Noticias del día 31 de mayo de 2012
Pitiusas / Ibiza
CALA MAJOR

Ibiza

Los hoteleros rechazan una subida del IVA

Los hoteleros han rechazado este jueves la posibilidad de una subida del IVA, ya que esto haría perder competitividad al sector teniendo en cuenta que precisamente el ámbito turístico viene solicitando una reducción de este impuesto en los últimos meses.

Europa Press

EIVISSA. JUANJO RIERA, PRESIDENTE DE LA A FEDERACION HOTELERA DE IBIZA Y FORMENTERA.

Ibiza

Los hoteleros pitiusos también rechazan una subida del IVA

«Existía una promesa del PP de reducir el IVA turístico al 4% para incentivar la contratación y la inversión en el sector. Ahora, nos anuncian que, posiblemente, suba el impuesto en 2013»

Europa Press

MARIA ANTÒNIA MUNAR

Caso Video U

La defensa de Munar pide su absolución porque no hay ninguna prueba contra ella

«Todavía creo en la presunción de inocencia. No se si por mucho tiempo». El abogado de Maria Antònia Munar, Gabriel Garcías, defendió ayer la inocencia de su representada frente a lo que denominó «paracaidismo procesal» de la Fiscalía.

Víctor Malagón

IBIZA FISIOTERAPEUTA

ENTREVISTA

«Vamos a tener que hacer piruetas o despedir a gente, así de claro»

El vicepresidente de Aemif relata la difícil situación económica en la que se encuentran

C. Alcántara

Santa Eulària

Santa Eulària reserva 3,5 millones para iniciar la construcción del instituto y ampliar el CP Santa Gertrudis

Según han explicado desde el Consistorio, la modificación de crédito prevé también partidas para limpieza viaria, basura o señalización vial, entre otras cuestiones.

Europa Press

Ibiza

Aviba rechaza el plan de pagos del Govern y no abonará los traslados de enfermos

La Asociación de Agencias de Viajes de Baleares mantiene su negativa a seguir adelantando el coste de los traslados de enfermos y deportistas.

Efe

Ciudad Jardín

Ibiza

Balears ha vivido un mes de mayo más cálido y seco de lo habitual

Las temperaturas medias han sido entre 0,5 y 1,8 grados por encima de las registradas en los 30 últimos años, y precipitaciones menos abundantes de entre 10 y 30 litros por metro cuadrado, según la Aemet.

Efe

Santa Eulària

Santa Eulària reserva 3,5 millones para iniciar la construcción del instituto y ampliar el CP Santa Gertrudis

También destina un millón «que servirá para incrementar el patrimonio del Ayuntamiento realizando adquisiciones concretas de propiedades que supongan una auténtica oportunidad»

Europa Press

Ibiza

Los comerciantes quieren evitar que todo Sant Antoni sea zona de gran afluencia turística

«Se ve la intención clara de las instituciones locales y autonómicas de favorecer cada vez más a los grandes establecimientos comerciales en detrimento del pequeño comercio de proximidad», señalan desde la asociación

Europa Press

La periodista Berta Collado y las modelos Elisabeth Reyes y Mireia Canalda, encantadas de vestir la moda realizada en Eivissa

Ibiza

Enamoradas de la «libertad Adlib»

La periodista Berta Collado y las modelos Elisabeth Reyes y Mireia Canalda acompañaron al presidente del Consell d´Eivissa, Vicent Serra, y al conseller d’Indústria, Noves Tecnologies, Comerç i Treball, Vicente Roig, en la presentación de la Pasarela Adlib en Cala Bassa ayer por la mañana.

Manu Gon

IBIZA MESA INFORMATIVA CONTRA EL CANCER

Ibiza

Freno al tabaco con fruta

Una pieza de fruta por un cigarrillo. Esta es la propuesta que lanzó ayer la Asociación Española contra el Cáncer con motivo del Día Mundial sin Tabaco en la carpa instalada en Vara de Rey.

C. Alcántara

IBIZA FORMENTERA FOTOS SUBMARINAS IMPACTO DE FONDEO EN PRADERAS DE PO

Ibiza

Solo 1.500 euros en sanciones en 2011 por fondear sobre posidonia

La Conselleria balear de Medi Ambient solo puso tres sanciones leves por fondeos sobre posidonia durante el año 2011 de 500 euros (1.500 euros en total).

C.R.

Santa Eulària

Una incineración en el crematorio de Santa Eulària costará 1.400 euros

El Ayuntamiento de Santa Eulària aprobó ayer por unanimidad de todos los grupos los precios y condiciones del contrato del futuro crematorio que se construirá en el cementerio municipal.

C.R.

Ibiza

La Pimeef se opone a Sant Antoni al querer ampliar la zona de afluencia turística

La Asociación de Comercio de Pimeef mostró su «rotunda oposición» a la propuesta del Ayuntamiento de Sant Antoni de que todo el municipio sea considerado ‘zona de gran afluencia turística’, tal y como reclamaron en la sesión plenaria del miércoles.

Europa Press

Ibiza

Sant Josep pagará más de 224.000 euros por las obras del bulevar de Cala de Bou

El pleno del Ayuntamiento de Sant Josep aprobó ayer, con la abstención del grupo PSOE-Pacte, la revisión de precios de demora de las obras del bulevar de Cala de Bou y del proyecto de adecuación de infraestructuras de las calles de Cala de Bou y es Caló.

B.R.

IBIZA PLENO AYUNTAMIENTO VILA

Ibiza

Embargados los aparcamientos y pisos de Itusa por una deuda de 1,5 millones que tendrá que pagar Vila

El Ayuntamiento de Eivissa aprobó ayer una modificación del presupuesto actual para eliminar 1,5 millones de euros del capítulo de inversiones y destinarlos al pago de un embargo que pesa sobre la empresa mixta Iniciativas y Transformaciones Urbanas SA (ITUSA).

L. Aversa

Ibiza

Solo el 8% de los padres de las Pitiüses eligen el castellano como primera lengua para la enseñanza

Un sondeo realizado por el sindicato STEI-i en 29 de 37 centros educativos de las Pitiüses refleja que sólo el 8,40% de los padres ha elegido la opción del castellano como primera lengua para la enseñanza de sus hijos.

Redacción Local

Ibiza

Vila rebaja las multas a los bares por incumplir el horario de cierre y vuelve a permitir la publicidad dinámica

El equipo de gobierno de Vila aprobó ayer con el apoyo de Nov-A modificaciones en dos ordenanzas que afectan a los bares y comercios del municipio.

L. Aversa

Noticias / Nacional
LA CE PIDE NUEVOS ESFUERZOS A ESPAÑA CON VISTAS A RETRASAR LA META DE DÉFICIT

Nacional

Bruselas exige a España más sacrificios: subir el IVA y retrasar la jubilación

La Comisión Europea propuso ayer dar un año más a España, hasta 2014, para que reduzca su déficit público al 3 % del PIB a condición de que controle el gasto excesivo de las comunidades autónomas y presente un presupuesto «convincente» para 2013 y 2014 con medidas de consolidación fiscal a medio plazo.

Efe

Spain's central bank governor Fernandez Ordonez talks to reporters after attending a budget commission at Spain's senate in Madr

Nacional

El PSOE reclama en el Congreso una comisión de investigación sobre Bankia

El grupo socialista ha registrado en el Congreso una petición para la creación de una comisión de investigación sobre el rescate a Bankia. La decisión ha sido adoptada después de que reunirse a puerta cerrada la subcomisión encargada de vigilar la aplicación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que ha acordado la comparecencia del presidente de este órgano y subgobernador del Banco de España, Javier Aríztegui, para la semana próxima.

Efe/epr

CARLOS DÍVAR COMPARECENCIA PÚBLICA

Nacional

Dívar: «Tengo la conciencia absolutamente tranquila»

Dívar ha realizado su primera comparecencia pública desde que hace 23 días el vocal del CGPJ José Manuel Gómez Benítez le denunciara por malversación ante la Fiscalía por los gastos de sus viajes a Marbella. El presidente del Supremo y del CGPJ ha asegurado que nunca se ha planteado dimitir.

Efe

Noticias / Internacional
LIBRE EL PERIODISTA FRANCÉS ROMÉO LANGLOIS

Internacional

Las FARC liberan al periodista francés un mes después de su secuestro

El periodista francés Romeo Langlois afirmó, tras ser ayer entregado por las FARC a una misión humanitaria, que tanto el Gobierno como los medios de comunicación en Colombia «venden imágenes distorsionadas» del conflicto que vive este país desde hace más de 40 años.

Efe

Noticias / Cultura
Uno de las obras de Tur de Montis que se expone en Sa Nostra.

Cultura

Una vida dedicada a la pintura en veinte retratos

Luis Llobet atiende a los medios relajado, sentado en la Sala de Cultura de Sa Nostra frente a un autorretrato que su tío, Mariano Tur de Montis, pintó a la edad de 14 años. Se encuentraba ayer allí, precisamente, para presentar la exposición que ha comisariado dedicada al pintor, fallecido en 1994, y que dibuja su carrera artística a partir de veinte retratos, realizados entre las décadas de los veinte y los sesenta del pasado siglo.

P.Tur

Cultura

Una noche ecléctica

El cuarteto Grameline Groove tiene ocho meses de vida sobre los escenarios y está compuesto por René Mercier (guitarra y voz), Chema Pellico (bajo), David Romano (percusión) y Laura Regina (voz «y guitarra en un par de temas», añade).

P.Tur

Cultura

Lo microscópico se hace enorme

El fotógrafo Joan Costa posiblemente recuerde este año. A la presentación de su libro sobre Dalt Vila editado por el Ayuntamiento de Vila se sumó pocas fechas antes el premio World Press Photo obtenido por una de sus fotografías de seres microscópicos y otras especies a bordo del buque científico español ‘Hespérides’ en el Pacífico

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

Siete atletas ibicencos se desplazan al nacional cadete y 18, al autonómico infantil

La cantera ibicenca de atletismo sigue dando frutos y buscando éxitos. Un total de 18 atletas tomarán parte este fin de semana en el campeonato autonómico infantil, mientras que siete se enfundarán la elástica de Balears para participar en el Campeonato de España por autonomías de la categoría cadete.

T. Sánchez Venzalá

EIVISSA. FUTBOL. PARTIDO DE TERCERA DIVISION ENTRE EL ATLETICO ISLEÑO Y SAN RAFAEL , (0-2).

Deporte Ibiza

Sin primas y casi sin plantilla

El San Rafael no es ajeno a la crisis que sacude al deporte nacional y tendrá muy complicado confeccionar una plantilla de nivel la próxima temporada. No en vano, más de la mitad será totalmente nueva.

T. Sánchez Venzalá

Sucesos / Noticias

Santa Eulària

Vecinos de Santa Eulària retienen a un ladrón que entró en una casa

Un grupo de vecinos de Santa Eulària retuvieron, hasta que llegó la Policía Local y la Guardia Civil, a un hombre que había escalado por la fachada de un edificio de la calle Sant Josep y entrado en una vivienda para robar, confirmaron ayer desde la Comandancia de la Guardia Civil de Balears.

J. M. Alonso

El documento remitido a la Jefatura Superior de Políca de Balears por el Director Adjunto Operativo (DAO).

Sucesos

La crisis obliga a la policía a suprimir el servicio de intérpretes para los detenidos en Balears

«Debido a las actuales restricciones presupuestarias y con el fin de racionalizar el gasto, se participa a esas Jefaturas Superiores que, hasta recibir nuevas instrucciones, se abstengan de utilizar los servicios de intérpretes que habitualmente se utilizan para la asistencia a detenidos, en las Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano. Lo que se traslada para su cumplimiento en el ámbito de su demarcación territorial».

J. M. Alonso

Vips / Quiosco Rosa
LADY GAGA JAKARTA CONCERT CANCELED

Quiosco Rosa

Lady Gaga, primera tuitera que supera los 25 millones de seguidores

La controvertida Lady Gaga fue la primera en alcanzar los 20 millones de seguidores en Twitter y ha vuelto a superarse a sí misma al convertirse, apenas tres meses después, en la primera persona con más de 25 millones de usuarios de esta red social enganchados a su perfil.

Efe

REAPERTURA DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA MUERTE DE AMY WINEHOUSE

Quiosco Rosa

La casa donde murió Amy Winehouse sale a la venta

No ha salido a la venta una casa cualquiera, sino la casa donde  murió el verano pasado la reina de los souls. Los padres de Amy  Winehouse aman esa casa, pero muy a su pesar, necesitan vender esta  propiedad. Ahora la lujosa casa se encuentra a la espera de que un  buen comprador se aduñe de ella. Su precio asciende a 4,3 millones de  dólares.

Europa Press

Edición del 31 de mayo de 2012
Portada