta la puesta en escena en la Liga de Campeones del Real Madrid, la competición a la que se aferra para reanimar su talante, en plena agitación tras el inestable arranque de curso, y torneo que ha fijado como uno de los objetivos prioritarios en la presente temporada.

Efe

Noticias

El Málaga, a sorprender ante el Zenit de Hulk

El Málaga CF debuta hoy en la Liga de Campeones con la intención de dar la sorpresa ante un Zenit de San Petersburgo mucho más experimentado en la competición continental y que este verano se ha gastado 100 millones de euros en los fichajes del brasileño «Hulk» y del belga Axel Witsel, si bien este no podrá jugar por lesión.

Efe

EL REAL MADRID SE ENFRENTA CONTRA EL MANCHESTER CITY EN EL ARRANQUE DE LA LIGA DE CAMPEONES

Liga de Campeones 2012-13

El Madrid y Cristiano recuperan la alegría (3-2)

Cristiano Ronaldo se reencontró con la alegría en la Liga de Campeones, donde el Real Madrid, a base de corazón y ayudado por los errores del Manchester City, que tuvo el partido en su mano, logró su primera victoria en la competición continental.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un hombre resulta herido al sufrir un accidente en la carretera de Sant Antoni

Otras dos personas tuvieron que ser atendidas durante la noche tras colisionar con su moto contra un taxi

Vips / Quiosco Rosa
Campaña Benetton

Quiosco Rosa

Benetton vuelve a sus campañas polémicas buscando 'el parado del año'

United Colors of Benetton ha retomado sus campañas polémicas con  el lanzamiento de una centrada en el desempleo en la que, bajo el  lema 'parado del año', pretende apoyar a los jóvenes de todo el mundo  que se encuentran en esta situación, según informa la compañía en un  comunicado. 

Europa Press

DUQUES DE CAMBRIDGE PARTEN DE ISLAS SALOMÓN HACIA TUVALU

Quiosco Rosa

La Justicia francesa prohíbe difundir las fotos de Catalina Middleton en top-less

Un tribunal francés ha prohibido hoy a una revista del corazón gala publicar más fotos de Catalina Middleton, la esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, con el torso desnudo y ordenó que se entregaran las imágenes a la pareja real.

Reuters

Edición del 18 de septiembre de 2012
Portada