Protagonistas del día | Mayo de 2022
Mayo-1 de mayo de 2022
Irati Matas

Irati Matas

La atleta ibicenca deja la competición de alto nivel por culpa de una enfermedad rara. Aún así, su palmarés en el mundo del atletismo es más que meritorio.

Miquel Mir

Miquel Mir

Conseller de Medio Ambiente

Sonora protesta en Ibiza contra su política de reservas marinas. Los pescadores recreativos se han hartado ya de tantas restricciones por parte del Govern.

Mayo-2 de mayo de 2022
Manolo González

Manolo González

Entrenador Peña Deportiva

Su equipo dejó apalabrada la clasificación para el playoff de ascenso a Primera RFEF gracias a su victoria el domingo en el campo del Cerdanyola. Todo un hito.

Aitor Morrás

Aitor Morrás

Concejal de Vila

Faltan taxis en Ibiza por la mala planificación del Ayuntamiento de Ibiza. Morrás sigue negando la mayor y se dedica a hacer tuits que no resuelven el problema.

Mayo-3 de mayo de 2022
Miguel Angel Sevilla

Miguel Angel Sevilla

Escritor

Hoy se presenta en Santa Eulària la segunda edición del volumen ‘Cocina tradicional de Ibiza y Formentera’ con nuevas aportaciones culinarias vinculadas a las Pitiusas.

Carmen Tur

Carmen Tur

Activista

La que fuera impulsora del Movimiento Pitiuso pro Radioterapia ha impulsado una campaña de recogida de firmas para que se solucione el problema por la falta de oncólogos.

Patricia Gómez

Patricia Gómez

Consellera de Salut

La sanidad balear, y sobre todo la pitiusa, sigue teniendo graves problemas por la falta de personal. Lleva siete años en el cargo y no es de recibo que siga hablando de la herencia recibida.

Mayo-4 de mayo de 2022
Marcos Serra

Marcos Serra

Alcalde de Sant Antoni

El asfaltado de la calle principal del West End no es precisamente lo que necesita el municipio portmanyí para dar un salto de calidad turística. Para eso, mejor esperar un año más.

Francesc Antich

Francesc Antich

Autoritat Portuària

Los trabajadores de la Autoritat Portuària han avisado que la falta de personal pone en peligro el tema de la seguridad en los puertos de Balears, especialmente en las Pitiusas.

Mayo-5 de mayo de 2022
Fran

Fran

Policía nacional

Su actuación fue decisiva para salvar la vida de Kevin, un niño de 20 meses que estuvo a punto de ahogarse mientras comía. Fran, además, estaba fuera de servicio cuando intervino.

Angel Guerrero

Angel Guerrero

Alcalde de Sant Josep

Nadie cuestiona que se haya instalado un carril bici en Sant Jordi, pero al menos en los primeros días hubiesen hecho falta más policías para evitar el caos circulatorio que ha habido.

Mayo-6 de mayo de 2022
Abel Matutes

Abel Matutes

Presidente de Palladium

El empresario ibicenco, presidente del Palladium Hotel Group, ha recibido el Premio Diamante a la Excelencia a la Hostelería otorgado por la Asociación Española del Lujo.

Jordi Salewski

Jordi Salewski

Concejal de Ibiza

Los vecinos de la zona de Talamanca y Botafoc agradecerían alguna noticia del edil de medio ambiente de Vila con el tema de los vertidos de aguas fecales. Sigue desaparecido.

Mayo-7 de mayo de 2022
Marc Tur

Marc Tur

Atleta

Marc Tur sigue cosechando galardones. El viernes fue elegido mejor deportista 2021 en la gala de los Premis de l’Esport del Consell d’Eivissa. Y seguro que obtendrá muchos más premios.

Antonio Saucedo

Antonio Saucedo

Portavoz de Podemos

La obsesión de este partido por todo lo relacionado con el turismo empieza a ser enfermiza. Pese a no tener apoyos suficientes sigue demonizando a los ‘beach clubs’.

Mayo-8 de mayo de 2022
Orlando Ortega

Orlando Ortega

Atleta

Tuvo una actuaciòn sobresaliente en el Meeting de Ibiza Toni Bonet. Ortega destacó en los 110 metros vallas en una competición que se ha consolidado con los años.

Vicent Torres

Vicent Torres

Expresident del Consell

Ni siquiera él mismo se atrevió a aclarar el contrato de Amadiba que su gobierno hizo sin ningún tipo de expediente administrativo. El asunto empieza a ser bastante grave.

Mayo-9 de mayo de 2022
Manolo González

Manolo González

Entrena de la Peña

De forma matemática su equipo ya es de ‘playoff’ y pueden convertirse en segundos de la categoría. El ascenso es un objetivo que no puede descartarse.

Paco Jémez

Paco Jémez

Entrenador UD Ibiza

El equipo que dirige se ha mostrado inexpugnable en Can Misses. No se logrará el ascenso, pero al menos el equipo da síntomas de ser un conjunto muy sólido y con futuro.

José Colomar

José Colomar

Cooperativa Santa Eulària

La Cooperativa Agrícola de Santa Eulària cerró 2021 con unos ingresos de más de 2,2 millones, una cantidad que supone un incremento del 26% respecto al ejercicio anterior.

Mayo-10 de mayo de 2022
José Ignacio Monte

José Ignacio Monte

Paciente diálisis de Formentera

Ha sido uno de los grandes defensores de que se hiciese diálisis en Formentera sin tener que trasladarse a Ibiza. Afortunadamente acaba de ser trasplantado recientemente.

Vicent Torres ‘Benet’

Vicent Torres ‘Benet’

Alto cargo socialista

Se queja de que un articulista de este medio escriba una opinión sin llamarle antes pero él se niega a informar a los ciudadanos a qué dedica su tiempo remunerado en Vila.

Mayo-11 de mayo de 2022
Pedro Cárceles

Pedro Cárceles

Un mar de posibilidades

El carismático director del proyecto ‘Un mar de posibilidades’ pudo anunciar la continuidad de sus actividades dirigidas a personas con diversidad funcional.

Josep Guasch

Josep Guasch

Concejal playas Sant Josep

Los vecinos y empresarios con negocios en es Caló d’en Serral y la playa de s’Estanyol se quejan de la falta de limpieza. A estas alturas ya es una cuestión que debería estar arreglada.

Mayo-12 de mayo de 2022
Carles Flores

Carles Flores

Técnico del CB Sant Antoni

El club y el entrenador catalán han llegado a un acuerdo para prorrogar el contrato un año tras una temporada más que meritoria del equipo de Sant Antoni.

Lydia Jurado

Lydia Jurado

Exconsellera Benestar Social

Los ciudadanos siguen esperando sus explicaciones por el escándalo de Amadiba. Esta entidad social aún espera cobrar 1,5 millones por unos trabajos que ella encargó. Un auténtico desastre.

Mayo-13 de mayo de 2022
Vicent Marí

Vicent Marí

Presidente del Consell d’Eivissa

El Consell d’Eivissa ha destinado 360.000 euros al asfaltado del camino viejo de Portinatx, una reforma de 4,6 kilómetros muy importante para el municipio de Sant Joan de Labritja.

Carmen Santos

Carmen Santos

Directora Área de salud

Se acumulan los problemas en el área de salud de Ibiza y Formentera. Además de la falta de oncólogos, Can Misses tuvo que suspender sesiones de radioterapia por una avería.

Ana Juan

Ana Juan

Presidenta del Consell de Formentera

Puede ser una buena solución que se aplace un año el cambio de concesionario en las playas de Formentera, una medida que aliviaría la situación de las empresas perjudicadas.

Mayo-14 de mayo de 2022
Rafa Tur

Rafa Tur

Alianza por el Agua

Esta entidad ha denunciado la precariedad de la depuradora de Ibiza, que se encuentra en una situación insostenible desde hace 25 años. Es oportuno presionar para resolver el problema.

Francina Armengol

Francina Armengol

Presidenta del Govern

No quiere asumir el retraso en la puesta en marcha de la nueva depuradora de Ibiza. Y para ello culpa al Consell de la demora de unos trámites que en realidad ya están finalizados.

Mayo-15 de mayo de 2022
Rafa Ruiz

Rafa Ruiz

Alcalde de Ibiza

Resulta incomprensible que el Ayuntamiento de Ibiza no cuestionase la modificación de un deslinde en Talamanca para construir una mansión pegada al mar.

Eugenio Tilves

Eugenio Tilves

Entrenador UD IBIZA HC

Su equipo ganó por 19 a 16 al Zarautz y mantiene muy viva la lucha por la plaza de promocion a la Liga Asoba. Su equipo dominó el partido de principio a fin.

Mayo-16 de mayo de 2022
Julio Plaza

Julio Plaza

Creador de la app ‘ImHere’

Ha sido el creador de una app que busca ayudar a todos aquellos que están pasando por una situación complicada. Se pretende que sea útil también en centros educativos.

Paco Jémez

Paco Jémez

Entrenador UD Ibiza

Aunque el equipo ibicenco ya está salvado no es justificable que cayese estrepitosamente ante el Mirandés por cuatro goles a cero. La UD Ibiza no puede perder de esta forma.

Mayo-17 de mayo de 2022
Thea Mare Santa Croce

Thea Mare Santa Croce

Estudiante ibicenca

Esta alumna de diez años del Liceo Francés Internacional de Ibiza está considerada la mejor estudiante de debate en francés de España. Por eso asistirá a la gran final en la Unesco.

Jordi Marí

Jordi Marí

Deportista ibicenco

El luchador ibicenco regresó de Turquía, donde se disputaba el Open Kickboxing World Cup, con una medalla de bronce en la modalidad de Point Fight.

Patricia Gómez

Patricia Gómez

Consellera de Salut

Su gestión sanitaria deja mucho que desear y la situación de Can Misses no es la mejor, pero al menos da la cara y se ha reunido con las asociaciones de Ibiza. Otros no llegan a tanto.

Mayo-18 de mayo de 2022
Sandro Zito

Sandro Zito

Coleccionista

El propietario de la productora ibizabroadcast ha donado al Arxiu d’Imatge i So d’Eivissa un total de 169 vídeos sobre la isla. Algunos datan de 1989.

Marta Torres

Marta Torres

Directora aeropuerto de Ibiza

Es incomprensible que con el inicio de la temporada turística se mantenga el cierre de un aparcamiento para autocares. No es lógico que los vehículos tengan problemas de espacio.

Mayo-19 de mayo de 2022
Carlos Rodríguez

Carlos Rodríguez

Sindicato Médico

De nuevo los médicos se manifiestan con contundencia contra la consellera de Salut ante los problemas que hay en la sanidad pitiusa. Dice que la Conselleria de Salut se ríe de los ciudadanos.

Antoni Tur

Antoni Tur

Conseller de Formentera

No puede negar que se están colocando muertos para fondeos de tres toneladas en S’Estany des Peix cuando las imágenes lo demuestran. No se puede negar lo evidente.

Mayo-20 de mayo de 2022
Soledad Manzano

Soledad Manzano

Secretaria ASPADIF

A pesar de la falta de apoyo del Govern, esta asociación destinada a las patologías duales ha conseguido financiación por parte de los ayuntamientos de Ibiza.

Angel Guerrero

Angel Guerrero

Alcalde de Sant Josep

A diferencia de lo que hace el Ayuntamiento de Ibiza en Platja d’en Bossa, Sant Josep sí tiene prisa en quitar la posidonia muerta para que puedan usarse las playas con total normalidad.

Francina Armengol

Francina Armengol

Presidenta del Govern

A pesar de la falta de apoyo del Govern, esta asociación destinada a las patologías duales ha conseguido financiación por parte de los ayuntamientos de Ibiza.

Mayo-21 de mayo de 2022
Javier Torres

Javier Torres

Conseller de Transportes

La estación de la ITV de Santa Gertrudis abrirá todos los sábados para atender la fuerte demanda del verano y reducir la lista de espera en la inspección de vehículos.

Jordi Salewski

Jordi Salewski

Concejal de Vila

No es lógico que el Ayuntamiento de Eivissa aún no haya retirado la posidonia muerta que hay en Platja d’en Bossa. Los vecinos y comerciantes de la zona están indignados.

Mayo-22 de mayo de 2022
Javi Lara

Javi Lara

Jugador de la UD Ibiza

El fino centrocampista se despidió de Can Misses en medio de una gran ovación en reconocimiento a tres años de gran fútbol con el histórico ascenso a Segunda, más de 80 partidos y 7 goles.

Elena López

Elena López

Concejala de Vila

Debe aclarar todas las dudas que existen sobre el pelotazo de Talamanca. Y decir el motivo por el cual dicho deslinde fue resuelto en un tiempo récord por parte de su departamento.

Mayo-23 de mayo de 2022
Manolo González

Manolo González

Entrenador Peña Santa Eulària

Su equipo jugará la final para ascender a la Primera RFEF tras superar al Coruxo en un partido que se decidió en la prórroga. Una gran temporada de La Peña.

Vicent Torres

Vicent Torres

Expresidente del Consell

Siguen apareciendo noticias relacionadas con Amadiba que demuestran la mala gestión la pasada legislatura. Se crearon subvenciones a medidas para pagar a esta entidad social.

Mayo-24 de mayo de 2022
Mercedes Garrido

Mercedes Garrido

Consellera de Presidencia

Ha anunciado que su departamento estabilizará 10.000 plazas de interinos antes de 2025 y dará estabilizará a trabajadores que llevan en la administración años sin una seguridad.

Miquel Mir

Miquel Mir

Conseller de Medi Ambient

Mientras no funcione la nueva infraestructura él es el reponsable de la actual depurdora de Ibiza, que sigue provocando vertidos en sa Llavanera. Un desastre y los vecinos están hartos.

Mayo-25 de mayo de 2022
Pedro Matutes Pedro Matutes

Pedro Matutes Pedro Matutes

CEO de Sirenis

La cadena hotelera ha hecho un gran esfuerzo para instalar el mayor parque solar de techo de Ibiza. Lo ha hecho en sus hoteles situados en Port des Torrent.

Patricia Gómez

Patricia Gómez

Consellera de Salut

No puede decir en el Parlament que los sanitarios quieren venir a Ibiza simplemente porque los hechos demuestran lo contrario. No se puede engañar al ciudadano de esta forma.

Mayo-26 de mayo de 2022
Agus Ojeda

Agus Ojeda

Futbolista del Formentera

Se despide del Formentera después de permanecer en el equipo durante seis temporadas. Suyo fue el gol del ascenso a Segunda B. Ha hecho historia en el equipo formenterense.

Aitor Morrás

Aitor Morrás

Concejal de Vila

No es digno para una ciudad turística como Ibiza que los turistas deban esperar bajo la lluvia un taxi. La instalación de marquesinas es algo prioritario para Vila.

Mayo-27 de mayo de 2022
Carmen Tur

Carmen Tur

Activista

Pasan los años y sigue al frente de su batalla para mejorar la sanidad en Ibiza. Tiene razón cuando dice que incluso los políticos que no tienen competencias pueden hacer algo.

Ana Juan

Ana Juan

Presidenta Consell de Formentera

Parece que el camino más lógico y coherente para el conflicto de las playas era prorrogar un año a los actuales concesionarios mientras se soluciona el entuerto del nuevo concurso.

Joan Torres

Joan Torres

Concejal del PI

No tiene mucha justificación que se desmarcase del gobierno de Sant Antoni para bloquear una iniciativa artística para mejorar la zona del West End. El prefiere el asfalto puro y duro.

Mayo-28 de mayo de 2022
Javier Vargas

Javier Vargas

Guitarrista madrileño

El guitarrista madrileño afincado desde hace décadas en Ibiza se prepara para ser el telonero del concierto que ofrecerán los Rolling Stones el miércoles en Madrid.

Miquel Mir

Miquel Mir

Conseller de Medi Ambient

Le toca a él justificar los vertidos en sa Llavanera, que cada vez son más frecuentes y que han provocado que los vecinos hayan denunciado a Ruiz ante la Oficina Anticorrupción.

Mayo-29 de mayo de 2022
Ana Lledó

Ana Lledó

Presidenta Vecinos Talamanca

Defiende a ultranza los intereses de los vecinos de Talamanca ante las administraciones, especialmente el Ayuntamiento de Vila, cuya gestión deja mucho que desear.

Estefanía Torres

Estefanía Torres

Concejala de Vila

Tres sindicatos han denunciado el ninguneo del que son objeto por parte del Gobierno municipal. Ni siquiera tienen local sindical y los políticos no acuden a las reuniones.

Mayo-30 de mayo de 2022
Ismael Vargas

Ismael Vargas

Presidente AEMIF

La asociación AEMIF ha crecido exponencialmente desde su creación en 2017, lo que significa que era muy necesaria en Ibiza y que desarrolla una importante labor.

Rafa Ruiz

Rafa Ruiz

Alcalde de Vila

Debe atender las peticiones de los sindicatos y, además, consensuar las medidas. Ruiz y su equipo presumen siempre de diálogo y transparencia y en este asunto no se está dando.

Mayo-31 de mayo de 2022
Martín Ceballos

Martín Ceballos

Músico solidario

El artista y compositor Martín Ceballos, integrante del grupo Dvicio, nadó etse martes desde Formentera a Ibiza para concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro mar y el medio ambiente.

Almudena Domínguez

Almudena Domínguez

Demarcación de Costas Baleares

Es inadmisible que el Ayuntamiento de Ibiza lleve una década esperando una respuesta de Costas sobre el plan de fondeos ecológicos en la bahía de Talamanca.