Noticias del día 17 de mayo de 2014
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Óscar López: «Cuando Cañete dice lo que piensa sale su machismo, su prepotencia y su soberbia»

El Secretario de Organización y Coordinador de la campaña europea del PSOE, Óscar López, ha destacado este sábado que cuando el cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, «dice lo que piensa sale su machismo, su prepotencia y su soberbia en estado puro».

Europa Press

Ibiza

El PP lamenta las pintadas en la farmacia de Bauzá

El portavoz del PP de Balears, Miquel Ramis, ha lamentado este sábado las pintadas aparecidas en la farmacia del presidente del PP y del Govern, José Ramón Bauzá, en las que se puede leer 'Bauçà nazi' y ha asegurado que «Baleares no admite a los radicales».

Europa Press

Ibiza

Bauzá: «Cuando se habla de turismo en España, se habla de Balears»

El presidente del PP en Balears y del Govern, José Ramón Bauzá, ha señalado este sábado, durante un acto con el sector turístico en el que ha participado el número 2 de la lista europea del PP, Esteban González Pons, que «cuando se habla de turismo en España, se habla de Baleares».

Europa Press

Ibiza

González Pons: «España no tiene un futuro de prosperidad sin el turismo»

El vicesecretario general de Estudios y Programas y número dos del PP al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha afirmado este sábado en El Arenal de Llucmajor (Mallorca) que «España no tiene un futuro de prosperidad sin el turismo».

Efe

IBIZA RECORD GUINESS DE CALCETINES COLGADOS COLEGIO SOLIVERA

Ibiza

S’Olivera se queda sin récord, pero vive una gran jornada

No pudo ser. Los alumnos de quinto del colegio de S’Olivera de Puig d’en Valls denominados ‘Los sobrenaturals’ se quedaron sin poder batir el récord Guinness de calcetines colgados de una cuerda

Redacción Local

Ibiza

«La denuncia demuestra que la Assemblea actúa como organismo político»

«Estoy muy tranquila». Así aseguró sentirse ayer la consellera d’Educació, Joana Mª Camps, después de que la Assemblea de Docents la haya denunciado ante la Fiscalía por presunta malversación de fondos por sus viajes continuados a costa del erario público a Menorca.

Margalida Ramis

Ibiza

El ministerio adjudica a la baja la redacción del proyecto de los nuevos Juzgados

Santa Tecla Arquitectos será la empresa encargada de redactar el proyecto de construcción del edificio donde se ubicarán los nuevos Juzgados de Eivissa.

D.A.

EIVISSA. DELFINES. CRIA DE DELFIN LISTADO MUERTO PLAYA CALO DES MORO.

Ibiza

Se multiplica el número de delfines muertos en las costas pitiusas

La Conselleria balear de Medi Ambient ha registrado un aumento significativo de delfines varados en las costas pitiusas.

C. Roig

Los socialistas presentaron ayer ante la Junta Electoral una denuncia por la instalación de pancartas «ilegales» pidiendo el voto para el PP en diferentes puntos del municipio de Santa Eulària.

Ibiza

El PSOE quiere asegurar la conectividad desde el Parlamento Europeo

El PSOE llevará al Parlamento Europeo la propuesta de una reglamentación europea que asegure el acceso de los ciudadanos de los territorios insulares a los derechos, servicios y posibilidades de desarrollo económico «en igualdad de condiciones que los de los territorios continentales».

Redacción Local

Ibiza

Más de 40.000 apartamentos turísticos se comercializarán de forma ilegal este verano

A las puertas de una temporada turística que se prevé histórica, en Balears existen más de 40.000 apartamentos que se comercializan de forma ilegal, según reconoció el presidente de la Asociación de Apartamentos Turísticos (Aptur) de las Islas, Joan Estarellas

Margalida Ramis

Noticias / Nacional
Mariano Rajoy y Miguel Arias Cañete

Elecciones europeas 2014

Rajoy pide el voto por una Catalunya «española y europea» y «no aislada»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este sábado el voto a su partido por «una Europa unida en paz, en libertad y convivencia» y por una Catalunya «unida, española y europea, no dividida, fuera del mundo o aislada».

Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba

Elecciones europeas 2014

Rubalcaba: «El modelo de Rajoy y Cañete es que las mujeres se queden en casa»

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado este sábado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya conocía los ideales de Miguel Arias Cañete cuando le puso de candidato del PP a las europeas y que lo hizo porque «su modelo es que las mujeres se queden en casa».

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
FORMENTERA . FUTBOL. PARTIDO DE TERCERA DIVISION ENTRE EL FORMENTERA Y EL POBLENSE (2-0).

Deporte Ibiza

La hora de la verdad

Tan solo dos temporadas le han bastado al Formentera de Luis Elcacho para alcanzar su cima futbolística en Tercera División.

Rubén J. Palomo

Deporte Ibiza

Villa: «Desde el primer minuto quisimos la Liga»

David Villa ha vuelto a subrayar una idea que ya dijo hace tiempo, acerca de que el Atlético de Madrid siempre creyó en la Liga y que de tanto perseguirla al final la ha conseguido.

Efe

Samuel Urbano cruza la meta de la Media Maratón de Formentera en primera posición.

Deporte Ibiza

Triplete y récord para Samuel Urbano

Samuel Urbano no para de crecer. El atleta ibicenco dio una nueva lección de poderío, esta vez en la cuarta edición de la Media Maratón de Formentera, una prueba formada por 21,1 kilómetros con salida en el Faro de la Mola y llegada en La Savina.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias

Motociclismo

Efrén Vázquez logra su primera 'pole'

El piloto español Efrén Vázquez (Honda) logró este sábado la primera 'pole' de su carrera deportiva al imponerse en los entrenamientos de clasificación de Moto3 del Gran Premio de Francia, en el circuito de Le Mans.

Efe

Motociclismo

Folger se impone a Rabat y Salom y logra su primera pole de la temporada

El alemán Jonar Folger (Kalex) arruinó el triplete español en los entrenamientos de clasificación de las tres categorías al imponerse a Tito Rabat (Kalex) y Luis Salom (Kalex) al final de la sesión oficial de Moto2 del Gran Premio de Francia, en el circuito de Le Mans.

Efe

Novak Djokovic

Noticias

Djokovic accede a la final del torneo de Roma tras derrotar a Raonic

El tenista serbio Novak Djokovic se clasificó este sábado para la final del Abierto de Italia tras derrotar en semifinales al canadiense Milos Raonic en tres mangas, con parciales de 6-7 (5), 7-6 (4) y 6-3 en un encuentro de tres horas.

Efe

Fútbol

Noticias

El Real Madrid vence con la cabeza en Lisboa

El Real Madrid cerró una Liga que tiró desde su pase a la final de Liga de Campeones, con un encuentro sin historia ante el Espanyol, que dejó la preocupante noticia del estado de Cristiano Ronaldo y la lesión de Benzema y que decidió un buen gol de Gareth Bale y la generosidad de Di María (3-1).

Efe

BARCELONA - ATLÉTICO MADRID

Noticias

El Atlético, campeón de Liga tras empatar contra el Barça

Dieciocho años después, el Atlético de Madrid ha vuelto a conquistar la Liga tras empatar (1-1) con un tanto de Godín (m.49) en el Camp Nou frente a un Barcelona que culminó su particular 'annus horribilis' con una tímida actuación que resume lo que ha sido su temporada.

Redacción Digital

Noticias

Gabi: «Un orgullo pertenecer a este equipo»

Gabriel Fernández, 'Gabi', capitán del Atlético de Madrid, destacó este sábado, tras la consecución del título de Liga con un empate ante el Barcelona en el Camp Nou (1-1), que es un «orgullo pertenecer a este equipo» y consideró que el campeonato del conjunto rojiblanco es «totalmente merecido».

Efe

Noticias

Godín: «Hemos hecho un trabajo impresionante»

El uruguayo Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, señaló, tras empatar (1-1) en el Camp Nou ante el Barcelona, resultado que les proclama campeones de liga, que durante todo el año han hecho un trabajo «impresionante».

Efe

Noticias

Zubizarreta: «No hemos cumplido los objetivos marcados»

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha reconocido que el conjunto catalán no ha cumplido con los objetivos deportivos de la temporada, aunque ha señalado que como mínimo ganó la Supercopa de España en el verano, precisamente contra el Atlético de Madrid.

Efe

Noticias

Gerardo 'Tata' Martino anuncia su marcha del Barça

El argentino Gerardo 'Tata' Martino ha anunciado su marcha del Barcelona tras el 1-1 ante el Atlético de Madrid que ha supuesto la Liga para el equipo colchonero.

Efe

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal bate a Dimitrov y accede a la final de Roma, donde le espera Djokovic

El tenista español Rafael Nadal venció este sábado al búlgaro Grigor Dimitrov en las semifinales del Masters 1000 de Roma, accediendo así a su novena final de dicho torneo, en la que se enfrentará este domingo al serbio Novak Djokovic.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Desalojados 220 chalés por un incendio en Manises

Los servicios de emergencia de la Generalitat Valenciana han desalojado 220 chalés diseminados próximos al área recreativa del parque fluvial del río Túria, en la localidad valenciana de Manises, ante el avance de un incendio que se había dado por controlado de madrugada pero que se ha reavivado.

Efe

Sucesos

Detenidos dos hombres que iban a Eivissa con 54.000 pastillas de éxtasis

La Guardia Civil ha detenido en el Puerto de Denia a dos hombres que transportaban 54.000 pastillas de éxtasis ocultas en un coche que pretendían embarcar con destino a Eivissa.

Efe

Se cree que la mujer cruzaba de forma indebida por este paso de cebra cuando fue atropellada.

Sucesos

Fallece una mujer de 84 años tras ser atropellada en Santa Gertrudis

Una mujer de 84 años de edad falleció ayer poco después del mediodía tras ser atropellada en la carretera de Santa Gertrudis a Sant Miquel a la altura del paso de cebra con semáforo que se encuentra cerca de la farmacia de esta primera localidad.

J.M.A.

Los detenidos, como se observa en las imágenes, fueron trasladados ayer por la tarde desde Formentera a Eivissa.

Sucesos

El EDOA arresta a catorce personas en Formentera acusadas de tráfico de cocaína

Limpieza en Formentera justo nada más comenzar la temporada turística. Los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil de las Pitiüses han detenido a catorce personas en Formentera a las que se acusa de dedicarse al tráfico de drogas en esta Isla.

J. M. Alonso

Vips / Televisión
Festival de Cannes

Televisión

Salma Hayek pide desde Cannes la liberación de las 200 niñas de Nigeria

La alfombra roja de Cannes, un lugar reservado al glamour por el que este sábado ha desfilado Rossy de Palma, se convirtió en una plataforma improvisada desde la que la actriz mexicana Salma Hayek se unió a la campaña internacional para exigir la liberación de las 200 niñas secuestradas en Nigeria.

Efe

Edición del 17 de mayo de 2014
Portada