Noticias del día 30 de agosto de 2013
Pitiusas / Ibiza
Nuria Riera

Ibiza

El Govern reparte 3 millones para seguridad pública entre los municipios

El Consell de Govern ha autorizado hoy el reparto de 2.999.998 euros del Fondo de Seguridad Pública entre los municipios de las islas que han solicitado ayudas en esta materia, un 13 % de los cuales se destinarán al Ayuntamiento de Palma, según ha explicado la portavoz del Ejecutivo, Núria Riera.

Efe

Impuestos verdes

El Govern retomará en septiembre la negociación sobre los nuevos impuestos

La portavoz del Govern, Nuria Riera, ha informado hoy de que el Ejecutivo retomará en septiembre la negociación sobre los nuevos impuestos sobre envases no reciclables, vehículos de alquiler y grandes superficies y valorará «el interés general mayoritario» para decidir implantarlos o retirarlos.

Efe

MAHON. EDUCACION. LOS TRES DIRECTORES DE MAHON FUERON LOS TRES PRIMEROS EN SER SANCIONADOS.

Ibiza

Educació no dará marcha atrás en los expedientes a los profesores de Maó

La portavoz del Govern, Núria Riera, ha aseverado que no hay intención de realizar ningún tipo de cambio respecto a los expedientes impuestos a los tres directores de instituto y ha considerado que la recogida de firmas para pedir su reincorporación es «poco respetuosa y responsable».

Europa Press

Ibiza

El comercio minorista de Balears incrementó sus ventas un 3,5 por ciento en julio

Baleares cerró el mes de julio con un incremento interanual del 3,5% en las ventas del comercio minorista, según los datos del Instituto de Estadística de Baleares (Ibestat), situándose como la única comunidad, junto a Canarias, que presenta una tasa anual positiva en sus ventas minoristas en dicho mes.

Europa Press

Ibiza

El grupo Banca March logra unos beneficios de 39,4 millones en el primer semestre

El Grupo Banca March obtuvo un beneficio neto de 39,4 millones de euros entre enero y junio de este año, frente a las pérdidas de 41,6 millones sufridas en el mismo semestre de 2012 por efecto del saneamiento de la participación de una de sus participadas, ACS, en Iberdrola, según señaló ayer la entidad con sede en Palma en una nota.

J. L. Ruiz Collado

Ibiza

Formentera pide la retirada del TIL y el inicio de un diálogo con la comunidad educativa

Para el Consell «es muy cuestionable, si no inadmisible, la actuación de unilateralidad ejercida por el Govern balear, además de inadecuada y poco efectiva, generando un clima desalentador e inestable para los profesionales de la educación»

Europa Press

Mesa SEctorial

Ibiza

Camps intenta frenar ‘in extremis’ la rebelión del sector educativo con una reunión el lunes

El Govern busca una solución ‘in extremis’ para frenar la rebelión del sector educativo y el lunes habrá una reunión extraordinaria de la Mesa Sectorial d’Educació en la que se abordarán dos de los asuntos que han complicado el inicio del curso académico: los expedientes disciplinarios a los directores de Menorca y la implantación del TIL en los colegios a partir de este curso.

Nekane Domblás

Ibiza

Agosto termina mañana con Mallorca y Menorca en alerta por tormentas

El mes de agosto termina este sábado con Mallorca y Menorca en alerta amarilla (riesgo) por tormentas y cielos despejados en el resto del país.

Europa Press

Ibiza

Camps intenta frenar ‘in extremis’ la rebelión del sector educativo

El Govern busca una solución ‘in extremis’ para frenar la rebelión del sector educativo y el lunes habrá una reunión extraordinaria de la Mesa Sectorial d’Educació.

Nekane Domblás

Ibiza

El Govern justifica el desaire al Consultiu y dice que prefiere un acuerdo con Madrid

El Govern justificó ayer el desaire al Consell Consultiu en que prefiere llegar a un acuerdo con el Gobierno sobre la ley de Costas antes que presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional, que era la propuesta del Consultiu.

Nekane Domblás

Ibiza

Las viviendas vacacionales alertan de la avalancha de estafas en los alquileres de casas y villas por internet

La Asociación de Viviendas y Alojamientos Turísticos Vacacionales (AVAT) de Pimeef alerta del rebrote que ha habido este verano de alquileres falsos por internet de casas y villas que comercializan en muchas ocasiones en exclusiva las agencias oficiales inscritas en esta asociación.

María José Real

Noticias / Nacional

Nacional

El déficit del Estado suma 45.133 millones hasta julio, el 4,38% del PIB

El Estado registró un déficit de 45.133 millones de euros en los siete primeros meses del año en términos de Contabilidad Nacional, el 4,38% del PIB, según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Europa Press

Noticias / Internacional
EL LÍDER NORCOREANO KIM JONG-UN ASISTE A UN PARTIDO DE FÚTBOL

Internacional

El líder de Corea del Norte ejecuta en público a su exnovia

La cantante Hyon Song Wol, la exnovia del líder norcoreano, Kim Jong-un, fue ejecutada en público por un pelotón de fusilamiento por haber participado en vídeos pornográficos con la banda de música que lideraba, según ha informado el diario surcoreano 'Chosun Ilbo' en su edición digital.

Reuters

David Cameron

Internacional

El Reino Unido no participará en una intervención en Siria

El ministro británico de Defensa, Philip Hammond, señaló hoy que el Reino Unido no participará en una intervención militar en Siria después de que el Parlamento lo haya rechazado esta noche.

Efe

HOLLANDE DA SU APOYO A LA OPOSICIÓN Y PIDE HACER TODO PARA FRENAR LA VIOLENCIA EN SIRIA

Internacional

Hollande dice que Francia está dispuesta a actuar en Siria sin el Reino Unido

El presidente francés, François Hollande, aseguró hoy que la negativa del Parlamento británico a intervenir en Siria no cambia la postura de Francia, país que dijo estar «preparado» para actuar.

Efe

EE.UU. Y ALEMANIA PIDEN A RUSIA QUE NO HAGA PELIGRAR CONFERENCIA SOBRE SIRIA

Internacional

EEUU asegura que 1.429 civiles murieron en el ataque con armas químicas y anuncia una 'acción limitada' en Siria

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, ha asegurado este viernes que los últimos datos que manejan los servicios de Inteligencia confirman que el régimen de Bashar al Assad ha empleado en numerosas ocasiones armas químicas, la última vez en Damasco, el pasado 21 de agosto, en un ataque que dejó más de 1.429 muertos, 426 de ellos niños.

Europa Press

Noticias / Cultura
HUGH JACKMAN RECIBIRÁ EL PREMIO DONOSTIA DEL FESTIVAL DE CINE DE S.SEBASTIÁN

Cultura

Hugh Jackman premiado con el Donostia en el Festival de cine de San Sebastián

Se trata del máximo galardón del Zinemaldia que se entregará el próximo 27 de septiembre y con el que se distinguirá también a la española Carmen Maura.

Efe

Seamus Heaney, escritor irlandés.

Cultura

Muere el poeta irlandés Seamus Heaney a los 74 años

El poeta y dramaturgo irlandés Seamus Heaney, premio Nobel de Literatura en 1995, murió hoy a los 74 años.

Efe

Manuel Martín Ferrand

Cultura

Fallece el periodista Manuel Martín Ferrand a los 72 años de edad

El periodista Manuel Martín Ferrand ha fallecido a los 72 años de edad, según ha informado el diario 'ABC', en donde escribía una columna a diario desde 2002

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
RAFAEL NADAL - ROGERIO DUTRA SILVA

Rafa Nadal

Nadal se impone ante Dutra y logra el pase a la tercera ronda del Abierto de EEUU

El mallorquín Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, impuso su clase ante el brasileño Rogerio Dutra Silva al que ganó por 6-2, 6-1 y 6-0, y logró por octava vez consecutiva el pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Efe

Vicente del Bosque

Noticias

Del Bosque defiende trato "especial" a Casillas pero no asegura su titularidad

Vicente del Bosque defendió un trato «especial» al capitán Iker Casillas, que figura en la convocatoria para el partido en Finlandia valedero para la clasificación al Mundial 2014 y el amistoso frente a Chile.

Efe

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA DE MOTOCICLISMO

Motociclismo

Lorenzo: «Mi motivación y mi convicción es que podemos ganar»

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) se ha mostrado confiado en sus opciones de victoria este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, después de ser el más rápido en los libres de este viernes sobre el trazado de Silverstone.

Europa Press

Messi rechaza la invitación a participar en el vídeo de apoyo a Madrid 2020

Noticias

Messi rechaza la invitación a participar en el vídeo de apoyo a Madrid 2020

Lionel Messi ha considerado «que no debía participar» en el vídeo de apoyo a la candidatura de Madrid 2020 que los miembros del Comité Olímpico Internacional verán el día en el que se conocerá el nombre de la sede olímpica.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

Herido grave un joven al caer desde un segundo piso de un hotel en Cala de Bou

Además, otra joven ha tenido que ser trasladada en estado grave a Can Misses desde el hospital de Formentera por un accidente de moto

Efe / R.W.

Sucesos

Cuatro detenidos por tráfico de drogas en la isla

La Guardia Civil detuvo también a dos jóvenes británicas por pagar la reserva de un hotel de Sant Josep por un valor de 3.826 euros con una tarjeta de crédito fraudulenta

Efe

Móvil

Sucesos

Una joven brasileña se traga el móvil para evitar que su novio lea los mensajes

Una joven de 19 años, Adriana Andrade, ingresó en un hospital brasileño tras haberse tragado su propio móvil para, según sus propio testimonio, evitar que su novio leyera el contenido de los mensajes.

Redacción Digital

Vips / Quiosco Rosa
Clint Eastwood se separa de su mujer tras 17 años de matrimonio

Quiosco Rosa

Clint Eastwood se separa de su mujer tras 17 años de matrimonio

El actor y director de cine Clint Eastwood, de 83 años, se ha separado de su mujer, Dina Ruiz, tras 17 años de matrimonio. La edición digital de la revista Us Weekly adelantaba la noticia, que ha sido confirmada a la publicación por la propia Ruiz.

Efe

Edición del 30 de agosto de 2013
Portada