Noticias del día 29 de octubre de 2013
Pitiusas / Ibiza
IBIZA ARTUR PARRON

ENTREVISTA, ARTUR PARRÓN

«En la calle la gente reclama a gritos acabar con el régimen político y económico»

Parrón ha sido elegido como nuevo dirigente de EU, formación que ha mejorado sus resultados en las encuestas

C. Roig

Ibiza

La pensión de jubilación se situó en Balears en los 900,29 euros en octubre

La pensión media de jubilación en Baleares alcanzó en octubre los 900,29 euros mensuales, lo que supone un 8,5% menos que la media estatal (84 euros) y un 3,4% menos que el año anterior (30 euros), según datos hechos públicos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Europa Press

Imagen de satélite que muestra la tormenta sobre las islas.

Ibiza

Una fuerte tormenta azota Balears dejando lluvia, viento y miles de rayos

Sin que sirva de precedente, el hombre del tiempo acertó. Con puntualidad británica sobre las previsiones meteorológicas, el temporal descargó ayer con fuerza en Mallorca y se anunció con un cielo oscurecido que recordó la devastadora tempestad de 2007. Afortunadamente, ambas tormentas no fueron comparables.

Javier Jiménez

Caso Nóos

El juez aplaza al 15 de noviembre la declaración de dos peritos de la Intervención General del Estado

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha aplazado al 15 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, el interrogatorio a dos miembros de la Intervención General del Estado.

Europa Press

José Ramón Bauzá

Ibiza

Bauzá recurre a un abogado privado para que le defienda ante la querella de UGT

El president del Govern, José Ramón Bauzá, recurrirá a un abogado particular -al que pagará de su bolsillo- y no a la Abogacía de la Comunitat, para defenderse de la querella que le presentó la UGT y su exsecretario general Lorenzo Bravo.

TORRES BLASCO/patricio candia

Infanta Cristina

Cristina y el caso Nóos

La policía confirma que los duques reformaron su chalet con dinero público

El arquitecto que realizó las obras de reforma del palacete de los duques de Palma en Barcelona, Marc Viader, confirmó que Iñaki Urdangarin le pidió que una parte de esos trabajos los facturase a la mercantil Aizoon, de la que es copropietario junto a su esposa, la infanta Cristina.

P. Candia

Ibiza

Trifulca en el Parlament entre el PP y el PSIB por el convenio de carreteras

Una 'no pregunta' provocó ayer la mayor trifulca del pleno del Parlament: la portavoz 'popular' Mabel Cabrer debía preguntar al conseller d'Hisenda José Vicente Marí por el grado de cumplimiento de los Presupuestos de 2013 pero aprovechó su turno para criticar a la oposición, llamarla «mentirosa» e indicar que «tienen una cara que se la pisan».

Torres Blasco

Ibiza

PSIB y MÉS creen que el indulto a Matas desacreditaría a las instituciones

El PSIB y MÉS, los dos partidos de la oposición parlamentaria, se han opuesto hoy a un posible indulto del Gobierno al expresidente balear Jaume Matas por la condena de 9 meses que pesa sobre él por corrupción y han advertido que esa decisión supondría un descrédito para las instituciones.

Efe

Ibiza

El Govern rechaza entrar en «carreras» de rebajas de impuestos

El Govern balear ha rechazado hoy «entrar en carreras» con otras comunidades para rebajar impuestos y ha asegurado que algunas regiones se pueden permitir recortar la presión fiscal porque se benefician de un sistema de financiación autonómica que «perjudica gravemente» al archipiélago.

Efe

Caso Nóos

Diego Torres recurre la decisión del juez de no citar a declarar a Corinna

El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha recurrido la denegación del juez instructor del caso Nóos, José Castro, de citar a declarar a la noble alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga del Rey Don Juan Carlos, en el marco de estas investigaciones.

Europa Press

Ibiza

Bauzá destaca que las inversiones hidráulicas eran «muy necesarias» y que se «intentan mejorar»

El presidente del Govern incide en el Parlament en que su Govern ha «dejado claro» que los PGE «no son adecuados ni justos» con los ciudadanos de la comunidad y, así, ha remarcado que el Ejecutivo balear trabaja para solucionar esta situación

Europa Press

Ibiza

Meteorología decreta alerta naranja, de riesgo importante, por lluvias en Mallorca y las Pitiüses

En Menorca el índice de gravedad es 0, en atención al nivel de alerta amarilla, que se corresponde también por tormentas, fenómenos costeros y vientos en el resto del archipiélag

Efe

PP/LOMCE

Ibiza

Camps sobre la LOMCE: «Todos tenemos cabida en esta ley»

La consellera de Educació, Cultura i Universitats, Joana Maria Camps, ha actuado como portavoz de todos los consejeros de Educación de las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP para explicar la cuestión de las lenguas cooficiales en relación con la LOMCE.

Europa Press

Ibiza

El Consell pide al Juzgado entrar en Casa Lola para averiguar si se alquila ilegalmente

El Consell d’Eivissa ha solicitado al Juzgado un permiso para poder entrar en Casa Lola después de que el pasado verano la propiedad de este complejo vacacional impidiera la entrada de los inspectores de Turisme del Consell.

C. Roig

Noticias / Nacional
RAJOY SE REÚNE CON DIJSSELBLOEM PARA ANALIZAR LA EVOLUCIÓN ECONÓMICA ESPAÑOLA

Nacional

El Eurogrupo advierte que habrá que «trabajar más largo y más duro»

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Djisselbloem, dijo ayer que nada hace pensar que la banca española deba prolongar el programa de asistencia financiera que concluye en diciembre, al mismo tiempo que pidió más reformas laborales y trabajo «más duro» y prolongado.

Efe

GONZÁLEZ ANUNCIA REBAJAS FISCALES EN MADRID CON UN IMPACTO DE 375 MILLONES

Nacional

González anuncia la mayor bajada de impuestos autonómicos de la democracia

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció ayer una rebaja de impuestos que estará incorporada en el proyecto de presupuestos regionales que hoy aprobará el Consejo de Gobierno y que supondrá un «ahorro» para los ciudadanos de 375 millones de euros.

Efe

Rueda de prensa de Maria Dolores de Cospedal

Nacional

La sentencia de Estrasburgo es de aplicación general, según la Audiencia Nacional

El pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional interpreta que la sentencia de Estrasburgo sobre la 'doctrina Parot' en el caso de la etarra Inés del Río es aplicable a otros presos de ETA en la misma situación a la suya, según indica el auto por el que se acordó excarcelar al etarra Juan Manuel Píriz.

Efe

Caso Bárcenas

Ruz impone 8 millones de fianza civil a el extesorero de Alianza Popular Ángel Sanchís

El juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, ha impuesto una fianza de 8 millones de euros para el extesorero de Alianza Popular (AP) Ángel Sanchís en concepto de responsabilidad civil ante una eventual condena por haber ayudado a blanquear dinero al extesorero del PP Luis Bárcenas.

Efe

EL CONGRESO INVESTIGA POR QUÉ SE HAN ELIMINADO ALGUNOS DE LOS TIROS DEL 23-F

Nacional

Localizados ocho disparos del 23F no conocidos hasta ahora

Los técnicos que han inspeccionado el hemiciclo del Congreso durante el último mes han localizado ocho nuevos impactos de bala producidos durante el intento de golpe de Estado de 23 de febrero de 1981.

Efe

Caso Bárcenas

La Fiscalía pide archivar la investigación sobre los discos duros de Bárcenas

La Fiscalía de Madrid ha pedido al juez el sobreseimiento de la investigación sobre la destrucción de los discos duros de los dos ordenadores que tenía en la sede del partido el extesorero del PP Luis Bárcenas al considerar que los hechos no son constitutivos de ningún delito.

Efe

Nacional

La Fiscalía abre diligencias sobre el supuesto espionaje de EEUU a España

La Fiscalía ha decidido abrir hoy diligencias informativas sobre el supuesto espionaje masivo de los servicios de inteligencia estadounidenses en España, han informado fuentes fiscales.

Efe

Nacional

Wert ofrece a las CC.AA. la revisión del calendario de aplicación de la LOMCE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha ofrecido a los responsables autonómicos de Educación en el Senado la disposición de su departamento a revisar el calendario de aplicación de la LOMCE para que se ponga en marcha de forma «escalonada».

Europa Press

Valle de los Caídos.

Nacional

El PSOE pide exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos

El PSOE ha registrado hoy en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley que reclama exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos y entregarlos a su familia o trasladarlos «al lugar que resulte más adecuado».

Efe

Noticias / Internacional
OPOSITOR MASSA GANA EN MAYOR DISTRITO ARGENTINO, SEGÚN DATOS OFICIALES

Internacional

Comienza la carrera presidencial en Argentina tras el revés del oficialismo

La carrera para las elecciones presidenciales de 2015 en Argentina se dio ayer por comenzada al surgir un nuevo mapa político en el país tras el fuerte revés del oficialismo en las legislativas del domingo, aunque mantuvo la mayoría de las cámaras.

Efe

Internacional

Una turista británica confunde Granada con la isla caribeña del mismo nombre y aterriza allí

Una turista británica que quería visitar la Alhambra confundió la ciudad española de Granada con la isla caribeña del mismo nombre, donde aterrizó por error tras un largo vuelo transoceánico el pasado septiembre, informó ayer la cadena británica BBC.

Efe

Noticias / Cultura
Noticias / El Económico
Gabriel Sampol, de pie, acude diariamente a la sede central del Grupo Sampol. Sentados, de izquierda a derecha, sus cuatro hijos

El Económico

Sampol: una empresa familiar y multinacional

Sampol es una empresa multinacional mallorquina con más de 600 trabajadores, puntera en el mundo de las infraestructuras eléctricas, de las telecomunicaciones y de la generación de energía eficiente.

Pep Verger

La central del Parc BIT surte de energía a todo el complejo empresarial

El Económico

Una apuesta por la internacionalización

Sampol es hoy una multinacional que apuesta por la internacionalización como principal argumento de futuro.

Pep Verger

José Nieto

El Económico

Jose Nieto: “Estamos tocando fondo”

José Nieto de la Cierva (Madrid, 1964) es el consejero delegado de Banca March desde septiembre de 2010.

Pep Verger

Perfumes de marca blanca

El Económico

Perfumes de marca blanca

El concepto low cost ha llegado a los perfumes.

Pilar Lillo

La recolección de sal deja estampas como estas.

El Económico

La sal de Eivissa, un tesoro que perdura en el tiempo

Hasta la desamortización de Madoz en 1871, todas las salinas del país eran propiedad del Estado, dado que se consideraban un producto estratégico por ser la única forma de conservar los alimentos.

María José Real

Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
RUEDA DE PRENSA REAL MADRID. CARLO ANCELOTTI.

Noticias

Ancelotti: «Soy el culpable de la derrota en Barcelona»

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que él es «culpable» de la derrota del pasado sábado ante el FC Barcelona en el Camp Nou (2-1), y ha rechazado calificar la actuación del colegiado Undiano Mallenco como «un robo», sino que lo considera «un error».

Europa Press

Noticias

Messi entre los candidatos al Balón de Oro con Neymar, CR7, Xavi e Iniesta

El argentino Leo Messi, delantero del Barcelona, encabeza la lista de candidatos a Balón de Oro 2013 de la FIFA y la publicación francesa 'France Football', anunciada esta mañana, y en la que se encuentran sus compañeros Neymar, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, así como los madridistas Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

Efe

ENTRENAMIENTO DEL ATLÉTICO DE MADRID

Noticias

Diego Costa renuncia a Brasil y jugará con La Roja

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que el delantero hispano-brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa, ha firmado este martes ante notario un escrito en el que confirma su intención de jugar con la selección española si es convocado.

Europa Press

Celta-Barcelona

Noticias

0-3. Cesc y Alexis iluminan al Barça en Vigo

El Barça, menos lujoso que otras veces, goleó al Celta con un Gran Cesc, dos goles, y un omnipresente Alexis Sánchez, que además, abrió la lata antes del minuto diez.

Efe

Sucesos / Noticias
DOLOR Y GRITOS CONFLUYEN EN EL ENTORNO DE UNA MINA AZOTADA POR LA TRAGEDIA

Sucesos

Los mineros murieron por falta de oxígeno, según el primer informe forense

Los seis mineros muertos en la mina de Llombera de Gordón (León) fallecieron, al parecer, por una «posible anoxia oxipriva», es decir, asfixiados por ausencia de oxígeno, según el informe forense provisional dado a conocer hoy por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL).

Efe

El periodista Alfonso Basterra, padre de la niña que apareció muerta

Asesinato de Asunta

El padre de Asunta Basterra dice que es "inocente" y que no sedó a su hija

Alfonso Basterra, que se encuentra en prisión imputado por el presunto asesinato de su hija Asunta, ha afirmado que es «inocente» y que no administró ansiolíticos a la pequeña en la que fue su última comida antes de aparecer muerta.

Efe

Sucesos

Desmantelado en Eivissa un local clandestino de juego con apuestas de hasta 25.000 euros diarios

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un local de juego clandestino ubicado en una vivienda de los extrarradios de la localidad ibicenca de Santa Eulàlia des Riu, donde se realizaban partidas de cartas en las que se apostaban diariamente entre 5.000 y 25.000 euros.

Efe

Sucesos

Una médico de Urgencias acusa a una paciente de golpearla en el antebrazo

Una médico del servicio de Urgencias de Can Misses explicó ayer ante la juez del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, Martina Rodríguez, los motivos que, en diciembre de 2010, la llevaron a presentar una denuncia contra una paciente que, según explicó la doctora, le golpeó en el antebrazo.

J.M.A.

Vips / Quiosco Rosa
Madonna

Quiosco Rosa

Subastarán unas fotos de Madonna desnuda con 18 años

El próximo  9 de noviembre saldrán a subasta unas fotos para las que una joven y aún desconocida Madonna de 18 años y pelo moreno posó desnuda.

Agencias

File photo of U.S. pop rock group Jonas Brothers performing during the 54th International Song Festival in Vina del Mar city

Quiosco Rosa

Los Jonas Brothers anuncian su separación

Alrededor de tres semanas después de cancelar su anunciada gira  mundial por «diferencias irreconciliables en el seno de la banda»,  los Jonas Brothers han anunciado su separación en una entrevista con  la revista People.

Europa Press

Edición del 29 de octubre de 2013
Portada