Noticias del día 17 de mayo de 2010
Pitiusas / Ibiza
El economista, en su última visita a Eivissa.

Ibiza

Francisco Tur Hartmann: «Con estos recortes puede que nos cueste salir más de la crisis»

El ibicenco Francisco Tur Hartmann, que actualmente trabaja en el Banco Central Europeo, en Frankfurt, ofrece una visión privilegiada sobre cuestiones económicas de actualidad y relacionadas con la isla de Eivissa

C. Cires

nube volcánica

Cancelados 25 vuelos en Baleares por la nube volcánica

En el aeropuerto de Palma, se han cancelado 19 vuelos, de los cuales 18 (9 salidas y 9 llegadas) son conexiones con el Reino Unido y uno es un vuelo que unía Mallorca con Islandia. Siga desde aquí la evolución de la nube de ceniza volcánica.

Europa Press

Probando el piragüismo.

Ibiza

Medios irlandeses conocen Eivissa por tierra y mar

La Fundación Turística publicitala parte más desconocida de la isla

Redacción Local

El modelo, en una imagen de archivo.

Ibiza

El modelo Mark Vanderloo gana el toreno paralelo al Spanish Poker Tour celebrado en Eivissa

El estudiante de ingeniería Javier Martínez Gil se ha quedado con el campeonato mayor, compartiendo podio con el alemán Tobías Wagner, segundo, y la catalana Leo Targets, que fue tercera

Europa Press

EXECUTIVA PSIB-PSOE

Medidas contra el déficit público

El PSIB apoyará el plan de Zapatero pero pide que se suba los impuestos a los más ricos

«Se tiene que trabajar para que aquellos que más tienen sean los más solidarios», ha asegurado la secretaria de Organización del partido, Rosamaría Alberdi.

Efe

El ganador, Javier Martínez Gil, de la prueba que se celebró en Eivissa.

Ibiza

Javier Martínez Gil, el as de Eivissa

El podio lo completaron el alemán Tobias Wagner, que quedó en segundo lugar, y la jugadora catalana Leo Margets, que quedó tercera. El ganador, Javier Martínez Gil, del Spanish Poker Tour Eivissa, que se ha celebrado en el Casino este fin de semana, es estudiante madrileño de Ingeniería Civil y consiguió proclamarse ganador y embolsarse 39.000 euros.

Ibiza

El Consell convoca a los alcaldes para retomar las negociaciones por el Plan Territorial Insular

La cita, si las agendas cuadran, será el próximo lunes y la reunión estará presidida por el presidente, Xico Tarrés, junto a miembros del equipo de Gobierno, como el conseller de Política Territorial, Miquel Ramón, de ExC.

L. Aversa

El Consistorio tapó con una bolsa la señal, que en este caso está rota, para anular el aparcamiento de camiones.

Ibiza

Sant Antoni suprime el parking para camiones de ses Variades y perdona las multas ocasionadas

El Ayuntamiento de Sant Antoni informó ayer que perdonará las multas interpuestas en ses Variades a los conductores que aparcaron sus vehículos en la zona reservada, a modo de prueba,para camiones.

L. Aversa

Noticias / Nacional

Medidas contra el déficit público

Zapatero cree que su responsabilidad es pensar en España

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que ante la actual situación de crisis económica su responsabilidad es «pensar en el futuro» de España y aplicar medidas «duras» pero «necesarias», más que, ha apostillado, «pensar en cualquier otro futuro político y personal».

Efe

BOLSA DE MADRID.

Nacional

La Bolsa cierra con una ligera bajada en una jornada marcada por la debilidad del euro

Durante la jornada de hoy, el euro cayó a un mínimo en cuatro años frente al dólar al persistir los temores sobre el impacto económico que podrían tener las duras medidas de austeridad anunciadas en varios países europeos.

Efe

Palma

Medidas contra el déficit público

La huelga general del sector público se retrasa al 8 de junio

El paro general del sector público previsto para el 2 de junio se retrasa al día 8, según acordaron hoy los tres sindicatos de la Función Pública, CCOO, UGT y CSIF, para que el Gobierno explique con detalle a qué colectivos de empleados públicos afectará el recorte salarial y también por plazos legales.

Efe

Nacional

La Fiscalía pide al Supremo que Garzón sea absuelto en la causa del franquismo

Por otra parte, la Fiscalía del Tribunal Penal Internacional respondió hoy al Consejo General del Poder Judicial que la suspensión del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón no supone ningún obstáculo para el acceso del magistrado a un puesto de asesor en este departamento.

Europa Press

Zapatero

Medidas contra el déficit público

ZP garantiza la paga de enero a los pensionistas si la inflacción es mayor del 1 por ciento

El jefe del Gobierno ha ratificado hoy la necesidad de congelar las pensiones en 2011, pero ha aclarado que si en noviembre la inflación es superior a la prevista (un 1%), los pensionistas cobrarán en enero una paga correspondiente a la desviación.

Efe

Noticias / Internacional

nube volcánica

La nube volcánica fuerza el cierre de los aeropuertos de Londres

La llegada de una nube de ceniza procedente del volcán islandés ha forzado de nuevo el cierre de los dos principales aeropuertos de Londres, Heathrow y Gatwick, esta madrugada.

Efe

Internacional

Marruecos pide a España "abrir un diálogo" sobre la "ocupación" de Ceuta y Melilla

El primer ministro marroquí, Abás El Fasi, apeló hoy al Gobierno español a «abrir un diálogo» para acabar con la «ocupación» de las ciudades españolas de Ceuta y Melilla y de los islotes españoles en el norte de Marruecos.

Noticias / Cultura

Cultura

Poesía ibicenca en la 38º edición del 'Marché de la Poésie' de París

Textos de Antoni Marí, Jean Serra y Manel Marí en el programa del encuentro, que comienza este jueves con la poesía catalana como invitada

Julio Herranz

IBIZA CULTURA MUSEOS

Cultura

Los museos Arqueològic y Etnològic reducen sus presupuestos a la mitad

El rechazo a esta política de drásticos recortes coincide con la celebración del Día Internacional de los Museos, con entrada gratis en todos hoy martes l En Eivissa, el programa incluye un concierto de The Lost Mountain Orchestra en el centro sociocultural de s'Alamera (paseo de Vara de Rey), a partir de las 20,00 horas

Julio Herranz

Cultura

La Biblioteca de Eivissa rinde homenaje a Delibes

Can Ventosa acogió ayer la proyección de ' El Camino', seguida de un coloquio sobre su vida y su obra; con Milagros Pierna, Carolina Riera, Vicente Valero y Carles Fabregat

Julio Herranz

Deportes / Deporte Ibiza
SANTA EULARIA. FUTBOL. PARTIDO DE TERCERA DIVISON ENTRE PEÑA DEPORTIVA Y MONTUIRI -

Fútbol - Tercera División

«Este gol nos da muchas opciones de seguir adelante»

Jonathan Neftalí, autor del gol de la esperanza para la Peña Deportiva, explica sus sensaciones durante el primer partido del 'play off' de ascenso frente al Almería B.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
ALTERCADOS CELEBRACIÓN CAMPEÓN DE LIGA

Noticias

La celebración por la victoria del Barça termina con una «batalla campal» con 104 detenidos

Un total de 104 personas han quedado detenidas y 119 han resultado heridas, ninguna de gravedad, en los incidentes ocurridos esta madrugada en el centro de Barcelona durante la celebración del título de Liga del FC Barcelona, según han informado los Mossos d'Esquadra.

Efe

Edurne Pasaban

Noticias

Edurne Pasaban alcanza el Shisha Pangma y completa los 14 «ochomiles»

El equipo de la alpinista Edurne Pasaban ha hollado la cumbre del Shisha Pangma (8.027 metros) la pasada madrugada y se ha convertido en la segunda mujer en lograr ascender los 14 «ochomiles» del mundo, después de que consiguiera ese reto la coreana Miss Oh.

Efe

BALLACK, CON GRAVE LESIÓN, SE QUEDA SIN EL MUNDIAL

Noticias

Alemania pierde a Michael Ballack por una lesión de tobillo

El capitán de la selección de Alemania, Michael Ballack, no jugará el próximo Mundial de Sudáfrica por culpa de una lesión de tobillo, indicó hoy la Federación Alemana de Fútbol (DFB), sufrida después de recibir una dura entrada del jugador del Portsmouth Kevin-Prince Boateng.

Europa Press/Reuters

Mallorca

Noticias

El Mallorca ya tiene la Licencia para participar en la Europa League

El Mallorca ya tiene abiertas las puertas de Europa. Después de casi cuatro días de tensa espera, el club bermellón recibió ayer por la tarde el fax en el que se le informaba que el máximo organismo continental, a través de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), le concedía la anhelada Licencia UEFA.Durante las últimas horas existía la preocupación de que dicha Licencia no fuera concedida debido a los problemas económicos que sufre la entidad balear.

Carlos Román

Sucesos / Noticias

Sucesos

Se estrella un avión de pasajeros con 43 personas a bordo en el norte afgano

Un avión de pasajeros afgano con 43 personas a bordo -entre ellos algunos extranjeros- se estrelló hoy, sin que haya supervivientes, en el norte de Afganistán debido al mal tiempo, informaron distintas fuentes oficiales.

Efe

Sucesos

Piden cuatro años de cárcel para un portero de discoteca por romper la mandíbula a un italiano

Un ex empleado de seguridad de una discoteca de la isla se enfrenta a cuatro años de prisión como sospechoso de romper la mandíbula a un turista italiano.

J. J. Monerri

Un momento de la Junta Local de seguridad

Sucesos

Preocupación en Formentera por el aumento de robos en bares de los núcleos urbanos

La operación Verano contará con más agentes locales y con efectivos de Tráfico

G. Romaní

Vips / Quiosco Rosa
FINAL DEL MASTERS 1.000 DE MADRID

Rafa Nadal

Pista de vips

Numerosos rostros conocidos en los palcos del partido de Rafa Nadal, entre ellos Enrique Ponce, Paulina Rubio o Bustamante -y su esposa Paula Echevarría.

Agencias

MEL GIBSON

Quiosco Rosa

Oskana Grigorieva intenta superar su ruptura con Mel Gibson

La joven ha confesado en una entrevista que está pasando un mal momento que ha repercutido en su físico y en su estado anímico, ya que el fin de su relación con el intérprete ha sido para ella un "palo muy duro".

Europa Press

Ronnie James Dio

Quiosco Rosa

Muere Ronnie James Dio, cantante de Black Sabbath

El cantante estadounidense de heavy metal Ronnie James Dio, que sustituyó en 1979 a Ozzy Obsourne al frente de Black Sabbath, falleció el domingo a los 67 años a causa de un cáncer de estómago.

Agencias

Isabel Pantoja

Quiosco Rosa

Noche de galardones tras descontrolada persecución popular a Isabel Pantoja

La entrega de los premios Micrófonos de Oro 2010, celebrada el sábado en Ponferrada (León), congregó a 25 estrellas del mundo de la radio, televisión, música, cine, política y espectáculos, entre ellas, la cantante Isabel Pantoja, quien sufrió una incontrolable avalancha popular a su llegada a la ceremonia.

Efe

Luz

Quiosco Rosa

Luz Casal sufre un nuevo cáncer de mama

La cantante Luz Casal ha aplazado los próximos conciertos que iba a ofrecer dentro de su gira «La Pasión» al serle detectado un nuevo cáncer de mama, por lo que deberá ser intervenida quirúrgicamente.

Efe

Sarah Jessica Parker

Quiosco Rosa

Sarah Jessica Parker, la menos sexy de 'Sexo en Nueva York'

Una encuesta ha revelado que, pese a ser la protagonista de la serie y las películas, los fans prefieren a sus tres compañeras de reparto en lo que atractivo se refiere.

Europa Press

Lolita

Quiosco Rosa

Lolita dio el "sí , quiero" a Pablo Durán

La hija de La Faraona se casó con el que ha sido su novio durante cinco años, el cubano Pablo Durán, en una ceremonia en la que estuvieron presentes más de 400 invitados.

Europa Press

MARK VANDERLOO

Quiosco Rosa

El modelo Mark Vanderloo gana un torneo de poker en Ibiza

Vanderloo, que juega al póquer desde hace 15 años, ha conseguido ganar en su primer torneo y proclamarse campeón del certamen paralelo al oficial, en el que participaban debutantes, aficionados y no profesionales.

Efe

Edición del 17 de mayo de 2010
Portada