Noticias del día 11 de junio de 2012
Pitiusas / Ibiza
Bauzá en París

Ibiza

Bauzá se queda en París y aplaza su agenda

El presidente del Govern ha decidido quedarse en París para continuar viendo la final de Roland Garros entre el mallorquín Rafa Nadal y el serbio Novak Djokovic.

Europa Press

Mabel Cabrer

Sentencia de los médicos

El Govern intentará alcanzar un acuerdo «lo menos gravoso posible» con los médicos

El PP ha asegurado hoy que el Govern intentará alcanzar un acuerdo «lo menos gravoso posible» con el colectivo médico, al que ha considerado una «víctima» del PSIB.

Efe

Palma Local Rueda de prensa de CCOO

Sentencia de los médicos

El IB-Salut estudia suprimir los complementos a los médicos ya en la próxima nómina

El presidente del Sindicato Médico, Isidro Torres, afirmó ayer, tras la reunión del comité ejecutivo de la organización sindical, que están pensando en convocar una huelga indefinida a partir de julio en los hospitales públicos y en los centros de salud, en caso de que el Govern no rectifique su pretensión de aplicar la sentencia.

S. Carbonell

Ibiza

CCOO, UGT, STEI, CSIF y USAE no descartan sumarse a la posible huelga del Sindicato Médico

Los sindicatos CCOO, UGT, STEI-i, CSIF y USAE han indicado que no descartan sumarse a la posible huelga del Sindicato Médico en la sanidad de Baleares, de modo que «dependerá de cómo la planteen y del ánimo que tenga el Cemsatse en reconducir el tema». Asimismo, ha culpado al Govern de pretender «crear un conflicto» y utilizar como «rehenes» a los médicos».

Europa Press

Bauzá-Nadal

Rafa Nadal

Bauzá en París: «No podía dejar de estar aquí presente institucionalmente»

El president del Govern ha justificado su criticada presencia en la final de Roland Garros durante hoy lunes porque tenía que estar presente «en nombre de todos los ciudadanos de Balears para darle un fuerte abrazo y decirle que estamos muy orgullosos».

Efe

Dibujo de Josep Costa, del CEIP Buscastell, que ilustra el cartel.

Ibiza

Josep Costa gana el concurso de dibujo escolar Ni 1foc al bosc!

La Xarxa Forestal de les Illes Balears entregó el sábado pasado en Sa Coma los premios de la sexta edición del concurso de dibujo escolar «Ni un foc al bosc» que por primer año se ha celebrado en la isla de Eivissa

Redacción Local

EIVISSA. INMIGRACION. INMIGRANTES MARROQUIES , UN COLECTIVO MARCADO POR LA CRISIS.

Ibiza

Sin radiografía por no poder pagar

Ocurrió la semana pasada en un centro de salud de la Isla. Un paciente, de 62 años, acudió por urgencia a que lo atendieran porque se había pillado un dedo con la puerta de su vehículo y tenía una herida en el dedo.

C. Alcántara

Ibiza

El Parlament vota hoy la ley que rebaja el nivel de catalán con la mirada puesta en Pastor

Todas las miradas estarán hoy pendientes del diputado del PP Antoni Pastor. Esta mañana tiene que decidir si vota con su grupo y rechaza las enmiendas que la oposición ha presentado a la Llei de Funció Pública que rebaja el nivel de catalán o se desmarca de la tesis oficial y se arriesga a ser expedientado y a que se le abra un procedimiento de expulsión.

Torres Blasco

Ibiza

PSOE-Pacte denuncia que Vila pierde cinco millones de euros de inversión en infraestructuras

El grupo municipal PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Eivissa calculó ayer que en el primer año de gobierno de Marienna Sánchez-Jáuregui la «parálisis» de los proyectos iniciados en la anterior legislatura supone cinco millones de euros en pérdidas en infraestructuras

María José Real

Noticias / Nacional
CRISIS MERCADOS

Rescate a España

Las incógnitas sobre el plan de ayuda elevan la prima de riesgo a los 521 puntos

La prima de riesgo española ha alcanzado poco antes del cierre de hoy los 521 puntos básicos, después de que el Eurogrupo haya ofrecido a España un crédito de hasta 100.000 millones de euros para sanear el sistema financiero. La bolsa española tampoco ha resistido las dudas y, tras un arranque con fuertes subidas, ha cerrado con una caída del 0,54%.

Agencias

Felipe Juan Froilán

Nacional

Desestiman el recurso del Partido Animalista por el accidente del nieto del Rey

La Audiencia de Soria ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el Partido Animalista contra el Maltrato Animal(PACMA) a raíz del accidente sufrido por el nieto del rey Felipe Juan Froilán, que se disparó en el pie con una escopeta, y ha agotado la vía de recurso ordinario por esta causa.

Efe

Rescate a España

CCOO y UGT expresan sus reservas sobre los efectos positivos del rescate

Los sindicatos CCOO y UGT creen que el rescate europeo de la banca española llega tarde y dudan de que permita estabilizar la prima de riesgo y de que se traduzca, a corto plazo, en un aumento del crédito a empresas y familias.

Efe

Rescate a España

El PNV se suma a las peticiones para que Rajoy comparezca ya en el Congreso

El PNV ha anunciado hoy que ha presentado una solicitud para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca de forma inmediata en el Congreso para informar de la ayuda europea a la banca española, un requerimiento que también han hecho otros grupos, como el PSOE, la Izquierda Plural o el Mixto.

Europa Press

TERCERA JORNADA DEL JUICIO POR EL CASO GÜRTEL

Caso Gürtel

Correa saldrá en libertad en las próximas horas tras más de tres años en prisión

El presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, saldrá en las próximas horas de prisión después de que su abogado haya depositado la fianza de 200.000 euros que le impuso el juez Pablo Ruz para abandonar la cárcel de Soto del Real (Madrid), en la que ingreso en febrero de 2009.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

La OCDE recomienda retrasar la jubilación más allá de los 67 años

La OCDE recomendó hoy retrasar la edad de jubilación más allá de los 67 años e incentivar las pensiones privadas, incluso con carácter obligatorio, porque prevé que en el futuro se reducirán los beneficios de los sistemas públicos.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Una imagen de la salida de la prueba.

Deporte Ibiza

Sánchez, Roig y Fernández se hacen con la victoria

El Club Nàutic Sant Antoni consiguió el tercer puesto en la clasificación por clubes en la tercera prueba de la Copa de España de kayak de mar, celebrada este pasado sábado en Cartagena.

R.I.

Sucesos / Noticias
Vips / Televisión
Félix Rodríguez de la Fuente

Televisión

La 2 recupera ‘El hombre y la Tierra’

«El hombre y la Tierra», el legendario programa de Félix Rodríguez de la Fuente, vuelve a la parrilla televisiva a partir de hoy en La 2, que lo emitirá de lunes a jueves a las 17.000 horas, informó RTVE.

Vips / Quiosco Rosa
EL PRIMER MINISTRO BRITANICO, DAVID CAMERON JUNTO A SU MUJER SAMANTHA

Quiosco Rosa

David Cameron se olvida de su hija de ocho años en un pub

El primer ministro británico, David Cameron, dejó a su hija de ocho años en un pub al producirse una confusión con su mujer, Samantha, sobre el regreso a casa tras un almuerzo familiar, revela hoy el periódico «The Sun».

Efe

EIVISSA. SOCIEDAD. MARTA SANCHEZ Y HUGO CASTEJON EMPIEZAN SUS PRIMERAS VACACIONES EN IBIZA.

Quiosco Rosa

Marta Sánchez y Hugo Castejón han roto

Después de dos años de relación, la cantante y el empresario  madrileño han decidido poner fin a su amor. De hecho, ha sido la  propia artista quien confirmó a sus amigos y más allegados la noticia  durante el concierto de Alejandro Sanz en Madrid.

OTR Press

Edición del 11 de junio de 2012
Portada