Noticias del día 24 de septiembre de 2013
Pitiusas / Ibiza
Hora 25'

Las consecuencias del TIL

Toni Nadal: "Apoyo totalmente la huelga"

El tío y entrenador de Rafa Nadal intervinó en el programa ‘Hora 25’, de Cadena Ser y se mostró a favor de la huelga de docentes. "Creo que lo que han conseguido los políticos es crispar a la sociedad. Hay un fanatismo exagerado dentro de todos los partidos políticos", aseguró.

Redacción Digital

IBIZA HUELGA PROFESORES CONCENTRACION SILENCIOSA FRENTE A PP

Las consecuencias del TIL

Los docentes exigen «consciencia, no obediencia» a los diputados ibicencos

Convocan a partir de las 11,00 horas de hoy una cadena humana para rodear el Consell durante la votación en el Parlament

María José Real

Joana Maria Camps

Las consecuencias del TIL

Camps: "El Govern cede al negociar el TIL para el próximo curso"

La consellera d'Educació, Joana Maria Camps, asegura que "el Govern cede al negociar el TIL para el próximo curso", refiriéndose al curso 2014-15.

Cristina Polls/Europa Press

Caso Nóos

El TSJV devuelve el ‘caso Nóos’ a Castro porque no ve indicios contra Camps y Barberá

El juez José Castro mantendrá la competencia para instruir el ‘caso Nóos’ tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) de rechazar la causa porque no ve indicios contra los aforados, el expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y la alcaldesa Rita Barberá.

P. Candia

Ibiza

Varias concentraciones en Andalucía apoyarán la huelga de docentes

Varias concentraciones simultáneas en diferentes ciudades andaluzas mostrarán su apoyo a la huelga de docentes de Baleares el próximo viernes 27.

I. Martín

Parlament

Las consecuencias del TIL

El Parlament valida el trilingüismo de Bauzá pero su aplicación sigue pendiente del TSJB

El Parlament validó ayer el decreto ley sobre el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) que el Govern aprobó hace dos semanas para eludir un fallo del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) que suspendía su reglamento de aplicación.

Torres Blasco

Las consecuencias del TIL

Profesores de filología catalana de la UIB donan parte de sueldo a la caja de resistencia

Los profesores de Filología catalana de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) han informado de que destinarán parte de sus salarios a la caja de resistencia abierta para ayudar a los profesores de los colegios públicos y concertados que se encuentran en huelga indefinida desde el 16 de septiembre.

Efe

Las consecuencias del TIL

El STEI advierte que el TIL podría acabar en el tribunal de Estrasburgo

Lenguas (TIL) podría acabar en los tribunales de Estrasburgo, dado que, según ha apuntado, existen «elementos suficientes» para solicitar el amparo de las instancias europeas.

Europa Press

Ibiza

Sant Antoni retira 28 toneladas de escombros en la zona de sa Talaia

La concejala de Limpieza, Vía Pública y Medio Ambiente, Lidia Prats, hizo ayer balance de la campaña de recogida de escombros pesados que se ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Sant Antoni en la zona de sa Talaia

Redacción Local

Ibiza

Proyecto Hombre detecta un aumento del consumo de alcohol en las Pitiüses

El centro de Eivissa de Proyecto Hombre Balears presentó ayer su memoria correspondiente a 2012, en la que destaca la puesta en marcha del programa Itaca, destinado a personas con un problema de adicción al alcohol.

S.Yturriaga

Noticias / Nacional
PP PLANTEA UN PACTO DE NO NACIONALISTAS CONTRA QUIENES BUSCAN AISLAR CATALUÑA

Nacional

Fracasa el intento del PP de hacer un frente contra el independentismo catalán

El PP ha lanzado la propuesta de un frente de partidos no nacionalistas para frenar el independentismo en Catalunya a las puertas del Debate de Política General del Parlamento catalán, en el que la mayoría parlamentaria buscará reforzar la demanda de la consulta de autodeterminación. La propuesta ha fracasado poco después de nacer.

Efe

AUDIENCIA DEL REY A AUTORIDADES PARLAMENTARIAS MARROQUÍES

Nacional

PP y PSOE se muestran a favor de regular la figura del Príncipe

La nueva operación del rey Juan Carlos ha relanzado el debate sobre la sucesión en la Corona española. Así, PP y PSOE se han mostrado distantes pero de acuerdo en dar salida a la actual situación.

Agencias

SECUESTRADO EN SIRIA EL ENVIADO ESPECIAL DE EL PERIÓDICO, MARC MARGINEDAS

Nacional

Secuestrado un periodista español por un grupo de insurgentes sirios

El enviado especial de 'El Periódico' en Siria, el periodista Marc Marginedas, se encuentra retenido en ese país a manos de un grupo de la insurgencia desde el pasado 4 de septiembre, último día en que se puso en contacto con la redacción en Barcelona, informa el diario en su edición digital.

Efe

luz

Nacional

La luz subirá un 3,1% en octubre

La subasta de energía celebrada hoy ha reflejado un encarecimiento de la electricidad, lo que apunta a una subida de la tarifa de la luz del 3,1 % a partir del próximo 1 de octubre y durante todo el cuarto trimestre.

Efe

AUDIENCIA DEL REY

Operación de cadera del Rey

El Rey es operado con éxito pero tendrá que ser intervenido nuevamente en dos meses

El Rey tendrá que ser sometido a una segunda operación para implantarle una nueva prótesis, una vez que se le ha extraído la que tenía infectada.

Efe

Nacional

Rajoy no tocará la extra a los funcionarios en 2014 pero no aclara la congelación

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que los funcionarios no perderán ninguna paga extraordinaria ni en 2013 ni en 2014, aunque no ha aclarado si seguirán con los sueldos congelados en el próximo ejercicio.

Efe

Nacional

Rajoy avanza que el Gobierno elevará del 0,5% al 0,7% su previsión de crecimiento

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado este martes que el Gobierno elevará este viernes, «siendo prudente», del 0,5% al 0,7% su previsión de crecimiento del PIB para el próximo año.

Efe

A man is arrested by National Police officers after breaking the security cordon and shouting slogans outside the hospital where

Nacional

Un exhibicionista desnudo irrumpe en las puertas del Hospital Quirón a la llegada de la Reina

Un hombre que se encontraba desnudo irrumpió esta noche en las puertas del Hospital Quirón de Madrid, donde el Rey va a ser operado, en el momento en el que la Reina llegaba al centro sanitario, aproximadamente a las 20:20 horas.

Europa Press

Noticias / Internacional
German Chancellor Merkel smiles during news conference after CDU party board meeting in Berlin

Internacional

Merkel inicia contactos con los socialdemócratas para formar Gobierno

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó que el país «necesita un gobierno estable» y, al día siguiente de su arrollador éxito electoral, se puso manos a la obra para buscar un socio de coalición, mientras se registraban las primeras dimisiones en los partidos perdedores de los comicios.

N. L

Police officers and members of the media take cover at a distance from the Westgate Shopping Centre after continuous gunfire was

Internacional

Combates cuerpo a cuerpo en el interior del centro comercial de Nairobi

Intensas ráfagas de disparos, explosiones esporádicas y una gran columna de humo negro que sale aún del centro comercial Westgate, en Nairobi, han marcado el día más tenso desde el inicio del asalto de los radicales islámicos al edificio, el pasado sábado.

Efe/reuters

UN TRIBUNAL EGIPCIO PROHÍBE LAS ACTIVIDADES DEL GRUPO HERMANOS MUSULMANES

Internacional

Egipto ilegaliza a los Hermanos Musulmanes y confisca sus bienes

Un tribunal de El Cairo prohibió ayer las actividades de los Hermanos Musulmanes y ordenó la congelación de sus fondos y propiedades inmobiliarias. La corte de Asuntos de Urgencia de la capital egipcia emitió este fallo, tras una demanda presentada por el partido izquierdista Al Tagamo. La decisión judicial es un paso más en el acoso de las autoridades surgidas del golpe de Estado contra el movimiento islamista.

Efe

Noticias / Cultura
Noticias / El Económico
Abel Matutes Prats

El Económico

Abel Matutes Prats: “El proyecto Ushuaïa está cambiando Ibiza”

Abel Matutes Prats (25/04/1977) se perfila como el futuro presidente del Grupo de Empresas Matutes. Desde 2006 es el director general de Palladium Hotel Group y vicepresidente ejecutivo del grupo.

Pep Verger

Quely

El Económico

Quely, de la destrucción a la renovación

Uno de los peores momentos para Quely fue en agosto de 1993 cuando la fábrica de galletas de Inca quedó completamente arrasada a causa de un incendio. El fuego se originó por un cortocircuito en las dependencias donde estaba el aceite de oliva.

Francesca Marí

Ushuaïa Ibiza Beach Hotel

El Económico

La revolución Ushuaïa

¿Qué hacer con una zona turística madura con establecimientos obsoletos? La familia Matutes ha encontrado una solución de éxito en Platja de’n Bossa. Ha combinado la reconocida marca internacional «Ibiza» con el lujo, y a continuación ha apostado por un nuevo concepto de ocio.

Pep Verger

El Económico

Una apuesta por la economía

La salida de El Económico, una publicación sobre turismo, negocios y empresa centrada exclusivamente en Balears, no deja indiferente al sector empresarial y económico de las cuatro islas.

Redacción Económico

Turistas en Sant Antoni

El Económico

El turismo solo amortigua la crisis

La crisis no se acaba. El Govern considera que el crecimiento interanual del PIB, la disminución del número de parados y el aumento del número de visitantes de estos últimos meses son suficientes argumentos para afirmar que la crisis se mitiga.

Aina Ginard

Paula Serra y Joaquín García

El Económico

Joaquín García: “Extremadura baja impuestos con nuestra solidaridad”

Joaquín García entró en el Govern de José Ramón Bauzá a principios de mayo. Poco más de cien días después asegura que los datos económicos apuntan una clara tendencia a la mejoría.

Pep Verger

Pretty Loafers

El Económico

Mascaró presenta “Pretty Loafers”

Mascaró acaba de lanzar al mercado un nuevo diseño de sus ya más que archiconocidas “Pretty Ballerinas”. En esta ocasión, los diseños de la empresa de Ferreries son un claro homenaje a los primeros mocasines fabricados en los años 50.

Silvia Petit

Margarita Tudurí

El Económico

Margarita Tudurí: “Es un orgullo dirigir la primera empresa de Menorca”

La Cooperativa Insular Ganadera Coinga nació en 1966 y a su frenta está Margarita Tudurí (Maó, 1958), que lleva 31 años vinculada a ella y 15 como directora general.

David Baret

Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Barcelona's Neymar, Messi and Iniesta celebrate a goal against Real Sociedad during their Spanish First division soccer league m

Noticias

4-1. El Barça vuelve a golear con el sello de su mejor fútbol

El Barcelona volvió a golear, esta vez a la Real Sociedad (4-1), pero lo hizo recuperando su mejor versión del fútbol que le ha hecho casi invencible en los últimos años, con un juego de toque y control, especialmente en el primer tiempo, en el que cuajó un acto casi perfecto.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Herida una pareja tras volcar su coche en la carretera de Cala Llonga

Los heridos son un hombre de 42 años y una mujer, de 21, ambos de nacionalidad extranjera

Europa Press

IMPUTADA POR HOMICIDIO LA MADRE DE LA NIÑA HALLADA MUERTA CERCA DE SANTIAGO

Sucesos

Imputada por homicidio la madre de la niña hallada muerta cerca de Santiago

La madre de la niña de 12 años hallada muerta la madrugada del domingo con evidentes signos de violencia en las cercanías de Santiago de Compostela, ha sido imputada por la Guardia Civil por un delito de homicidio, han informado hoy a Efe fuentes de la investigación.

Efe

Red de expolio

Sucesos

Desarticulada en Catalunya y Balears una red que expoliaba restos arqueológicos

La Guardia Civil ha desarticulado después de tres años de investigación una red dedicada al expolio arqueológico submarino, que actuaba en las costas de Catalunya y Baleares.

Europa Press

Sucesos

Profesionales de la Justica de España e Italia participan en un congreso en Eivissa

El viernes y el sábado se celebrará en Vila el I Congreso Internacional de Derecho de Eivissa, en el que participarán numerosos profesionales de la Justicia tanto españoles como italianos.

J.M.A.

Momento en que la grúa retira el coche volcado en el que viajaban las dos peronas que resultaron heridas.

Sucesos

En busca del conductor de un Jeep Wrangler que arrolló a una moto y huyó

El motorista sufrió heridas de carácter leve en el accidente, que se produjo en el cinturón de ronda de Vila

J. M. Alonso

Vips / Quiosco Rosa
WASHINGTON. POLITICA. El presidente de EE.UU. Barack Obama con su esposa Michelle.

Quiosco Rosa

Obama asegura que dejó de fumar porque "tenía miedo" a su esposa

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha explicado que  dejó de fumar por un motivo con el que se pueden identificar muchos  esposos: «Le tengo miedo a mi esposa».

Europa Press

Edición del 24 de septiembre de 2013
Portada