Noticias del día 7 de febrero de 2015
Pitiusas / Ibiza
Imagen del exterior de la galería Los Dos.

Ibiza

Nuevo punto de encuentro para el arte de Eivissa

En el kilómetro 7,8 de la carretera de Jesús a Cala Llonga el pasado 31 de enero abrió un nuevo espacio de arte en la isla. Se trata de la Galería de Los Dos, un interesante lugar rodeado de naturaleza, en pleno centro de la isla, regido por los dos ciudadanos alemanes Claudia Constanze y Mario Lorenz.

Manu Gon

Un barco de arrastre en Vila.

Ibiza

Los pescadores acusan «pérdidas cuantiosas» por culpa del temporal

El temporal que ha azotado a las Pitiüses durante los últimos días se ha cebado de manera especial con el sector pesquero. Tal y como ha ocurrido en Formentera, las cofradías ibicencas se han visto obligadas a permanecer en tierra desde el pasado viernes 30 de enero, lo que ha supuesto «pérdidas cuantiosas» para el colectivo.

Rubén J. Palomo

Los pilares metálicos que sustentan el edificio del supermercado respetan los restos arqueológicos localizados en esta parcela de Puig d’en Valls.

Ibiza

Mercadona conjuga negocio y patrimonio

Impulsar una gran inversión para una iniciativa privada y encontrarse con importantes restos arqueológicos no resulta precisamente ilusionante para ningún promotor.

D. Manau

De ejecutarse este anteproyecto, el Parque Reina Sofía y los aparcamientos de la parte superior se convertirán en una zona verde.

Ibiza

Vila da luz verde a la construcción de un aparcamiento subterráneo en el Portal Nou

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Eivissa, con el voto en contra de PSOE-Pacte y la abstención de EPIC, dio ayer su visto bueno al anteproyecto de aparcamiento subterráneo en el Portal Nou, en el espacio que ahora ocupa el parque Reina Sofía.

J.A.T.

De izquierda a derecha Laura Perea, Sol Martos y María Paula Burgos, las tres creadoras de GenerArte.

Ibiza

En busca del artista que llevamos dentro

Laura Perea trabajó como organizadora de eventos para Disney en Estados Unidos durante diez años. Sol Martos es coreografa y bailarina con experiencia en escuelas de España y Argentina y actualmente es profesora de Educación Física. María Paula Burgos es fisioterapeuta.

Manu Gon

Carlos Ramón, rodeado por un grupo de niños keniatas.

Viajero solidario

«En Kenia, aunque no tienen mucho no les falta de nada»

No puedo estar más contento en el tiempo que llevo aquí puesto que el recibimiento no ha podido ser mejor, todos me han tratado muy bien, y siempre con una gran sonrisa.

Carlos Ramón

Bartolomé Arrom, director en Balears de Clarke, Modet & Co.

Ibiza

«La marca Ibiza se está posicionando en productos y servicios de calidad»

Bartolomé Arrom es el director en Balears de la compañía Clarke, Modet & Co, que se dedica a la gestión de la propiedad intelectual e industrial.

María José Real

En este punto empezará este mes la construcción de una rotonda.

Ibiza

Mejoras en la seguridad de las carreteras

El Consell de Govern autorizó ayer la ocupación urgente de los terrenos afectados por el proyecto de construcción de una pasarela sobre el segundo cinturón de ronda de Eivissa (E-20), en sa Blanca Dona, y por el proyecto de construcción de una rotonda en el kilómetro 4,4, de la carretera PM 803 de Vila a Sant Josep, a la altura del enlace con el aeropuerto.

J.A.T.

El primer teniente de alcalde, José Antonio Verdugo, se dirige a la oposición en un momento del pleno.

Ibiza

La deuda con FCC marca la aprobación de los presupuestos de Sant Antoni

El pleno extraordinario de Sant Antoni aprobó ayer los presupuestos municipales de 2015 con los votos en contra de la oposición. El debate se centró en la sentencia que da la razón a la adjudicataria del servicio de limpieza, FCC, en el reclamo del pago de intereses de demora por los servicios prestados entre 2006 y 2010.

I. Sala

La alcaldesa Virginia Marí asistió a la asamblea con dos concejales y técnicos del Consistorio para explicar cuál es la situación actual.

Ibiza

Los vecinos de Talamanca dan un voto de confianza al Govern y deciden no denunciar por el emisario

La asamblea de vecinos de Talamanca votó ayer finalmente que no denunciarán al Govern (al menos por el momento) por la situación del emisario.

María José Real

Andreu Alcover

Ibiza

Más de 2.000 persones votan online para elegir 20 propuestas socialistas

Más de 2.000 personas han participado en la votación online que ha organizado el PSIB para elegir 20 de 50 propuestas de su proyecto político, según han informado en un comunicado.

Europa Press

Nuria Riera

Ibiza

Nuria Riera: «Somos el Govern de los trabajadores»

El Govern balear ha destacado este sábado que ha cumplido con el 80% de los objetivos del programa electoral del PP y ha logrado que Balears «abandere» la recuperación económica en España.

Efe

Mejora en el pavimento asfáltico de una calle que da acceso a la playa.
Foto: Ayuntamiento d'Eivissa

Ibiza

Eivissa invierte 112 mil euros en mejorar calles de Talamanca y Ses Figueres

El Ayuntamiento d’Eivissa ha destinado unos 112 mil euros a varias acciones de mejora en el asfalto y pavimento de diversas calles de Talamanca y Ses Figueres.

Europa Press

Ibiza

Los baleares, a la cabeza del 'e-commerce' en España

Los ciudadanos de Balears se han posicionado a la cabeza en cuanto a comercio digital en 2014: un 50,2% han realizado adquisiciones online, 7 puntos porcentuales por encima de la media nacional, mientras que el uso de la administración electrónica se ha consolidado entre los ciudadanos y las empresas baleares y se ha convertido en la opción favorita a la hora de obtener información pública.

Europa Press

Un operario trata palmeras afectadas por el picudo rojo, en una imagen de archivo.

Ibiza

1.560 palmeras afectadas con picudo rojo fueron destruidas en Eivissa en 2014

El Consell d’Eivissa localizó el pasado año 2.000 palmeras afectadas por el picudo rojo, de las que 1.560 fueron destruidas y el resto han sido saneadas por especialistas.

Europa Press

El fallecido Juan Marí 'Marge' junto a su esposa, Eulària Guasch, en la barra del bar Cruce de Sant Rafel con dos de sus tres hijos, Juan Antonio y Neus, en una imagen de archivo.

Ibiza

Juan Marí 'Marge' falleció el viernes y ha provocado una conmoción en Sant Rafel

Juan Marí 'Marge', conocido propietario de varios restaurantes en Sant Rafael, falleció el viernes y hoy ha sido enterrado. Su muerte ha provocado una gran conmoción en este pueblo, donde era una persona muy conocida. En este reportaje 'Marge' contó sus inicios en el negocio de la restauración. Descanse en paz.

R.I.

Pitiusas / Formentera
La consellera de Turisme, Alejandra Ferrer junto al letrado del servicio jurídico del Consell, Josep Costa.

Formentera

Formentera estudia ir a los tribunales por el traspaso de promoción turística

La consellera de Turisme de Formentera, Alejandra Ferrer, explicó ayer los motivos que han llevado a la máxima institución insular a rechazar el traspaso de competencias en materia de promoción turística. Un asunto en el que no se descarta elevar un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears.

Marta Vázquez

Pitiusas / Gente de Ibiza y Formentera
Umgestürzte Bäume versperrten vielerorts Straßen

Gente de Ibiza y Formentera

Kälteeinbruch auf Ibiza

Auf Ibiza hält der Winter Einzug. Ein Temperatursturz um sechs Grad beschert den kältesten Februar seit 2012, wie der spanische Wetterdienst AEMAT verlauten lässt. Damals sei sogar auf Meereshöhe Schnee gefallen, diese Woche fiel die Schneefallgrenze auf 200m.

Gente de Ibiza y Formentera

Podemos rief zum «Marsch für Veränderung» – mehr als 100.000 Menschen kamen

—Mindestens 100.000 Menschen aus dem ganzen Land zog es letzten Samstag nach Madrid. Sie folgten dem Aufruf von Podemos zum «Marsch für Veränderung», der am Plaza de Cibeles begann und zur Puerta del Sol führte, wo im Mai 2011 die Protest Bewegung Indignados („die Empörten") ins Leben gerufen wurde, die im März 2014 zu der offiziellen Gründung der Partei Podemos führte.

MALLORCA - TENDENCIAS - INTERIORISMO - DECORACION DE VIVIENDAS DE LUJO.

Gente de Ibiza y Formentera

Bauen auf Ibiza

Die vor einigen Wochen vom spanischen Statistikinstitut INE vorgelegten Zahlen sind zumindest schon mal ein Indiz für diese These: Auf den Balearen wurden beispielsweise im März 2014 gut 1.000 Wohnungen verkauft – wobei es sich in 386 Fällen um Neu- und in 618 Fällen um Bestandsbauten handelte.

Gute Laune stärkt das Immunsystem

Gente de Ibiza y Formentera

Dankbarkeit

Einige Leute denken es klingt verrückt, dass etwas so einfaches wie Dankbarkeit in unserem täglichen Leben die Gesundheit verbessern kann, aber die wissenschaftliche Forschung gibt dem ganzen recht.

Clarissa Sobiraj

Noticias / Nacional
Juan Carlos Monedero

Nacional

Monedero elude la sanción de Hacienda si la complementaria es correcta

El dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero no recibirá ninguna sanción de Hacienda si ha regularizado su situación de forma correcta tras presentar una declaración complementaria de sus ingresos sin que haya existido notificación de la Agencia Tributaria, según fuentes consultadas por Efe.

Efe

TANIA SÁNCHEZ

Nacional

Tania Sánchez no irá a Podemos pero aboga por un proyecto conjunto

Todavía en «periodo de duelo» por su salida de IU, la excandidata autonómica Tania Sánchez recalca que no va a integrarse en Podemos y rechaza poner nombre y apellidos al nuevo proyecto político conjunto para el «cambio» que pretende iniciar en Madrid, en el que ve a Podemos como elemento «necesario».

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy: «Los experimentos pueden diluir como un azucarillo la recuperación»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este sábado de que los «experimentos» de la izquierda pueden «diluir como un azucarillo» la recuperación, y ha pedido por eso el apoyo al PP frente a las «recetas» socialistas y las «ideas liquidadas» de Podemos.

Efe

PEDRO SÁNCHEZ

Nacional

Pedro Sánchez: «Quien empieza a ser historia es el propio Mariano Rajoy»

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha advertido este sábado de que, pese a que el presidente del Gobierno habla de que «la crisis empieza a ser historia», no se ha dado cuenta de que «quien empieza a ser historia es el propio Mariano Rajoy».

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

36 muertos en dos atentados suicidas en Bagdad

Al menos 36 personas murieron este sábado y cerca de un centenar resultaron heridas en dos atentados suicidas contra un restaurante y un mercado en Bagdad, según el último saldo de víctimas proporcionado a Efe por una fuente de la Policía iraquí.

Efe

Vaticano

Internacional

La cúpula de la Iglesia recibirá cursos para evitar abusos sexuales a menores

La Comisión para la Protección de los Menores y los Vulnerables de la Iglesia Católica ha anunciado este sábado que está preparando ya una serie de seminarios para «educar» a la cúpula de la Iglesia, la Curia romana, sobre la cuestión de los abusos sexuales a menores de edad.

Europa Press

Internacional

Merkel descarta armar a Ucrania, pero duda de que su plan de paz funcione

La canciller alemana, Angela Merkel, descartó este sábado enviar armas para ayudar al Gobierno ucraniano a combatir a los separatistas prorrusos, pero dijo que tampoco hay garantías de que su última iniciativa de paz con el presidente francés Francois Hollande vaya a funcionar.

Reuters

Noticias / Cultura
Gala de los Premios Goya

Cultura

'La isla mínima' arrasa con 10 Goya en una gala más festiva que nunca

«La isla mínima», de Alberto Rodríguez, ha arrasado en los Premios Goya al llevarse diez estatuillas, entre ellas las de mejor director, película, guión y actor protagonista, en una edición en la que han predominado las ganas de celebrar la reconciliación del cine español con el público.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
EIVISSA. TIRO CON ARCO. Miriam Alarcón y Magali Foulon, dos arqueras ibicencas

Deporte Ibiza

Miriam Alarcón lanza un aviso

Miriam Alarcón demostró llegar en un gran momento al Campeonato de España absoluto en sala. La ibicenca se hizo ayer con la primera posición en el ‘round’ de recurvo femenino por delante de Magali Foulon, su compañera del Club Es Cubells.

T. Sánchez Venzalá

Deporte Ibiza

Duelo de polos opuestos

La Peña Deportiva se enfrenta hoy, en un horario poco habitual para el equipo ibicenco, a la Penya Ciutadella a partir de las 16,30 horas en el Campo Municipal de Santa Eulària. El conjunto peñista defiende el liderato ante un conjunto menorquín de capa caída, que encadena seis jornadas seguidas sin ganar.

T. Sánchez Venzalá

Una acción del partido de ayer entre el Ushuaïa Ibiza Voley y el Vecindario.

Deporte Ibiza

La bestia negra no perdona

El Vecindario se confirmó ayer como la bestia negra del Ushuaïa Ibiza Voley. Al igual que hace dos años, cuando los ibicencos organizaron la Copa del Rey en casa, los canarios apearon a los amarillos del torneo copero en la ronda de cuartos de final. Y lo hicieron tras remontar un 2-0 en contra. Increíble, pero cierto.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Fútbol

Noticias

Un gran Atlético golea al peor Real Madrid

El Atlético de Madrid agrandó su dominio en los derbis de esta temporada frente al Real Madrid, desbordado en su visita al Vicente Calderón (4-0), de la que se marchó sin una sola ocasión y sin la manera de discutir el rotundo triunfo del equipo rojiblanco, mejor en todo que un rival tremendamente decepcionante.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Juzgan a un hombre que seccionó el cuello a otro en Platja d’en Bossa

El miércoles que viene la Audiencia Provincial de las Illes Balears celebrará el juicio de un joven inglés de 26 años acusado de un delito de asesinato con alevosía en grado de tentativa por unos hechos ocurridos el 2 de octubre de 2013. La Fiscalía solicita 12 años de prisión para el acusado y 30.106 euros por las lesiones y secuelas ocasionadas.

I. Arañó

Sucesos

Aumenta a 39 la cifra de muertos del accidente aéreo del TranAsia

La cifra de víctimas mortales del accidente de un avión de la aerolínea taiwanesa TransAsia aumentó a 39 tras el hallazgo este sábado de cuatro nuevos cadáveres mientras que las autoridades y expertos de aviación creen que los pilotos podrían haber apagado por error el único motor que funcionaba.

Efe

Sucesos

Detenido en Valencia un entrenador de fútbol por abusar de menores

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Valencia a un entrenador de un equipo de fútbol de cadetes por, supuestamente, solicitar y obtener mediante engaños y ofrecimientos económicos favores sexuales de menores a los que entrenaba.

Efe

Opinión / Firmas del día
Nito Verdera

OPINIÓN| Nito Verdera. Sa Talaia

Tengas pleitos y los ganes

Xicu Cardona, concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Sant Antoni, ha manifestado no ser cierto que el equipo de gobierno permita el incumplimiento de la ordenanza relacionada con los horarios de cierre de los establecimiento de ocio ubicados en el West End.

Nito Verdera

Juan Mestre

OPINIÓN | Joan Mestre

Monedero, defraudador

Decía Pablo Iglesias en el canal que le encumbró políticamente que él ponía la mano en el fuego por Juan Carlos Monedero, Iñigo Errejón y Tania Sánchez. El primero de ellos tenía unos problemillas con Hacienda y la Complutense. Por asesorar a Venezuela cobró algo más de 400.000 euros, pero apenas pagó 50.000 euros a la Agencia Tributaria.

Juan Mestre

Juan Mestre

OPINIÓN / Joan Mestre

Monedero, defraudador

Decía Pablo Iglesias en el canal que le encumbró políticamente que él ponía la mano en el fuego por Juan Carlos Monedero, Iñigo Errejón y Tania Sánchez. El primero de ellos tenía unos problemillas con Hacienda y la Complutense. Por asesorar a Venezuela cobró algo más de 400.000 euros, pero apenas pagó 50.000 euros a la Agencia Tributaria. Cuando se destapó el chanchullo, el tal Monedero, Pablo Iglesias y todo el coro de Podemos salieron en tromba contra los medios que se atrevieron a decir que el líder de este partido era un defraudador de Hacienda. Pues sí, Monedero ha intentado defraudar a Hacienda.

Juan Mestre

Opinión / Editorial
Editorial

EDITORIAL

Un apoyo electoral de Bruselas a Rajoy

La Comisión Europea mejoró ayer en seis décimas la previsión de crecimiento económico para este año que había realizado el Gobierno español, hasta el 2,3 por ciento. La proyección de los expertos de la Unión Europea se prolonga, incluso, al ejercicio de 2016, con un aumento del Producto Interior Bruto del 2,5 por ciento.

Editorial

Vips / Quiosco Rosa
Gala de los Premios Goya

Quiosco Rosa

El frío no puede con el glamour de la alfombra rosa de los Goya

El glamour de las actrices de los Premios Goya superó al frío reinante en Madrid, unos dos grados de temperatura en el exterior, aunque algunas entraron con la chaqueta prestada de un compañero, como Nerea Barros.

Efe

Edición del 7 de febrero de 2015
Portada