Noticias del día 31 de enero de 2013
Pitiusas / Ibiza

Caso Nóos

El abogado del Duque cree que los emails aportados por Torres merecen «poca credibilidad»

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha considerado que los emails aportados por el exsocio del Duque de Palma, Diego Torres, a la investigación del caso Nóos merecen «poca credibilidad», aunque deberá ser el juez quien determine si son veraces.

Europa Press

Ian Doubtfire, ante uno de los aeroplanos de su compañía.

Entrevista: Ian Doubtfire, director general de Jet2.com

«Mantendríamos una ruta todo el año si hubiera demanda suficiente y hoteles abiertos»

«El turista británico mira a Eivissa como un destino de verano y las dificultades económicas hacen que muchos no se puedan permitir dos viajes al año»

María José Real

Ibiza

Bauzá dice que el 46% de la inversión en infraestructuras ha ido a Baleares

El presidente del Govern ha destacado este jueves que Baleares «representa en 46 por ciento en las inversiones en materia turística en infraestructuras» que se han producido en toda España lo que, a su juicio, quiere decir que la región va «por el buen camino» en relación con el sector turístico.

Europa Press

LA INFANTA CRISTINA

Caso Nóos

Urdangarin ofreció en presencia de la Infanta Cristina contratos irregulares a empleados del hogar

El juez del ‘caso Nóos’, José Castro, reproduce en el auto de 542 folios que redactó para imponer una fianza civil solidaria de 8,1 millones de euros a Iñaki Urdangarin y Diego Torres, declaraciones de empleados la sociedad Aizoon, propiedad al 50 por ciento del yerno del Rey y de su esposa, la infanta Cristina.

P. Candia

Ibiza

Fomento se reunirá con las aerolíneas para pedir moderación en los precios de las islas, Ceuta y Melilla

Representantes del Ministerio de Fomento se reunirán el próximo martes con las compañías aéreas para tratar de acordar una «moderación» de precios en los billetes a Baleares, las islas Canarias, así como a Ceuta y Melilla, tras detectar que un mismo trayecto puede costar «hasta ocho o doce veces más».

TSJB

Ibiza

El TSJIB pide al Govern el expediente sobre la incompatibilidad de Bauzá

El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB) ha requerido al Consell de Govern que entregue el expediente sobre la incompatibilidad de José Ramón Bauzá como president del Govern y titular de una farmacia. Los magistrados han aceptado a trámite la denuncia presentada hace unos días por PSIB y PSM-IV-ExM.

Nekane Domblás

Ibiza

El presidente de Bruesa, imputado en el caso Eivissa Centre, en los papeles de Bárcenas

El presidente de la empresa de construcción Bruesa, Antonio Pinal, es uno de los empresarios que figuran en las numerosas donaciones de dinero realizadas al Partido Popular, según publicó ayer el periódico El País y referente a la contabilidad, supuestamente en negro, manejada por Luis Bárcenas, extesorero del PP.

B.R.

Ibiza

El PP de Sant Antoni quiere «opinar» sobre el futuro del concejal de Fiestas

La indecisión de la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, para cesar al concejal de Fiestas, José Antonio Costa Llampat, ha provocado una reunión de la ejecutiva de la junta local del partido que, previsiblemente, tendrá lugar el próximo lunes.

L. Aversa

Noticias / Nacional
EXTESORERO DEL PP LUIS BÁRCENAS

Caso Bárcenas

Los papeles secretos de Bárcenas

El diario El País publica en su edición de papel de hoy lo que denomina «los papeles secretos de Bárcenas» en los que, según el diario, se recogen pagos a las cúpulas del PP desde 1990 al 2009.

Efe

Nacional

Absuelto el doctor Carlos Morín en el caso de abortos ilegales

La Audiencia de Barcelona ha absuelto al doctor Carlos Morín, para quien la fiscalía pedía 273 años de prisión por practicar 89 abortos ilegales a mujeres en avanzado estado de gestación en sus clínicas de Barcelona.

Efe

Nacional

El euríbor sube por primera vez desde octubre de 2011 pero baja las hipotecas

El euríbor a doce meses ha cerrado hoy el mes de enero en el 0,575 %, su primera subida mensual desde octubre de 2011, pese a lo cual las hipotecas contratadas hace un año experimentarán descensos de algo menos de 90 euros mensuales o casi 1.050 al año.

Efe

REUNION COMITE EJECUTIVO PP

Caso Bárcenas

Bárcenas niega cualquier pago en el PP fuera de su contabilidad oficial

Luis Bárcenas ha asegurado hoy, en un comunicado remitido a Efe, que en los años en que fue gerente y tesorero del PP nunca se hicieron pagos a dirigentes que no estuvieran recogidos en la contabilidad declarada oficialmente, ni se llevó registro alguno de entradas o salidas de fondos distintos a los declarados.

Efe

Caso Bárcenas

ERC considera «evidente» que deben convocarse generales por el caso Bárcenas

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha considerado «evidente» que deberían convocarse elecciones generales por el caso Bárcenas de presunta contabilidad oculta del PP.

Europa Press

EL PP DICE QUE SU CONTABILIDAD ES ÚNICA Y LIMPIA, Y ANUNCIA ACCIONES LEGALES

Caso Bárcenas

Cospedal: "La contabilidad del PP es única, clara, transparente y limpia"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que la contabilidad de su partido es «única, clara, transparente y limpia», y siempre ha estado sometida al Tribunal de Cuentas. En rueda de prensa en la sede del PP, Cospedal ha negado «rotundamente» que los papeles que han aparecido publicados hoy sobre una supuesta contabilidad manuscrita del partido se correspondan con las cuentas de su formación política.

Efe

EL REY RECIBE A ARTUR MAS

Nacional

Artur Mas invoca el diálogo antes de entrevistarse con el Rey en la Zarzuela

El presidente catalán, Artur Mas, ha invocado hoy el valor del «diálogo» antes de ser recibido por el Rey en su despacho, una reunión de 45 minutos en la que quería tratar la situación política en Cataluña a partir de su apuesta soberanista y la declaración a favor del «derecho a decidir» del Parlament.

Efe

Nacional

García Escudero confirma que pidió un crédito al PP que devolvió íntegramente

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha confirmado hoy que, en agosto de 2000, pidió un crédito de cinco millones de pesetas al PP que ha devuelto «íntegramente» con pagos parciales de millón en millón, y ha recalcado que «no hay ninguna ilegalidad» en ello.

Efe

Nacional

Los sindicatos de tierra y tripulantes de Iberia convocarán una huelga

Los sindicatos CCOO, UGT, USO, CTA Vuelo, Sitcpla y Asetma han roto hoy la negociación con Iberia en el último día del proceso sobre el Plan de Reestructuración de la compañía y convocarán huelgas tras calificar de «chantaje» la propuesta de cierre presentada por la aerolínea.

Efe

Caso Bárcenas

Rajoy convoca este sábado al Comité Ejecutivo Nacional del PP

El PP ha convocado una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional del partido, que reúne a toda la cúpula de la formación, con Mariano Rajoy a la cabeza, y también a sus barones regionales, en plena crisis por el caso Bárcenas, han confirmado a Efe fuentes de esta formación política.

Efe

UNOS 500 MANIFESTANTES CLAMAN CONTRA LA CORRUPCIÓN ANTE SEDE DEL PP EN MADRID

Caso Bárcenas

Centenares de ciudadanos protestan contra la corrupción ante las sedes del PP

Un centenar de personas se han congregado en la Plaza de España de Palma y han marchado luego hasta la sede del PP para protestar contra la corrupción en el PP. En Madrid han sdio cerca de 500 personas las que se han manifestado ante la sede del partido, con gritos de «ladrones dimisión» y «a Soto del Real la Cospedal».

Efe

Noticias / Internacional
Free Syrian Army fighters run for cover as a tank shell explodes on a wall during heavy fighting in the Ain Tarma neighbourhood

Internacional

Siria denuncia un ataque israelí contra un complejo militar cerca de Damasco

Las Fuerzas Armadas sirias aseguraron ayer que aviones de guerra israelíes entraron al amanecer en su espacio aéreo y bombardearon un centro de investigación militar en el distrito de Jamraiya, en la provincia de Rif Damasco cerca de Damasco, lo que causó la muerte de dos empleados.

Efe

Jay Carney , portavoz de la Casa Blanca habla sobre el asalta a las Embajadas de Estados Unidos.

Internacional

La economía de EEUU se contrajo de forma inesperada el 0,1 % al final de 2012

La actividad económica de EE.UU. se contrajo de forma inesperada el 0,1 % entre octubre y diciembre de 2012, el primer descenso del producto interior bruto (PIB) en tres años y medio, según los datos divulgados por el Gobierno.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Denis Rodríguez, con la camiseta del Hellín.

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Sergi Moreno se va y el Formentera ficha a Denis

Es un mediocentro que procede del Hellín

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
TOUR DE FRANCIA

Noticias

El ciclista danés Michael Rasmussen confiesa haberse dopado durante doce años

El ciclista danés Michael Rasmussen confesó este jueves que se dopó durante la mayor parte de su carrera deportiva, tanto antes como después de ser sancionado por este motivo.

Europa Press

Soccer player Beckham attends a news conference in Paris

Noticias

Beckham, nuevo jugador del París Saint-Germain

El inglés David Beckham se convirtió hoy en nuevo jugador del París Saint-Germain hasta final de temporada, según anunció el club a pocas horas de que cierre el mercado invernal de fichajes en Francia.

Efe

Rafa Nadal

Rafa Nadal

Rumbo a Chile

Rafa Nadal está de vuelta. El tenista manacorí ha partido desde Palma rumbo a Chile, donde participará en el torneo de Viña del Mar, su primera cita tras siete meses retirado de las pistas por una lesión en su rodilla.

Redacción Digital

Copa del Rey

Noticias

Un partido trepidante da ventaja al Atlético (2-1)

Un duelo trepidante puso al Atlético de Madrid en ventaja en las semifinales de la Copa del Rey contra el Sevilla (2-1) en el Vicente Calderón, escenario de un encuentro apasionante, con tres goles de penalti, dos locales y uno visitante, y tres expulsados, uno en los madrileños y dos en los andaluces.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detenido el empleado de una farmacia por sustraer medicinas para venderlas en el mercado negro

Tras existir las sospechas se le sometió a una discreta vigilancia, lo que permitió su detención cuando salía del trabajo y se disponía a coger su vehículo con material sustraído

Europa Press

Apuñalador

Sucesos

El jurado concluye que el apuñalador de Eivissa está cuerdo y es un asesino

Cuerdo y asesino. Los nueve miembros del tribunal del jurado llegaron a la conclusión más dura posible para Mohamed el Badoui: el apuñalador de Sant Antoni intentó matar a nueve personas a sangre fría y por la espalda y lo hizo de la misma manera con Antonio Bonet.

Víctor Malagón

Vips / Quiosco Rosa
Carlos y Camila en el metro

Quiosco Rosa

Carlos de Inglaterra toma el metro por primera vez en 33 años

Por primera vez en 33 años, el príncipe Carlos de Inglaterra, acompañado de su esposa Camilla, tomó ayer el metro de Londres para conmemorar el 150 aniversario del suburbano.

Efe

65 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CANNES

Quiosco Rosa

Alec Baldwin espera su primer hijo junto a su esposa mallorquina Hilaria Thomas

Casi ocho meses después de haber pasado por el altar, Alec Baldwin  y su esposa Hilaria Thomas están esperando su primer hijo. Una  noticia que todavía no ha sido confirmada por la pareja ni por su  representante, pero que la prensa estadounidense ya ha gritado a los  cuatro vientos.

Europa Press

Edición del 31 de enero de 2013
Portada