Noticias del día 31 de mayo de 2015
Pitiusas / Ibiza
COMITÉ FEDERAL DEL PSOE

Balears, tras el 24-M

Podemos y MÉS exploran un pacto para las generales mientras negocian con el PSOE

Podemos y Més, que juntos suman 19 de los 59 escaños del Parlament elegido en las elecciones del pasado domingo, están explorando la posibilidad de presentarse juntos a las generales. Eso explica parte de la estrategia conjunta que esta semana han planteado al inicio de la negociación con el PSIB.

Torres Blasco

RUTA MARTIANA

Ibiza

Los hogares de Balears, entre los que sufren más problemas de ruidos

El 23,4 % de los hogares de Balears sufre problemas de ruidos producidos por vecinos o del exterior.

Margalida Ramis

René Hoeltschl posa en la terraza de ME Ibiza minutos antes de la entrevista con Periódico de Ibiza y Formentera.

Ibiza

René Hoeltschl: «La segunda fase del Palau de Congressos es muy urgente»

El alemán René Hoeltschl afronta con optimismo su segunda temporada al frente de la dirección del hotel Me Ibiza (de la cadena Meliá Hotels International) y asume la presidencia de Ibiza Convention Bureau (ICB) con la intención de luchar para que llegue a acabarse el Palau de Congressos de Eivissa, ubicado en Santa Eulària.

María José Real

Unas gogos galácticas, que lucían cascos de motos con crines, ayudaron a acabar de caldear el ambiente y fueron la atención de todos los flashes y miradas de los asistentes.

Ibiza

Privilege cumple ya 22 veranos

Inmensidad es una palabra que se queda corta para describir el primer impacto que causa Privilege. La discoteca más grande del mundo, situada en Eivissa, ha abierto este último fin de semana de mayo sus puertas con un opening prometedor.

Marta Baena

Los dj’s hicieron bailar al público que inundó las instalaciones del Ushuaïa ayer por la tarde.

Ibiza

Sube la temperatura en Ushuaïa

La combinación de sol, música electrónica y un escenario con forma de media luna que vigila Platja d’en Bossa, sólo puede evocar una cosa: Ushuaïa.

Marta Baena Sanz

Un cliente pagando su consumición dentro de uno de los locales que ayer inauguraron la temporada de verano.

Ibiza

'Openings': 75.000 clientes y 6 millones de facturación

El motor de la temporada turística en Balears comienza a carburar este fin de semana con un explosivo arranque en la isla de Eivissa.

Rubén J. Palomo

Instante de la asamblea celebrada ayer. Foto: DANI ESPINOSA

Ibiza

Podemos-Guanyem podría apoyar una investidura del PSOE

Podemos y Guanyem votaron ayer en asamblea apoyar una investidura del PSOE sin formar parte del gobierno para llevar a cabo una oposición contundente.

I. Arañó

Wally López, en la puerta de Space, donde esta tarde pinchará para sus incondicionales a partir de las 16.30 horas.

Ibiza style

Wally auténtico

Nos encontramos en Ibiza Global radio a nuestro querido amigo Wally López, renovado, cercano y con ganas de abrir hoy domingo la fiesta de apertura de Space después tres años desde su última sesión en el mejor club del mundo.

Ana Sánchez

Ibiza

Balears licitó obras por 12,06 millones de euros en el primer cuatrimestre

Balears licitó obras por un importe total 12,06 millones de euros en los cuatro primeros meses del año, multiplicando por más de dos el importe del mismo periodo de 2014, según datos de la patronal de grandes constructoras Seopan.

Europa Press

Ibiza

Este domingo hace 32 años de la primera sesión constitutiva del Parlament balear

La primera sesión constitutiva del Parlament balear tuvo lugar el 31 de mayo de 1983 en la Lonja de Palma, fecha de la que este domingo se conmemora el 32 aniversario.

Efe

Pitiusas / Formentera
El ‘ball pagès’, la misa cantada y el tradicional convite de ‘bunyols’ y hierbas no faltaron en la fiesta celebrada ayer en Sant Ferran. Fotos: JUAN JUAN

Formentera

Sant Ferran inaugura el verano con sus fiestas

Numerosos residentes y turistas disfrutaron ayer por la tarde de los actos en honor a Sant Ferran, una fiesta patronal que inaugura la temporada estival.

Marta Vázquez

Pitiusas / Elecciones 24-M
Vicent Serra sigue los resultados electorales en la sede electoral de los populares.

Elecciones 24-M

Las urnas provocan una metamorfosis anunciada en las filas del PP ibicenco

Las elecciones suelen dar sorpresas y sirven también para pasar cuentas políticas en clave interna. Lo ocurrido el pasado domingo en Eivissa no es más que el desenlace del clima enrarecido vivido en los últimos años en el PP.

Juan Mestre

Imagen del inicio de la asamblea de Podemos celebrada en el Recinto Ferial. Foto: DANI ESPINOSA

Elecciones 24-M

La asamblea de Podemos, partidaria de investir a Vicent Torres

Podemos y Guanyem votaron ayer en asamblea apoyar una investidura del PSOE sin formar parte del gobierno para llevar a cabo una oposición contundente, fueron 54 votos a favor de esta opción de los 60 asistentes a la asamblea, una opción que no es definitiva.

I. Arañó

Noticias / Nacional
EDITORES DE DIARIOS: "ES DIFÍCIL HACER NEGOCIO REGALANDO LO MISMO QUE VENDES"

Nacional

El director general de los editores de diarios dice que «es difícil hacer negocio regalando lo mismo que vendes»

El director general de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), José Gabriel González Arias, cree que, en algún momento, el negocio digital «pilló desprevenidos» a los editores de medios en papel.

Efe

Pablo Iglesias

Nacional

Iglesias al PSOE: «Más humildad Pedro, habéis tenido el peor resultado desde 1979»

El secretario general de Podemos ha lanzado este domingo un mensaje desde Toledo al líder del PSOE.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

John Kerry, hospitalizado tras sufrir un accidente de bici poco antes de su visita a España

Kerry ha sido trasladado al hospital universitario de Ginebra en helicóptero con una «probable herida en la pierna», de acuerdo con esta fuente.

Agencias

Internacional

Kerry anula su visita a España y será repatriado tras su accidente de bicicleta

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha anulado su visita a España y Francia y será repatriado a Estados Unidos este domingo mismo, tras romperse el fémur en una caída de bicicleta.

Efe

Internacional

Al menos 26 muertos en un atentado contra una mezquita en Nigeria

Al menos 26 personas murieron este fin de semana en la ciudad nigeriana de Maiduguri, al inmolarse en una mezquita un terrorista suicida, informa este domingo el diario nigeriano Premium Times.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

El Formentera reta al Peña Sport en busca del histórico ascenso

La Sociedad Deportiva Formentera tiene hoy una cita con la historia. El equipo de Luis Elcacho quiere escribir la página más brillante del fútbol formenterés en una final por el ascenso a Segunda B sin parangón en la isla (Municipal de Sant Francesc, 18.00 horas).

Rubén J. Palomo

Los púpilos de Sergio Tortosa se dejaron la piel sobre el césped pero se quedaron a un gol de equilibrar la eliminatoria. Foto: DANI ESPINOSA

Deporte Ibiza

El Sant Jordi cae con las botas puestas

Un enorme Sant Jordi no pudo darle la vuelta a la eliminatoria y, a pesar de ganar por un gol a cero, cae eliminado ante el Andratx.

Nahuel López

Los santaularienses controlaron el ritmo del partido, tiraron de oficio, aprovecharon una de sus numerosas ocasiones y no permitieron que el rival –que solo inquietó a balón parado– se creciera. Foto: TONI ESCOBAR

Deporte Ibiza

Paso adelante de la Peña

La Peña Deportiva selló ayer su pase a la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B de manera brillante al derrotar (1-0) al filial del Racing de Santander en un partido que solo tuvo el color blanco de los santaularienses.

D. Manau

Deportes / Noticias
Moto2

Noticias

Luis Salom, quinto en la victoria de Rabat en Mugello

El español Esteve «Tito» Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex) logró su primera victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Italia de Moto2 disputado en Mugello. El mallorquín Luis Salom fue quinto.

Efe

Noticias

El Barça advierte de que será «reactivo» ante una posible sanción por pitada

El vicepresidente del Barcelona, Carles Vilarrubí, ha asegurado este domingo que el club catalán será «reactivo» si es sancionado por la pitada al himno por parte de la afición culé y la del Athletic Club, en la final de la Copa del Rey, disputada este sábado en el Camp Nou.

Efe

Jorge Lorenzo

Motociclismo

Jorge Lorenzo gana con autoridad en Mugello

Jorge Lorenzo sumó con gran autoridad su tercera victoria consecutiva de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputó este domingo, en el circuito de Mugello.

Efe

Noticias

Gimnàstic y Oviedo ascienden a Segunda

El Gimnàstic de Tarragona y el Real Oviedo lograron este domingo el ascenso a la Liga Adelante del fútbol español tras eliminar en la fase promoción entre los campeones de los cuatro grupos de Segunda B al Huesca y al Cádiz, respectivamente.

Efe

Alberto Contador

Noticias

Contador conquista su segundo Giro y ya piensa en el Tour

El ciclista español Alberto Contador, de 32 años, inscribió este domingo su nombre por tercera vez en el historial de campeones del Giro de Italia después de sus victorias en 2008 y 2011, aunque de esta última fue desposeído por dopaje.

Efe

Fútbol

Noticias

Barça B, Sabadell y Recreativo, primeros equipos descendidos a Segunda B

El Girona, a falta de una jornada, depende de sí mismo para lograr el ascenso directo junto al Betis, un puesto por el que no dejará de luchar el Sporting. El Zaragoza, pese a perder, sigue en puestos de promoción junto a Valladolid y Las Palmas. En la parte baja, el Racing necesitará ganar, y que el Osasuna pierda, para no descender.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

Prisión sin fianza para el detenido que intentó violar a una anciana de 77 años

La víctima del hombre detenido por intentar violar a la inquilina de la casa donde estaba robando tiene, nada más y nada menos que 77 años. La mujer se llevó un buen susto cuando encontró dentro de su casa a un hombre desconocido que la agredió sexualmente. Sus vecinos la oyeron gritar y gracias a ellos el asunto no fue más lejos.

I. Arañó

Imagen exterior del Hotel Piscis Park en Sant Antoni. Foto: DANIEL ESPINOSA

Sucesos

Muere un británico de 25 años tras precipitarse en un hotel de Sant Antoni

Los servicios de emergencias recibieron un aviso en torno a las 23.30 horas, cuando el joven fue hallado en el aparcamiento del establecimiento hotelero.

Efe

Sucesos

Encuentran el cadáver de un joven extranjero en el párking de un hotel en Eivissa

El cuerpo sin vida de un joven extranjero ha sido encontrado en el párking del Hotel Piscis en Eivissa, según han informado fuentes del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 a Europa Press.

Europa Press

Los hechos se produjeron en los baños del cuartel de la Guardia Civil de Sant Antoni, en el año 2009. Foto: Marco Torres

Sucesos

La Audiencia juzga este martes a dos guardias civiles por torturar a un detenido por usar su móvil

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma juzgará este martes, a partir de las 10.00 horas, a dos agentes de la Guardia Civil por presuntamente torturar, en los calabozos de las dependencias de Sant Antoni de Portmany, a un detenido que había hecho uso del teléfono móvil que no le habían intervenido.

Europa Press

Sucesos

Fallece uno de los primeros bomberos profesionales de Eivissa

El cuerpo de Bomberos de Eivissa comunicó ayer el deceso de uno de sus compañeros y uno de los primeros bomberos que la isla de Eivissa tuvo a nivel profesional. Se trata de Antonio Tur Ferrer, que falleció a la edad de 70 años y que ya estaba jubilado.

I. Arañó

Miembros del Ibanat observando la evolución del incendio.

Sucesos

Controlado un incendio en Es Cubells, con 0,1 hectáreas afectadas

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha conseguido controlar pasadas las 17.30 horas el incendio forestal que se había declarado en Es Cubells, con aproximadamente 0,1 hectáreas de superficie afectadas.

Europa Press

Opinión / Firmas del día
Lucas Ramon Torres

OPINIÓN | Lucas Ramon Torres. Sacerdote

Santísima Trinidad (Mt. 28,16-20)

Este domingo celebramos la Solemnidad de la Santísima Trinidad. Contemplamos el misterio del amor del Padre en su hijo y realizado por el Espíritu Santo.

Lucas Ramon Torres

Vicente Juan Segura

OPINIÓN | Vicente Juan Segura. Obispo de Ibiza y Formentera

La vocación al matrimonio

Hace unas semanas, el IV domingo de Pascua, que era la fiesta del Buen Pastor y también la Jornada Mundial de Oración por las vocaciones, escribí un articulo en este Periódico de Ibiza invitando a orar por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada, tan buenas y necesarias para la vida de la Iglesia y del mundo en general y también, naturalmente, en nuestras Islas de Ibiza y Formentera.

Vicente Juan

Vicent Tur

OPINIÓN | Vicent Tur

Cetissssssss, depuradoressssss

Reconec que he estat a punt d’escriure aquest article sobre Leticia Sabater, que ha viatjat als Estats Units per reconstruir-se l’himen. Però l’actualitat política mana i he hagut d’abandonar un tema tan sucós.

Vicent Tur

Montse Monsalve

OPINIÓN | Montse Monsalve

Donde dije digo, digo Diego

Sí, lo siento, voy a hablar de política. Ya sé que están cansados de análisis, de opiniones que no dejan de ser ideas subjetivas de sujetos exentos de objetividad, pero no me puedo morder más la lengua ni impedir que mis dedos recorran las teclas de este ordenador desbocado y deseoso de verter ríos de tinta.

Montse Monsalve

Juan Mestre

OPINIÓN | Juan Mestre

Mantener la compostura

No me ha sorprendido. Sabía que la gente de Podemos haría las cosas de otra manera, pero hay situaciones en las que se equivocan gravemente.

Juan Mestre

Opinión / Editorial
Editorial

EDITORIAL

Un ‘pacto israelita’ que no hay que descartar

Hace unos días publicábamos y recordábamos la situación que se vivió en Sant Joan en 1987. Tras las elecciones municipales de aquel año, las dos fuerzas que habían conseguido menos votos alcanzaron un acuerdo de gobierno. Dicho pacto consistía en repartirse la alcaldía.

Editorial

Vips / El discreto encanto
El ‘ball pagès’, la misa cantada y el tradicional convite de ‘bunyols’ y hierbas no faltaron en la fiesta celebrada ayer en Sant Ferran. Fotos: JUAN JUAN

El discreto encanto

Sant Ferran inaugura el verano con sus fiestas

Numerosos residentes y turistas disfrutaron ayer por la tarde de los actos en honor a Sant Ferran, una fiesta patronal que inaugura la temporada estival.

Marta Vázquez

Vips / Quiosco Rosa
Fiesta

Quiosco Rosa

Pelayo Cortina y Jane Coppèe festejaron en Mallorca su boda

Los Douglas, Michael y Zeta Jones, y la súper modelo Naomi Campbell estaban entre los cerca de mil invitados.

Click

Edición del 31 de mayo de 2015
Portada