Noticias del día 2 de abril de 2011
Pitiusas / Ibiza
Los representantes de las seis cofradías de Vila presentaron ayer las novedades que presentarán durante la edición de este 2011

Ibiza

La Semana Santa ya está en marcha

Las seis cofradías de Vila presentaron ayer todas sus novedades para este año 2011

Manu Gon

Nilo Merino es uno de los grandes protagonistas de la fotografía actual

Ibiza

Nilo Merino: «La clave de todo es poner entusiasmo»

A sus 16 años Nilo Merino es una de las figuras de nuestra fotografía y está en Eivissa participando en unas jornadas

Manu Gon

Ibiza

Una epidemia que afecta a los delfines obligará a analizar los cadáveres varados

Desde la Conselleria hicieron un llamamiento para que los ciudadanos que se encuentren con delfines varados avisen a las autoridades para que sea más fácil estudiar si han muerto o no por el virus

C. Roig

Ibiza

ExC garantiza el progresismo frente a los «imitadores del PP que hay en la izquierda»

El candidato al Parlament, Miquel Ramon, dijo que propiciarán mayorías progresistas «sin dar cheques en blanco» y apostó por salir de la crisis con un nuevo modelo «territorialmente sostenible»

C. R.

Encuesta IBES

Ibiza

El PP obtendría una mayoría holgada en el Parlament y permitiría a Bauzá ser presidente

El PP lograría la mayoría absoluta en el Parlament y José Ramón Bauzá sería investido presidente del Govern si las elecciones se celebrasen ahora, según la encuesta realizada por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) para Ultima Hora. El sondeo revela que el PP obtendría entre 30 y 31 diputados, una mayoría suficiente para no tener que pactar con ninguna otra formación política y configurar un nuevo gobierno presidido por Bauzá.

Juan Mestre

Noticias / Nacional
José Luis Rodríguez Zapatero

Sucesión de Zapatero

ZP no repetirá en 2012

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer que no optará a un tercer mandato en las próximas elecciones generales, pero el proceso de primarias en el PSOE para buscar candidato no se abrirá hasta después de las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo. Zapatero, que confirmó que agotará la legislatura, hizo este anuncio ante el Comité Federal del PSOE, en medio de una gran expectación, despejando la incógnita que pesaba sobre toda la familia socialista ante la incertidumbre de quién competirá con Mariano Rajoy en 2012.

Efe

PSOE

Sucesión de Zapatero

El PSOE abre un periodo de incertidumbre con dos candidatos en boca de todos: Rubalcaba y Chacón

La decisión de José Luis Rodríguez Zapatero de no repetir como candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno abre un periodo de incertidumbre en el partido, que mantiene dos nombres fijos en las quinielas de posibles sucesores -Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón-, sin descartar sorpresas.

Efe

María Dolores de Cospedal

Sucesión de Zapatero

El PP pide elecciones ya como respuesta a Zapatero

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, se preguntó ayer por qué los españoles tienen que «seguir aguantando» a un presidente al que «no quieren» como líder en su partido. El PP en conjunto pide elecciones anticipadas, mientras los nacionalistas se muestran indiferentes ante la decisión del actual presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

Agencias

Noticias / Internacional
Afganistán

Internacional

Diez muertos en Afganistán durante otra protesta por la quema del Corán

Diez manifestantes murieron ayer en la conflictiva ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, durante la segunda jornada de protestas violentas en el país por la quema de un ejemplar del Corán en una iglesia estadounidense. Según testigos, unas 2.000 personas salieron a las calles de la ciudad, la más importante del sur del país, para protestar por la quema pública de un Corán el pasado 20 de marzo en una iglesia de Florida (EEUU), a manos del pastor Wayne Sapp.

Efe

Noticias / Cultura
"CINCO METROS CUADRADOS", GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE CINE DE MÀLAGA

Cultura

'Cinco metros cuadrados', de Max Lemcke, consigue la Biznaga de Oro del Festival

El jurado de la Sección Oficial de Largometrajes a Concurso de la 14 edición del Festival de Málaga-Cine Español ha concedido la Biznaga de Oro a la Mejor Película a 'Cinco metros cuadrados', del director Max Lemcke; mientras que el premio especial del jurado ha sido para 'Catalunya über alles!', de Ramón Termens.

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza

Fútbol - Liga Nacional Juvenil

El Sant Jordi, a no bajar de la quinta posición

R.I.

Judo - Campeonato de Europa sub 20

Catiana Cardona se cuelga la medalla de bronce en Villaviciosa

C. Vidal / Redacción

Instante de un Isleño-Portmany

Fútbol - Regional

Sólo uno dará el salto

Portmany - Formentera y Atlético Isleño - Puig d'en Valls dirimen la primera de las seis jornadas que componen la fase insular de ascenso.

Rubén J. Palomo

Fútbol sala - División de Plata

Regreso a la zona de descenso

R.I.

Agirregoikoa, en un partido con el Tanit.

Baloncesto - Liga Femenina 2

El Tanit juega con fuego

El equipo ibicenco cae en la infranqueable pista del Uni CajaCanarias con un pobre balance ofensivo y se queda sin margen de error en la lucha por el 'play off' de ascenso.

R.I.

Edu Moral trata de cabecear un balón durante el encuentro de ayer.

Fútbol - Tercera División

Otro tren que se va

La Peña da otro paso atrás en su lucha por el 'play off' al caer en Binissalem. El colegiado expulsó en la primera parte a Rubén Martínez y concedió el gol de Chus, en aparente fuera de juego.

Àrea 11

Paula Seguí volvió a ser una de las jugadoras más batalladoras del Palacio de Congresos.

Baloncesto - Liga Femenina

Mal día para cerrar un gran año

El Palacio de Congresos despide la temporada con una derrota frente al Gran Canaria pero ovacionado por su afición.

C.Vidal

Deportes / Noticias
Rafael Nadal

Torneo de Tenis de Miami 2011

Nadal confía en el saque y la agresividad para ganar la final

Rafael Nadal derrotó al suizo Roger Federer (6-3 y 6-2) con las mismas armas que, dijo, espera desplegar en la final de mañana, domingo, en el Masters 1000 de Miami contra el serbio Novak Djokovic.

Efe

Real Madrid - Sporting

Noticias

El Sporting despide al Madrid de la Liga

El Real Madrid se despidió de la Liga tras tropezar ante el Sporting (0-1) en el estadio Santiago Bernabéu, un fortín hasta ahora para cada uno de sus visitantes, en vísperas de la semana grande, a la espera del Tottenham, lastrado por numerosas bajas y sometido por el orden y la ambición de un rival encendido.

Efe

Noticias

Cuatro goles de Soldado hunden al Getafe

El Valencia recuperó la felicidad con cuatro goles de Roberto Soldado al Getafe, que puede acabar la jornada muy cerca de los puestos de descenso después de ganar un sólo partido oficial desde que comenzó 2011.

Efe

Villarreal - F.C. Barcelona

Noticias

El Barcelona da un paso de gigante en Villarreal para revalidar el título

El Barcelona no desaprovechó el pinchazo del Real Madrid y obtuvo una meritoria victoria a domicilio ante el Villarreal, uno de los campos más complicados que le quedaba por visitar en la recta final de la Liga, que le permite distanciar en ocho puntos al conjunto madridista.

Efe

Noticias

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la jornada 32 de Tercera División.

Redacción Digital

Sucesos / Noticias
Iwate

Sucesos

Una filtración de agua radioactiva al mar eleva la inquietud sobre Fukushima

Una filtración al mar de agua contaminada proveniente de la central de Fukushima elevó ayer la inquietud por el alcance de la radioactividad, que sigue dificultando los esfuerzos para reactivar el sistema de refrigeración de la inestable planta nuclear japonesa.

Efe

Vips / Televisión
Angelina Jolie

Televisión

Angelina Jolie, la mala más deseada

Tal vez sea por sus tatuajes, sus ojos verdes o por los papeles en los que hace de chica invencible, pero lo cierto es que Angelina Jolie es con mucha diferencia la mujer de armas tomar que más gusta a los lectores de Chance con 1481 votos seguido de Megan Fox y Britney Spears.

OTR Press

Edición del 2 de abril de 2011
Portada