Noticias del día 30 de septiembre de 2003
Pitiusas / Ibiza
Noticias / Cultura
El Teatro Pereyra fue construido en 1897 y a lo largo de su historia ha sufrido varias modificaciones y ampliaciones.

El Tribunal Superior de Justicia anula la protección del Pereyra

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha anulado la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del Teatro Pereyra. La sentencia del pasado día 26 da la razón al recurso presentado por la entidad Matur S.L. (propietaria del mismo) contra la resolución que el pasado 13 de junio emitió el Juzgado Contencioso-Administratino nº2 de Palma en la que éste daba la razón al Consell frente a otro recurso de los propietarios contra la declaración de BIC del emblemático edificio de la Marina, acordada por unanimidad en el pleno del 22 de diciembre de 2000.

Julio Herranz

Deportes / Deporte Ibiza

Baloncesto

El Ibizatours ya camina hacia la Liga

S. M. Campoy

Tercera división

La Tercera División, en el horizonte

Carlos G. Casuso

Primera división

Cae Pacheco

El ciclo de Jaime Pacheco en el banquillo del Real Mallorca ha concluido después de cinco jornadas. Así lo decidió el consejo de administración del club, que hoy anunciará oficialmente su cese.

Carlos Román

Sucesos / Noticias

Sucesos

Los investigadores creen que un gran tumor cerebral pudo matar al alemán de Can Lluís

El extraño y violento comportamiento que el fallecido tuvo poco antes de morir desconcierta a los investigadores, que estudian la posibilidad de que tal vez un tumor o un gran edema cerebral pudiera ser la causa de su muerte.

J. M. Alonso

La difícil orografía del terreno obligó a la Guardia Civil a utilizar un helicóptero para rescatar el cadáver del joven turista alemán.

Doloroso rescate frente a es Vedrà

Unos excursionistas alemanes vieron gracias a unos prismáticos el cadáver de una persona bajo el mirador de es Vedrà y la Guardia Civil comenzó un complicado rescate en el que fue necesario emplear un helicóptero y un lancha.

J. M. Alonso

Opinión / Firmas del día
Edición del 30 de septiembre de 2003
Portada