Noticias del día 18 de julio de 2013
Pitiusas / Ibiza
El hijo del príncipe Carlos y Lady Di vendrá a Eivissa acompañado de Cressida Bonas.

Ibiza

El príncipe Harry se viene a Eivissa de vacaciones

Aunque se desconoce dónde se alojará durante su estancia, algunos expertos apuntan a que disfrutarán de alguna de las mansiones que poseen amigos de su entorno

R.I.

Ibiza

El PSIB acusa al Govern de Bauzá de situar las listas de espera en «un récord dramático»

El PSIB ha acusado este miércoles al Govern liderado por José Ramón Bauzá de situar las listas de espera sanitarias en «un récord dramático» y de «cargarse» a diario la sanidad pública de la comunidad.

Europa Press

Reunión de esta mañana entre Consell y Ajuntament de Vila para tratar la apertura de la estación de autobuses

Ibiza

Consell y Vila acuerdan que la estación del Cetis empezará a estar operativa del 24 al 26 de julio

«Hay un auto judicial que debemos cumplir», ha asegurado el presidente del Consell, Vicent Serra.

Europa Press

Cándido Méndez

Caso Bárcenas

Méndez pide a Rajoy que comparezca en el Congreso por el ‘caso Bárcenas’

«Creo que es una necesidad democrática ineludible que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca en el Parlamento para ofrecer explicaciones sobre el ‘caso Bárcenas’» afirmó ayer en Palma el secretario general de UGT, Cándido Méndez.

S. Carbonell

Santa Eulària

Sant Josep, Santa Eulària y Formentera aumentan sus demandas de escolarización

Los tres han incrementado las peticiones de nuevas matriculaciones de niños de tres años

C. Alcántara

Ibiza

El GOB critica la «mala planificación» de los campos de boyas ecológicas para fondeo

El GOB critica la «mala planificación» de los campos de boyas ecológicas por parte de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio y el «elevado precio» establecido por el servicio de fondeo que tienen que pagar los navegantes debido a la «privatización» del servicio.

Efe

LA AUDIENCIA DEJA SIN EFECTO LA CITACIÓN COMO IMPUTADA DE LA INFANTA CRISTINA

Cristina y el caso Nóos

Hacienda no investigará a la Infanta por un presunto incremento de su patrimonio

La Agencia Tributaria ha descartado investigar a la infanta Cristina por un supuesto incremento de su patrimonio tras admitir, de nuevo, el error al atribuirle la venta de trece fincas en distintas localidades españolas por un importe de 1,4 millones de euros.

P. Candia

Ibiza

Vila aprueba la permuta de terrenos con el Gobierno central en el centro de la ciudad

Desarrolla la permuta de los 2.100 metros cuadrados del solar de la antigua escuela de Sa Graduada por los 1.780 metros cuadrados correspondientes al edificio de la antigua Delegación del Gobierno, que consta de 1.000 m2, y al del inmueble de los Juzgados, de 780 m2

PALMA. POLITICOS. JOANA MARIA CAMPS, CONSELLERA D'EDUCACIO, CULTURA I UNIVERSITATS.

Ibiza

La consellera d'Educació asegura que el TIL «no tiene marcha atrás»

La consellera d'Educació, Cultura i Universitats, Joana Maria Camps, ha asegurado este jueves que la aplicación del decreto del Tratamiento Integral de Lenguas (TIL) «no tiene marcha atrás».

Europa Press

Ibiza

Govern y Gobierno muestran su voluntad de firmar convenios sobre transparencia

Los Ejecutivo central y autonómico han mostrado este jueves su voluntad de cerrar convenios en materia de transparencia y evaluación de políticas públicas con el objetivo de avanzar conjuntamente en la mejora de la calidad de la administración.

Europa Press

RAJOY

Ibiza

Rajoy será recibido hoy en Palma con varias protestas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, será recibido este viernes en Palma, donde asistirá a la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la UE, con sendas protestas convocadas por Esquerra Unida (EU) y por el colectivo de indignados.

Europa Press

IBIZA - LA CRISIS OBLIGA A REDUCIR LAS PLANTILLAS Y FLOTAS DEL TRANSPORTE DISCRECIONAL .

Ibiza

El transporte discrecional exige refuerzos en inspección para luchar contra el intrusismo

Otro de los puntos a tratar serán los pagos institucionales a las empresas por el transporte escolar. «Las empresas de transporte están sacando pólizas para poder subsistir por la deuda del transporte escolar y encima cuando puedes sacar dinero la Isla está llena de piratas»

María José Real

Los voluntarios de Proteccíón Civil y autoridades ayer en la inauguración de las nuevas instalaciones.

Ibiza

Protección Civil de Sant Josep estrena sus instalaciones en Sant Jordi

En esta nueva sede cuentan «de forma permanente» con un vehículo, una furgoneta y una moto. Actualmente, Protección Civil de Sant Josep cuenta con 48 voluntarios que apoyan a los cuerpos de seguridad.

Redacción Local

Ibiza

El Ministerio declara 36 casos de sarampión en Balears hasta la fecha

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad ha confirmado hasta la fecha 81 casos de sarampión en las comunidades autónomas, de los 36 corresponden a Balears.

Efe

DANIEL ESPINOSA

Ibiza

La crisis ocasiona un aumento de jóvenes que se decantan por la UNED para estudiar

En la isla se ofertan 27 estudios y los que tienen más demanda han sido Psicología, Derecho, Educación Social, Administración y Dirección de Empresas, Geografía e Historia y Estudios Ingleses.

C. Alcántara

DANIEL ESPINOSA

Ibiza

Vila acepta que el Gobierno retrase los nuevos juzgados hasta 2019

La construcción de los nuevos juzgados todavía tendrá más margen para el retraso. El Ayuntamiento de Eivissa ha aceptado la petición del Ministerio de Justicia de demorar hasta el 1 septiembre de 2019 la fecha límite para abandonar la actual sede judicial y trasladarse a las nuevas instalaciones que deberán estar construidas y en marcha.

L. Aversa

IBIZA REUNION ENTRE AYUNTAMIENTO DE VILA Y CONSELL.

Ibiza

Consell y Vila acuerdan un traslado «escalonado» de los autobuses al Cetis del 24 al 26 de este mes

Vicent Serra recordó que el traslado «está condicionado» por la decisión del Juzgado Contencioso-administrativo Nº2 de Palma sobre el recurso de los transportistas que mantiene la suspensión cautelar de la apertura del Cetis

L. Aversa

Noticias / Nacional
PLENO DEL CONGRESO CELEBRADO EN EL SENADO

Nacional

Dos acusaciones populares del 'caso Bárcenas' piden que Rajoy declare

Dos acusaciones populares del 'caso Bárcenas', Adade y Manos Limpias, han solicitado al juez Pablo Ruz que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy declare como testigo. La Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade) ha pedido citar como testigos a Rajoy, a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y a sus antecesores en este cargo Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos.

Agencias

PLENO DEL CONGRESO CELEBRADO EN EL SENADO

Caso Bárcenas

Diputados del PP quieren que Rajoy dé un paso adelante y comparezca

La petición unánime de la oposición para que Mariano Rajoy dé explicaciones del 'caso Bárcenas' y los duros editoriales que medios de comunicación internacionales han hecho contra el oscurantismo del presidente del Gobierno han sembrado dudas en el seno del PP.

Agencias

Nacional

La morosidad de las entidades financieras españolas sube en mayo al 11,21 %

Los bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito que operan en España registraron en mayo una morosidad del 11,21 %, el porcentaje más alto desde la creación de la Sareb o «banco malo», con un volumen de 170.225 millones de euros en créditos dudosos.

Efe

Caso Bárcenas

Aplazada la Ley de Transparencia hasta que se decida si Rajoy comparece

La ponencia de la Ley de Transparencia ha decidido hoy, a propuesta del PP, aplazar 'sine die' el dictamen de la Ley de Transparencia previsto para el 23 de julio y ha convocado a una nueva reunión el 25 de julio, un día después de la Diputación Permanente que decidirá si Rajoy comparece por el caso Bárcenas.

Efe

EL REY JUAN CARLOS EN ENCUENTRO ENTRE RECTORES UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS Y MARROQUÍES

Nacional

El Rey: «Esta vez voy a ir a mi ritmo. Ahora sólo pienso en mí»

El Rey Don Juan Carlos ha asegurado en Rabat que se encuentra bien de salud, pero ha dicho que la recuperación de su última intervención quirúrgica va a llevarla «a su ritmo».

Europa Press

Caso Bárcenas

El PSM pide la dimisión del presidente del Constitucional por haber sido militante del PP

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha pedido hoy la «dimisión automática» del presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, después de que esta mañana se conociera que ha sido militante del PP durante años y hasta 2011.

Efe

EL JUEZ PIDE EL SUPLICATORIO DE JOSÉ BLANCO POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS

Caso Campeón

El Supremo archiva las actuaciones contra Blanco por el «caso Campeón»

La Sala Segunda del Supremo ha archivado la causa por tráfico de influencias abierta en este tribunal contra el exministro José Blanco, lo que supone que se cierra el caso y se deja sin objeto la petición de suplicatorio que había solicitado el juez instructor de la causa.

Efe

Nacional

El presidente del Constitucional admite que militó en el PP hasta 2011

El presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos ha admitido ante el Pleno del alto tribunal que pagó cuotas como militante al PP entre los años 2008 y 2011 aunque ha precisado que a partir de ese año dejó de hacerlo.

Europa Press

BLANCA THIEBAUT - MONTSERRAT SERRA

Nacional

Liberadas dos cooperantes españolas secuestradas en Kenia en 2011

Las dos cooperantes españolas de Médicos sin Fronteras secuestradas en el noreste de Kenia el 13 octubre de 2011 fueron liberadas ayer, según informa la cadena SER, que cita fuentes del entorno de las familias.

Efe

Caso Campeón

Blanco subraya que fue «víctima de un infundio político» y que no volverá a la «primera línea política»

El diputado del PSOE por Lugo y exministro, José Blanco, ha subrayado que «ha quedado claro que fue víctima de un infundio político» y ha proclamado que, con esta decisión se abre «un tiempo nuevo» para él.

Europa Press

PROTESTA ANTE SEDE DEL PP DE MADRID

Nacional

Centenares de personas reclaman ante la sede nacional del PP la dimisión de Rajoy

Centenares de personas se ha concentrado frente ante la sede nacional del PP de la calle Génova para exigir la dimisión del presidente del Gobierno y líder del partido, Mariano Rajoy, por la supuesta financiación irregular de los populares.

Europa Press

Noticias / Internacional
Russian President Putin speaks with DM Shoigu and Chief of Staff Gerasimov during a flight to watch military excercises in Russi

Internacional

Veinte ONG de Estados Unidos demandan a la agencia de espionaje NSA

Una veintena de organizaciones civiles y de defensa de los derechos humanos -desde Human Rights Watch a Greenpeace, pasando por partidarios de la legalización de la marihuana-, presentarán una demanda contra la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, siglas en inglés) por los programas de espionaje y recolección de datos revelados por el exagente de la CIA Edward Snowden.

Reuters

A man carries a boy wounded in what the Free Syrian Army said was an air raid by forces loyal to Syrian President Bashar al-Assa

Internacional

La crisis de los refugiados sirios es peor que el genocidio de Ruanda

El número de personas que huyeron del conflicto en Siria ha aumentado a un promedio de 6.000 al día durante el año 2013, un ritmo que no se veía desde el genocidio en Ruanda hace casi dos décadas, dijo el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Antonio Guterres.

Michelle Nichols

PREPARATIVOS POR EL CUMPLEAÑOS DE NELSON MANDELA

Internacional

Nelson Mandela celebra su 95 cumpleaños con una mejora de su salud

El expresidente sudafricano Nelson Mandela, que cumple hoy 95 años internado en un hospital, está mejorando a «un ritmo constante», informó el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, quien felicitó al antiguo estadista.

Efe

Internacional

Científicos descubren una forma de silenciar el cromosoma responsable del síndrome de Down

Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts, en Estados Unidos, son los primeros en demostrar que una forma natural de «botón de apagado» del cromosoma X puede ser desviado para neutralizar el cromosoma responsable de la trisomía del cromosoma 21.

Europa Press

Noticias / Cultura
El pianista Raphael Lemonnier y la cantante China Moses.

Cultura

China Moses encabeza las bodas de plata de Eivissa Jazz

Dee Dee Bridgewater, una de las grandes divas del jazz, ofreció un memorable concierto en el escenario del Parc Reina Sofia en el festival Eivissa Jazz en julio de 2002. Once años después, su hija, China Moses, llegará a la misma cita con la intención de demostrar que es una de las voces a tener en cuenta en el jazz contemporáneo.

P.Tur

Cultura

El autor del póster ‘Hope’, estrella del quinto aniversario de Urban in Ibiza

Puede llegar a afirmarse que cada presidente de EE UU ha tenido su imagen iconográfica, una que le ha definido o que se ha convertido en su particular sello. En el caso de Barack Obama, esa imagen lleva la firma de Frank Shepard Fairey y muestra a Obama en azul rojo y blanco sobre la leyenda ‘Hope’ (esperanza) y ha sido incluida en la National Portrait Gallery del Museo Smithsonian de Washington. Y su creador será una de las estrellas de la quinta edición de Urban in Ibiza que bajo el lema Sons of Warhol se llevará a cabo el 1 de agosto en Atzaró y el 23 del mismo mes en el Ocean Beach Club.

P.Tur


La exposición recoge numerosa documentación, fotografías, su discografía y testimonios de quienes la conocieron en la Isla.

Cultura

Todos los rostros de Nico

La oportunidad será corta, pero todos los interesados en la figura de la artista y cantante alemana Nico (en realidad Christa Päffgen) pueden conocer varios de sus rostros en la exposición que ayer se inauguró en la sala de sa Punta d’es Molí, en Sant Antoni, precisamente en la fecha en la que se cumplieron veinticinco años desde su fallecimiento en Eivissa.

P.Tur

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un joven grave tras precipitarse en una zona rocosa de Sant Antoni

Además, anoche, una mujer se precipitó desde el balcón de su casa, a una altura de 3 metros, rompiéndose la cadera en la caída.

Agencias

Sucesos

Dos casos de presuntos malos tratos a mujeres en una misma jornada en Santa Eulària

El primero de los casos fue el de la expareja de una mujer que intentó forzar la puerta de su vivienda y el segundo el de una agresión física contra la pareja. En ambos casos, los hombres fueron detenidos

Europa Press

Ocurrió sobre las seis de la mañana en este acantilado de la calle Cervantes de Sant Antoni. g Foto: NATALIA NAVARRO

Sucesos

Grave un joven que cayó desde un acantilado de Sant Antoni en estado de ebriedad

Ocuriró unos minutos antes de las seis de la mañana al final de la calle Cervantes de Sant Antoni, donde existe un pequeño acantilado, frente al edificio denominado Alí Bey.

J. M. Alonso

EIVISSA. HOSPITAL CAN MISSES . entrada del hospital Can Misses .

Sucesos

La Guardia Civil investiga una posible agresión sexual en un agroturismo

La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando los hechos ocurrido en un establecimiento hotelero en el que una mujer dijo que había sido objeto de una agresión sexual, confirmaron ayer desde la Comandancia de la Guardia Civil de Balears.

J. M. Alonso

Vips / Televisión
Conoce las nominaciones a los Emmy 2013

Televisión

'Juego de Tronos' y 'American Horror Story' encabezan las nominaciones a los Emmy 2013

La Academia de Televisión de EE.UU. acaba de anunciar la lista de los nominados a los premios más populares de la caja boba. La increíble "Juego de Tronos" y el thriller "American Horror Story: Asylum" son las series con más candidaturas, con 16 y 17 cada una

Reuters

Vips / Quiosco Rosa
Santi Santamaría

Quiosco Rosa

El restaurante Can Fabes de Santi Santamaría cerrará sus puertas el 31 de agosto

El restaurante de Sant Celoni Can Fabes, que dirigiera el malogrado cocinero catalán Santi Santamaría ha anunciado hoy que el próximo 31 de agosto cerrará definitivamente sus puertas.

Efe

Edición del 18 de julio de 2013
Portada