Protagonistas del día | Abril de 2023
Abril-1 de abril de 2023
Paquita Ribas

Paquita Ribas

Vicepresidenta Nàutic Sant Antoni

Es Nàutic de Sant Antoni cumple su primer medio siglo de vida en plena forma. La entidad es un referente en la náutica y cuenta con mucho prestigio. Para celebrar su aniversario ha programado una gran variedad de actos.

Josep Marí Ribas ‘Agustinet’

Josep Marí Ribas ‘Agustinet’

Líder Socialistas de Ibiza

Es inaudito, y a la vez indignante, que un partido político cargue contra un medio de comunicación y ataque a una de sus periodistas por informar de forma veraz y contrastada sobre un hecho noticiable como es la multa al alcalde Rafa Ruiz.

Abril-3 de abril de 2023
Carmen Ferrer

Carmen Ferrer

Alcaldesa Santa Eulària

Santa Eulària ya está multando a quienes no recogen las heces de sus perros de la vía pública gracias al innovador sistema de ADNcanino que han puesto en marcha. Poco a poco, este sistema dará resultados y se verá todo mucho más limpio.

Rafa Ruiz

Rafa Ruiz

Alcalde de Ibiza

Vila pone en marcha una oficina de vivienda a dos meses de elecciones, sin concretar para qué servirá más allá de ofrecer información. El alcalde Ruiz parece que olvida que lleva ocho años gobernando.

Abril-3 de abril de 2023
Alex Roca

Alex Roca

Atleta

Participó en los 12K de la Santa Eulària Ibiza Marathon y dedicó la carrera a su abuelo recientemente fallecido. Ha sido el primer atleta en completar un maratón con parálisis cerebral y un 76% de discapacidad física.

Lucas Alcaraz

Lucas Alcaraz

Entrenador UD Ibiza

El tiempo se acaba para la UD Ibiza para intentar salvar la categoría y por eso es imperdonable que puedan perderse dos puntos ante el Mirandés en los últimos instantes del encuentro.

Abril-4 de abril de 2023
Lluís Ferrer

Lluís Ferrer

Escritor

El escritor de Cala Mastella, acompañado por el ilustrador Antonio Rodríguez, ha elaborado una docena de nuevas ‘rondaies’ inspirado en hechos reales. Es la primera incursión de Ferrer en la narrativa breve.

Jaume Colom

Jaume Colom

Presidente Autoritat Portuària

La situación de los trabajadores del puerto de Ibiza es muy precaria y están dispuestos a acudir a los tribunales para conseguir lo que durante años no han sido capaces de lograr mediante la negociación.

Abril-5 de abril de 2023
Alejandra Ferrer

Alejandra Ferrer

Consellera de Turismo

Su departamento sigue trabajando de forma activa para atraer turistas a Formentera durante todo el año y no solo durante los meses de verano. Desestacionalizar el turismo es fundamental para la isla.

Javier Sánchez Prieto

Javier Sánchez Prieto

Presidente de Iberia

La compañía aérea que preside ha anunciado que va a garantizar, al menos durante los próximos cinco años, los puestos de trabajo en Air Europa, una aerolínea con una importante infraestructura en Ibiza y el resto de Balears.

Marcus Heinrich

Marcus Heinrich

Arqueólogo

Ha puesto en valor los dos pecios existentes en la bahía de Portmany durante el 50 aniversario de Es Nàutic. Ha demostrado el gran valor patrimonio que está sumergido en la Bahía de Portmany.

Abril-7 de abril de 2023
Marga Guasch

Marga Guasch

Paciente oncológica

Los pacientes oncólogicos de Ibiza se mantienen firmes en sus protestas y han convocado para el próximo día 21 de abril una gran manifestación. Están cansados y hastiados de que cada semana el Govern diga que la sanidad de Ibiza es muy buena.

María Augusta Mora

María Augusta Mora

Presidenta Apfem

Trabajo incansable y muy necesario el que realiza la asociación Apfem, que esta semana ha organizado una jornada de puertas abiertas para dar a conocer su labor e intercambiar experiencias entre las propias familias.

Abril-8 de abril de 2023
Enrique Morcillo

Enrique Morcillo

Ciclista

El ibicenco se ha alzado con el triunfo en la primera etapa de la Vuelta a Ibiza MTB. Partía como uno de los favoritos y está demostrando que va a por todas en su intento por llevarse por segunda vez esta prueba deportiva.

Rafa Ruiz

Rafa Ruiz

Alcalde de Vila

Inadmisible que las ayudas económicas anunciadas para los comerciantes de Isidor Macabich aún no hayan podido ser pedidas por los afectados. Se anunciaron a principios de febrero y a mediados de marzo aún estaban en exposición pública las bases.

Abril-11 de abril de 2023
Manolo González

Manolo González

Entrenador Peña Deportiva

La Peña Deportiva goleó al Prat este domingo (4-1) en un encuentro en el que los de la Villa del Río fueron muy superiores. Con esta victoria recortan dos puntos con el Teruel y ya están a tres del líder.

Patricia Gómez

Patricia Gómez

Consellera balear Salud

El nuevo sistema de baremación para acceder a una plaza fija de funcionario favorece más a quienes han sido cargos de confianza, otorgándoles más puntos que, por ejemplo, alguien que tiene un doctorado.

Abril-12 de abril de 2023
Marcos Serra

Marcos Serra

Alcalde de Sant Antoni

El Ayuntamiento de Sant Antoni se está planteando otorgar nuevas ayudas para la reconversión de negocios del West End. Muchos proyectos de reforma llegaron fuera de plazo y hay interés por parte de los empresarios.

Marta Torres

Marta Torres

Directora aeropuerto de Ibiza

A pocas semanas del inicio de la temporada turística el caos que hay montado en el aeropuerto de Ibiza con los vehículos es tercermundista. No es lógico que el aeropuerto esté patas arriba a estas alturas del año.

Abril-12 de abril de 2023
Juan Pedro Yllanes

Juan Pedro Yllanes

Vicepresidente del Govern

Balears ha batido cuatro récords de aportación de energía fotovoltaica en Semana Santa, llegando a cubrir el 50,1% de la demanda eléctrica. Hay que reconocer que en política energética los avances han sido importantes.

Iago Negueruela

Iago Negueruela

Portavoz del Govern

Es rotundamente falso que el ‘caso Puertos’ no afecte al Govern. Conviene recordar que el cargo de presidente de la Autoritat Portuària es aprobado por el Consell de Govern, no por el Gobierno central.

Abril-13 de abril de 2023
Carmen Ferrer

Carmen Ferrer

Alcaldesa de Santa Eulària

Ante la falta de vivienda el Ayuntamiento de Santa Eulària ha propuesto ampliar el cuartel de la Guardia Civil en el municipio para que puedan venir más agentes a la isla, una medida más que oportuna.

José Ramón Bauzá

José Ramón Bauzá

Eurodiputado

Se le está investigando en el Parlamento europeo por una denuncia de acoso laboral por parte de un funcionario. Su trayectoria política, al margen de cambio de partido, ha estado marcado por la polémica.

Abril-14 de abril de 2023
Carmen Santos

Carmen Santos

Gerente Area Sanitaria Ibiza

Es una excelente noticia para los pacientes de Ibiza y Formentera disponer de un nuevo TAC para Can Misses, que permitirá duplicar las pruebas hasta un total de 24.000 tomografías.

Fernando Grande Marlaska

Fernando Grande Marlaska

Ministro del Interior

Los policías nacionales y los guardias civiles que viven en Ibiza y los que se desplazan como refuerzo a la isla no tienen prácticamente opciones para tener una vivienda. Algunos agentes han llegado a dormir en tiendas de campaña.

Abril-15 de abril de 2023
Gonzalo Losada

Gonzalo Losada

Piloto jubilado

Residente en Ibiza, este comandante realizó ayer su último vuelo interislas. Con muchos años de profesión y muchas millas recorridas tuvo dos accidentes muy graves cuando era piloto de aviación militar.

Josep Marí ‘Agustinet’

Josep Marí ‘Agustinet’

Candidato del PSOE al Consell

Estamos en campaña y puede hacer las propuestas que le venga en gana, pero lo que no puede decir son mentiras. Y decir que la Oficina de la Dona está cerrada es simplemente una falsedad impropia de un candidato.

Abril-17 de abril de 2023
Helher Escribano

Helher Escribano

Directora del festival Ibicine

Cada año que pasa Ibicine se va consolidando como un festival reconocido en el mundo del cine. El acto celebrado en Can Ventosa con la entrega de los premios Astarté fue un gran éxito de organización.

Carmen Santos

Carmen Santos

Gerente Area Sanitaria Ibiza

No tiene justificación alguna que José, un paciente con diabetes que sufre necrosis en sus pies, no reciba ningún tipo de atención al acudir a Can Misses. La situación de la sanidad ibicenca es aún mucho peor de lo que parece.

Abril-17 de abril de 2023
Antoni Marí ‘Carraca’

Antoni Marí ‘Carraca’

Alcalde de Sant Joan

Tras pasar unos meses convaleciente el alcalde de Sant Joan recibió este domingo un cálido homenaje de sus compañeros de partido durante la presentación de la candidatura de Tania Marí.

Lucas Alcaraz

Lucas Alcaraz

Entrenador UD Ibiza

Su discurso tan optimista está muy alejado de la realidad y el equipo ibicenco se encuentra al borde del descenso por culpa de una mala planificación deportiva del presidente y su director, Miguel Angel Gómez.

Abril-18 de abril de 2023
Esteban Roig

Esteban Roig

Restaurante s’Espartar

El restaurante s’Espartar fue el gran protagonista en la segunda edición de los premios Sabors d’Eivissa. Obtuvo el premio ‘Sabors restaurante’ por su compromiso con el producto local y el premio ‘Sabors gastronòmic-chef’.

Rafa Ruiz

Rafa Ruiz

Alcalde de Vila

Anunciaba en las redes sociales que los ibicencos podrían beneficiarse de 120 pisos del ‘banco malo’ para poder alquilar a precios razonables, pero la realidad es que solo hay tres. Tuvo que borrar el tuit por dar información falsa.

Abril-19 de abril de 2023
Marta

Marta

Paciente de Can Misses

Ha sido valiente a la hora de denunciar la situación que se vive en Can Misses por la falta de personal, sobre todo en oncología. Estos testimonios son fundamentales para conseguir una mejora del servicio.

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez

Presidente del Govern

Su promesa de poner en el mercado 50.000 viviendas de la Sareb tiene muchas lagunas y, en el caso de Ibiza, los inmuebles disponibles pueden contarse con los dedos de una mano y sobran dedos.

Abril-20 de abril de 2023
Josep A.Tur Marí

Josep A.Tur Marí

Investigador

Ha sido elegido académico de la Real Academia Nacional de Farmacia. Este nombramiento supone un reconocimiento a la trayectoria académica del catedrático ibicenco en Fisiología.

Fina Santiago

Fina Santiago

Consellera Benestar Social

Los trabajadores de Sa Serra han calificado de «bochornosa» la situación de la residencia, cuya competencias corresponde al Govern. Falta plantilla para dar un buen servicio a los residentes.

Abril-21 de abril de 2023
Pilar Ribas

Pilar Ribas

Concejala Sant Josep

El Ayuntamiento de Sant Josep ha constatado una disminución de los datos de criminalidad en el municipio y ya prepara los dispositivos para esta temporada turística que está a punto de comenzar.

Sofia Hernanz

Sofia Hernanz

Diputada del PSOE

Ha tenido que borrar el tuit en el que hacía campaña electoral a favor de su compañera socialista Francina Armengol tras una denuncia de los populares ante la Junta Electoral. Cuidar las formas es primordial en política.

Santi Marí

Santi Marí

Dirigente del PP

El último movimiento de Santi Marí no tiene desperdicio. Sigue militando en el PPpero promueve una agrupación de electores en Sant Joan para perjudicar a su propio partido. Aún se espera que dimita como director insular.

Abril-22 de abril de 2023
Oscar Cervantes

Oscar Cervantes

Deportista

El subcampeón del mundo de pesca submarina ha sido considerado el mejor deportista de Ibiza en la gala de los Premis de l’Esport del Consell d’Eivissa. Un jurado considera a Cervantes el mejor deportista de 2022.

Miguel Ángel Gómez

Miguel Ángel Gómez

Exdirector deportivo UD ibiza

Es lógico que la UD Ibiza haya prescindido de él como director deportivo ante la nefasta planificación deportiva de esta temporada, que ha abocado al equipo a las puertas del descenso de categoría.

Abril-24 de abril de 2023
Helher Escribano

Helher Escribano

Directora Ibicine

El festival de cine de Ibiza Ibicine se ha celebrado un año más con gran éxito. Una semana en la que ha quedado patente la buena salud del cine español y la calidad de quienes lo trabajan e impulsan desde la isla de Ibiza.

Carol Brest

Carol Brest

Acróbata

La acróbata impulsó, con la colaboración de Passion Dance, la gala solidaria de circo Life is a Circus! este pasado fin de semana en es Viver, cuya recaudación se destinará íntegramente a las asociaciones Aspanadif y Adima.

Abril-25 de abril de 2023
Javier Torres

Javier Torres

Vicepresidente del Consell

Su departamento se justifica y dice que el problema de que los taxistas no puedan pasar la ITV es que falta personal en los talleres, pero su departamento podría prever con más tiempo que habría una avalancha de inspecciones.

Grande Marlaska

Grande Marlaska

Ministro del Interior

En su visita a Ibiza no aportó ninguna solución concreta al problema de la vivienda que sufren policías nacionales y guardias civiles. Buenas palabras no le faltaron al ministro, pero soluciones, ni una.

Abril-26 de abril de 2023
Marina Moheno

Marina Moheno

Alianza del Agua

Esta organización ha conseguido reunir a las principales fuerzas políticas de Ibiza para que sean conscientes de la situación que se vive en la isla con los acuíferos. Hay nueve de ellos que están sobreexplotados.

Patricia Gómez

Patricia Gómez

Consellera de Salut

Los médicos han denunciado que la situación en Atención Primaria sigue siendo la misma de siempre, es decir, caótica. Critican que se mantenga la bucoracia y no se limiten los cupos frente a la euforia del departamento de Salut.

Abril-27 de abril de 2023
Luis Martín

Luis Martín

Patronal construcción

Ante los fracasos constantes de la administración para promover vivienda y el encarecimiento de los pisos la patronal ha planteado soluciones efectivas y muy concretas con el objetivo de solventar el drama que se vive en Balears.

Aitor Morrás

Aitor Morrás

Concejal de Vila

Ni en las últimas semanas en su cargo de concejal es capaz de intentar tener un mínimo de empatía con los taxistas, sector con los que ha tenido problemas desde que empezó la legislatura. El tiempo se acaba pero las formas son las mismas.

Abril-28 de abril de 2023
Angel Guerrero

Angel Guerrero

Alcalde de Sant Josep

Finalmente ha sido el alcalde de Sant Josep el que ha explicado la solución de los vecinos de los apartamentos Don Pepe, que pasa por compensar al propietario del solar donde se construirán las nuevas viviendas.

Joan Torres

Joan Torres

Concejal de Sant Antoni

Sigue entendiendo la política como una plataforma para hacer shows y aprovechar cualquier oportunidad para hacer campaña electoral. Afortunadamente los ciudadanos de Sant Antoni saben perfectamente la gestión que hizo.

Abril-30 de abril de 2023
Vicent Marí

Vicent Marí

Presidente del Consell

No suelen ser nada habituales en política gestos como el que tuvo el presidente del Consell al frenar la destitución de Rafa Ruiz como miembro del consejo de administración de la Autoritat Portuària tras su imputación.

Amadeo Salvo

Amadeo Salvo

Presidente UD Ibiza

Ya se ha consumado el descenso de categoría del equipo ibicenco tras una temporada plagada de fallos de planificación, con tres entrenadores, y muchos fichajes fallidos. Lamentable bajar de categoría en el mes de abril.