Noticias del día 9 de mayo de 2014
Pitiusas / Ibiza
IBIZA INAUGURACION MERCADO MEDIEVAL

Ibiza

Bienvenidos al espectáculo del medievo

La edición de este año se inauguró ayer con una justa caballeresca parecida a las de las películas de Hollywood. Hubo caballeros, infantes, trobadores, duendes, bufones, músicos, bailarines y, sobre todo, muchas autoridades

Manu Gon

Ibiza

Air Nostrum conectará Asturias con Mallorca durante agosto

La aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, Air Nostrum, ha diseñado un programa de vuelos para las semanas centrales del verano que incluye la conexión de Asturias con Palma, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Lanzarote.

Europa Press

Polémica por las prospecciones petrolíferas

El Govern «valorará el contenido» de la propuesta del PSOE «cuando se presente»

El Govern ha señalado este viernes que «valorará el contenido» de la propuesta contra las prospecciones que el PSOE defenderá en el Congreso cuando ésta «se presente».

Europa Press

Ibiza

Una ley autonómica permitirá expropiar canteras inactivas

El Consell de Govern aprobó ayer, para ser remitido al Parlament, el proyecto de Ley de Ordenación Minera que, básicamente, se centra en las canteras y establece instrumentos para rehabilitar y expropiar canteras inactivas.

Torres Blasco

Ibiza

Esperança Marí (PSOE-Pacte) pide la puesta en marcha de Can Marines y la FP náutico-pesquera

Recuerda que no existe ninguna ampliación de la oferta formativa en FP de manera generalizada «a pesar de tener en cuenta las necesidades existentes de cara a la formación de profesionales cualificados»

Europa Press

Ibiza

Serra destaca la importancia de Europa para el desarrollo económico de Eivissa

El presidente del Consell d'Eivissa ha presidido ete viernes el acto conmemorativo del Día de Europa y ha aprovechado para recordar los motivos por los cuales se celebra esta jornada

Europa Press

A pesar de ser día laborable las calles de la Marina presentaban un buen aspecto ayer por la mañana.

Ibiza

Un lugar donde encontrar prácticamente cualquier cosa

Aunque el jueves por la tarde se inauguró oficialmente la decimoquinta edición de la Fiesta Eivissa Medieval no fue hasta ayer por la mañana cuando realmente empezó a coger color y a notar la afluencia de visitantes.

Manu Gon

Ibiza

Sant Josep repartirá 100.000 folletos contra la venta ambulante este verano

El Ayuntamiento de Sant Josep repartirá este verano 100.000 folletos contra la venta ambulante e ilegal para intentar concienciar a los turistas de que es una práctica «fraudulenta».

L. Aversa

IBIZA CANTERA DE CAN ORVAY

Ibiza

Una nueva ley del Govern balear permitirá expropiar canteras inactivas

El Consell de Govern aprobó ayer un proyecto de ley que regulará las minas propias, que actualmente son canteras, salinas, aguas minerales y termales, convirtiéndose en una de las primeras comunidades autónomas en regular este sector.

Efe/C.R.

Nora Avila, en la sede de la Plataforma Sociosanitaria.

Ibiza

«Hay mucho desconocimiento de la fibromialgia y fatiga crónica y un diagnóstico tarda años»

«Hay mucho desconocimiento sobre el tratamiento de la fibromialgia y la fatiga crónica. Tardan años en ser diagnosticadas, diez años en conseguir el diagnóstico», dice la presidenta de la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Eivissa y Formentera, (AFFAC) Nora Avila.

C.Agustín

La tienda ‘La chica de ayer’ es uno de los establecimientos adheridos a la campaña.

Ibiza

Más de 30 establecimientos de Eivissa harán descuentos a los afiliados del PP

En el listado de comercios que harán descuentos a los militantes del PP que tengan la Targeta Blava figuran hoteles, restaurantes, tiendas de ropa o de decoración, floristerías y o joyerías, si bien los dos principales establecimientos son las cadenas hoteleras Iberostar y Grupotel.

B.Roselló7N. Dombás

Ibiza

La oposición de Vila critica que Pilar Marí «no haga oír la voz del Consistorio» ante Autoritat Portuària

Los grupos de la oposición de Vila criticaron ayer que Autoritat Portuària de Balears (APB) haya sacado a licitación el proyecto de reforma de la fachada marítima sin los cambios pedidos por los técnicos del Pepri.

L. Aversa

El director del aeropuerto de Eivissa, Roberto Llamas, en una imagen de archivo.

Ibiza

El aeropuerto de Eivissa arranca la temporada con un 7,2% más de pasajeros y camina hacia otro verano histórico

El aeropuerto de Eivissa arrancó la temporada, el pasado mes de abril con un dato más que positivo, pues incrementó la llegada de pasajeros en un 7,2%, algo que en palabras de su director, Roberto Llamas, «no había ocurrido nunca en la historia del aeropuerto, por lo que es muy positivo».

María José Real

Noticias / Nacional
CIU

Nacional

Patronales y cámaras catalanas apoyan el «derecho a decidir»

Veintiocho entidades empresariales catalanas, entre cámaras de comercio (14), patronales y organizaciones, aunque sin la presencia de la patronal Foment, mostraron ayer su adhesión al «derecho a decidir» mediante un manifiesto presentado en el faro de Sant Sebastià, en Palafrugell (Girona).

Efe

Montserrat Caballé

Nacional

Caballé niega el fraude a Hacienda y asegura que en 2010 residía en Andorra

La soprano Montserrat Caballé ha negado hoy ante el juez haber defraudado medio millón de euros a Hacienda en el ejercicio del IRPF de 2010 y ha mantenido que en ese año residía habitualmente en su casa de Andorra y sólo se desplazaba a Barcelona para acudir al médico.

Efe

Adolfo Suárez Illana

Nacional

Suárez Illana es trasladado a planta tras su operación de cáncer de cuello

Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, ha sido trasladado a planta después de que ayer por la noche se sometiera a una operación quirúrgica para realizarle una linfadenectomía regional cervical debido al cáncer de cuello que padece.

Europa Press

Soraya Sánez de Santamaría y Luis de Guindos

Elecciones europeas 2014

Santamaría: «Los ministros no podemos cerrar el chiringuito hasta las elecciones»

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha rechazado las críticas de quienes acusan al Ejecutivo de aprovechar el Consejo de Ministros para hacer campaña de cara a las elecciones al Parlamento Europeo, afirmando que los ministros no pueden «cerrar el chiringuito» hasta que se celebren los comicios y por eso siguen aprobando medidas y explicándolas.

Europa Press

Nacional

Fórum y Afinsa, un agujero de 5.000 millones intacto ocho años después

Ocho años después de la intervención de Fórum y Afinsa, medio millón de afectados que perdieron sus ahorros en el fraude filatélico, que sumó un agujero de 5.000 millones de euros, aguardan aún la resolución de las dos causas abiertas en la Audiencia Nacional, que acumulan un total de 38 imputados.

Efe

Miguel Arias Cañete

Elecciones europeas 2014

Cañete y Valenciano irán al debate pese a reprocharse el intentar eludirlo

El PP y el PSOE han asegurado este viernes que sus respectivos cabezas de lista para las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano, acudirán al debate previsto entre ambos el 13 de mayo, aunque se ha reprochado mutuamente las «trampas» y «parapetos» para intentar eludirlo.

Efe

Noticias / Internacional
PRORRUSOS UCRANIANOS RECHAZAN LA PETICIÓN DE PUTIN DE APLAZAR EL REFERÉNDUM

Internacional

Los prorrusos de Ucrania desoyen a Putin y harán el referéndum de secesión

Los insurgentes prorrusos de la región ucraniana de Donetsk rechazaron la petición del presidente de Rusia, Vladímir Putin, de aplazar el referéndum separatista convocado para el próximo domingo, con lo que prácticamente han cerrado la puerta al diálogo con el Gobierno de Kiev.

Bernardo Su

ECB President Draghi arrives at a news conference in Brussels

Internacional

Draghi avisa de que intervendrá en junio si no sube la inflación

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, sugirió ayer que la entidad podría actuar finalmente en junio para atajar la baja inflación en la eurozona y la fortaleza del euro, después de que el consejo de gobierno mantuviera los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,25 %.

Efe

Silvio Berlusconi

Internacional

Berlusconi cumple el primer día de su condena a trabajos sociales

Asistirá a un grupo de veinte enfermos de alzheimer.

Efe

Internacional

Nigeria recibe ayuda internacional para rescatar a las niñas secuestradas

Expertos de Estados Unidos y Reino Unido llegaron este viernes a Nigeria para ayudar a buscar a las más de 200 niñas secuestradas por la secta islámica Boko Haram, mientras continúa el clamor mundial contra la pasividad del Gobierno del país africano.

Dot Adeyemi

Internacional

El Papa pide a Ban Ki Moon que la ONU afronte con valentía los Objetivos de Desarrollo del Milenio

El Papa Francisco se ha reunido este viernes con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, a quien ha pedido que el organismo afronte con valentía los Objetivos de Desarrollo del Milenio y que se oponga a la «economía de la exclusión», a la «cultura del descarte» y a la «cultura de la muerte».

Europa Press

Kiev

Internacional

Varios combates en Mariúpol dejan una veintena de rebeldes muertos, según Kiev

La tropas ucranianas mataron este viernes a una veintena de rebeldes en unos encarnizados combates registrados en la ciudad de Mariúpol, en el sureste de Ucrania, epicentro de la sublevación separatista prorrusa contra el Gobierno de Kiev, aseguró el ministro del Interior, Arsén Avákov.

Efe

Internacional

Advirtieron a Nigeria del ataque en el que secuestraron a las estudiantes

Las fuerzas de seguridad del Gobierno nigeriano fueron advertidas hasta con cuatro horas de antelación del ataque de Boko Haram en el que resultaron secuestradas más de 240 escolares, según múltiples fuentes consultadas por la organización Amnistía Internacional.

Europa Press

Angela Merkel y François Hollande

Elección del nuevo Papa

Merkel y Hollande se presentan como opción frente al auge del populismo

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, dieron este viernes la imagen de una gran coalición europea socialista y cristianodemócrata -semejante a la que gobierna en Alemania- como fórmula frente al auge de las diversas corrientes populistas que se ciernen sobre la UE.

Efe

Noticias / Cultura
FALLECE A LOS 97 AÑOS LA ESCRITORA MERCEDES SALISACHS

Cultura

Fallece la escritora Mercedes Salisachs a los 97 años

La escritora barcelonesa Mercedes Salisachs murió este jueves por la noche en su ciudad natal a los 97 años, han informado fuentes cercanas.

Europa Press

Una de las obras expuestas en la galería Can Curt de Sant Agustí.

Cultura

Marta Fofi muestra sus obras bordadas en la galería Can Curt de Sant Agustí

En esta ocasión se exponen 28 obras de arte texil y collage de papel realizadas en diferentes épocas con las que la autora quiere mostrar, según afirma, «una evolución en mi estilo y mi poética» desde los trabajos de Cada uno en su sitio de 2008 y hasta los de Black to pink de 2014.

Redacción Cultura

Raúl G. Uclés e Ibai Cereijo, presidente del jurado y organizador del certamen, respectivamente.

Cultura

El diseño gráfico gana prestigio

La campaña publicitaria de la fiesta Ants, que se celebra en un conocido beach hotel de la isla, es muy simple: fondo negro, una hormiguita blanca y un lema: «Join the colony».

S.Yturriaga

Noticias / El Económico
Gráfico de las ultimas balanzas oficiales. Año 2005.

El Económico

La batalla de las balanzas fiscales

El sistema de financiación autonómico debe revisarse durante 2014 y la guerra de cifras entre comunidades se presenta virulenta.

Pep Verger

Sant Antoni es una de las zonas preferidas por el turismo joven británico, mientras que las familias optan por el norte, como es

El Económico

El turismo británico continúa fiel a Eivissa

En los últimos tres años, los visitantes de esta nacionalidad han aumentado un 17 por ciento.

María José Real

Antoni Costa explica que Balears no reclama una cuantía concreta, sino un sistema más justo.

El Económico

Antoni Costa: "Tenemos un sistema de financiación absurdo"

Antoni Costa Costa (Eivissa, 1976) es el director general de Pressuposts i Finançament del Govern de les Illes Balears.

Pep Verger

El tándem formado por Inma de Benito y Aurelio Vázquez parece entregar la Federación Hotelera a Bauzá.

El Económico

La Federación Hotelera alza la bandera del Partido Popular

José Ramón Bauzá anunció que el Plan Integral Turístico continuará hasta el año 2025.

Joan Riera

El director comercial de Denix, Jaume Llull, en el show room que tiene la empresa, donde se exhibe una pequeña muestra de la ext

El Económico

Réplicas de armas made in Menorca

¿Sabían que en Menorca existe una de las fábricas de réplicas de armas antiguas y modernas más prestigiosas del mundo?

David Baret

José Ramón Bauzá no bajó a la terraza con el resto de invitados al acto.

El Económico

La CAEB se acerca a Bauzá y los empresarios a Armengol

La patronal CAEB inicia etapa con Carmen Planas, la nueva presidenta que llega aupada por la poderosa Federación Empresarial Hotelera de Mallorca de Aurelio Vázquez, el estilete del grupo Barceló.

Pep Verger

Deportes / Deporte Ibiza
EIVISSA. NATACION. II TRAVESIA IBIZA MASTERS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

Deporte Ibiza

Crece el fervor por el agua

La Travesía Ibiza Masters Natación Patrimonio de la Humanidad, que se celebra mañana, sigue creciendo. Si en 2011, año en que se estrenó la prueba, fueron 68 los inscritos, en esta edición ya hay prácticamente un centenar.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias

Noticias

Adelantados a las 18 horas los partidos decisivos en la última jornada de Primera

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) comunicó hoy que los ocho partidos de la última jornada de Primera división que se iban a jugar el domingo 18 a las 19.00 horas se adelantarán una hora y empezarán a las 18.00 horas.

Efe

Serena Williams

Noticias

Serena Williams se retira del torneo de Madrid

La estadounidense Serena Williams no podrá luchar por la conquista de su tercer título consecutivo en Madrid al anunciar hoy que se retira de la competición debido a una lesión en el muslo izquierdo.

Europa Press

El central barcelonista Carles Puyol, de 35 años, durante la rueda de prensa

Noticias

Puyol se despedirá el jueves del Barça en un acto institucional

Ingresó en el FC Barcelona en la temporada 1995-96, residiendo en la Masia, y tras jugar en el Barcelona B dio el salto al primer equipo el 2 de octubre del 1999.

Efe

Fotografía de archivo tomada el 26/08/2004 del exsaltador de longitud Yago Lamela,

Noticias

La autopsia dice que Yago Lamela falleció a causa de un infarto

El saltador de longitud Yago Lamela falleció a causa de un infarto según la autopsia que el cuñado del deportista, Enrique Vázquez, ha hecho pública este viernes en una comparecencia ante los medios de comunicación.

Efe

RUEDA DE PRENSA DEL GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE FÓRMULA UNO

Fórmula 1

Hamilton y Rosberg, intratables en los libres, con Alonso cuarto

Mercedes sigue contando con dos balas plateadas difíciles de seguir para el resto de escuderías, que siguen haciendo pruebas con los nuevos compuestos y reglajes.

Efe

Tenis

Rafa Nadal

Nadal acaba con Berdych y con su ronda maldita

El español Rafael Nadal doblegó al checo Tomas Berdych por 6-4 y 6-2 para alcanzar las semifinales del torneo de Madrid, con una confortable victoria ante el primer rival de envergadura que le salió al paso este año.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Debemos ser más listos que el resto y adaptar el coche»

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso ha comentado este viernes tras las dos primeras sesiones libres del GP de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya que deben ser «más listos» que el resto para adaptar las mejoras del coche a tiempo para la calificación y salir lo más arriba posible en la carrera.

Europa Press

Sucesos / Noticias
accidente de tráfico

Sucesos

Cinco chicos de entre 12 y 15 años mueren en un accidente de bus en Badajoz

Cinco chicos de entre 12 y 15 años pertenecientes a un equipo de fútbol sala de Monterrubio de la Serena (Badajoz) han fallecido esta noche al chocar el microbús en el que viajaban con una máquina agrícola en la carretera que une los municipios de Castuera y Puerto Hurraco (Badajoz).

Efe

DOLOR Y CONSTERNACIÓN EN EL POLIDEPORTIVO DE MONTERRUBIO DE LA SERENA

Sucesos

Prisión para el conductor de la retroexcavadora por haber consumido drogas

El conductor de la retroexcavadora involucrado en el accidente de autobús que costó la muerte de cinco chicos de entre 12 y 15 años en Badajoz ha sido enviado a prisión tras prestar declaración y después de que los primeros análisis determinaran que había consumido drogas.

Efe

Sucesos

Detenido el empresario del Madrid Arena por no acudir al juzgado

El juez decidió a primera hora de esta tarde la detención «inmediata» de Flores por incumplir su obligación de comparecer en el juzgado ayer día 8, por lo que ha incurrido en el quebrantamiento de una de las medidas cautelares adoptadas contra él en el caso.

Efe

Sucesos

Desarticulado un grupo que acordaba matrimonios de conveniencia

Han sido arrestadas 72 personas que formaban parte de la organización e imputadas otras 546, implicadas en las regularizaciones fraudulentas, todas ellas identificadas, aunque pendientes de su localización.

Europa Press

Sucesos

Arrestada en Eivissa por acordar bodas para obtener permisos de residencia

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Valencia un grupo que convenía matrimonios para que ciudadanos nigerianos obtuvieran el permiso de residencia en España a cambio de pagar entre 6.000 y 10.000 euros.

Agencias

La policía desmantela un laboratorio de cocaína en Jesús y arresta a seis personas.

Sucesos

A juicio seis acusados de vender cocaína que se elaboraba en un laboratorio en Jesús

La Sección Primera de la Audiencia Provincial juzgará la próxima semana en Palma a seis personas que fueron detenidas en 2012 en Eivissa y a las que se acusa de dedicarse a la venta de cocaína.

J.M.A.

Vips / Quiosco Rosa
Javier Rigau y Teresa Bueyes

Quiosco Rosa

Lollobrigida niega ante el juez que firmara los poderes de su boda con Rigau

A causa de la avanzada edad de la actriz, el juez ha autorizado su entrada y salida por un acceso restringido.

Efe

Sergio Ramos y Pilar Rubio

Quiosco Rosa

Pilar Rubio y Sergio Ramos dan a conocer a su primer hijo

La presentadora y actriz Pilar Rubio y el futbolista Sergio Ramos han presentado este viernes a su primer hijo, tras días después de dar a luz.

Redacción Digital

Edición del 9 de mayo de 2014
Portada